General del Mazda 2 (2008-2015)

Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
Yo creería que sí, supuestamente ese carro, el Fiesta HB, sale para hacerle competencia al M2, al Honda Fit, al Toyota Yaris y no sé hasta qué punto al Chévrolet Aveo. La diferencia es el motor 1600 vs. 1500 que trae el M2 pero hay que ver la tecnología en el consumo de combustible que traería el Fiesta. La cosa es el precio... pero en interior y exterior por lo que he visto personalmente me gusta más el Ford.. Me faltaría averiguar más lo de repuestos y todo eso (impuestos, seguros, etc) en comparación con eL M2 Alguien sabe para que por favor me ayude?????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Claro que es competencia, son básicamente el mismo carro con algunos componentes distintos.


Saludos...........
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Una pregunta para los que tambien tienen mazda2.

Que marca de bateria tiene su auto; quiero saber porque al parecer en la ultima visita al taller me cambiaron la bateria y la que tengo se esta sulfatando demasiado y en 2 dias que no use el carro este se descargo, lo cual es muy raro yme habia parecido que la bateria era Dewalt o Willard y me lo entregaron con una bateria Mazda
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Noticias: El Mazda 2 fue lanzado en Ecuador con las opciones de caja de cambios automática y mecánica y su precio empieza desde los US$19.990.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esta informacion la saque del un diario de Ibarra Ecuador

Ibarra. La pista de Yahuarcocha fue el lugar donde las ventajas del nuevo Mazda 2 y 3 se dieron a conocer. Funcionarios de esta concesionaria fueron quienes conocieron más de cerca las características de estos vehículos 2010. Autos lleno de confort que muestra lo nuevo del año.

Mazda 2. David Salas, jefe entrenamiento y licencia técnica de mazda ecuador mencionó acerca de estos modelos. Directo de Colombia llega el nuevo modelo de mazda 2, un diseño juvenil y dinámico. Entre sus características se encuentran: 1 500 en cilindraje, caja de 5 velocidades, airbag, ABS y sistemas de seguridad.

Igual tambien hay información en www.mazda.com.ec
 

Cholao

Nuevo usuario
Feb 21, 2010
1
HoLa a todos, soy nuevo en este tema pero quisiera compartir con ustedes una gran molestia y deseccion que tengo con mi carro un Mazda2, los ruidos de la suspension hacia la direccion son extremadamente fuertes, mi carro tiene 3000 Km nuevo, lo han revizado 2 veces y nada que mejora, ahora la excusa que hay es que asi vienen de fabrica y que es normal por que la suspension es muy dura, sinceramente el carro es excelente en muchos aspectos pero este realmente me tiene muy descontento que recomiendan,gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
HoLa a todos, soy nuevo en este tema pero quisiera compartir con ustedes una gran molestia y deseccion que tengo con mi carro un Mazda2, los ruidos de la suspension hacia la direccion son extremadamente fuertes, mi carro tiene 3000 Km nuevo, lo han revizado 2 veces y nada que mejora, ahora la excusa que hay es que asi vienen de fabrica y que es normal por que la suspension es muy dura, sinceramente el carro es excelente en muchos aspectos pero este realmente me tiene muy descontento que recomiendan,gracias

Según lo que he vivido en el mazda2 de la novia, la suspensión si es muy tosca. Un bache o un hueco logran generar lo que uno llama un "cajoneo" (este termino uno lo usa para una suspension vuelta mier... pero se acomoda por el sonido para este caso) que se siente debajo de todo el tablero del carro. De hecho uno puede llegar a pensar en terminos muy catolicos que el carro "cae muy duro" pero solo es por el ruido. Aunque eso me cause molestia a veces, el de mi novia por ejemplo no es tan exagerado como para llevarlo a revisiones y seguir insistiendo. Cada bache o cada dureza de esa suspension claramente se siente en la columna de dirección pero creo que es todos los carros sea cual sea la suspensión. Es la segunda visita de alguien con el mismo sentimiento hace la suspensión y la verdad creo que es pura costumbre, porque lo que hace que esto se sienta asi es la misma dureza que trae de fabrica (y desde su misma concepcion) como dicen los del consecionario y que a la larga es mejor acostumbrarse porque tiene sus ventajas.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Lo que dice pilotico del ruido es exacto. Recuerdo que el clio (suspensión semi-dura) me sonaba algo parecido en rizado, sobre todo en destapado (caminos de grava), pero no hacía tanto escándalo como el m2. Recuerden esta nota, publicada en la revista motor hace un buen rato, donde dice: "Son un poco secas y ruidosas adelante, especialmente en el rizado fino o los taches de las calles".

http://www.motor.com.co/revistamoto...itros-y-cajas-mecanica-y-automatica_4488377-1

Me causa curiosidad que en las pruebas de manejo de otros paises nadie mencione el asunto, tal vez porque esas vías no tienen tantos huecos, remiendos y resaltos como nuestras calles y carreteras. Más bien el hecho de que la dirección "transmita información" parece que es algo valorado en los test de manejo, en lugar de decir que se sienten los huecos en el volante, o algo así.

O será que los carros en otras partes no hacen este ruido de "amortiguador barato" porque vienen equipados con otras marcas ?
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
....pues ni tanto . yo vivo en miami . y creanlo o no .hay huecos por montones en las calles y remiendos mal hechos tambien . yo trabajo conduciendo y me meto por absolutamente todas las calles que existen aqui . y hace 1 mes tuve un problema con la suspension de mi carro .toco cambiarla literalmente toda y ahora se siente muy bien pero no deja de sentirse el "cajoneo" en las calles con los remiendos mal hechos y huequitos que no faltan .mi carro es un infiniti .algo totalmente diferente a un mazda 2 e igual tambien se siente un "cajoneito " en los huecos y calles destapadas ...no es mal entonces solo del mazda 2 .
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Eso no es mal del mazda2.
Hace poco hablabamos de suspensiones y del sufrimiento general de un carro en un pais como el nuestro. Todo el mundo, como siempre, me tiraron unas cuantas piedritas cuando dije que ningún vehiculo viene concebido para aguantar las adversidades de nuestra topografia y de nuestra infraestructura vial. Este es un caso mas que confirma que el carro es fino, que su concepción tiene algo que ver con lo nuestro pero definitivamente dicho diseño se encuentra con cosas bien raras. Por ahi dicen que en los tests del mazda en otros paises nunca se ha mencionado ese cajoneo por la rigidez de la suspension... acá vuelvo y digo la otra razon por la cual cayeron roquitas encima mio... Ganarse el titulo del carro del año en Europa es bastante facil y mas cuando el carro se ensaya en condiciones para las cuales fue diseñado.
Un ejemplo particular de esto fue cuando se lanzo la auteco (bajaj) pulsar. Lo primero que hubo fue una vuelta al mundo y yo no se que cuentos. Al final como con mas de 100.000kms y con 6 meses de travesia la moto habia atravesado el "mundo" y habia demostrado su "finura".... JAJJAJAJAJ.... nadie vio el video real.... y la bitacora correcta. Dicha moto daño TODO mas de dos veces: hubo que anillarla 2 veces, se daño el tablero otras cuantas veces, se rompió el carter, daño la caja como 3 veces, no habia cadena que aguantara el viaje, la suspension se rompio n veces... Todas esas pruebas se realizaron en desierto de sahara y lugares similares.... Conclusión: La pulsar es la moto del año en colombia y aguanta bien....pero en el sahara y el oriente medio que?

La verdad, lo del cajoneo me parece normal, de hecho los carros que he tenido siempre lo han tenido desde nuevos, y el megane es el peor, ya que tiene mala insonorizacion de la suspension hacia la carroceria, y cuando uno se va a un hueco con la llanta trasera se siente en el motor... igual el clio. El unico que absorbe de manera impresionante esos baches y que no suena adentro ni por el berraco es el sandero. Lo admiro por ese detalle. Esa vaina parece una loca en tenis!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En el Skoda también se siente. Eso es molesto con los huecos, pero es bastante apreciable (en el buen sentido) en prestaciones...
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
amiigos, 11 dias y acabo de ver que me robaron el espejo retrovisor en frente de mi casa..
WTF,,,

pregunta, cuanto vale el espejo, o hay que comprar todo el retrovisor?? como se asegura eso??


Bueno hoy compre el bendito espejo, me salio en 44 en mazda. ya voy abajo..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Este es un color original de fabrica del mazda2? Parec q si xq lo vi estacionado al frente del concesionario Mazda de la 7ma...me parece muuuuy lobo:dead:
 

Archivos adjuntos

  • IMG0143A.jpg
    IMG0143A.jpg
    80.7 KB · Visitas: 272

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Este es un color original de fabrica del mazda2? Parec q si xq lo vi estacionado al frente del concesionario Mazda de la 7ma...me parece muuuuy lobo:dead:

Es un color original en otros mercados.

La foto debería ir en avistamientos, porque fue uno de los primeros Mazda 2 que llegó al país (note las placas) y debió (o debe) pertenecer a la CCA.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
amiigos, 11 dias y acabo de ver que me robaron el espejo retrovisor en frente de mi casa..
WTF,,,

pregunta, cuanto vale el espejo, o hay que comprar todo el retrovisor?? como se asegura eso??


Bueno hoy compre el bendito espejo, me salio en 44 en mazda. ya voy abajo..

Te salio barato; cuando tuve el Logan el solo espejo costaba 120.000 y tuvieron que bajarle el precio por el constante robo.

le puede colocar los protectores para que no le roben los espejos creo que en paginas anteriores encuentra el precio, pero mejor es no dar papaya porque si le roban toda la pieza le costara 530.000 sin incluir la instalacion.

*****
*****
Alguien le ha puesto al mazdita otra marca de bateria, una que no sea Willard, tengo que cambiarla y quiero mas amperaje pero me surgio el problema del tamaño de la bateria que es 22.4 cm y solo he visto de esta marca en ese tamaño, pensaba en colocarle una Bosch de 70 ah, la original es de 60 ah y me dijeron que es probable que exigi mucho la bateria colocando muchas cosas.