General del Mazda 2 (2008-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Porcelanizado" no es más que una palabreja sin significado real que se inventaron los que venden el servicio de encerado y brillado con productos más costosos. El brillo le durará un poco más pero tampoco es que sea una coraza.

No es bueno brillar el carro tan seguido. Con cada brillada poco a poco se va perdiendo color. Lavado cuando este sucio y cera solo dos o tres veces al año me parecen bien para restaurar el brillo y mantener una capa que repela un poco el polvo y el agua.

Demasiada cera y exceso de trapo brillando me parecen una inútil costumbre.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Independiente tiene razon, ademas un auto nuevo te dura brillante por lo menos 3 meses ya que lo entregan con alguna clase de cera; tienes que cuidarlo es del polvo y lavarlo cada quince dias para que no se pegue el polvo.

Yo lo porcelanice porque llegue de un viaje muy largo y se le pego toda clase de sustancias e insectos del camino, cosas de pajaros y ademas ya casi cumplo 2 años con el carrito y solo lo he encerado 2 veces con super blue y nunca lo he polichado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Una cosa es brillar y otra es polichar.

Usar cera para polichar es algo que yo haría dos veces al año, si acaso. Existen productos cuya única función es resaltar y mantener el brillo de la pintura, sin desgastar las capas de la pintura.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Diganme si estoy equivocado; el porcelanizado tiene varias etapas condiferentes ceras, la primera cera policha y se hace a mano o con maquina para quitar las manchas y las cosas que pegaron, se lava el auto y se le aplica una cera mas gruesa que es para protejer y ocultar los pequeños rayones, la segunda y tercera son para brillar.

Tambien existe el polichado con cera que posee teflon y tambien sirve para protejer la pintura.

Hay sitios como el lavado del exito de suba que Porcelanizan muy barato (30.000) pero solo utilizan 2 ceras y la polichada es aparte.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
de nuevo gracias por las recomendaciones, entiendo que esa cera super blue, saca un poco de pintura, junto con los rayones, y debe ser porque al sentir su conscintencia con los dedos se sienten unos pequeñisimos como grànulos, pero les pregunto, si depronto habrá un producto que simplemente proteja pintura, sin quemarla, que se pueda usar mas seguido teniendo en cuenta que mi proxima adquisición será de color negro y quiero tenerlo siempre brillante, o por el contrario mientras mas le aplique cosas peor serà? porque tambien esta aquel shampoo con cera autobrillante......ese verde
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
de nuevo gracias por las recomendaciones, entiendo que esa cera super blue, saca un poco de pintura, junto con los rayones, y debe ser porque al sentir su conscintencia con los dedos se sienten unos pequeñisimos como grànulos, pero les pregunto, si depronto habrá un producto que simplemente proteja pintura, sin quemarla, que se pueda usar mas seguido teniendo en cuenta que mi proxima adquisición será de color negro y quiero tenerlo siempre brillante, o por el contrario mientras mas le aplique cosas peor serà? porque tambien esta aquel shampoo con cera autobrillante......ese verde

En Home Center y en Home Sentry podría conseguir un producto para brillar... SONAX, Turtle Wax, 3M
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
humvee_tow_top1.jpg


ya hablando en serio..... digo yo para no alterar el equipo que viene de fabrica..

porfavor alguien que lo haya tenido o visto por favor atento a sus comentarios
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Mi anterior auto era azul oscuro y sagradamente cada 15 dias lo lavaba y yo mismo lo enceraba, pero aparecian cada vez mas rayones, quedaba muy brillante pero era un martirio los rayones y la kk de pajaro, ademas el polvo se ve muy facilmente en la pintura oscura. Me di cuenta que para que no se rayara cada rato hay que cambiar el trapo con el que se brilla por uno nuevo de vez en cuando pero por mas ciudados aparecen golpes de puerta, polvo, no se puede usar mucha cera para polichar porque al hacerle muy duro la laca se adelgaza y se nota. A mi mazda no le paso tanto trapo y lo lavo de vez en cuando y se ve igual o mejor ciudado que el anterior. Como es negro, cuando lo lave se va a dar cuenta que a los 5 minutos si le pasa el dedo ya se ve el polvo y del sitio donde lo lavan puede llegar con algunos rayones superficiales cuando lo secan.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Los colores oscuros son de cuidado, pero se ven muy bonitos..yo tengo un montero verde arrecife y cada vez que se lava se ve como un espejo.... insisto que los colores más hermosos son el negro, gris metropolitano y rojo verona......:p
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
came, no es por nada pero el color es una decision dificil.

Que negro se ensucia
Que blanco se va manchando
Que rojo es el color mas siniestrado (segun los seguros de vehiculos)
Que gris plata lo tiene todo el mundo

Escoja el que mas le guste, porque despues no hay vuelta atras.

Mi hermano tiene un M2 gris metropolitano y cada rato le toca lavarlo
Yo tengo M2 gris neptuno y aguanta mas tiempo pa lavarlo
Mi para tiene un M3 gris plata y de vez en cuando lo lava, pero le dura tambien.
Anteriormente tuve un getz blanco y cada rato tocaba desmancharlo. En fin....

Lo mejor es ir al concesionario ver en directo los colores.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Algo importante, alguien sabe, al año de comprar el m2, cuanto hay que pagar de impuestos aproximadamente, matriculàndolo en cali?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
ah, entonces es el 2.5% del avaluo, le calculo que debe estar entre 800 y 1'
No estoy muy seguro, para avaluos de menos de 34' paga 1.5% y para mayores a 34 paga 2.5%
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
humvee_tow_top1.jpg


ya hablando en serio..... digo yo para no alterar el equipo que viene de fabrica..

porfavor alguien que lo haya tenido o visto por favor atento a sus comentarios

no le veo ningun problema a que le instale este tipo de bajo, de hecho fue diseñado para estorbar lo menos posible, sonar bien e intervenir lo menos que se pueda el audio del carro.

ojala quien se lo instale le instale con cuidado el cableado para evitar sonidos en los paneles (por que se desajustan si los bajan mal)

que modelo exacto de bazzuka es?
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
la referencia es BTA8100, por ahi lei el manual, hay que alimentarlo directamente de la bateria(como hago para llegar de la bateria al baul sin tocar nada?), y el INPUT puede ser o de la salida del radio (output) o la salida de los speaker.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Algo importante, alguien sabe, al año de comprar el m2, cuanto hay que pagar de impuestos aproximadamente, matriculàndolo en cali?

el impuesto es el 1.5 del valor base o FOB (sin impuestos) y en este caso es menos de 35.738.000; si lo compra ahora seria 2010 y en mayo estarian vendiendo los 2011

Alguien sabe donde esta el sensor IAT del mazda2, si es posible que publiquen una foto