General del Mazda 2 (2008-2015)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Mazda 2 en Ecuador

Les cuento que el mazda 2 al fin llego a ecuador, ya se esta vendiendo y pues no me iba a quedar con la gana de ir a verlo y toco sacrificarme y me escape pal consecionario, ese carro es muy bacano, tiene unos acabados muy finos muy bonito, y el interior es super bonito, en el ratico que lo vi me parecio super, ahi me dijeron que saque una cita para una prueba de manejo, voy a ver si el fin de semana la hago para dar mas apreciaciones, el precio US$ 19.990 ¡¡¡¡ traido desde el pais mas hermoso del mundo, COLOMBIA¡¡¡¡¡
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola... amigos... una ayuda.... me dañaron el corazon por mi m2.... fui al concesionario a comprarlo esta semana... y la vendedora muy querida me ofrecio un m3 por el mismo precio... tiene apenas 12mil kilometros... modelo 2009 me gusto mucho el m3HB...

Ayudenme... que diferencia hay entre estos 2 carros... (M2vsM3)
Ha se me olvidaba... el m3 es caja triptonica... y el m2 es automatico...
Mantenimiento, indice de robo, consumo de gasolina y cosas asi...

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hola... amigos... una ayuda.... me dañaron el corazon por mi m2.... fui al concesionario a comprarlo esta semana... y la vendedora muy querida me ofrecio un m3 por el mismo precio... tiene apenas 12mil kilometros... modelo 2009 me gusto mucho el m3HB...

Ayudenme... que diferencia hay entre estos 2 carros... (M2vsM3)
Ha se me olvidaba... el m3 es caja triptonica... y el m2 es automatico...
Mantenimiento, indice de robo, consumo de gasolina y cosas asi...

Gracias

Si el M3 es el 1.6 (que por precio sería lo más probable), la verdad yo le haría al M2. Ese 3 1.6 (y más con la automática) puede llegar a sonso en algunas ocasiones, el mismo vendedor de Mazda me lo dijo una vez que fuimos a verlo con mis papás, mientras que el 2 se moverá con más soltura. Ahora, si el 3 es el 2.0 (que no creo, pero bueno...), yo le haría de una! Con el 3 obvio se le subirá un poco el consumo, y me imagino que repuestos también. Ahí sí ya no le tengo datos exactos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Si el M3 es el 1.6 (que por precio sería lo más probable), la verdad yo le haría al M2. Ese 3 1.6 (y más con la automática) puede llegar a sonso en algunas ocasiones, el mismo vendedor de Mazda me lo dijo una vez que fuimos a verlo con mis papás, mientras que el 2 se moverá con más soltura. Ahora, si el 3 es el 2.0 (que no creo, pero bueno...), yo le haría de una! Con el 3 obvio se le subirá un poco el consumo, y me imagino que repuestos también. Ahí sí ya no le tengo datos exactos.

X2
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo se lo resumo asi:

los 2 detenidos, tiene mas presencia el mazda3 1.6 AT, el interior de los pasajeros es casi igual pero el mazda3 tiene mas accesorios como apoyabrazos trasero y delanterio, posee guantera refrijerada, externamente es mas grande con rin 16 se ve mas robusto pero en movimiento el mazda2 es mucho mas rapido y agil; al mazda3 1.6 en carretera lo pasan hasta los spark (sin ofender).

El mazda3 sigue siendo el auto mas robado y cuando salga el nuevo modelo puede empeorar esta situacion; los repuestos mazda son caros pero de buena calidad; el mantenimiento en el taller autorizado es mas barato que en Renault pero es caro entre 250.000 y 350.000 los primeros 4 mantenimientos que son cada 10.000 para los dos, despues se pagan repuestos.

En impuestos mientras que el mazda2 AT paga 1.5 del precio FOB (sin impuestos) 460.000 aprox el mazda3 paga 2.5 osea un poco mas de 800.000.

EL seguro para el mazda2 esta entre 1 y 1.6 millones (yo pago 705.000 por una colectiva que lleva conmigo 4 años) el mazda3 paga entre 1.6 y 2.5 millones.

El consumo del mazda2 AT en ciudad 40-42 km/g, mazda3 1.6 AT 34-37 km/g en clima frio asi se ponga el aire acondicionado gasta lo mismo, en climas mas calientes este consumo si se dispara bastante, resteles unos 5 km mas.

Cuando se compra auto hay que tener presente que se gastan en vueltas, seguro e impuestos entre 2 a 3 millones.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Gracias a todos... no niego que un m3 me daña el corazon y mucho... ademas esa caja triptonica me llama mucho la atencion...
Pero como todos dicen... un carro muy robado, seguros mas altos, mayor gasto de gasolina y asi... Eso es mejor mirarlo con mas calma....
Voy a hablar con la del consesionario a ver si para el 2011 el m2 va a venir con muchos cambios... y si no pues... le hago a ese m2...
Aunque me han puesto a pensar en algo.. el m2 con caja automatica es algo sonso? o será mejor mecanico?

Andres
 

joarciniegas

Nuevo usuario
Nov 3, 2009
2
Gracias a todos por participar de este foro, veo que nos salimos del tema, pero bueno de todo esto aprendemos sierto..

El M2 si presenta una falla en la barra del timon en Motovalle la respuesta fue eso es norml ya deje asi! jeje y al llevarlo a Dorautos, le corrigieron estos desajustes y el carro volvio a quedar bien, la verdad el concesionario lo recomiendo.

Por otro lado el tema de Renault Mazda Chevrolet... Chevrolet tiene vehiculos sencillos, tan normales en su interior, y con motores koreanos.... ç

Renault es una muy buena marca tienen motores estupendos y de gran rendimiento, si el punto en contra son vehiculos cuadrados, sin mayores lujos, pero la reputacion de los Renault no es muy buena si hablamos con nuestros padres y nos cuentan que carro fue el r6 - r12 - r19 - r5 - r21 - Laguna carros pesimos con grandes defectos y fallas, pero el R18 era el soñado por nuestros padres, como si hablaramos nosotros de un Clio o un Megane II....

HoLa a todos, soy nuevo en este tema pero quisiera compartir con ustedes una gran molestia y deseccion que tengo con mi carro un Mazda2, los ruidos de la suspension hacia la direccion son extremadamente fuertes, mi carro tiene 3000 Km nuevo, lo han revizado 2 veces y nada que mejora, ahora la excusa que hay es que asi vienen de fabrica y que es normal por que la suspension es muy dura, sinceramente el carro es excelente en muchos aspectos pero este realmente me tiene muy descontento que recomiendan,gracias



Hola Cholao...

Mi M2 tenia ese mismo problema si miras el inicio del foro hay lo comenze... lo lleve a motovalle y me dijeron que era asi que dejara asi que era normal que el carro iba a terminar con ese ruido bajo la barra de la direccion.. me refiero a debajo del timon..... al llevarlo a Dorautos le corrigieron ese ruido, y otros que tenia el carro... la verdad si sufri con ese ruido a mi me mostraron un reporte de le CCA sdonde decia que era un tormillo flojo y que es cuestion de apretarlo....


La verdad mi papa me dice que ningun carro continua con esos ruidos, que ningun tormillo se afloja en un carro y menos de la direccion, cada concesionario da sus respuestas jejej pero si lo kitan aveiguate bien..!

Según rendimientos oficiales la máxima del mecánico es de 188 km/h, me extraña que no pase de ahí.


Saludos............


yo tengo un M2 y al llevarlo a la costa alcanze una velocidad de 185 km/h con 5 pasajeros y equipaje, no le sentia nada, maravilloso lo unico que me desiluciono fue que me paso una Camioneta Audi C4 como a 220 km/h...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como quedaron las tablas de avalúos este año, tanto el Mazda 2 como el Mazda 3 pagan 2.5% de impuestos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Como se solucionó?

Joarciniegas
Relamente que le hicieron a la barra de la dirección en Dorautos porque mi M2 presenta el mismo golpeteito, no siempre, pero lo hace en cambios bruscos de nivel y cuando lo llevé a revisión supuestamente es ahí donde apretaron e igual no se arregló y la respuesta fue que el carro es así.
Sería muy importante para mi y creo que también para el foro cual fue la solución para dicho sonido.

Gracias a todos por participar de este foro, veo que nos salimos del tema, pero bueno de todo esto aprendemos sierto..

El M2 si presenta una falla en la barra del timon en Motovalle la respuesta fue eso es norml ya deje asi! jeje y al llevarlo a Dorautos, le corrigieron estos desajustes y el carro volvio a quedar bien, la verdad el concesionario lo recomiendo.

Por otro lado el tema de Renault Mazda Chevrolet... Chevrolet tiene vehiculos sencillos, tan normales en su interior, y con motores koreanos.... ç

Renault es una muy buena marca tienen motores estupendos y de gran rendimiento, si el punto en contra son vehiculos cuadrados, sin mayores lujos, pero la reputacion de los Renault no es muy buena si hablamos con nuestros padres y nos cuentan que carro fue el r6 - r12 - r19 - r5 - r21 - Laguna carros pesimos con grandes defectos y fallas, pero el R18 era el soñado por nuestros padres, como si hablaramos nosotros de un Clio o un Megane II....





Hola Cholao...

Mi M2 tenia ese mismo problema si miras el inicio del foro hay lo comenze... lo lleve a motovalle y me dijeron que era asi que dejara asi que era normal que el carro iba a terminar con ese ruido bajo la barra de la direccion.. me refiero a debajo del timon..... al llevarlo a Dorautos le corrigieron ese ruido, y otros que tenia el carro... la verdad si sufri con ese ruido a mi me mostraron un reporte de le CCA sdonde decia que era un tormillo flojo y que es cuestion de apretarlo....


La verdad mi papa me dice que ningun carro continua con esos ruidos, que ningun tormillo se afloja en un carro y menos de la direccion, cada concesionario da sus respuestas jejej pero si lo kitan aveiguate bien..!




yo tengo un M2 y al llevarlo a la costa alcanze una velocidad de 185 km/h con 5 pasajeros y equipaje, no le sentia nada, maravilloso lo unico que me desiluciono fue que me paso una Camioneta Audi C4 como a 220 km/h...
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
QUEEEEEEEEEEEE No parce tiene huevo... como un m2 va a pagar 1 palo de impuestos... es un carro realmente chiquito... entonces el clio y el sandero tambien pagaran el 2.5%

Esperemos que no... Por que mi bolsillo se veria muy afectado...

Como quedaron las tablas de avalúos este año, tanto el Mazda 2 como el Mazda 3 pagan 2.5% de impuestos.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Como quedaron las tablas de avalúos este año, tanto el Mazda 2 como el Mazda 3 pagan 2.5% de impuestos.

Los aprox. $460000 de impuesto resultan de aplicar el 1.5% al valor de la factura antes del IVA (base gravable), el cual no puede superar los 35'738,000.

Me consta después de pagar los impuestos de este año.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
No tiene nada que ver el tamaño del auto para pagar ese impuesto sino el precio base o FOB, como es el caso del 207 o el C3 y otros importados. Por algo le quitaron la alarma de fabrica al auto para mantenerlo en el limite.

El avaluo del 2008 quedo en 31 millones y del 2009 en 34.9 millones. de una le subieron 3 millones al avaluo, el año pasado el 2008 esta avaluado en 28 (y en la revista motor bajando).

Hago una correccion en lo anterior ya que el citroen 1.6 a gasolina 2008 ya paga 1.5 de impuesto; lo que me di cuenta es que el mazda6 2.0 modelos 2004-5 ya estan pagando 1.5 de impuesto.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno muchachos, hoy, hace 1 hora, acabo de separar mi mazda 2 mecanico blanco, llegara por ahi en una semana pero lo voy a retirar del consecionario mas o menos en un mes, ya que se me atravesó un imprevisto. Estoy contento, eso si un poco asustado por muchas razones, pero es un sueño cumplido para mi mamà y yo, esperemos todo salga bien. Espero compartir experiencias del carro con ustedes y que me aconsejen ya que es mi primer carro.
 

geojav

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
1
Buenas noches señores, he estado muy atento a sus foros muy utiles y me han servido para conocer mi M2 mejor.

El tema seria, lleve mi M2 a la revision de 10000 km, a PROMECANICA, basicamente por precio y cercania la casa....mala experiencia....me lo devolvieron mal lavado(incluso mas cochino) con el capo algo rayado (seguro pasaron el trapo con el carro sucio) pero lo mas preocupante es que siento el carro sonso, como sin fuerza para arrancar. Valga la pena mencionar que todos los dias tomo la circunvalar por la 77 y el carro nunca se queda de nada...pero parece que ahora si...ya no empuja igual, esto se debe a la puesta a punto del motor?...si es asi como lo arreglo?

Muchas gracias por sus respuestas
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Geojav y de casualidad en Promecanica no te alabaron el carrito y te dijeron que lo tenia bien cuidado? yo tambien lo lleve halla la ultima vez y sali arrepentido; despues de eso la bateria me duro un mes y medio y me toco cambiar, ademas lo mismo me parecio mas sonso con la supuesta puesta a punto y desmejoro un poco el consulmo, eso si con gasolina corriente se movia mejor, al final me toco acelerarlo mas y ya no volvi a sentir lo sonso y ahora lo manejo como siempre, ademas tocaron algunas cosas como la palanca de cambios y le dejaron un rayon y los frenos me toca pulsar un poco mas la palanca, como dicen lo barato puede salir caro, de todos modos hasta el momento no ha sido nada grave y eso que despues de la revision lo lleve a un paseito de 2800 km y todo salio bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Came, felicitaciones. Por el color no se arrepentirá.

Cambiando de asunto, grave lo del taller.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, me está preocupando el consumo del carro, está por los 34 km por galón, y eso que sin llevarlo nunca por encima de las 3500 rpm. Hasta ahora tiene 500 "kilometritos" :-P. Por ahora lo cuido mucho, no lo arranco con el testigo en azul, no lo exijo (aunque ando con unas ganas, pero según el manual, los primeros 1000 toca tratarlo con cariño). Leyendo atrás vi otros con el mismo problema, podrían contarme si ya se les solucionó, y si es así, que hicieron o en que punto se estabilizó?

Saludos a todos los foristas...
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Paciencia

Así empezó el mío, en 32 Km/gal y es automático, ahora me hace entre 42 y 44 Km/ gal en ciudad y con aire acondicionado a toda hora, en carretera me hace entre 50 y 54 Km/gal.
Todo depende de la pata que se le dé. Los mecánicos obvio que tienen un rendimiento superior, pero yo creo que es excepcional el rendimiento de cualquier forma.
Zoom

Hola a todos, me está preocupando el consumo del carro, está por los 34 km por galón, y eso que sin llevarlo nunca por encima de las 3500 rpm. Hasta ahora tiene 500 "kilometritos" :-P. Por ahora lo cuido mucho, no lo arranco con el testigo en azul, no lo exijo (aunque ando con unas ganas, pero según el manual, los primeros 1000 toca tratarlo con cariño). Leyendo atrás vi otros con el mismo problema, podrían contarme si ya se les solucionó, y si es así, que hicieron o en que punto se estabilizó?

Saludos a todos los foristas...