General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No se tiene que preocupar por bombas ni por aceites. Es un motor electrico que mueve la dirección, que esta gobernado por el computador del carro y trabaja segun las variables de velocidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
De km77.com:

dirección asistida. Mecanismo por el cual se reduce el esfuerzo que debe hacer el conductor para mover el volante. Actualmente hay tres sistemas para hacerlo. Uno es hidráulico, consiste en una bomba movida por una polea conectada al motor. Otro es electrohidráulico, en el que un motor eléctrico reemplaza a la bomba movida por polea, pero que utiliza líquido para transmitir la presión hacia la dirección; a diferencia de la bomba movida por polea, el motor no está girando constantemente. El tercero es eléctrico, en el que un motor está directamente conectado al mecanismo de dirección; la asistencia del motor eléctrico puede variar, de acuerdo con una programación.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno les recuerdo soy extwingo totto2008
ahora con m2
voy apenas por ocupacionaes y pico y placa 210 km, he observado que al emocionarse el deposito se desocupa rapido jejej , luego el calculo, va bien de rechupete y si estan en bta los que necesiten tapetes buenos me avisan...resulta que cuando me lo entregaron, de una compre kit de carretera en jorge cortes, mire la tapa y vi lo de la fabrica, fui allla en el bario la española y unos super buenos en 60....hay de todas las marcas
como se daran cuenta intento obviar al intermediario jejejjej

A se me olvidaba donde recomiendan hacer pelicula de seguridad, y pernos para el carro.....ojala como lo que les cuento bueno bonito funcional y sin pagar de mas por intermediarios ???
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
A los que tengan mazda 2, o les interese hay un grupo es facebook, se llama "CLUB MAZDA 2" tiene una imagen de dos m2 verdes. Esta bueno como para compartir fotos y demás.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya salieron las nuevas fotos del Facelift. Como dice el comunicado, van a enfocar un poco las suspensiones al confort (por fin me doy cuenta que no soy tan canson porque el actual es muy muy brincon), le van a cambiar el interior un poco, y me imagino que para otros paises le incluiran un motor 1.6 de ultima generación que produce 115hp (deberia ser este para nuestro pais, para que con esos 12hp adicionales se le tape un poquito la lentitud que produce esa caja). Ahi les dejo
http://es.autoblog.com/2010/08/23/pre-salon-de-paris-2010-lavado-de-cara-para-el-mazda2/
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
... y me imagino que para otros paises le incluiran un motor 1.6 de ultima generación que produce 115hp (deberia ser este para nuestro pais, para que con esos 12hp adicionales se le tape un poquito la lentitud que produce esa caja). Ahi les dejo
http://es.autoblog.com/2010/08/23/pre-salon-de-paris-2010-lavado-de-cara-para-el-mazda2/

Creo conveniente precisar que el carro que tenemos acá es algo sonso por debajo de las 2000 rpm, pero por encima de 3000 rpm se mueve muy bien en cualquier cambio.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes amigos foristas:
Interesante la actualización del Mazda, especialmente del motor de 1.6. Será posible que este motor tambien se lo coloquen al Mazda 3 AN en un futuro cercano?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buenas tardes amigos foristas:
Interesante la actualización del Mazda, especialmente del motor de 1.6. Será posible que este motor tambien se lo coloquen al Mazda 3 AN en un futuro cercano?

Eventualmente sucederá. Por economías de escala, al ser usado por el Mazda 2 y el Mazda 3 AN, sería aún más favorable para la CCA (se colocan más Mazda 2 que Mazda 3 I 1.6 en el mercado nacional).
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, una pregunta, tengo el m2 hace ya 4 meses con 4800km desde entonces he visto como de a poquito, muy muy poquito se ha ido bajando el nivel de refrigerante el que está visible en ese tarro plástico transparente, y otra cosa que he notado, es que cuando el carro caliente, el nivel sube un poco, mas o menos un centímetro por encima del "FULL" pero cuando el carro esta frío el nivel baja mas o menos 1.5 cm del "FULL" por eso no me he atrevido a llenarlo....esto es normal? se va consumiendo con el tiempo?

Y para pilotico, claaaro que el carro es brincón, si lo sentí yo que fue mi primer carro, es lo único que envidio del aveo de un amigo, pero el mazda en carretera si es muy estable y la da tres vueltas al aveo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Unas por otras, los Mazda cruzan muy bien a costa de un poco de confort. No se puede tener las dos, a menos que tenga suspensión graduable, pero ahí de nuevo unas por otras, pues le cuesta mucho más.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
PASEO Y PREGUNTAS

hola muchachos ya super bien varias cuestiones

1... quiero hacer un viaje de exactamente 7 dias incluido las ida y regreso, he pensado en santamarta , tolu o parque del cafe que opinan??? cual es mas adecuado para ello (deseo realmente mar y arena) y vias mas cortas OFF TOPIC

2... he visto por internet resto de alarmas unas con servicio gps y gsm que aplican unas empresas en bogota, las doble via o toco la de concesionario 250 solo alarma y 350 con eleva vidrios ....creo le dare la normal...me gustaria la GPS-GSM con apagado de vehiculo ,que saben ustedes???

3...donde comprar buenos pernos de seguridad esos de concesionario son tan buenos ??? que opinan los de www.glasstunning.com??

4...pelicula de seguridad donde recomiendan
5... consumo a los 260 km aprox 42-44 km/gal jejjeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
En los concesionarios Mazda venden pernos de seguridad originales.

¿Buenos o malos? No sé, no los uso.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Las de aquí no son precisamente autopistas europeas....
Si esos 6 meses equivalen a mas o menos 7 mil kilómetros, estaría bien? También para el primer cambio de aceite?
 
Ago 28, 2010
13
Refrigerante M2

came a mi tambien me pasa lo mismo, hace unos meses pregunte esto que estaba bajo el nivel (casi en low) y a la semana revise y estaba full jejeje


:-|Lo importante es que el nivel del refrigerante nunca este por debajo del nivel bajo, yo sugiero que no debe agreagar refrigerante a menos que este por debajo del nivel bajo y si susce esto lo mejor es hacer revisar el circuito de refregiracion, tampoco es bueno llenar el tanque o plicarle refrigerante por encima del nivel mas alto. pongale cuidado a este tema el motor es el que esta en riesgo.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
es que como he dicho, en mi caso es raro, cuando el carro estaba nuevo, el nivel nunca se movia se la raya de full, con el tiempo (4 meses) el nivel con el carro frio fue bajando, pero cuando el carro se calienta el nivel sube mas arriba del full, por eso descartaria una fuga.