Eso no es mal del mazda2.
Hace poco hablabamos de suspensiones y del sufrimiento general de un carro en un pais como el nuestro. Todo el mundo, como siempre, me tiraron unas cuantas piedritas cuando dije que ningún vehiculo viene concebido para aguantar las adversidades de nuestra topografia y de nuestra infraestructura vial. Este es un caso mas que confirma que el carro es fino, que su concepción tiene algo que ver con lo nuestro pero definitivamente dicho diseño se encuentra con cosas bien raras. Por ahi dicen que en los tests del mazda en otros paises nunca se ha mencionado ese cajoneo por la rigidez de la suspension... acá vuelvo y digo la otra razon por la cual cayeron roquitas encima mio... Ganarse el titulo del carro del año en Europa es bastante facil y mas cuando el carro se ensaya en condiciones para las cuales fue diseñado.
Un ejemplo particular de esto fue cuando se lanzo la auteco (bajaj) pulsar. Lo primero que hubo fue una vuelta al mundo y yo no se que cuentos. Al final como con mas de 100.000kms y con 6 meses de travesia la moto habia atravesado el "mundo" y habia demostrado su "finura".... JAJJAJAJAJ.... nadie vio el video real.... y la bitacora correcta. Dicha moto daño TODO mas de dos veces: hubo que anillarla 2 veces, se daño el tablero otras cuantas veces, se rompió el carter, daño la caja como 3 veces, no habia cadena que aguantara el viaje, la suspension se rompio n veces... Todas esas pruebas se realizaron en desierto de sahara y lugares similares.... Conclusión: La pulsar es la moto del año en colombia y aguanta bien....pero en el sahara y el oriente medio que?
La verdad, lo del cajoneo me parece normal, de hecho los carros que he tenido siempre lo han tenido desde nuevos, y el megane es el peor, ya que tiene mala insonorizacion de la suspension hacia la carroceria, y cuando uno se va a un hueco con la llanta trasera se siente en el motor... igual el clio. El unico que absorbe de manera impresionante esos baches y que no suena adentro ni por el berraco es el sandero. Lo admiro por ese detalle. Esa vaina parece una loca en tenis!