General del Mazda 2 (2008-2015)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La perla de Motor: El nuevo Mazda 2 sera importado y va a convivir con el modelo actual. El que escribio la noticia realmente MFT, siendo que los cambios del mencionado modelo fueron muy ligeros, en la parte frontal con la "sonrisa" y en las luces traseras, y en el interior la guantera fue rediseñada, de resto el carro se mantiene igual.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La perla de Motor: El nuevo Mazda 2 sera importado y va a convivir con el modelo actual. El que escribio la noticia realmente MFT, siendo que los cambios del mencionado modelo fueron muy ligeros, en la parte frontal con la "sonrisa" y en las luces traseras, y en el interior la guantera fue rediseñada, de resto el carro se mantiene igual.

También quedé sorprendido con la nota... ¿Querrá decir que le van a aplicar el facelift al Mazda2 local?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
También quedé sorprendido con la nota... ¿Querrá decir que le van a aplicar el facelift al Mazda2 local?

Pues yo tambien, pues el modelo japones no tiene cambios, el tailandes solo tiene el cambio en la parte frontal y el unico que tiene todas las modificaciones que mencione es la versión americana.

Yo creo que la versión nuestra va a tener el facelift del modelo tailandes, o sea, "la sonrisa" frontal de resto se mantiene igual al que conocemos, no va a ser importado pues es el modelo que más se vende y el precio se mantiene igual aunque no descarto que baje un poco por los costos reducidos del CKD proveniente de Tailandia.

La otra posibilidad es que se vaya a importar el Sedán pero es algo que descarto de plano, de todas formas no es muy clara la noticia y asumo que es otro de esos errores de la revista Motor, que además el editorial de la presente edición muestra que su director sabe mucho de carros pero desconoce plenamente la situación de la economía venezolana.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esa noticia que? Convivir como el Mazda3? si apenas es un cambio de farolitas!!

Se me ocurre que puede ser el Mazda2 sedán, y no lo descarto de plano como fabo porque ese carro ya lo liberaron para exportaciones: Chile y Perú ya lo tienen en vitrina.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esa noticia que? Convivir como el Mazda3? si apenas es un cambio de farolitas!!

Se me ocurre que puede ser el Mazda2 sedán, y no lo descarto de plano como fabo porque ese carro ya lo liberaron para exportaciones: Chile y Perú ya lo tienen en vitrina.

Eso es cierto, pero es que esos paises tienen acuerdos comerciales con Tailandia y nosotros no.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es no es impedimento, mire nada más cómo se vende de bien la Fortuner y la Hilux.

Incluso el CKD de la BT-50 es tailandés, por lo cuál la CCA ya tiene negociaciones "similares"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Últimamente esa sección parece los chismes de Tv y Novelas, con más medias verdades que otra cosa. Sin armar más novelas, es muy factible que se trate del Mazda 2 Sedán... recuerden que ya reportaron una niñera con varias unidades yendo desde Girardot hacia Bogotá (por lo cual se deduce que deben venir de Buenaventura).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es no es impedimento, mire nada más cómo se vende de bien la Fortuner y la Hilux.

Incluso el CKD de la BT-50 es tailandés, por lo cuál la CCA ya tiene negociaciones "similares"

Lógico, Tailandia es el segundo productor mas grande de camionetas Pick Up en el mundo y pueden manejar costos muy bajos en esta clase de vehiculos como en CKD, pero en vehiculos de pasajeros no han logrado tener tanta competitividad y por eso casi no se exportan unidades armadas a naciones fuera de la ASEAN a menos de que se tenga un acuerdo comercial, sin embargo para adquirir material los costos son atractivos.

Últimamente esa sección parece los chismes de Tv y Novelas, con más medias verdades que otra cosa. Sin armar más novelas, es muy factible que se trate del Mazda 2 Sedán... recuerden que ya reportaron una niñera con varias unidades yendo desde Girardot hacia Bogotá (por lo cual se deduce que deben venir de Buenaventura).

Me imagino que ese carro de llegar a Colombia tendría un precio entre 45 a 50 millones, no muy competitivo en mi opinión, de todas formas me parece extraño que siendo el Hatch ensamblado en Colombia hayan decidido importar el Sedán.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nooooo ni a bate, ahi ya está el Mazda3 I 2.0

TIENE que llegar abajo de 45 millones en mecánico, para que el M3 I 1.6 siga vivo

39 el M2 HB, 42 el sedan, ambos mecanicos, me parece razonable.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo opino lo mismo que alejo y ppgsm, debe ser el m2 sedan.... Debe ser competencia del ford que vio sergio.
 

dosorioh

Nuevo usuario
May 23, 2010
17
Siempre he querido saber a qué se refieren con CKD. Lo poco que he leído no me ha dejado claro el concepto. Por ejemplo, cuando dicen que el CKD del M2 vendrá de Tailandia, a que partes específicas se refieren?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CKD es el "armazón" del carro, sin armar. Por lo general, la parte "madre" del tablero y la carrocería, junto con la estructura mecánica.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ckd es el "armazón" del carro, sin armar. Por lo general, la parte "madre" del tablero y la carrocería, junto con la estructura mecánica.

momento..... "ckd" means completely knocked down... Osea las partes sueltas.... Nada ensamblado.

De hecho las cajas ckd son como de 1.20 x 1.20 mts, osea partes sueltas: Torpedos, g/fangos, puertas, capots, costados,....etc.... Incluso creo que los populares "ochos" (lease la parte estructural que forman los marco de las puertas, donde estas encajan) creo que vienen segmentados....
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cuando hay ensamblaje parcial, existe el término SKD ó Semi Knocked Down.

Ejemplo: lo que hacian las ensambladoras venezolanas principalmente en los años 60, 70 y parte del 80, siempre y cuando el carro viniera de Estados Unidos, el vehículo se importaba casi armado y en Venezuela solo le colocaban algunos vidrios, las llantas, componentes de la suspensión y algunos detalles de la tapiceria.