General del Mazda 2 (2008-2015)

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Chancletear, yo si lo uso (lo usaba, estos carros cuando estan frios se aceleran un poco) y lo he escuchado!!!

El mio va para 700 km, y tiene como un golpesito entre el parabrisas y el tablero, sera que le falto ajustarlo bien??

Encuanto a las farolas al mio no le ha pasado, y eso que el carro lo dejo a la interperie porque mi casa no tiene garage, es un conjunto en donde los carros quedan afuera, y eso que aqui si hace frio berracamente, a las 8 - 9 pm los carros estan con escarcha en el techo, lo que me paso fue con el clio, nunca se me empañaron las farolas, pero un dia se me quemo el bombillo de las medias, y me toco cambiarlo, pero como en estos carros es tan incomodo no lo pude hacer el mismo dia y deje la farola sin el tapon de caucho y creo que le entro aire o la humedad misma y ahi si se empaño berracamamente, duro como 15 dias empañado, pero luego se seco y todo ok.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Le escribí a alguien de la CCA sobre la llegada del M2 Sedan y del M2 HB con Facelift y esto es lo que me responde:

" jijijiji pueden ser ciertos ambos pero no puedo contarle a ciencia cierta ;) jijiji ".

Mucha picardía de por medio... para mi que están planeando traerlos ambos.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
A mi me pasa esto con el limpia vidrios del copiloto, esto lo cambian??? tengo entendido que la garantia de esto es 6 meses
 

Archivos adjuntos

  • 02082010673.jpg
    02082010673.jpg
    90.9 KB · Visitas: 292

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
pero no debo andar hasta que este llegue a la normalidad verdad??

por otro lado

Chancletear: es el efecto sonoro que causan las sandalias en el piso mientras caminas con pereza

Los carros hoy en día no necesitan más que unos pocos segundos para iniciar marcha, pero ademas en el M2 está el testigo azul que indica cuando el motor está en óptimas condiciones de temperatura para exigirle todo el potencial, por lo tanto es bueno prenderlo, esperara unos 8 a 10 segundos y arrancar lentamente hasta que elpiloto azul se apague.
Lo de la arrancada en falda del mecánico siempre he dicho que la mejor técnica es hacer el puente, es solo un poco de práctica el saber cuanto debe cabecear el carro para arrancar apropiadamente sin dejarlo retroceder y listo.
Zoom
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
les cuento que este fin de semana tuve un accidente en mi Mazda 2 (RIP) y afortunadamente estoy vivo, el golpe fue duro pero no me paso nada solo los golpes.

iba en una vía rápida en Popayán y me distraje con el celular y me intente subir a un anden, la llanta explotó (porque estaba sentida desde antes según me dijeron) y entonces se me descontroló el carro, di un giro de 180 grados y me incruste en un árbol pequeño.

el carro se daño completamente, y yo estoy sin ningún rasguño porque el golpe fue al lado del pasajero, donde afortunadamente iba solo.

les adjunto una foto de como quedo mi RIP M2 2009

mi aseguradora Liberty me va a responder por todo y pues estoy pensando en que carro comprar, estoy entre otro M2 o un Kia Soul (me parece mas robusto), aquí les pido su consejo.

Muchas Gracias y por favor nada de celulares mientras se maneja y peor si es blackberry, esa fue mi lección de vida.
 

Archivos adjuntos

  • hdrcarro.jpg
    hdrcarro.jpg
    86.3 KB · Visitas: 445

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juep!!!!!! :shock::shock::shock: :eek:


Me alegra que lo esté contando, hubiera llevado pato ni me quiero imaginar lo que habría pasado...
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
si, estoy vivo de puro milagro, me salvo el cinturón de seguridad y los airbag que funcionaron sin problema, y pues de una vez aprovecho para felicitar a la gente de liberty porque me respondieron por todo con grúa ambulancia, me están dando 20mil diarios por transporte mientras sale el desembolso.

después del choque me puse a pensar si las latas del 2 son muy débiles, por eso estoy meditando entre otro M2 y un Kia Soul, o que piensan de un M3 I, ya que el M3 II sale de presupuesto y ademas no me gusta estéticamente

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
si, estoy vivo de puro milagro, me salvo el cinturón de seguridad y los airbag que funcionaron sin problema, y pues de una vez aprovecho para felicitar a la gente de liberty porque me respondieron por todo con grúa ambulancia, me están dando 20mil diarios por transporte mientras sale el desembolso.

después del choque me puse a pensar si las latas del 2 son muy débiles, por eso estoy meditando entre otro M2 y un Kia Soul, o que piensan de un M3 I, ya que el M3 II sale de presupuesto y ademas no me gusta estéticamente

saludos


VEGETTO, no se trata de la robustez de las latas, si las latas hubieran aguantado el golpe como un carro antiguo usted tal vez no nos estaría contando esto. Las latas se deforman precisamente para absorber la energía del choque, están pensadas para eso. Eso complementa la acción del airbag y el cinturón de seguridad.

En donde si importa que no haya deformación es en la estructura del habitáculo que viene después de toda la zona que se deforma, en un carro más viejo o menos seguro lo que alcanzó a hacer el árbol tal vez habría alcanzado a llegar hasta usted. Afortunadamente no fue así.

Mejor que la energía se la "traguen" las latas y queden retorcidas en lugar de nuestros organos internos. Ahí el carro le salvó la vida y repito que me alegra.


Saludos.............
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
si eso mismo pienso, pero me tiene pensando en que comprar, otro M2, un M3 I 1.6 o un Kia Soul, este no es el foro de preguntas de eso, pero que me recomiendan, mi primera opción es el M2

otra cosa que hay de diferente entre el M2 2009 y 2011? algún cambio estético externo?

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para noviembre en el Salón del Automóvil es muy probable que llegue una actualización del Mazda2 con algunos cambios pequeños de apariencia. Si estaba satisfecho con el carro, yo seguiría en la marca, aunque el Soul no deja de ser un carrito muy interesante.


Saludos.........
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mieerrrr... qué totazo. Menos mal no le pasó nada. Ya ud es otro de los que tuvimos que aprender así. Lástima por el carrito (sobre todo cuando uno le tenía cariño, pero al menos fue el carro y no uno mismo.

Como ya le dicen, si estaba satisfecho con el carro, podría seguir con otro, aunque valdría la pena esperar a la feria, si no tiene inconveniente.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
pues la idea es comprar el auto apenas liberty me haga del desembolso, aunque no se cuando, yo creo q compro otro M2 auto, aunque esta vez si que me lo den en cuero jejeje

aunque yo creo q en estos dias voy a ir a ver el Soul a ver que tal, aunque me parece mejor la reventa del M2


Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay ·$·%·&%$$% chocada!!!! nononono. Gracias a dios a usted no le pasó nada, y gracias a dios no iba con acompañante porque la historia seria otra.

Yo volveria a tener en cuenta otro mazda2 (bueno, si quiere variar muy bueno tambien), ese carro tiene 5 estrellas muy ganadas en EuroNcap y ahi lo demostró.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola VEGETTO, primero me alegro de que hayas salido bien de semejante golpe, vi la foto y estuvo muy duro, perdona la cantaleta pero ojo con lo del celular¡¡¡¡, sea Mazda o Kia lo que decidas, de una el manos libre o bluettooth...:)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pero iba despacito vegetto..... Ademas el arbol como que no era tan "pequeño" porque quedo a la mitad del carro.

Menos mal esta bien e iba solo... Secundo a m89 cuando dice que gracias a dios no iba acompañado.

Tengo una pregunta:
El seguro no tiende a evitar el pago por que iba hablando por celular (ademas de la velocidad)? No lo consideran imprudencia o algo asi??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pero iba despacito vegetto..... Ademas el arbol como que no era tan "pequeño" porque quedo a la mitad del carro.

Menos mal esta bien e iba solo... Secundo a m89 cuando dice que gracias a dios no iba acompañado.

x2

:shock:

Ud. es la prueba viviente de que las 5 Estrellas EuroNCAP se notan y no son ninguna artimaña publicitaria para capturar clientes. Aparentemente, dentro de pocas semanas, deberían lanzar el facelift del Mazda 2 y quizás la versión Sedán, mi sugerencia es que espere (de todas formas, el desembolso del seguro se demora un poco).