General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El vinotinto se ve muy bacano.

De acuerdo, ese es el Rojo Verona.

En plateado no se ve nada mal, sólo que como hay tanto carro de ese color pues... :roll:

Otra alternativa menos delicada que el Gris Metropolitano es el Gris Neptuno, un intermedio entre el Gris Metropolitano y el Plata Sorento. Le queda muy bien, lo digo con conocimiento de causa.

¿Sabe en cuál otro color se ve bonito y no es muy común? En Azul Niágara (oscuro).
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Disculpen la horrografia;
Una cosa que se me olvido comentar es que el velocimetro del carrito, por lo menos del mio comparado con la vel. que mostraba el gps es muy exacto, siempre fue la misma en el paseito que le di a la costa.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, que maric&%&$&/() la mia, primero que cual carro comprar, ahora que color! cuando veo un m2 negro que es el color que siempre quise tener, se ve muuy elegante, pero una cosa es verlo pasar a varios metros, a estar cerca por ejemplo lavandolo, solo por comentar, yo tengo una moto negra, y la verdad CON LA MOTO no me parece tan dramatico como dicen, es cierto el polvo se nota muchisimo mas ademas que trabajo es una empresa de concentrados, hay demasiado polvo en el aire, pero con una lavada sencilla y una encerada con esa cera blue simoniz(que ya esta reservada para el m2) queda como nueva, es tambien muy importante aclarar que la moto no es de lamina como los carros, son tapas como plasticas, o en fibra no se......
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Ey muchachos buenas tardes, una pregunta, leyendo paginas mas atras veo que las luces del m2 no son muy buenas? o se quedan cortas? eso me preocupa, porque pienso viajar mucho, y las luces en carretera de noche son muy importantes, mas si se piensa por ejemplo una subida a minas (loma entre la pintada y medellin) pues ahi se hace necesario unas buenas luces, crei que con las exploradoras no habria problema....me animaria a decir que a este carro le quedaron faltando unas de doble optica, asi fuera como las del clio, por ahi estuve mirando en internet un m2 creo que en europa stock, con luces muy parecidas a las del m3.
Otra pregunta, como algunos saben es mi primer carro, y apenas estos dias ando en clases de conduccion, ¿Cuanto se podria gastar de gasolina un m2 en un viaje de 400 kilometros del valle del cauca a medellin? teniendo en cuenta que viajarian 4 o 5 pesonas, manejando de una manera responsable, y que hay dos lomas fuertes, una de pereira a dosquebradas, y otra de pintada a medellin.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto al Mazda2 nacional le quedaron debiendo las luces de doble óptica, más de un forista ha dicho que las medias no son ninguna maravilla.

Las exploradoras ayudan es en carreteras con curvas cerradas que son muy oscuras iluminando la parte inmediatamente adelante del carro y los costados, razón por la cual están pensadas para la niebla (pues en teoría deben iluminar la línea blanca que demarca la calzada), pero no es conveniente usarlas todo el tiempo, pues si el asfalto está mojado pueden llegar a deslumbrar con el reflejo que producen.


Saludos.............
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
bueno, no se vaya a perder, entra para que comente cositas y apreciaciones del carro!

O sea que si a uno lo agarra una lluvia, por una loma de esas, las exploradoras serian inùtiles? Y si de por si a las luces princiipales les hace falta, se veria uno en un problema? o estoy siendo muy dramático?:lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No serían inútiles, pero lo ideal es que además de ver, los demás vean también, de todas maneras el cambio de estar sin o con exploradoras es radical solamente en niebla, también depende de las exploradoras de cada carro.

A la larga la cosa no es tan grave ni tan dramática, de noche y con muchas curvas lo mejor es ir con muchísimo cuidado, a una velocidad cómoda, yo personalmente le tengo pavor a salir por carreteras de noche cuando no están iluminadas.



Saludos............
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Es verdad, es mejor evitarlas, pero en algun momento uno se encontrara en una carretera asi, por muchos motivos, un trancon, un derrumbe.....y es mejor estar preparado.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Al parecer los de mazda tomaron muy en serio aquello de "luces de cruce" porque son sólo eso: de cruce. No hay ni el más mínimo riesgo de deslumbrar a alguien en contravía. De resto es mejor circular con las luces altas. Algunos foristas han cambiado los bombillos originales por Philips Nightguide o Philips Xtreme Power, compradas en Propartes en Bogotá, con buenos resultados. Alguien de Cali se atrevió a poner un kit HID y al parecer quedó muy contento, pero en principio no se aconseja que un carro sin lavafaros ni regulación de luces en la altura tenga ese tipo de iluminación. Yo sólo pude conseguir bombillas marca Narva range power blue +50, compradas en el Exito a 32k cada una, que supuestamente son como unas Philips genéricas. Increiblemente la iluminación mejoró bastante, con lo cual comprobé que las bombillas marca Stanley que vienen con el carro, son simplemente infames.

PD: a esa ruta de 400 km, con las cinco personas, le apuesto a unos 8 galones de consumo (corriente con un toque de extra)