General del Mazda 2 (2008-2015)

leospi

Despegó motor
Sep 23, 2009
7
ruido vidrio

Yo tengo ese mismo problema y pensaba que con el tiempo mejoraba pero nada. hace poco lo lleve a revision de 5000 y aplicaron un producto como vaselina o algo asi y duro una sola remana pues el chillido regreso entonces voy de regreso a que cambien cauchos o lo que sea.



Buenas, les cuento que hoy estuve en el consecionario donde separé y compraré mi m2. resulta que estaban guardando uno automatico que tenian exhibido, entonces me fui a verlo de cerca prendido, queria escucharlo, escuchar el equipo en fin verlo encendido, me subi al lado del asiento del conductor y baje el vidrio, les cuento que cuando el vidrio llegaba al tope ya fuera arriba o abajo, sonaba muy feo y ademas se veia como presionaba el panel de la puerta haciendolo mover como hacia adentro. Sera esto normal o seria un defecto en ese carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno, hoy se le realizó al mazda2 de la novia el mantenimiento de 10.000kms. Tuvo un costo de $261.000 y se demoró 6 horas.
Lo que gustó:
1. Servicio
2. Carro Lavado
3. Precio
4. Explicación del proceso

Lo que no gustó
1. Se hizo referencia a la cantidad tan inaudita de refrigerante que esta botando el carro por la tapa el tarro auxiliar, y por la fuga por la tapa que tiene de liquido de freno, a lo que la respuesta fue: "es que esos liquidos se evaporan, y ese gas es el que crea ese regero" ---MEDIOCRES--- fue mi pensamiento.
2. Dentro del paquete es opcional la alineación, lo cual me parece absurdo, porque es evidente que el carro así no esté tirando para los lados ni causando veri veri, tiene desajuste en las barras y brazos axiales, lo cual esta comprometiendo las vida de las llantas (que para llegar a los 20.000kms sin alinear y balancear ya no hay nada que hacer para un desgaste irregular). Así es muy facil ofrecer un "mantenimiento" de bajo costo.

En terminos generales gustó. Obviamente se le hizo la alineación y balanceo por $50.000 mas en la factura.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
En mi carro ese tarro ha botado algo de líquido refrigerante por la tapa, al parecer debido a que el sello es imperfecto. Solución: mejorar el sello.

Otra explicación es que el nivel original estaba muy por encima de la raya del máximo grabada en el tarro plástico.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
No creo que la solución sea cambiar la tapa, en la mayoría de los carros la tapa viene con un orificio pequeño o válvula, para permitir salir el vapor del agua del tarro en eventos en que la temperatura aumente drásticamente, de lo contrario la tapa se abriría. El diseño de esta tapa debe ser similar, pero la fuga de vapor la haría por la junta misma de la tapa.
Lo anterior es solo una mera suposición del diseño, pero creo que es así como funciona.
Zoom

Bueno, hoy se le realizó al mazda2 de la novia el mantenimiento de 10.000kms. Tuvo un costo de $261.000 y se demoró 6 horas.
Lo que gustó:
1. Servicio
2. Carro Lavado
3. Precio
4. Explicación del proceso

Lo que no gustó
1. Se hizo referencia a la cantidad tan inaudita de refrigerante que esta botando el carro por la tapa el tarro auxiliar, y por la fuga por la tapa que tiene de liquido de freno, a lo que la respuesta fue: "es que esos liquidos se evaporan, y ese gas es el que crea ese regero" ---MEDIOCRES--- fue mi pensamiento.
2. Dentro del paquete es opcional la alineación, lo cual me parece absurdo, porque es evidente que el carro así no esté tirando para los lados ni causando veri veri, tiene desajuste en las barras y brazos axiales, lo cual esta comprometiendo las vida de las llantas (que para llegar a los 20.000kms sin alinear y balancear ya no hay nada que hacer para un desgaste irregular). Así es muy facil ofrecer un "mantenimiento" de bajo costo.

En terminos generales gustó. Obviamente se le hizo la alineación y balanceo por $50.000 mas en la factura.

Realmente un carro no necesita ser alineado a los 10000 Km, pero en condiciones generales en ciudades como Bogotá, Ibagué, Barranquilla y un gran etc, se debería pensar en hacerlo rutinariamente cada 10000 Km si no se es cuidadoso en el manejo, pero no es cierto que haya desajuste en las barras de la dirección ni en los brazos axiales. Lo que si podría suceder y a muy largo tiempo, es el daño en rótulas, bujes de tijeras y de las barras de dirección que podrían dar una mala alineación a la dirección, esas piezas si se desgastan, pero duran mucho tiempo. Por lo tanto, si ud no arremete repetidamente contra cráteres en la vía, no es necesaria una alineación a no ser que nos estemos refiriendo a una conductora de aquellas que solo saben echarle gasolina al carro, en cuyo caso, además cabría un balanceo y rectificación de rines, jejejeje.
Zoom
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No creo que la solución sea cambiar la tapa, en la mayoría de los carros la tapa viene con un orificio pequeño o válvula, para permitir salir el vapor del agua del tarro en eventos en que la temperatura aumente drásticamente, de lo contrario la tapa se abriría. El diseño de esta tapa debe ser similar, pero la fuga de vapor la haría por la junta misma de la tapa.
Lo anterior es solo una mera suposición del diseño, pero creo que es así como funciona.
Zoom



Realmente un carro no necesita ser alineado a los 10000 Km, pero en condiciones generales en ciudades como Bogotá, Ibagué, Barranquilla y un gran etc, se debería pensar en hacerlo rutinariamente cada 10000 Km si no se es cuidadoso en el manejo, pero no es cierto que haya desajuste en las barras de la dirección ni en los brazos axiales. Lo que si podría suceder y a muy largo tiempo, es el daño en rótulas, bujes de tijeras y de las barras de dirección que podrían dar una mala alineación a la dirección, esas piezas si se desgastan, pero duran mucho tiempo. Por lo tanto, si ud no arremete repetidamente contra cráteres en la vía, no es necesaria una alineación a no ser que nos estemos refiriendo a una conductora de aquellas que solo saben echarle gasolina al carro, en cuyo caso, además cabría un balanceo y rectificación de rines, jejejeje.
Zoom

El mio lo alinearé cada 10.000kms. Por ahi esta la historia de mi Megane comprado con 9.000 kms y ya con problemas de llantas mal-gastadas para ese recorrido porque recibio un golpe que lo desalineó (lo cual confirma que la medida del brazo de direccion SI se puede alterar esté o no nuevo, o este o no dañado) El balanceo del rin no siempre es perceptible, lo cual quiere decir que si no tiene veri veri no hay desbalanceo--MENTIRA-- lo puede haber y el movimiento que produce lo puede estar absorbiendo la suspension y la carroceria. Un desbalanceo muy pronunciado y sin rapida solucion si puede dañar todo lo que usted mencionó empezando por rotula y terminales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Honestamente, es mejor curarse en salud y alinear máximo cada año y balancear máximo cada 6 meses.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Con las porquerías de calles que tenemos, el primer hueco grande que coja puede ser suficiente para que una llanta pierda el balanceo correcto.
 

DanielTango

Nuevo usuario
Abr 7, 2010
1
Señores soy nuevo en este foro, quiero preguntarles si alguien conoce en donde se puede comprar el bomper delantero para el M2 tal y como lo tiene el M"2 de www.mimazda.com (es el gris, no el verde) no son las extensiones delanteras cotidianas, sino un bomper completo que hace ver un poco más prolongadas las exploradoras y también la parte inferior de la defensa, en realidad se ve muy bonito pero no lo he podido ubicar ni en Bogotá ni en Bucaramanga. Gracias.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Una pregunta para aquellos que llevan los datos de consumos. Tanqueada tras tanqueada le echo un máximo de 8.5 galones a mi mazda 2 y eso es cuando el símbolo de gasolinera parpadea en blanco, pero me queda la duda si realmente quedan tres galones como reserva o es que habrá que llenar el tanque con cuñita estilo taxista para que le entre todo el combustible.
No me he atrevido a probar hasta cuando se me agote el combustible, por eso acudo al foro y me comenten si lo han probado o su medidor si mide de manera un poco más precisa, aunque hablar de precisión en un medidor digital sea alardear.
¿Regularmente con cuanto tanquean a full y de cuanto es la reserva a partir del momento en que el símbolo empieza a parpadear en blanco?
Esas son las preguntas que realmente me interesaría me respondieran de sus experiencias. Saludos
Zoom
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Una pregunta para aquellos que llevan los datos de consumos. Tanqueada tras tanqueada le echo un máximo de 8.5 galones a mi mazda 2 y eso es cuando el símbolo de gasolinera parpadea en blanco, pero me queda la duda si realmente quedan tres galones como reserva o es que habrá que llenar el tanque con cuñita estilo taxista para que le entre todo el combustible.
No me he atrevido a probar hasta cuando se me agote el combustible, por eso acudo al foro y me comenten si lo han probado o su medidor si mide de manera un poco más precisa, aunque hablar de precisión en un medidor digital sea alardear.
¿Regularmente con cuanto tanquean a full y de cuanto es la reserva a partir del momento en que el símbolo empieza a parpadear en blanco?
Esas son las preguntas que realmente me interesaría me respondieran de sus experiencias. Saludos
Zoom

Bueno compañero del foro, yo lo he llevado hasta que solamente esta titilando la E, que es cuando toca inmediatamente meterle gasolina, pues en ese caso estara usando el tanque de reserva. Entonces por ejemplo ayer miercoles me paso eso, y le meti 9,12 galones que me costaron $69.300 (Cali). Eso me dura 11 dias maximo 12, dependiendo que tanto recorra.
Por lo general estos carros tienen 2 galones de reserva, es decir que el mazda 2 tiene 11,3 galones en total, segun su ficha tecnica 42,8 litros que es lo mismo.

Yo llevo una bitacora del consumo de mi M2 mecanico y en promedio el consumo con aire acc es de 46km x galon. Esta info la tengo desde que lo compre. El rendimiento ha mejorado, antes me duraba 10 dias, ahora 11 dias, me parece de todas maneras muy economico.

Cualquier otra dudas compañeros del foro, con gusto.

Ahh yo ya hice revision de los 10.000 y 20.000 km y no me parecio costoso. En paginas anteriores lo comente
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Chicho perdón que meta la cucharada, pero cuantos kilometros recorres en un dia en promedio?
Bueno compañero del foro, yo lo he llevado hasta que solamente esta titilando la E, que es cuando toca inmediatamente meterle gasolina, pues en ese caso estara usando el tanque de reserva. Entonces por ejemplo ayer miercoles me paso eso, y le meti 9,12 galones que me costaron $69.300 (Cali). Eso me dura 11 dias maximo 12, dependiendo que tanto recorra.
Por lo general estos carros tienen 2 galones de reserva, es decir que el mazda 2 tiene 11,3 galones en total, segun su ficha tecnica 42,8 litros que es lo mismo.

Yo llevo una bitacora del consumo de mi M2 mecanico y en promedio el consumo con aire acc es de 46km x galon. Esta info la tengo desde que lo compre. El rendimiento ha mejorado, antes me duraba 10 dias, ahora 11 dias, me parece de todas maneras muy economico.

Cualquier otra dudas compañeros del foro, con gusto.

Ahh yo ya hice revision de los 10.000 y 20.000 km y no me parecio costoso. En paginas anteriores lo comente

Hoy me llamaron que mi carro ya llego al consecionario, como me queda a dos cuadras apenas salga del trabajo voy a ir a verlo, parece que me lo entregan el lunes. Voy a ver si le tomo una fotico con el cel y se los muestro.!
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues los consumos andan muy bien, en mi caso mejoraron después de la revisión de los 10000 km, pasaron de 44 a 47 km/gal, siendo automático, con aire acondicionado a toda hora por vivir en Ibagué y la ciudad no es plana, es totalmente inclinada de principio a fin a lo largo de las principales vías y además no me modero en la acleración.
Los mantenimientos son muy baratos la verdad, en comparación con Nissan, Renault y de pronto igual a los chevrolet, pues los hacen cada 5000 Km y es casi lo mismo o mayor en costos.
Chicho, gracias por el dato, en la próxima tanqueada intentaré llenar a fondo para ver cuanto le cabe realmente al tanque y pues si sigue igual me dirigiré al centro de servicios a ver que pueden hacer al respecto, necesito saber si la autonomía no se ha visto comprometida por una falsa señalización o por que el tanque realmente no se deja abastecer en su totalidad. (Suele suceder en otros modelos).
Zoom
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es malísimo dejar que la gasolina llegue a niveles muy bajos. El primer riesgo es que algunas partículas de mugre se vayan con la gasolina al motor. El segundo riesgo es que se esfuerza demasiado la bomba de gasolina, reduciendo fuertemente su vida útil. Además, algunas se refrigeran con la gasolina, lo que hace que se recalienten.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Medidor

Pues sucede que el medidor cuando llega a la última raya, empieza a titilar en negro la E y el símbolo del dispensador de gasolina, luego de unos kilómetros empiezan a titilar en blanco ambos, lo que indicaría que estamos consumiendo la reserva, pero mi medidor al parecer empieza a hacerlo un galón antes de lo que debería, por lo tanto me hace desconfiar de que tantos kms me quedan de recorrido.
Dejar vaciar el tanque es malo, pero la autonomía del carro es bueno tenerla presente para aquellos viajes largos y no estar tanqueando cada 300 Km estilo Aveo, sino cada 500 Km, haciendo alarde del bajo consumo en carretera de nuestros M2.
Zomm