General del Mazda 2 (2008-2015)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pues yo siempre le he hecho la porcelanizada a los autos que dura como 2 años y me parece espectacular el brillo que tiene, despues de eso solo se lava y ya; eso si hay que hacerla en un buen sitio que le hacen muchos tratamientos y eliminan muchos rayones, cuesta en promedio unos 80-100 pesos.

gracias micruz, la averiguaré acá en Medellín
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8
Los macgard, los he visto en el site de accesorios de Ford USA, como accesorios originales.

Me gusta más su sistema que el de los Gorilla.

Aquí en Colombia dónde se consiguen?

Vi estos en Mercado Libre pero no sé porqué no sirven para todas las marcas:

http://articulo.mercadolibre.com.co...tuercas-de-seguridad-originales-vw-y-audi-_JM

Pues yo uso las McGard y las conseguí en 7 de Agosto en un almacén que hay subiendo por la 66 casi llegando a la 24. Me pedían 230,000 y finalmente las compré en 160,000

Después me puse a mirar por internet y en USA cuestan unos 20 dólares por ej. en Amazon. Me parecen las mejores, si las puede comprar allá y traerlas por un courrier las tiene aquí en unos 7-10 días. Depende del afán.

Las que uso son la ref. 24196 y están en esta página www.mcgard.com/Applications/AutomotiveSearch/default.aspx?QToK=9/cIzA6y1XkduJz+1MC+kg==

Mañana consigo la dirección del almacén en Bogotá pues la tengo en la oficina y coloco fotos de la llanta con el perno.

De la película de seguridad, coloco también fotos y yo puse la de 3M, me ha gustado mucho. No es tan oscura, rechaza el 90 y pico % de los rayos de sol, evita que se dañe la cojineri de cuero, y s e siente la diferencia cuando el sol pega fuerte y la pelísula está de por medio. Tambien consigo el dato para mañana. Directamente con el instalador cuestan alrededor de 130,000

Lo que si hice fue poner el tapizado ese que tienen en la manija de las puertas en otras partes, (consola central entre las sillas, espacio redondo para latas bajo la palanca de cambios, en los bolsillos de las puertas delanteras y en las manijas de las puertas traseras). Si alguien está interesado tengo los moldes en AutoCad
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Toful... a mi me interesan las plantillas para los tapizados que tiene en autocad para ponerselas a mi M2.

Como hacemos???
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8
Lobo, si quiere me manda el email y le envío el archivo de AutoCad y luego escribo aquí los tips, materiales, etc para que le quede perfecto.

Ahí van unas fotos de perno de seguridad, película y los mini tapetes
 

Archivos adjuntos

  • DSC04901.jpg
    DSC04901.jpg
    38.5 KB · Visitas: 347
  • DSC04903.jpg
    DSC04903.jpg
    27.8 KB · Visitas: 368
  • DSC04905.jpg
    DSC04905.jpg
    22.8 KB · Visitas: 345
  • DSC04908.jpg
    DSC04908.jpg
    33.3 KB · Visitas: 360
  • DSC04909.jpg
    DSC04909.jpg
    39.6 KB · Visitas: 355
  • DSC04911.jpg
    DSC04911.jpg
    29.1 KB · Visitas: 333

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Claro... eso era lo que imaginaba...
Incluso ayer que me puse a lavar el carro estaba pensando en coger cartulina para sacar las plantillas (antes que usted posteara lo del archivo en acad).

Toful... ya le mandé mi correo por medio de un PM.

gracias!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pues yo uso las McGard y las conseguí en 7 de Agosto en un almacén que hay subiendo por la 66 casi llegando a la 24. Me pedían 230,000 y finalmente las compré en 160,000

Después me puse a mirar por internet y en USA cuestan unos 20 dólares por ej. en Amazon. Me parecen las mejores, si las puede comprar allá y traerlas por un courrier las tiene aquí en unos 7-10 días. Depende del afán.

Las que uso son la ref. 24196 y están en esta página www.mcgard.com/Applications/AutomotiveSearch/default.aspx?QToK=9/cIzA6y1XkduJz+1MC+kg==

Mañana consigo la dirección del almacén en Bogotá pues la tengo en la oficina y coloco fotos de la llanta con el perno.

De la película de seguridad, coloco también fotos y yo puse la de 3M, me ha gustado mucho. No es tan oscura, rechaza el 90 y pico % de los rayos de sol, evita que se dañe la cojineri de cuero, y s e siente la diferencia cuando el sol pega fuerte y la pelísula está de por medio. Tambien consigo el dato para mañana. Directamente con el instalador cuestan alrededor de 130,000

Lo que si hice fue poner el tapizado ese que tienen en la manija de las puertas en otras partes, (consola central entre las sillas, espacio redondo para latas bajo la palanca de cambios, en los bolsillos de las puertas delanteras y en las manijas de las puertas traseras). Si alguien está interesado tengo los moldes en AutoCad

Hombre pues creo que tarde te avisé pero te puedo traer las McGard 24196 de USA directamente en $100.000 con entrega en Medellín, y $115.000 con envío a Bogotá y otras ciudades
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos buenas tardes.

Les cuento que hoy, 1 año 2 meses, 14.000kms, despues de la compra, hemos visto que en el mazda2 de mi novia se rompieron todos los empaques de la puertas traseras, exactamente en sitio por donde pasan las "nalgas" de la gente para montarse. Creen ustedes que cambian esto por garantia?

También se empezo a descascarar la pintura de 3 chapas, eso también lo cubren?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Muchachos buenas tardes.

Les cuento que hoy, 1 año 2 meses, 14.000kms, despues de la compra, hemos visto que en el mazda2 de mi novia se rompieron todos los empaques de la puertas traseras, exactamente en sitio por donde pasan las "nalgas" de la gente para montarse. Creen ustedes que cambian esto por garantia?

También se empezo a descascarar la pintura de 3 chapas, eso también lo cubren?
En el M6 también estaba sucediendo lo mismo en el empaque mio pero duró más... lo noté como a los 2 años 4 meses. En el Symbol también me pasó pero no me cubría por garantía debido a que ese daño es provocado.

Lo de la pintura quien sabe pero es más probable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Nada se pierde por llevarlo al concesionario, para ver si la garantía cubre esos detalles.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Muchachos buenas tardes.

Les cuento que hoy, 1 año 2 meses, 14.000kms, despues de la compra, hemos visto que en el mazda2 de mi novia se rompieron todos los empaques de la puertas traseras, exactamente en sitio por donde pasan las "nalgas" de la gente para montarse. Creen ustedes que cambian esto por garantia?

También se empezo a descascarar la pintura de 3 chapas, eso también lo cubren?

Uyy pilotico, pero si que le dan madera al carro. El mio tiene 2 años y 3 meses, 30mil Km y cero problemas de empaques y pintura. ASi será el cuidado que le dan.
De todas maneras esta a tiempo de la garantia, claro que quien sabe si lo cubra.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
A mi tambien se me han danado y eso q en un flamante Acura TSX 2002 q tuve y con solo 9000 millas de recorrido y eso pq lo use en un par de trasteos....es un dano muy comun no costoso presente varios en carros sin importar la marca estas partes dependen del trajin q se les de por eso creo q la garantia no le sirva.....a lo mejor ud es de los q no ha usado el carro pa llevar cosas de un lado a otro pero quien sabe si ud es de los q les da por montar 10 personas en un M2 atras...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ninguna de las anteriores. La tía de ella es una casi-anciana y se monta muy arrastrada, posiblemente sea ella la que produce este daño. Ese carro se cuida mucho, se lava cada 8 días, se lleva a sus revisiones. No creo que sea maltrato la cuestión de la pintura, ya que es un sitio muy delicado de garantizar. Tampoco se le da madera, de hecho solo se usa los fines de semana, ahh y tampoco se montan mas de 4 personas.... ya esto me suena a justificaciones subjetivas.... los medicos también se mueren y los curas también pecan. Cualquier carro sea cual sea su procedencia o calidad, tiene defectos, los cuales producen problema o los aceleran. Ahora Julian hablaba del symbol... evidentemente el symbol y el mazda2 tienen una barriga ahi formada por el espacio para la llanta, lo que hace que ese sitio sea mas susceptible a ser dañado por un boton o el rozamiento del pantalon. El megane no tiene esa barriga, por lo que el caucho durara mas. Hay ciertas condiciones de diseño o disposición de las cosas que hacen que las partes se acaben mas rapido... deberian poner algo ahi.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
buenas, por ahi me llamaron de mazda para que llevara el carro a la primera revision de 5000 km o 6 meses, es obligacion llevarlo? cuanto cuesta aprox... gracias
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Les cuento que hoy, 1 año 2 meses, 14.000kms, despues de la compra, hemos visto que en el mazda2 de mi novia se rompieron todos los empaques de la puertas traseras, exactamente en sitio por donde pasan las "nalgas" de la gente para montarse. Creen ustedes que cambian esto por garantia?

También se empezo a descascarar la pintura de 3 chapas, eso también lo cubren?

Hombre pilotico, sí que es de malas su novia con ese carro...podría cambiarlo por un renault a ver si le mejora la suerte
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
bueno ya fui, me costó 63.973

dice:

aceite motor SAE 5W - 20 MAZDA CX - 9 51.554,98
Filtro aceite CCA 10.446,94
Arandela TAPON CARTER 1.972,00

FUE en autobol Cartagena, bonita la sala de espera...