General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Es malísimo dejar que la gasolina llegue a niveles muy bajos. El primer riesgo es que algunas partículas de mugre se vayan con la gasolina al motor. El segundo riesgo es que se esfuerza demasiado la bomba de gasolina, reduciendo fuertemente su vida útil. Además, algunas se refrigeran con la gasolina, lo que hace que se recalienten.

Claro que si Juan Sebastian, eso lo se. No es bueno dejar bajar tanto los niveles de gasolina. Solo me ha pasado 4 veces lo de la E titilando, pero es mientras llego a la estacion de gasolina donde es mas barato y me gusta tanquear. Pero lo normal es que cuando este titilando la ultima rayita, acudir lo mas pronto a una estacion.

Para CAME, segun mis calculos, yo recorro en promedio 38km diarios. Mi ruta es de la casa al trabajo, al medio dia regreso a casa, y en la tarde vuelvo al trabajo, luego al salir de laborar voy a la casa de mi novia y ya en la noche regreso a casa. De vez en cuando hago otros recorridos de Sur a Norte en la ciudad, pero muy de vez en cuando. Casi siempre al medio dia voy con aire acc y si esta lloviendo lo prendo tambien, como en estos ultimos dias.

Recomendacion muchachos, revisar aire de las llantas por lo menos 1 vez a la semana, ayuda a consumir menos gasolina, no acelerar bruscamente, frenar con caja y no solo con el freno, tratar de hacer los cambios entre las 3000 y 3500 rpm y mantener una velocidad constante. Todo esto me ha ayudado a tener un buen consumo de combustible.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Haber si alguien me saca de esta duda, en los swithes de los vidrios en el m2, los que estan en la puerta del conductor, el que acciona el vidrio del conductor es one touch o algo asi, es decir se presiona y baja o sube todo el vidrio, si se quiere detener toca volverlo a oprimir, no hay manera de ponerlo a funcionar normal como los otros 3? es que la verdad no me gusta para nada....caprichos chimbos....pero no me gusta
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
haber si alguien me saca de esta duda, en los swithes de los vidrios en el m2, los que estan en la puerta del conductor, el que acciona el vidrio del conductor es one touch o algo asi, es decir se presiona y baja o sube todo el vidrio, si se quiere detener toca volverlo a oprimir, no hay manera de ponerlo a funcionar normal como los otros 3? Es que la verdad no me gusta para nada....caprichos chimbos....pero no me gusta

no hay nada que hacerle, es cuestion de manejo y la formula es que ud. Presiona el boton sin soltarlo hasta que el vidrio llega al nivel que ud. Quiere y ahi lo suelta, entonces el se detiene justo ahi...

Con el bora pasa lo mismo y cada que mi mama se sube me toca explicarle porque se pone a pelear con el carro jajajaja

cordial saludo

juan carlos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues en mi M2 el suitch funciona delas dos formas, si lo halo o lo oprimo solo un poco, funciona de manera normal, pero si lo hago en forma total, el vidrio sube o baja competamente y es posible también mientras sube o baja darle una pulsada en el sentido contrario y para inmediatamente.
Al parecer es solo cuestión de costumbre y un poco de Play Station, jejeje.
Se me olvidaba, ¿alguien sabe que se debe hacer para que la tapa del combustible cierre sin problemas?, ¿será que está destemplada la guaya o el sistema interno se deteriora con el tiempo?.
Zoom.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Gracias, otra cosita la tacaña esa no me dio equipo de carretera jejeje y yo contaba con el, será que esos de carrefour sirven?
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Gracias, otra cosita la tacaña esa no me dio equipo de carretera jejeje y yo contaba con el, será que esos de carrefour sirven?


Hola...personalmente te recomiendo que lo compres pro separado. Saldrá un poco mas costoso pero tendrás un mucho mejor equipo de carretera.

Sin esos tacos feos de plástico, sino unos en caucho o madera que si cumplen con su objetivo. Un buen extintor de 5 litros. Un botiquín que lo arma a su gusto (partiendo de uno de eso baratos, yo tengo una cajita de herramientas de esas azules, o de esas de cosméticos con todo, todo, todo). Las señales de precaución, guantes, linterna.

Nunca sobra tener otra herramienta, bolsa para la gasolina, agua (botellon). Uno nunca sabe.....jajaja

Es mi apreciación personal.


Les comento ahora que el consumo me tiene realmente contento 45 Km - 50 Km por galón es excepcional.....500 Km ( en carretera Villa de Leyva, ida y vuelta desde Bogota) con algo mas de $45.000.....y con algo menos de 10.000 Kms.

Por cierto en junio haré me revisión de los 10.000 en Centro Motor de la 30, en Usatama, el cambio de aceite lo hice allá y el arreglo del bomper delantero, buen trabajo, buen servicio y buen precio.


Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Quien me podria ayudar a conseguir una prueba de manejo del mazda 2 en Medellin para una amiga. Ella esta interesada en el carro y me pregunto sobre el carro, se lo recomende, pero sobretodo le dije que hiciera una prueba de manejo para que pudiera probarlo en su uso rutinario para ver si cumple con sus expectativas.
Ella esta viviendo en Medellin por cuestiones de trabajo y no se como ayudarla por alla, pues aqu en Manizales ya le habrian prestado el carro de pruebas.
Muchisimas gracias por la colaboracion.:mrgreen:
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Gracias a todos!

Buieno muchachos, ya mi carro lo tienen listo, no pude recibirlo hoy, pues llegue sobre las 6 pm al almacen, pero si lo vi, muy lindo, ya esta polarizado, no como yo queria, pero se ve bien, al fin lo matriculé en Cali, mañana a esta hora lo tendremos si Dios nos presta la vida, asegurado en autosura contra todo riesgo, y a disfrutar, quiero agradecerles muy especialmente a todos los que me guiaron en la eleccion del carro, que me hicieron ver los defectos del aveo que era el que queria y me ayudaron a cambiar de opinion por el m2. Esto ha sido muy especial para mi, es un sueño hecho realidad para mi mamá y yo, hemos luchado mucho por esto, y seguramente habrà que luchar mas aun, hay personas para las que depronto estrenar carro es algo cotidiano o muy comun, para mi es primera vez y me siento en un sueño. Mas aun cuando hace un mes mi mamá pasaba por la sala de cirugia y creia que el sueño se nos iba al piso(ese fue el imprevisto del que les hablé paginas atras) pero gracias a Dios todo salio muy bien y esta mejor que nunca, ya no jodo más esto es un foro de carros. GRACIAS A TODOS!ahh pero eso si...por aqui seguirè molestando!

p.d alguien me explica como subo fotos?:mrgreen:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Edité!:mrgreen:

1. Click en "Responder"
2. En la parte inferior hay un botón que dice "Administrar Adjuntos" (click)
3. Encontar el botón "Examinar", hacer click y buscar la foto.
4. Hacer click en el botón "Subir".
5. Repetir pasos 3 y 4 para subir más fotos.
6. Al final de esa ventana hay otro botón de "Cerrar Ventana"
7. Enjoy.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Buieno muchachos, ya mi carro lo tienen listo, no pude recibirlo hoy, pues llegue sobre las 6 pm al almacen, pero si lo vi, muy lindo, ya esta polarizado, no como yo queria, pero se ve bien, al fin lo matriculé en Cali, mañana a esta hora lo tendremos si Dios nos presta la vida, asegurado en autosura contra todo riesgo, y a disfrutar, quiero agradecerles muy especialmente a todos los que me guiaron en la eleccion del carro, que me hicieron ver los defectos del aveo que era el que queria y me ayudaron a cambiar de opinion por el m2. Esto ha sido muy especial para mi, es un sueño hecho realidad para mi mamá y yo, hemos luchado mucho por esto, y seguramente habrà que luchar mas aun, hay personas para las que depronto estrenar carro es algo cotidiano o muy comun, para mi es primera vez y me siento en un sueño. Mas aun cuando hace un mes mi mamá pasaba por la sala de cirugia y creia que el sueño se nos iba al piso(ese fue el imprevisto del que les hablé paginas atras) pero gracias a Dios todo salio muy bien y esta mejor que nunca, ya no jodo más esto es un foro de carros. GRACIAS A TODOS!ahh pero eso si...por aqui seguirè molestando!

p.d alguien me explica como subo fotos?:mrgreen:

Came, felicitaciones. De verdad que no hay nada como sacar el carro del concesionario. Ahí se verá reflejado todo su esfuerzo. Y bueno, las mamás que siempre quieren que sus hijos las hagan sentir orgullosas, la suya ya no tiene derecho a molestar, jajaja. Ojalá que lo disfrute y se lo goce con toda que pa' eso es!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Felicitaciones Came...como tanto lo decimos, nada como la sensación de estrenar...que disfruten el carro al máximo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Creo que no lo había dicho antes. Para mí, una de las mayores recompensas de participar en el foro es "ver" y sentir la felicidad de los foristas cuando les entregan su carro, luego de un largo proceso...

Felicitaciones, came.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Felicitaciones CAME, que lo disfrute. Sacar el carro del concesionario, acordarse del esfuerzo que uno hace para darse gusto es algo indescriptible y cuanto te pase mañana o pasado mañana lo vas a sentir.
Esperamos las fotos
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Me estrellaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me estrellaron el carrooooooooooooooooo

me golpearon la lamina que va encima de la llanta delantera derecha que va desde la lampara hasta la puerta del copiloto.

algun consejo?

el senor es un vecino y dijo que iva a pagar, recibo opiniones...

:sad:
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
CAME, felicitaciones, una muy buena compra, no se arrepentirá y me alegro que haya leido y seguido los sabios consejos de los foros para no meter las 4 con un Aveo.
Cuando lo saque del concesionario le aseguro que sentirá una satisfacción sin igual.
Zoom

Pues nada, lléve al señor al taller autorizado y que pague de antemano el arreglo completo con reemplazo de la pieza, de lo contrario no va a quedar jamás igual.
Zoom
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me estrellaron el carrooooooooooooooooo

me golpearon la lamina que va encima de la llanta delantera derecha que va desde la lampara hasta la puerta del copiloto.

algun consejo?

el senor es un vecino y dijo que iva a pagar, recibo opiniones...

:sad:

Coscorrón para el vecino, y luego sí llévelo para que pague, jeje. De buenas que no fue un vecino malgeniado, ni quién sabe qué cafre por ahí por la calle.