Yo se lo resumo asi:
los 2 detenidos, tiene mas presencia el mazda3 1.6 AT, el interior de los pasajeros es casi igual pero el mazda3 tiene mas accesorios como apoyabrazos trasero y delanterio, posee guantera refrijerada, externamente es mas grande con rin 16 se ve mas robusto pero en movimiento el mazda2 es mucho mas rapido y agil; al mazda3 1.6 en carretera lo pasan hasta los spark (sin ofender).
El mazda3 sigue siendo el auto mas robado y cuando salga el nuevo modelo puede empeorar esta situacion; los repuestos mazda son caros pero de buena calidad; el mantenimiento en el taller autorizado es mas barato que en Renault pero es caro entre 250.000 y 350.000 los primeros 4 mantenimientos que son cada 10.000 para los dos, despues se pagan repuestos.
En impuestos mientras que el mazda2 AT paga 1.5 del precio FOB (sin impuestos) 460.000 aprox el mazda3 paga 2.5 osea un poco mas de 800.000.
EL seguro para el mazda2 esta entre 1 y 1.6 millones (yo pago 705.000 por una colectiva que lleva conmigo 4 años) el mazda3 paga entre 1.6 y 2.5 millones.
El consumo del mazda2 AT en ciudad 40-42 km/g, mazda3 1.6 AT 34-37 km/g en clima frio asi se ponga el aire acondicionado gasta lo mismo, en climas mas calientes este consumo si se dispara bastante, resteles unos 5 km mas.
Cuando se compra auto hay que tener presente que se gastan en vueltas, seguro e impuestos entre 2 a 3 millones.
Hola a todos, me está preocupando el consumo del carro, está por los 34 km por galón, y eso que sin llevarlo nunca por encima de las 3500 rpm. Hasta ahora tiene 500 "kilometritos" :-P. Por ahora lo cuido mucho, no lo arranco con el testigo en azul, no lo exijo (aunque ando con unas ganas, pero según el manual, los primeros 1000 toca tratarlo con cariño). Leyendo atrás vi otros con el mismo problema, podrían contarme si ya se les solucionó, y si es así, que hicieron o en que punto se estabilizó?
Saludos a todos los foristas...
Buenas noches señores, he estado muy atento a sus foros muy utiles y me han servido para conocer mi M2 mejor.
El tema seria, lleve mi M2 a la revision de 10000 km, a PROMECANICA, basicamente por precio y cercania la casa....mala experiencia....me lo devolvieron mal lavado(incluso mas cochino) con el capo algo rayado (seguro pasaron el trapo con el carro sucio) pero lo mas preocupante es que siento el carro sonso, como sin fuerza para arrancar. Valga la pena mencionar que todos los dias tomo la circunvalar por la 77 y el carro nunca se queda de nada...pero parece que ahora si...ya no empuja igual, esto se debe a la puesta a punto del motor?...si es asi como lo arreglo?
Muchas gracias por sus respuestas
Geojav y de casualidad en Promecanica no te alabaron el carrito y te dijeron que lo tenia bien cuidado? yo tambien lo lleve halla la ultima vez y sali arrepentido; despues de eso la bateria me duro un mes y medio y me toco cambiar, ademas lo mismo me parecio mas sonso con la supuesta puesta a punto y desmejoro un poco el consulmo, eso si con gasolina corriente se movia mejor, al final me toco acelerarlo mas y ya no volvi a sentir lo sonso y ahora lo manejo como siempre, ademas tocaron algunas cosas como la palanca de cambios y le dejaron un rayon y los frenos me toca pulsar un poco mas la palanca, como dicen lo barato puede salir caro, de todos modos hasta el momento no ha sido nada grave y eso que despues de la revision lo lleve a un paseito de 2800 km y todo salio bien.
Al final de cuentas, alguien sabe algo del Mazda 2 Sedan... será que si lo van a traer a Colombia algún día????
cuando uno frena bruscamente, y el carro vibra y produce un sonido raro, esta actuando el ABS?
hoy me paso eso en el M2
Hace BRRRRRR en lugar de ¡yyyyyyyyyyyyy puumm! :twisted:
Hace BRRRRRR en lugar de ¡yyyyyyyyyyyyy puumm! :twisted:
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: