General del Mazda 2 (2008-2015)

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Hola amigos...
Soy nuevo en el foro, esta es mi primera participación aunque llevo ya varios días leyendo sus comentarios...

Les cuento que ayer recibí mi mazda 2... me ha encantado su comportamiento, tanto así que de ayer en la tarde (como las 6) a hoy ya llevo 200km...
Lo que si le veo es que es un poco perezoso para arrancar en falda (el punto de contacto es muy abajo y toca acelerarlo bastantico)... con los otros carros que he tenido nunca había tenido esa situación. Vivo en Manizales así que podrán imaginarse uno parando en cada semáforo y haciendo fuerza para que no se pajee...

Lastimosamente no todo es de color de rosa, ya que hace un rato me percaté de que ambas farolas estan empañadas... mañana llamaré a garantía para que me den una solución al respecto.
He visto que este mismo problema se le presentó a otros foristas, por lo cual me gustaría conocer como les solucionaron el problema...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Puede ser aplicado a un tipo de contexto totalmente distinto :whistle:
saludos

HandsFace.jpg
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Hola amigos...
Soy nuevo en el foro, esta es mi primera participación aunque llevo ya varios días leyendo sus comentarios...

Les cuento que ayer recibí mi mazda 2... me ha encantado su comportamiento, tanto así que de ayer en la tarde (como las 6) a hoy ya llevo 200km...
Lo que si le veo es que es un poco perezoso para arrancar en falda (el punto de contacto es muy abajo y toca acelerarlo bastantico)... con los otros carros que he tenido nunca había tenido esa situación. Vivo en Manizales así que podrán imaginarse uno parando en cada semáforo y haciendo fuerza para que no se pajee...

Lastimosamente no todo es de color de rosa, ya que hace un rato me percaté de que ambas farolas estan empañadas... mañana llamaré a garantía para que me den una solución al respecto.
He visto que este mismo problema se le presentó a otros foristas, por lo cual me gustaría conocer como les solucionaron el problema...
Es automático o mecánico. Es que el término pajee en un carro no sé que significa :p. Respecto a las exploradoras, ¡valla a que se las cambien!
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
eso malpensados...:grin:jeje

Ese término de "pajiao" lo utilizamos por aquí para decir que luce cansado, perezoso...
Mi carro es mecánico, y a lo que hago referencia es que arrancando en loma (o falda) el carro me parece algo lento en respuesta (pajiao). Los M2 automáticos que he tenido el placer de conducir aquí responden muy bien en arrancada de loma, además que tienen un boton (no se como se llama) para que el carro se mantenga y no se devuelva.

En este me toca tenerlo sostenido en el punto de contacto del clutch y acelerarlo hasta unas 2500rpm para poder arrancarlo en falda (y con el cupo lleno me toca acelerarlo un poco más). Con otros carros me parece que responden mejor en arrancada en falda.

Hoy lo llevaré al concesionario para lo de las lámparas (son las principales, no las exploradoras) las del problema de empañamientos. Claro que hoy a las 6am estaban bien... por eso me gustaría conocer sus casos...
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En este me toca tenerlo sostenido en el punto de contacto del clutch y acelerarlo hasta unas 2500rpm para poder arrancarlo en falda (y con el cupo lleno me toca acelerarlo un poco más). Con otros carros me parece que responden mejor en arrancada en falda.

Personalmente, arrancar así en una pendiente es perjudicial para el sistema de embrague, desgasta de más los discos...
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, la común, suelte el freno y arranque rápido... Yo al principio arrancaba con freno de mano, pero ya se me quitó esa "maña".
saludos.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Lo que usted dice Juan777 es completamente cierto. Depronto me malinterpretó y pensó que mantengo el carro sostenido en una falda, eso no lo hago aunque tambien se ve, pero no tanto. Personalmente freno y cuando voy a arrancar suelto el freno y acelero rápido... algunos hacen el puente (freno y acelerador al tiempo) pero a mi no me gusta esa práctica.
Lo que dice jaog4026 de arrancar con la emergencia... NO... eso no se debe hacer porque daña la guaya; y además que así solo arrancan los buñuelos en la primera clase... jeje (antes se decía que así es como conducen las mujeres, pero eso es falso).

Cambiando de tema, les cuento que hoy fui a lo de las farolas; y en el taller me mostraron la hoja de trabajo de la CCA (de la página de intranet que utilizan en los talleres de la mazda) donde aparece este problema de las lámparas: es condensación y no solo afecta al M2, sino a todos los modelos no solo en las farolas sino tambien en los stops... Me la lei toda y adivinen que dice: QUE ESTO NO DA PARA CAMBIO DE LA PIEZA; y no es algo que haya salido nuevo, porque miré la fecha de elaboración y es de principios del 2009... así que vamos a esperar como se sigue comportando.
Por cierto: por allá atras la otra vez vi un comentario de alguien que tuvo el mismo problema, incluso posteó unas fotos y dijo que le habian reemplazado la farola por una nueva... le pregunté sobre eso al jefe de taller y me dijo que eso no era posible en ninguno de los talleres a nivel nacional...

Me gustaría que ese forista (no recuerdo el nombre) me cuente bien su caso y por donde se les metió a los del taller para el cambio de la farola.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Lo que usted dice Juan777 es completamente cierto. Depronto me malinterpretó y pensó que mantengo el carro sostenido en una falda, eso no lo hago aunque tambien se ve, pero no tanto. Personalmente freno y cuando voy a arrancar suelto el freno y acelero rápido... algunos hacen el puente (freno y acelerador al tiempo) pero a mi no me gusta esa práctica.
Lo que dice jaog4026 de arrancar con la emergencia... NO... eso no se debe hacer porque daña la guaya; y además que así solo arrancan los buñuelos en la primera clase... jeje (antes se decía que así es como conducen las mujeres, pero eso es falso).

Cambiando de tema, les cuento que hoy fui a lo de las farolas; y en el taller me mostraron la hoja de trabajo de la CCA (de la página de intranet que utilizan en los talleres de la mazda) donde aparece este problema de las lámparas: es condensación y no solo afecta al M2, sino a todos los modelos no solo en las farolas sino tambien en los stops... Me la lei toda y adivinen que dice: QUE ESTO NO DA PARA CAMBIO DE LA PIEZA; y no es algo que haya salido nuevo, porque miré la fecha de elaboración y es de principios del 2009... así que vamos a esperar como se sigue comportando.
Por cierto: por allá atras la otra vez vi un comentario de alguien que tuvo el mismo problema, incluso posteó unas fotos y dijo que le habian reemplazado la farola por una nueva... le pregunté sobre eso al jefe de taller y me dijo que eso no era posible en ninguno de los talleres a nivel nacional...

Me gustaría que ese forista (no recuerdo el nombre) me cuente bien su caso y por donde se les metió a los del taller para el cambio de la farola.


El usuario se llama Chicho y es de Cali. Concesionario Mazko Sur.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Oiga pero eso de las farolas es muy normal y mas en climas templados-frio como Manizales, esa condensacion en las farolas se debe a la evaporacion de la humedad en el ambiente y le sucede a la moyoria de autos que poseen ese tipo de farolas(lamina de proteccion); al Ford Fusion y algunas camionetas como la Scape y Edge.... tambien le sucede y lo mismo responden al respecto, NO HAY MOTIVO CAMBIO, eso la verdad no implica complicaciones en el sistema, y un mecanico de Ford me alcanzo a contar que eso con el tiempo se elimina, que la verdad no sucedio. Asi que no hay motivo de preocupacion.... fresco!! :wink::)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues, la común, suelte el freno y arranque rápido... Yo al principio arrancaba con freno de mano, pero ya se me quitó esa "maña".
saludos.

Lo que usted dice Juan777 es completamente cierto. Depronto me malinterpretó y pensó que mantengo el carro sostenido en una falda, eso no lo hago aunque tambien se ve, pero no tanto. Personalmente freno y cuando voy a arrancar suelto el freno y acelero rápido... algunos hacen el puente (freno y acelerador al tiempo) pero a mi no me gusta esa práctica.
Lo que dice jaog4026 de arrancar con la emergencia... NO... eso no se debe hacer porque daña la guaya; y además que así solo arrancan los buñuelos en la primera clase... jeje (antes se decía que así es como conducen las mujeres, pero eso es falso).

Lo de la arrancada a mi no me parece tan malo. Uno mantiene el carro en neutra mientras espera... cuando está a punto de arrancar, engrana, frena y medio acelera al mismo tiempo, cuadra el clutch en el punto en donde tenga un buen agarre y no se devuelva y finalmente suelta el freno, acelera y suelta el clutch... la mejor técnica para arrancar en una loma sin que se le devuelva un centímetro el carro. El problema es en una loma como las de manizales... ahí el clutch creo que sufre mucho.

Lo mejor es tratar de mantener el clutch lo menos posible presionado medio camino. Así no sufre tanto
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Oiga pero eso de las farolas es muy normal y mas en climas templados-frio como Manizales, esa condensacion en las farolas se debe a la evaporacion de la humedad en el ambiente y le sucede a la moyoria de autos que poseen ese tipo de farolas(lamina de proteccion); al Ford Fusion y algunas camionetas como la Scape y Edge.... tambien le sucede y lo mismo responden al respecto, NO HAY MOTIVO CAMBIO, eso la verdad no implica complicaciones en el sistema, y un mecanico de Ford me alcanzo a contar que eso con el tiempo se elimina, que la verdad no sucedio. Asi que no hay motivo de preocupacion.... fresco!! :wink::)

Muchas gracias hombe... ya todo mundo me ha comentado lo mismo y no se me han vuelto a empañar...

Les cuento que estoy muy contento con el carrito... sobre todo con el consumo (vengo de un aveo 1600, ya se podrán imaginar). Muchas gracias a todos por sus sugerencias.

Lo de la arrancada a mi no me parece tan malo. Uno mantiene el carro en neutra mientras espera... cuando está a punto de arrancar, engrana, frena y medio acelera al mismo tiempo, cuadra el clutch en el punto en donde tenga un buen agarre y no se devuelva y finalmente suelta el freno, acelera y suelta el clutch... la mejor técnica para arrancar en una loma sin que se le devuelva un centímetro el carro. El problema es en una loma como las de manizales... ahí el clutch creo que sufre mucho.

Lo mejor es tratar de mantener el clutch lo menos posible presionado medio camino. Así no sufre tanto

Lo que le entendí al otro forista era que el iba acelerando el carro y al tiempo soltando la emergencia (que como decía tambien se ve).
Con respecto al embrague, pues casi siempre todo mundo lo cambia a los 100000 km y debe ser por lo que usted comenta.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenos dias..les cuento mi m2 (mod. 2010 3800 kms)ha estado presentando un chirrido que sale debajo del carro, es como el chirrido de una cama metalica vieja como si estuvieran haciendo ya saben que, esto solo se presenta cuando el carro está caliente, y cuando voy despacio a bajas rpm(puede que suene tammbien cuando voy rápido y no lo escuche) yo saco la cabeza por la ventana y se siente, mas que todo por el lado del conductor, se siente mucho especialmente cuando entro el carro al garaje y voy soltando el clutch...y tambien he notado que se incrementa cuando enciendo el aire acondicionado, pero ojo no lo uso siempre. No he sentido nada raro como problemas al hacer los cambios, ni falta de fuerza, ni vibraciones ni nada, solamente ese chirrido como metalico. Alguna ves lei en el manual que los carros pueden presentar ruidos que no necesariamente son porque esté funcionando algo mal, pero ante mi poco conocimiento de mecánica acudo a ustedes.
Cordial saludo
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
yo tambien tengo un sonido molesto cuando estoy en pavimento irregular (o calles malas) es como el vidrio del copiloto, no se si a ustedes le pasa eso?
o en la guantera, no lo logro detectar desde el puesto del piloto.


por otro lado tengo una duda, es normal que cuando yo encienda el carro despues de estar horas apagado, comience revolucionado aprox entre 1000 y 1200 rpm y entre 30 - 50 seg baje a 650 - 700??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
por otro lado tengo una duda, es normal que cuando yo encienda el carro despues de estar horas apagado, comience revolucionado aprox entre 1000 y 1200 rpm y entre 30 - 50 seg baje a 650 - 700??

Si, es normal; precisamente es la gestión electronica que evita ponerles "Choke" (¿si se escribe asi?)a los motores actuales, que cuando no servia tocaba "pedalearlos" o "chancletiarlos" jajajaj para calentarlos o lograr prenderlos.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
pero no debo andar hasta que este llegue a la normalidad verdad??

por otro lado

Chancletear: es el efecto sonoro que causan las sandalias en el piso mientras caminas con pereza
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
pero no debo andar hasta que este llegue a la normalidad verdad??

por otro lado

Chancletear: es el efecto sonoro que causan las sandalias en el piso mientras caminas con pereza

Venga a antioquia y pregunta.... ah!! y como una vez vi que en los reyes en rcn una vez hicieron referencia a ese termino cuando la tartana esa se daño, creí que el termino era mas "nacional".. igual en betty la fea cuando se le dañaba esa pecueca de carro al papa... pero bueno.... digamole "zapatear el pedal del acelerador"