General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Came yo pienso que para un conductor novato no siempre es bueno comprar el primer auto nuevo, ya que uno comete muchas imprudencias o hay falta de concentracion; te recomiendo mucha prudencia y tomar siempre las cosas con calma, no distraerse con los pitos de los otros vehiculos cada cual se demora a su manera haciendo las cosas.

Despues de los 2000 km aprox, ya se puede saber el consumo real del auto, ya que en los primeros km despega el motor, yo lo mido llenando el tanque completamente (como 8.6galones) y cuando la E empieza a parpadear hago el calculo (km / galones); el consumo en ciudad leyendo el foro esta entre 40-49 en ciudad; yo hado 42-43 km, eso depende de muchos factores, pero el gasto en pesos es practicamente igual; mientras el galon no valga unos 30.000 pesos no me parece importante esa diferencia.

Si tienes $ para bixenon te recomiendo colocarselas para la carretera; aprendiendo es mejor ver bien e ir afinando los sentidos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Gracias por las recomendaciones las tendrè en cuenta, ademas de eso no pienso sacar el carro a carretera de una, seria un irresponsabilidad. Con respeco a las luces pues si las cambiaria, pero no le pondria unas hid, porque si no estoy mal el montaje es mas bien complicado, solo cambiaria los bombillos por unos como los que comenta casper unos philips, o unos que solo sea quitar y poner. Alguien podria explicarme lo de las bixenon? afecta la garantia, o no sufren de recalentamiento o algo parecido, o no generan efuerzos en el sistema electrico del carro? y Cuanto podrian costar para el m2? Pues la verdad no soy amigo de hacer grandes modificaciones que despues me genere mas gastos por otro daño, o que simplemente dejen de funcionar por ahi n medio de la carretera, quiero algo confiable.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Concesionario Mazda Medellin

Hola amigos, estoy en proceso de cambio de ciudad por motivos laborales. Mi nuevo destino es Medellin. Agradecería que me comentaran cuales son los mejores concesionarios/talleres autorizados Mazda en Medelllin teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
Saludos
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Hola amigos, estoy en proceso de cambio de ciudad por motivos laborales. Mi nuevo destino es Medellin. Agradecería que me comentaran cuales son los mejores concesionarios/talleres autorizados Mazda en Medelllin teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
Saludos

Que mas Jucet, en Medellín tenemos tres concesionarios; Somerauto, Automontaña y Vehiculos del camino este último absorvió a Medellin Motors y en ocasiones trabaja en compañía con Automontaña ya que tiene un taller de colision bastante completo. Los tres excelentes tanto en atención, trabajos realizados, tiempos y personal femenino :).

Experiencia propia; mantenimiento más económico en Somerauto y pintura en Vehiculos del Camino.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Mucha gente es muy envidiosa en este pais; hace una semana mande porcelanizar el carrito y quedo como nuevo y hoy en el supermercado alguien estrello un carrito de mercado contra el auto y lo sumieron en la parte trasera cerca a la llanta, menos mal no fue en la puerta y me imagino que la alarma los saco corriendo, lamentablemente mi alarma no es de doble via para que me avice y eso pueden ser unos 100-150 mil quitarlo.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Mucha gente es muy envidiosa en este pais; hace una semana mande porcelanizar el carrito y quedo como nuevo y hoy en el supermercado alguien estrello un carrito de mercado contra el auto y lo sumieron en la parte trasera cerca a la llanta, menos mal no fue en la puerta y me imagino que la alarma los saco corriendo, lamentablemente mi alarma no es de doble via para que me avice y eso pueden ser unos 100-150 mil quitarlo.

Qúe lastima lo del golpe, :evil: a mi también me pasó a la semana de habermelo entregado, dos rayones leves de puerta a puerta, gracias a Dios compré una crema para rayones en la 14 y desaparecieron.
Donde mandó hacer el porcelanizado, cuanto $$, realmente si vale la pena hacerlo? Gracias
Cordial Saludo
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Qúe lastima lo del golpe, :evil: a mi también me pasó a la semana de habermelo entregado, dos rayones leves de puerta a puerta, gracias a Dios compré una crema para rayones en la 14 y desaparecieron.
Donde mandó hacer el porcelanizado, cuanto $$, realmente si vale la pena hacerlo? Gracias
Cordial Saludo

Claro que si vale la pena, ya casi cumplo 2 años y parece como nuevo, el brillo que le da es bueno y el polvo sale mas facilmente; me costo 80.000 pesos en la bomba cerca al estadio, ademas saben mucho de pinturas y cuando llegue me revisaron la pintura y unos puntos de pintura que tenia en forma acertada los encontraron y me aconsejaron lo mejor, al anterior auto tambien lo habia porcelanizado hace 2 años en la clinica del razon y ahi me costo 100.000, en otros lados puede costar menos, pero en eso depende es de las capas de la cera especial que le coloquen
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Claro que si vale la pena, ya casi cumplo 2 años y parece como nuevo, el brillo que le da es bueno y el polvo sale mas facilmente; me costo 80.000 pesos en la bomba cerca al estadio, ademas saben mucho de pinturas y cuando llegue me revisaron la pintura y unos puntos de pintura que tenia en forma acertada los encontraron y me aconsejaron lo mejor, al anterior auto tambien lo habia porcelanizado hace 2 años en la clinica del razon y ahi me costo 100.000, en otros lados puede costar menos, pero en eso depende es de las capas de la cera especial que le coloquen

La bomba que queda entre la Roosevelt y la 7ma? si tiene el dato, allí por quién se pregunta.? Gracias
Cordial Saludo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Buen dato eso del brillo de la pintura. También me interesaría el dato para cuando vuelva a tener carrito :)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Lo hice en el Esso que queda cerca al camping, la que esta en Av. Ciudad de Quito con 53A, donde lavan con maquina, pero hay muchos sitios donde ya lo hacen algunos hasta cuesta 30.000 pesos que son de barrio o otros como la clinica del rayon que queda cerca al Agustiniano Norte 116 con 70 por el otro costado, en sitios dond epolichan tambien hacen el porcelanizado:

http://co.globedia.com/tecnologia-polichado-porcelanizado-vehiculo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

dmartp

Nuevo usuario
Ene 19, 2010
4
Bueno, soy nuevo en este foro y tengo un M2 con 4500 Km, he vito muy buenos consejos, pero tengo una duda, hace poco transitando por la nueva Av jose celestino mutis con Av Cali, como estan arreglando la calle (y es de costumbre) uno de los parales con los que sostiene la lona azul de la construccion se cayo y golpeo el carro en la parte baja derecha, cuando revise no quedo nada mas que un simple manchon pero el faro anti- niebla derecho dejo de funcionar..a al guin le ha pasado..sera que lo puedo llevar por garantia? gracias si alguien me puede ayudar..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo mejor le desconectó la exploradora con el golpe, en el concesionario se lo desmontan y se la vuelven a conectar, no tiene mucha ciencia y lo ideal es que a lo mejor ni le cobren, ojalá no sea más que eso.


Saludos............
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
^Pues yo me decidi por el color negro, espero no irme a decepcionar, pero es el color que siempre quize, soy muy cuidadoso con todo, asi que espero que el cuidado que le vaya a dar sea suficiente, una pregunta, se puede porcelanizar el color negro? y otra...que es porcelanizar?:grin:(supongo que es un cuidado para la pintura) pero en que consiste?

Totalmente de acuerdo... Mi Mazda 2 es negro y cuando esta limpiecito y recien lavado y polichado es muuuuy bonito y se ve espectacular.

Pero cuando pasan los dias el polvo se nota demasiado, esto unido a que cualquier rayon por pequeno que sea se nota mucho y duele el solo verlo.

Me acorde de tres portazos que le dieron y se notan demasiado....:cry: y los rayones que le hacen en los lavaderos

Otra pregunta muchachos ahì perdonaràn, está bien que si por ejemplo mi mazda 2 negro lo lavo digamos cada semana, o cada dos depende pues de las circunstancias, lo encere siempre que lo lave? me refiero a encerarlo con esa cera super blue de simoniz que al usarla en mi moto negra la deja como nueva, (no sè si sea lo mismo en un carro) Lo digo porque esta cera, y supongo que otras tambien dejan que el agua no se quede en la pintura sino que la hace correr, supongo que esto ayuda a cuidar la pintura sobre todo cuando despues de que llueve le dá el sol, y esto puede generar apariciones de manchas, escucho sus opiniones y experiencias.