General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Y alguien sabe cuanto vale al no original... :p Yo creia que el mio venia con alarma... y resulto que era sólo los seguros... :( Y la boba del consesionario no me dijo nada.... antes de bobo me puse fue a pedir el tinte pa los vidrios y que me aseguraran todas las partes que se podrian robar como luces y espejos... Pero en fin... que tal le funcionará una alarma de esas ultra o esas ahi medio piratas?

Te comento, el mio es modelo 2008 y venia con alarma y es marca ULTRA con modulo elevavidrios, funciona muy bien. Lastima que los de ahora no vengan con alarma, pero si le recomiendo que se la coloque, por seguridad y la asegurada de los espejos retrovisores, y los emblemas. Todo porque estamos en colombia
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Mazda 2

Los mantenimientos del mazda 2 seran caros igual que los repuestos?
(((eso puede variar en el modelo??? osea mas baratos en cada año que pasa?)))
:ninja:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Los mantenimientos del mazda 2 seran caros igual que los repuestos?
(((eso puede variar en el modelo??? osea mas baratos en cada año que pasa?)))
:ninja:

¿Qué le hace pensar que los servicios costarán menos con el paso del tiempo? Con los repuestos es muy relativo porque depende de factores como la rotación de la pieza, su orígen, su marca, la tasa de cambio si es importada o si es nacional y contiene una buena proporción de insumos importados, etc.

Los servicios son cada 10000 Km. Los precios varían según el taller y las operaciones incluidas en la revisión (la de 10000 Km es más barata que la de los 20000 Km, por ejemplo), así que es mejor consultar.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
hola, hace muchooo no reportaba por aquí, para decirles que mi Mazda 2 esta cumpliendo 1 año, tiene ya 15.000 kilometros porque lo he manejado mucho, solo tuve el problema que se desajusto la puerta de la bodega pero cuando cumplio los 10k kilometros lo arreglaron como si nada.

todavia recomiendo 100% este carro, y sobre todo la versión automatica, me encanta ese carro automatico.

saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que bueno chicho escuchar ese comentario, pues el mio ya esta separado, eso si estoy dudando de nuevo del color, lo pedimos blanco, pero aun lo puedo cambiar, me han hecho dudar por el plateado.....es que me parece taan comun.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
came dejalo a la suerte,,, dile al asesor que cualquiera de los dos blanco o plateado... asi hice yo, tenia la duda entre el blanco y el azul, el que llegara primero, total, azul med

se ensucia bastante pero vale la pena. saludos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Plata sorrento

Definitivamente plata sorrento es el color menos ensuciador, el mío lo lavo cuando ya no puedo ver casi por el vidrio, jejejeje, estoy exagerando un poco, pero no muy alejado de la realidad, se ven más sucios los vidrios que el propio carro cuando ya está pidiendo lavada.
Es tan encubridor del mugre que cuando llueve me alegro que suceda porque el carro queda como recien lavado, jejejejeje.
Y pues un comentario suelto, lo llevé a la revisión de los 10000 Km a los 11700 Km y me le quitaron el ruido de la dirección que no era otra cosa que la caña de la dirección suelta un poco, lo sincronizaron y quedó consumiendo según mis pruebas preliminares, cerca de los 47 Km/gal en ciudad y antes me estaba haciendo entre 42 y 44 (Automático). Le engrasaron los rodamientos, cambio de aceite y filtro, rotación de llantas, tensionado de la emergencia, revisión general y lavada. Todo por $240.000 en SIDA Ibagué, único taller autorizado.
Cuando me lo entregaron se sentía suavesito al tacto del acelerador y la rodadura se insonorizó mucho y ya no sentí más los golpesitos que antes había comentado debido a la caña de la dirección.
Excelente atención pero me lo demoraron medio día más por lo de la dirección.
Zoom
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Reprogramación caja automática

Una consulta. ¿Será posible cambiar la programación de la caja automática del M2 para despenalizar el corte de combustible en los 162 Km/h? Sería un alivio poder sacarle todo lo que le falta para seguir hasta quizás los 180 Km/h o más, se nota que lo castigaron mucho poruqe la caja y el motor dan mucho más en la cuarta marcha.
Cuando me lo revisaron a los 11700 Km noté muchos cambios en como quedó respondiendo la caja, ahora baja los cambios sola en ocasiones en que no lo hacía antes, pero mejoró para bien, ¿será que actualizarían algo en la programación? Además el consumo mejoró sustancialmente, o será todo debido a la sincornización.
De cualquier forma, ¿se podrá reprogramar la caja?
Zoom
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
lamentablemente todavia no he visto nada en internet para el mazda2, hay que esperar que lo vendan en Usa y Canada; lo unico que he visto es un supuesto chip de potencia que es muy caro y en realidad es una simple resistencia que se coloca en lugar del IAT que en el mazda2 no se donde esta; esto para que el computador siemple lea una lectura de temperatura diferente a la real, haciendo que envie mas gasolina al motor y por ende aumente la potencia en algunos cambios; se que esto funciona pero hay que conocer buen el auto para hacerlo.

Lo bueno que tiene el carrito es que la exactitud del velocimetro es buena frente al GPS y mientras muchos piensan que estan a 180 km/h y en realidad pueden ir a 150 km/h en el mazda2 si nos multan por lo menos savemos que fue cierta la velocidad a la que ibamos.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, tengo una duda con respecto al seguro de la puerta trasera... hoy por enésima cuando entraba a un parqueadero y fueron a revisar, me dijo el celador... "patrón, me abre me hace el favor":lol: ... quité el bloqueo de puertas y supuestamente no le abrió :roll:, me toca apagar el carro y quitar el bloqueo desde la llave y ahí si abren sin problema.

Exceptuando una vez, siempre me ha pasado lo mismo, será cuestión de ellos, que no saben que se abre solo un poquito y hay que subir ? o realmente se bloquea de forma inexplicable luego de conducir cierto tiempo y no se desbloquea con el seguro de puerta de conductor?

les ha pasado algo similar?

Saludos,:D:D:D:D