General del Mazda 2 (2008-2015)

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Primer Mantenimiento

:?:Hola Amigos, tengo una duda: A que km se debe llevar el M2 para la primer revisión? 5 0 10 mil km?
Agradecería además me ayudaran los amigos paisas recomendándome el mejor taller en Medellin (Equilibrio entre calidad en el servicio y costo), estoy nuevo en la ciudad,
Saludos
 

ssa

Nuevo usuario
Ago 14, 2008
1
Una cosa es revisión y otra cambio de aceite (por lo menos en Mazda) El cambio de aceite debería hacerse "antes" de los 10.000km o cada 6 meses (según el manual); personalmente cambio el aceite cada 5.000km y me quito el lío de pensar en "meses", porque tampoco reviso el nivel cada 2.000km, como dice el manual; no es nada bueno superar los 10.000km; en Colombia, los usuarios esperamos a que el vehículo cumpla 10.000km para programar la revisión y esto puede ser perjudicial para el motor, pues de acuerdo a las características de conducción de cada propietario, varía el estado del aceite despues de este kilometraje (especialmente algunos que resultan cambiándolo por encima de 11.000km). Las revisiones en cambio son cada 10.000km donde revisan computadoras del vehículo, sistemas de seguridad, estado de frenos, filtros y demás y, en la mayoría de los casos coincide con el cambio de aceite.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Aceite

Una cosa es revisión y otra cambio de aceite (por lo menos en Mazda) El cambio de aceite debería hacerse "antes" de los 10.000km o cada 6 meses (según el manual); personalmente cambio el aceite cada 5.000km y me quito el lío de pensar en "meses", porque tampoco reviso el nivel cada 2.000km, como dice el manual; no es nada bueno superar los 10.000km; en Colombia, los usuarios esperamos a que el vehículo cumpla 10.000km para programar la revisión y esto puede ser perjudicial para el motor, pues de acuerdo a las características de conducción de cada propietario, varía el estado del aceite despues de este kilometraje (especialmente algunos que resultan cambiándolo por encima de 11.000km). Las revisiones en cambio son cada 10.000km donde revisan computadoras del vehículo, sistemas de seguridad, estado de frenos, filtros y demás y, en la mayoría de los casos coincide con el cambio de aceite.

Esta era una de mis observaciones en el foro, yo le cambié solo el aceite al motor a los 8000 Km y ahora en la revisión le cambiaron el aceite y filtro, de igual manera pienso hacerlo a los 16000 km, le cambiaré solo aceite, o aunque me pareció muy barato el filtro del aceite en la mazda $11.000 más IVA. Creo que cambiaré también el filtro, jejeje.
Yo el aceite de motor desde siempre lo he cambiado a los 5000 Km y ya llevo tiempo haciéndolo la verdad y Por ahí el amigo Clopatofsky en un programa especial de aceites lo dijo así de claro, "los aceites tienen una vida util entre 5 y 6000 Km", esto ya lo había comentado y me lo refutaron, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y llevo desbaratando carros desde que tenía 9 años de edad.
Zoom
 

Oscardg74

Usuario
Mar 25, 2010
2
Mejorar el Sonido

Dado que soy un poco aficionado al sonido, resolvi para no cambiar el radio original (que es muy bueno) instalar convertidores a RCA para poder instalar un buen amplificador, en este caso T-400 de Rockford, adelante se instalaron componentes y medios atras, tambien rockford. En el baul se instalo un bajo de 12" serie P3 plano y quedo muy bien, excelente sin perder la originalidad, lo recomiendo.

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir las farolas con bajas y altas separadas y con projector, parecidas a las de M3.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Dado que soy un poco aficionado al sonido, resolvi para no cambiar el radio original (que es muy bueno) instalar convertidores a RCA para poder instalar un buen amplificador, en este caso T-400 de Rockford, adelante se instalaron componentes y medios atras, tambien rockford. En el baul se instalo un bajo de 12" serie P3 plano y quedo muy bien, excelente sin perder la originalidad, lo recomiendo.

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir las farolas con bajas y altas separadas y con projector, parecidas a las de M3.

para q carro?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Fue lanzado en Mazda 2 Sedán en Tailandia, es un noticia que nos beneficia ya que se acercaría la llegada de esta versión de carroceria a nuestro país y de paso el facelift frontal de este modelo. Guardo la esperanza de que lo exhiban en la feria del automovil en noviembre...aunque me confomo con el facelift del 2.

Aqui les dejo el articulo del diario The Bangkok Post:

http://www.bangkokpost.com/auto/autoreview/35078/sporty-b-car

Página web de Mazda en Tailandia

http://www.mazda.co.th/en/models_newmazda2_main.php
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
M2 Sedán

Pues se ve muy bien el sedán, pero con el espoiler del baul se ve horrible, no le casa para nada.
De cualquier forma es mucho más pintoso el 5 puertas, deportivo y de mucho carácter.
Zoom
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Fue lanzado en Mazda 2 Sedán en Tailandia, es un noticia que nos beneficia ya que se acercaría la llegada de esta versión de carroceria a nuestro país y de paso el facelift frontal de este modelo. Guardo la esperanza de que lo exhiban en la feria del automovil en noviembre...aunque me confomo con el facelift del 2.

Aqui les dejo el articulo del diario The Bangkok Post:

http://www.bangkokpost.com/auto/autoreview/35078/sporty-b-car

Página web de Mazda en Tailandia

http://www.mazda.co.th/en/models_newmazda2_main.php

Es un Mazda 121 moderno, me parece muy feo.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Una pregunta suelta, el cordón de caucho ese que algunas veces veía colgar de la parte trasera de los carros para descargar la estática, ¿servía realmente o para nada es práctico?. Lo pregunto porque me tiene cansado los latigazos tan malp.... que me mantengo dando cuando me bajo o enciendo mi M2.
Al bajarme me sucede con la puerta y al encenderlo me sucede algunas veces con la llave cuando hago contácto con la parte metálica de ella.
¿Servirá dicho cordón para eliminarlo?
Zoom
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Una pregunta suelta, el cordón de caucho ese que algunas veces veía colgar de la parte trasera de los carros para descargar la estática, ¿servía realmente o para nada es práctico?. Lo pregunto porque me tiene cansado los latigazos tan malp.... que me mantengo dando cuando me bajo o enciendo mi M2.
Al bajarme me sucede con la puerta y al encenderlo me sucede algunas veces con la llave cuando hago contácto con la parte metálica de ella.
¿Servirá dicho cordón para eliminarlo?
Zoom
x2 jajajaja el carrito me pega unos corrientazos muy duros¡¡¡