General del Mazda 2 (2008-2015)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Tengo que ir a verlo!! ojalá a Medellín llegue rápido!

vjuank, estás en Medellín, dónde se puede ver?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Aquí están las fotos:

























Yo tampoco sé cuáles son los detalles de acabado que le molestaron a micruz, pudo ser algo puntual del carro que vio, porque a mí me parecieron más que correctos.

Qué más puedo agregar que no se haya dicho... la posición de manejo es buenísima, a pesar de que el timón no es regulable en profundidad (lo mejor es que no tiene la odiosa inclinación del volante del Clio, y tanto el grosor como el tacto son excelentes para un carro de ese segmento). Los asientos tienen un mullido, un soporte y unas posibilidades de ajuste que permiten sentirse a gusto fácilmente. Esto aplica también para los apoyacabezas. La posición de la palanca de cambios me agradó.

Yo coincido con Manuel en el esmero que le ha puesto la CCA a este modelo. El acabado es el mejor de todos los carros de la categoría. Tiene detallitos que enamoran.

El espacio atrás es mejor de lo que imaginaba, mejor aún que el de un Yaris II.

Para mí, este fue un amor a primera vista. Luego de mirarlo con tranquilidad, pasé a manejar el 3 1.6 de Demo Car y a ver el 2.0 HB. El Mazda 2 tiene un "no sé qué", un encanto que no tiene el 3, a pesar de que es un auto superior. Es un carro muy "cuquito". En este momento estoy casi decidido a comprar uno... el rival del 2 es muy muy fuerte (Mazda 3 2.0 HB manual) y por tanto sigo echándole cabeza y números al asunto :roll: La otra decisión complicada es el color. El gris metropolitano es hermoso y únicamente lo hay en el 2. El gris neptuno, el negro metalizado (no recuerdo el apodo) y el rojo verona también me gustan.

Yo quedé encantado con el 2, de verdad, como pocas veces me había pasado con otro carro de ese estilo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JULIAN :

en medellin lo vi en automontaña ; incluso abren hoy domingo de 9 a 2. queda al lado de autogermana en la 30 con la av. el poblado.

tambien se puede ver en el que esta a 1 cuadra, en la avenida el poblado llegando a san diego al lado de car hyundai pero esos hasta el lunes.

saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués yo parto del esmero de la propia Mazda, y pués apuesto a que el ensamble del carro es idéntico al japonés.




Saludos................
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Yo lo estuve mirando en el Jorge Cortes de la av Suba y tenian un Naranja Mecánico y un blanco automático. Tiene una pinta super bacana, el espacio atrás es buenisimo. De lo mejor, la palanca de cambios totalmente deportiva. la consola, diseño espectacular muy en la línea de Mazda. Me pareció bueno el baúl, y lo que dice Manuel de los detalles es muy cierto muy buenos materiales comparados con los demás. Ese detalle de la guantera. Pero....

Si, hubo detallitos que no me gustaron el tablero de instrumentos no me mató, el timón se me hizo un poco pequeño (puede ser cuestión de acostumbrarse), el diseño en la parte exterior hay algo que no me cuadra, eso es totalmente subjetivo y la presentación del motor, la tapa plástica que cubre el motor no se veía como muy fina y se ven algunos cables por ahi circulando que no son muy comunes en los motores de los carros nuevos, sin embargo esto también puede ser muy subjetivo.

El color naranja es muy lindo aunque algo chillon para mi gusto. y en blanco no luce mucho la verdad. Otro punto postivo es una de las vendedoras... :wink:

Esta es mi humilde opinión, Saludos
 

afv

Despegó motor
Mar 12, 2008
6
M2 - Relación de caja

En el día de ayer estuve haciendo prueba de ruta del M2 y note algo con lo que tal vez me pueden ayudar. Me disculparan la falta de conocimiento técnico en la descripción, pero por eso mismo recurro al foro. Les agradezco su tiempo para leer y para darme su opinión.

Comienzo contándoles que mi carro actual es un corsa active y desde hace un buen tiempo vengo haciéndole ganas al M2. No se describirlo técnicamente, pero del corsa me gusta que en la medida en que voy haciendo cambios, el carro siempre tiene fuerza suficiente. Yo viajo permanentemente por carretera en vías empinadas (La Pintada - Medellín para quienes conozcan) y el corsa responde muy bien en los adelantamientos. La verdad este carro siempre me ha gustado como anda y de cambiar quisiera uno que se comporte tan bien.

Ayer haciendo prueba al 2, noté que al cambiar de 1a a 2a el carro no me respondía con la misma fuerza a la que ya estaba acostumbrado, cosa que me extraño pues son 20HP mas. Buscando un poco en información técnica encontré que la relación de caja del 2 es 3.416 - 1.842 - 1.290 - 0.972 - 0.775 (de 1a a 5a) mientras que la del corsa es 3.127 - 2.136 - 1.414 - 1.121 - 0.892. Realmente esta información no la se leer, pero supongo que lo que encontré en la prueba es resultado del gran salto que da la caja del 2 pasando de 3.416 a 1.842 (caja mas larga) mientras que la del corsa es mas escalonada.

Ya planteada la situación. Lo que describí es cierto? Si no lo es, cómo se leen las relaciones de caja?
Qué ventaja tiene la caja del 2 con respecto a otras mas cortas? La situación del 2 se corrije simplemente cambiando las condiciones de manejo, es decir llevando el carro mas revolucionado?

Les agradezco sus opiniones y ojalá otras de quien ya haya manejado un 2.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Re: M2 - Relación de caja

Según sus datos, el Corsa tiene la 1a más larga y el resto de marchas más cortas que las del Mazda 2. El salto entre 1a y 2a se nota en el 2.

Hay algo que pudo influir en su prueba de manejo, además de la caja: que el motor del carro no está "despegado" por tener poco kilometraje. Quizás por eso lo sintió lento. Su Corsa, en cambio, ya está entregando el 100% de su rendimiento.

La ventaja de una caja larga no se aprecia mucho en Colombia. En otros países donde abundan las autopistas, permite mantener una alta velocidad de forma constante a un menor régimen de revoluciones, por lo cual, disminuye el consumo.

Sí, una solución es llevar al motor en un rango más alegre de revoluciones.

Esta semana espero manejar un 2 y les cuento.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jejeje, eso le va a dar duro.. las relaciones de caja del corsa son bastante cortas... eso ayudado por un motor 8v da como resultado, torque inmediato en bajas revoluciones, por ende ud siente que el carro se recupera y tiene fuerza casi en cualquier cambio antes de 4000 rpms... los HPS de sobra del mazda no cuentan pues estos son como a 6000 rpms y es una acumulacion (suma) de todo el rango de revoluciones, en otras palabras no es que por tener mas hps un carro responda mas que otro en las mismas revoluciones porque tiene 20 hps mas.... actualmente ni siquiera el primo bonito del corsa (aveos) traen una caja tan corta... asi que si quiere seguir teniendo esa respuesta le tocaria subirse a un 2.0 lts, cuyo torque es bastante mayor y ud lo siente desde abajo del tacometro. esta caja del mazda 2 esta configurada para que los cambios sean a buenas revoluciones, por encima de 4000 mas con el salto de primera a segunda, tranquilamente el motor pierde 1500 rpms entre esos dos cambios, por ende este cambio en un sobre paso deberia hacerlo pasadas las 5000 rpms para que el motor caiga en una zona de buen torque y no pierda tanto el impulso (momentum)... no se si me hice entender...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para contribuir con el orden del foro, solicito se creen mensajes relativos al carro en el tema central del Mazda2 y busquemos antes de postear, cierro este y copio los mensajes puestos en el tema: "Avistamiento: Mazda2"




Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826


afv:

En el día de ayer estuve haciendo prueba de ruta del M2 y note algo con lo que tal vez me pueden ayudar. Me disculparan la falta de conocimiento técnico en la descripción, pero por eso mismo recurro al foro. Les agradezco su tiempo para leer y para darme su opinión.

Comienzo contándoles que mi carro actual es un corsa active y desde hace un buen tiempo vengo haciéndole ganas al M2. No se describirlo técnicamente, pero del corsa me gusta que en la medida en que voy haciendo cambios, el carro siempre tiene fuerza suficiente. Yo viajo permanentemente por carretera en vías empinadas (La Pintada - Medellín para quienes conozcan) y el corsa responde muy bien en los adelantamientos. La verdad este carro siempre me ha gustado como anda y de cambiar quisiera uno que se comporte tan bien.

Ayer haciendo prueba al 2, noté que al cambiar de 1a a 2a el carro no me respondía con la misma fuerza a la que ya estaba acostumbrado, cosa que me extraño pues son 20HP mas. Buscando un poco en información técnica encontré que la relación de caja del 2 es 3.416 - 1.842 - 1.290 - 0.972 - 0.775 (de 1a a 5a) mientras que la del corsa es 3.127 - 2.136 - 1.414 - 1.121 - 0.892. Realmente esta información no la se leer, pero supongo que lo que encontré en la prueba es resultado del gran salto que da la caja del 2 pasando de 3.416 a 1.842 (caja mas larga) mientras que la del corsa es mas escalonada.

Ya planteada la situación. Lo que describí es cierto? Si no lo es, cómo se leen las relaciones de caja?
Qué ventaja tiene la caja del 2 con respecto a otras mas cortas? La situación del 2 se corrije simplemente cambiando las condiciones de manejo, es decir llevando el carro mas revolucionado?

Les agradezco sus opiniones y ojalá otras de quien ya haya manejado un 2.




PPGSM:

Según sus datos, el Corsa tiene la 1a más larga y el resto de marchas más cortas que las del Mazda 2. El salto entre 1a y 2a se nota en el 2.

Hay algo que pudo influir en su prueba de manejo, además de la caja: que el motor del carro no está "despegado" por tener poco kilometraje. Quizás por eso lo sintió lento. Su Corsa, en cambio, ya está entregando el 100% de su rendimiento.

La ventaja de una caja larga no se aprecia mucho en Colombia. En otros países donde abundan las autopistas, permite mantener una alta velocidad de forma constante a un menor régimen de revoluciones, por lo cual, disminuye el consumo.

Sí, una solución es llevar al motor en un rango más alegre de revoluciones.

Esta semana espero manejar un 2 y les cuento.


JotaT:

jejeje, eso le va a dar duro.. las relaciones de caja del corsa son bastante cortas... eso ayudado por un motor 8v da como resultado, torque inmediato en bajas revoluciones, por ende ud siente que el carro se recupera y tiene fuerza casi en cualquier cambio antes de 4000 rpms... los HPS de sobra del mazda no cuentan pues estos son como a 6000 rpms y es una acumulacion (suma) de todo el rango de revoluciones, en otras palabras no es que por tener mas hps un carro responda mas que otro en las mismas revoluciones porque tiene 20 hps mas.... actualmente ni siquiera el primo bonito del corsa (aveos) traen una caja tan corta... asi que si quiere seguir teniendo esa respuesta le tocaria subirse a un 2.0 lts, cuyo torque es bastante mayor y ud lo siente desde abajo del tacometro. esta caja del mazda 2 esta configurada para que los cambios sean a buenas revoluciones, por encima de 4000 mas con el salto de primera a segunda, tranquilamente el motor pierde 1500 rpms entre esos dos cambios, por ende este cambio en un sobre paso deberia hacerlo pasadas las 5000 rpms para que el motor caiga en una zona de buen torque y no pierda tanto el impulso (momentum)... no se si me hice entender...

 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Quisiera saber si alguien ha separado el auto y luego se ha hechado para atras, le han devuelto todo el dinero; lo digo por si las moscas ya que lo separe con 1 millon y voy a dar un auto en parte de pago y si no me dan lo que me dijeron, es decir al hacer el peritaje me salen con algo inusual, entonces voy a deshacer el contrato y voy a ir a otro concesionario, ya saben como son los vendedores a todo quieren ganarle, ademas que pagan el usado un 10% pordebajo de la revista motor, tambien los tramites del traspaso le cobran un porcentaje a uno y los impuestos de este año.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo lo separé con 2' hace como 1 Mes, y cerré el negocio, porque no tenía el Trabajo seguro mi Papá. Hace como 15 Días, y me devolvieron únicamente 1'. Eso Porque no habia firmado contrato de compra, por no tener precio aún. Si lo separas hoy, que ya se saben precios, y firmas contrato de Compra. Creo que ya queda Muy jodido cancelar el Negocio.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
JaimeQ me dejaste preocupado, porque mientras no habia separado el carrito, la vendedora me ofrecio todo, hasta que lo separe y comenzo a decirme de impuestos y traspasos y que el valor del auto usado podia ser menor del pactado.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Donde hayas firmado contrato de venta, Como diriamos Popularmente.. Paila. Sí no has firmado dicho papel. Aún puedes retractarte, eso si depronto te quitan el millon con el que lo separaste.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT:

jejeje, eso le va a dar duro.. las relaciones de caja del corsa son bastante cortas... eso ayudado por un motor 8v da como resultado, torque inmediato en bajas revoluciones, por ende ud siente que el carro se recupera y tiene fuerza casi en cualquier cambio antes de 4000 rpms... los HPS de sobra del mazda no cuentan pues estos son como a 6000 rpms y es una acumulacion (suma) de todo el rango de revoluciones, en otras palabras no es que por tener mas hps un carro responda mas que otro en las mismas revoluciones porque tiene 20 hps mas.... actualmente ni siquiera el primo bonito del corsa (aveos) traen una caja tan corta... asi que si quiere seguir teniendo esa respuesta le tocaria subirse a un 2.0 lts, cuyo torque es bastante mayor y ud lo siente desde abajo del tacometro. esta caja del mazda 2 esta configurada para que los cambios sean a buenas revoluciones, por encima de 4000 mas con el salto de primera a segunda, tranquilamente el motor pierde 1500 rpms entre esos dos cambios, por ende este cambio en un sobre paso deberia hacerlo pasadas las 5000 rpms para que el motor caiga en una zona de buen torque y no pierda tanto el impulso (momentum)... no se si me hice entender...

[/i][/quote]

En mi opinion se esta concluyendo un hecho sin tener toda la info. Falta la desmultiplicacion de la caja para hacer una comparaciòn bien hecha. Buscaré los datos y les cuento. Lo que si es cierto es que las relaciones de caja del mazda 2 son algo largas (no se aun que tanto comparadas con las del corsa). Es decir toca llevar el carro arriba de vueltas (creo que es mal de todos los nuevos mazdas......por ejemplo el M3 es proporcionalmente mejor entre las 5500 y las 7000rpm's que en cualquier otro regimen inclusive que en el punto maximo de torque) y creo que el M2 no será la excepción. Puede que arranque mas rapido el corsa pero el m2 lo alcanzara y pasara facilmente despues de las 4000rpm's. El M2 no está hecho para correr pero si mejora del cielo a la tierra en comportamiento, estabilidad, maniobra respecto al corsa.

ZOOM
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Algo importante, el mazda2 es modelo 2008, asi que dentro de 7 meses en la feria del automovil presenten la version 2009, lo cual implica la devaluacion del modelo anterior.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En ciudad si un 8 valvulas tiene mas pique que un 16v entre semaforos, ya que mientres que el otro llega a las 4000 ya se llego al otro semaforo, pero en vias como la autopista norte o la 26 de bogota si la cosa cambia; yo poseo un Logan y siempre estuve contento con el porque mi recorrido es del centro a suba y me dio la satisfaccion de pasar muchos vehiculos de gama superior, y es cierto los que hacian lo mismo de desplazarse rapidamente de un semaforo a otro eran los 2 litros y los pequeños como el corsa, y tambien la recuperacion es muy buena, al bajar a 2000 revoluciones por un obstaculo y hacer el rebace por ejemplo en segunda era muy bueno volver a recuperar la velocidad muy facilmente porque en 3000 esta su mejor desempeño y es donde se hace el cambio.

Claro que todo tambien depende del piloto y como dicen que despegue el motor.

por eso mi mazda2 va a ser automatico, porque pienso llevarlo relajado y no volver a hacer las cosas que hacia ocn el Logan
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Siempre es conveniente esperar con los carros, pues en mi opinión es de los peores negocios actualmente. Si comprás un 2009 su valor de reventa va a ser superior al modelo 2008 actual, si lo comprás usado (dificil encontrar uno ahora) con poco kilometraje ganas vos.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Esa fue una de las peguntas que le hice a la vendedora, cuanto podria bajar el precio de mi carro? Me dijo que no saben hasta cuando van a tener el precio de 39.900, puede ser hasta el otro finde semana, puede que no, la verdad es que van a subir tal vez 2 millones, y si uno piensa que se desvaloriza 10 % le perderia 2 millones no mas, por eo es bueno comprarlo baratico ahorita, mas adelante sacaran la vesion de 2 puertas, que deben ser mejor. Lo que nadie le quita ahorita es ser de los primeros y sentirse orgulloso en la calle, ademas de oler a nuevo, un usado no sabe por donde ha pasado ni que le han hecho al carrito de uno.
Alguien sabe el valor de los accesorios? si sera bueno, por ahora no creo que se lo roben a uno, en unos meses tal vez si. Les comente que lo compre gris mediterraneo? La verdedora me dice que ha vendido verdes y naranjas muchos, entre gustos no hay disgustos.