General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Bueno, otra evidencia de que el consumo paulatinamente mejora y se estabiliza.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Que mas companeros, hace bastante tiempo que no posteaba y tengo varios comentarios para compartirlos con ustedes:

1. Impuesto Vehicular Departamento de Antioquia

Como lo mecionaron anteriormente, el impuesto almenos para el M2 modelo 2009 aumentó para desgracias nuestra, los siguientes son los valores correspondientes a cada año

Año 2009 $482,000
Año 2010 $524,000

2. Póliza de Seguro Colectiva con Sura Global Plus, $2.880.000 este año subio mas que un hp, carisima.

COBERTURA 100% PERDIDAS TOTALES Y 90% PERDIDAS PARCIALES
200 millones para daños de bienes causados de terceros
400 millones para muerte ò lesión a una persona
40 millones asistencia jurídica para proceso penal y civil
800 millones cobertura en exceso para bienes y/ ò personas

3. Problemas con el M2 Mec. actualmente con 18400kmts

Pequeñeses, me pasa lo mismo que otra persona del foro con la tapa de gasolina, al parecer se destemplo la gualla, desajuste de algo en el interior de la puerta delantera derecha, la tela de la cogineria al parecer un poco delicada (tanto la del piloto y copiloto con una pequeña abertura o un huequito (no aplica garantia)).

4. Viajes

Enero, Bogota, en total 1057 kmts, Vel. max 160Kmts/H, AA esporadico, tres personas en total, maleta full, consumo aprox. 22 Glns de corriente.

Febrero, Coveñas, en total 900Kmts, Vel max 170Kmts/H, AA todo el viaje, cuatro personas en total, maleta full, consumo aprox. 11 Glns de corriente.

5. Lavado

Recomiendo el lavadero de Homecenter de Industriales Medellin. No recomiendo los lavaderos ubicados al interior de los exitos.

6. Desempeño

En plano excelente a bajas revoluciones, ya con algo de experiencia en carretera concluyo que para que el coche suba con ganas se debe conducir adecuadamente (llevarlo alrededor de las 4000RPM) y no dejarlo agotar.

7. Mantenimiento 20.000 Kmts

Me adelantaron en el concesionario solo la mano de obra $160.000, verificaran las pastas y si es necesario cambio de las mismas $180.000, mas el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, que dolor...les estare contando por cuanto me sale.

8. Les recomiendo cada 5Mil, rotacion de llantas alineacion y balanceo, sueres.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Yo se lo resumo asi:

los 2 detenidos, tiene mas presencia el mazda3 1.6 AT, el interior de los pasajeros es casi igual pero el mazda3 tiene mas accesorios como apoyabrazos trasero y delanterio, posee guantera refrijerada, externamente es mas grande con rin 16 se ve mas robusto pero en movimiento el mazda2 es mucho mas rapido y agil; al mazda3 1.6 en carretera lo pasan hasta los spark (sin ofender).

El mazda3 sigue siendo el auto mas robado y cuando salga el nuevo modelo puede empeorar esta situacion; los repuestos mazda son caros pero de buena calidad; el mantenimiento en el taller autorizado es mas barato que en Renault pero es caro entre 250.000 y 350.000 los primeros 4 mantenimientos que son cada 10.000 para los dos, despues se pagan repuestos.

En impuestos mientras que el mazda2 AT paga 1.5 del precio FOB (sin impuestos) 460.000 aprox el mazda3 paga 2.5 osea un poco mas de 800.000.

EL seguro para el mazda2 esta entre 1 y 1.6 millones (yo pago 705.000 por una colectiva que lleva conmigo 4 años) el mazda3 paga entre 1.6 y 2.5 millones.

El consumo del mazda2 AT en ciudad 40-42 km/g, mazda3 1.6 AT 34-37 km/g en clima frio asi se ponga el aire acondicionado gasta lo mismo, en climas mas calientes este consumo si se dispara bastante, resteles unos 5 km mas.

Cuando se compra auto hay que tener presente que se gastan en vueltas, seguro e impuestos entre 2 a 3 millones.

muy buena info gracias, hace pensar que ten conveniente resulta comprar un carro solo por capricho estético sin pensar en lo mas importante el mantenimiento y las prestaciones

de donde obtuvo los datos de pago de impuestos?
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
muchachos, alguien me oriente, resulta, pasa y acontece que a mi m2 yo le instalé la alarma pero el dia que le coloqué la luneta (en mazda) que me robaron , le pegaba golpes al carro (nunca habia probado esto) y la alarma nada que sonaba, el mecanico lo puso ultra sensible y nada, el mecanico me dijo que llegara otro dia para cambiarle la ubicacion a la cajita donde esta el sensor. que puedo hacer ahi?? colocar el aparatico ese pegado a la carcaza del carro? otra cosita que me preocupo mucho hoy, fue que cerre la puerta del carro y pasaron los segundos en que la alarma se activó, pensé que las llaves se me quedaron dentro del vehiculo e intente abrir la puerta y adivinen.. el seguro no estaba puesto, claro esta que la alarma sono pero la puerta abrio normalmente... hay alguna configuracion que le hace uno para desactivar/activar el bloqueo automatico o esta operando mal la alarma...

En espera de sus comentarios..
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola a todos, me está preocupando el consumo del carro, está por los 34 km por galón, y eso que sin llevarlo nunca por encima de las 3500 rpm. Hasta ahora tiene 500 "kilometritos" :-P. Por ahora lo cuido mucho, no lo arranco con el testigo en azul, no lo exijo (aunque ando con unas ganas, pero según el manual, los primeros 1000 toca tratarlo con cariño). Leyendo atrás vi otros con el mismo problema, podrían contarme si ya se les solucionó, y si es así, que hicieron o en que punto se estabilizó?

Saludos a todos los foristas...

fresco FENIX, el testigo azul es que el motor esta frio, sin embargo estos carros no es necesarios dejarlos calentar para arrancar, simplemente arranque y acelere lento poco a poco y no se preoupe, en menos de 5 minutos el testigo se apagara, y listo. Yo tengo 23.000km el carro funciona perfecto. Mi rendimiento es entre 46-48km. Los primeros 1000km el rendimiento si es bajito, luego se va estabilizando, yo lo tanqueo con corriente y vivo en Cali. Muchas veces manejo con aire acc por el calor tan hhhppp e igual el rendimiento se mantiene

Suerte
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
lastima juanito alimaña que algunos M2 vinieron sin alarma de fabrica. A mi nunca me ha molestado, el mio es 2008 y vino con alarma, es un poquito sensible, pero prefiero eso a que no suene, por seguridad.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Buenas noches señores, he estado muy atento a sus foros muy utiles y me han servido para conocer mi M2 mejor.

El tema seria, lleve mi M2 a la revision de 10000 km, a PROMECANICA, basicamente por precio y cercania la casa....mala experiencia....me lo devolvieron mal lavado(incluso mas cochino) con el capo algo rayado (seguro pasaron el trapo con el carro sucio) pero lo mas preocupante es que siento el carro sonso, como sin fuerza para arrancar. Valga la pena mencionar que todos los dias tomo la circunvalar por la 77 y el carro nunca se queda de nada...pero parece que ahora si...ya no empuja igual, esto se debe a la puesta a punto del motor?...si es asi como lo arreglo?

Muchas gracias por sus respuestas

Geojav y de casualidad en Promecanica no te alabaron el carrito y te dijeron que lo tenia bien cuidado? yo tambien lo lleve halla la ultima vez y sali arrepentido; despues de eso la bateria me duro un mes y medio y me toco cambiar, ademas lo mismo me parecio mas sonso con la supuesta puesta a punto y desmejoro un poco el consulmo, eso si con gasolina corriente se movia mejor, al final me toco acelerarlo mas y ya no volvi a sentir lo sonso y ahora lo manejo como siempre, ademas tocaron algunas cosas como la palanca de cambios y le dejaron un rayon y los frenos me toca pulsar un poco mas la palanca, como dicen lo barato puede salir caro, de todos modos hasta el momento no ha sido nada grave y eso que despues de la revision lo lleve a un paseito de 2800 km y todo salio bien.

Me uno al reporte de Promecanica, para el mantenimiento de los 10000kms lo lleve allá, y me rayaron un rin con alguna de las maquinas que usan para las llantas, es como un tallon circular en la parte central de este, ademas a cada rin le escribieron con esfero algunas indicaciones supongo que para la alineación...no se si esos señores han oído hablar de la cinta de enmascarar, y como dice micruz si me elogiaron lo bien cuidado del carro, jajajaja pero bueno si creo que quienes frecuentamos el foro cuidamos nuestros carros.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Alguien podria decirme que vale la alarma original para el mazda 2, ya que el que separè no la trae, viene preinstalada. Eso me dijeron.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Y alguien sabe cuanto vale al no original... :p Yo creia que el mio venia con alarma... y resulto que era sólo los seguros... :( Y la boba del consesionario no me dijo nada.... antes de bobo me puse fue a pedir el tinte pa los vidrios y que me aseguraran todas las partes que se podrian robar como luces y espejos... Pero en fin... que tal le funcionará una alarma de esas ultra o esas ahi medio piratas?
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Al final de cuentas, alguien sabe algo del Mazda 2 Sedan... será que si lo van a traer a Colombia algún día????
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hoy me dijeron que la alarma cuesta aproximadamente 250 o 300 mil pesos, no se la queria poner, pero pues es mejor, pienso yo.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Gracias CHICHO por tus comentarios... pues me reconforta saber que el apetito estilo chevrolet se irá... con respecto a lo de las alarmas, que tan aconsejables son esas alarmas de 2 vías como las que ofrecen en mercadolibre?

Saludos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Haber, eso me causa mucha curiosidad, como asi que el carro tiembla? y Segundo, alguien paciente y con unos minuticos me podria explicar como funciona el abs? Si, yo se que hace que el freno "agarre y suelte", cada que va a derrapar, pero esto como se hace? Con mucho cuidado? jejeje