General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Alguien sabe donde esta el sensor IAT del mazda2, si es posible que publiquen una foto

Para que necesitas saber micruz?

Vea averigue esto:
es el sensor de aire entrante, sensor IAT (intake air temperature) sirve para calcular la masa de aire(y su temperatura) que entra al motor y así saber cuanto combustible inyectar. En la mayoria de vehiculos queda en el multiple de admision.
El daño del mismo puede ocasionar problemas de potencia, jaloneos y hasta el apagado total del carro.
Que le paso?

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Para que necesitas saber micruz?

Vea averigue esto:
es el sensor de aire entrante, sensor IAT (intake air temperature) sirve para calcular la masa de aire(y su temperatura) que entra al motor y así saber cuanto combustible inyectar. En la mayoria de vehiculos queda en el multiple de admision.
El daño del mismo puede ocasionar problemas de potencia, jaloneos y hasta el apagado total del carro.
Que le paso?

La verdad no me ha pasado nada, solo quiero probar el truco de la resistencia de 4.7 o 5.0 k para simular aire mas frio (mas denso) y la ECU envie mas gasolina y aumentar un poco la potencia (unos 3 a 4 HP) en los primeros cambios.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno les cuento que hace unos dias han estado robando muchos carros en el pueblito, y ademas se intentaron robar un mazda 626 matsuri de un vecino, hace ya como dos meses tambien se robaron un optra de un vecino, a plenas 10 am de un domingo, pero lo recuperaron con el chevistar, resumiendo como ya les he contado en unos 20 dias hacemos negocio para nuestro m2, y mi mamá esta muy preocupada, y se le metio que el m2 es un carro muy llamativo, que si no lo cambiamos al menos comprarlo de un color digamos plateado para que no sea tan llamativo, (como si costara menos jeje)y no el negro o blanco que pensabamos comprar. yo creo que como el carrito va a estar asegurado no hay que preocuparse mucho.......moraleja? ninguna solo queria comentarles jejeje

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Tengo una pregunta en cuanto a la garantia, quiero cambiar el sonido de mi M2, la intencion es cambiar todos los parlantes de las puertas y adicional a eso instalarle una planta y bajo. Mi pregunta es al hacer esta instalacion se pierde la garantia. Gracias.

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Bueno, Came yo de Usted le haría caso a su mamá con lo del color, le cuento que no a todo el mundo le gusta el color negro, piense en la reventa, sale superrápido un plata que un negro (acabo de vender uno plateado), el negro con solo mirarlo ya está empolvado, aunque aclaro, si es Usted la persona que cada 8 dias tiene el tiempo y la plata para estar en un lavadero, ese esl el color perfecto para Usted.
a Propósito en que ciudad vive Usted?
Cordial Saludo.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Vivo en buga, valle.

Y porque lo vendiò, perdon la curiosidad....

si si, es como aquella propaganda...."ah que es que eso no es blanco, es blancox! jeje es verdad el blanco de mazda es bien vivo.

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola, alguien sabe cuando sale el nuevo modelo 2011 del M2?
Realmente me quiero comprar uno pero voy a esperar a que salga este 2011 y comprarme un 2010.

Que opinan de la idea?

Gracias

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Lo vendí porque simplemente quería cambiar de carro (mod 2006) muy viejito y con mucho kilometraje encima, nuevamente me compré un color plata, muy encubridor para el polvo (para llegar a mi casa,(vivo en una finca) debo manejar 1 Km carretera destapada.
Estamos relativamente cerca, vivo en Roldanillo.
Cordial Saludo.

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Mazda 2 Modelo 2011

Alguien sabe en que mes empezaron a vender el mazda 2010? La vendedora me habia dicho que a finales de febrero el año pasado lo habian sacado... pero me entra la duda...

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
M2 Mod 2011

Buen dia, me muero de ganas de comprar mi M2... lo que mas me da... es que tengo toda la plata pa comprarlo de contado...
Pero me quiero ahorrar unos pesitos...
Ustedes me dicen que el M2 modelo 2011 sale en mitad de año... Si es asi, alguien sabe cuanto será la diferencia en precio entre el mod 2010 y el 2011...
Esos carros si rebajan tanto... la idea es comprarlo nuevo de consecionario asi que por eso estoy como tan indeciso y con esa diferencia de platica me compro mas gallos pal carro..

Gracias

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si se quiere ahorrar una platica, compre un 2008 que ya se ha depreciado.

Si lo comrpa modelo 2010 o 2011, pero nuevo, igual va a perder plata.

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Pero quiero un carro nuevo... un 2008 nuevo no se consigue... Por eso quiero un 2010. La pregunta es si eso si rebaja sustancialmente, o si me sale en 300 mil pesos menos...

Por que si no rebaja por lo menos 2 millones o 3... mas bien voy este finde y me lo compro de una vez...

Gracias

si se quiere ahorrar una platica, compre un 2008 que ya se ha depreciado.

Si lo comrpa modelo 2010 o 2011, pero nuevo, igual va a perder plata.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Las rebajas en los Mazda nunca son como en los Chevrolet, menos aún en los Mazda 2.

Si le soy sincero, yo no esperaría más y lo compraría ya. Lo que se va a ahorrar en una posible rebaja ($1 millón, cuando mucho), se lo va a comer en taxi y en transporte público durante los próximos meses.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las rebajas en los Mazda nunca son como en los Chevrolet, menos aún en los Mazda 2.

Si le soy sincero, yo no esperaría más y lo compraría ya. Lo que se va a ahorrar en una posible rebaja ($1 millón, cuando mucho), se lo va a comer en taxi y en transporte público durante los próximos meses.

estoy de acuerdo.

Mazda solo da descuentos cuando ya tiene el modelo en cuestion de salida (los ultimos Mazda6, los Allegro a 35 millones, etc.)... mientras cambie de año, no hay nada

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Pero quiero un carro nuevo... un 2008 nuevo no se consigue... Por eso quiero un 2010. La pregunta es si eso si rebaja sustancialmente, o si me sale en 300 mil pesos menos...

Por que si no rebaja por lo menos 2 millones o 3... mas bien voy este finde y me lo compro de una vez...

Gracias

a mi nada mas me rebajaron 500.000 y con toda la rogadera que le di a la vieja esa... y 700.000 de ayuda para la matricula:dead: (hace una semana)

DonVitto

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
1
Buenas noches señores,
Me acabo de inscribir en el foro, les cuento que mañana me entregan mi nuevo M2 2010 automatico. Comence a manejar a los 14 años, ahora tengo 28 pero desde hace 8 años no manejo constantemente. La verdad es que con el carro de pruebas me sentí muy bien, pero quisiera saber que precauciones debo tener en el manejo, no conozco muy bien esta caja y me gustaria que me dieran algunos tips/tricks que me ayuden en el manejo del carro, debo subir muchas pendientes y me gustaia sacar el mejor rendimiento a mi carro.
Gracias y espero sus respuestas.
Saludos