General del Mazda 2 (2008-2015)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
bueno ya fui, me costó 63.973

dice:

aceite motor SAE 5W - 20 MAZDA CX - 9 51.554,98
Filtro aceite CCA 10.446,94
Arandela TAPON CARTER 1.972,00

FUE en autobol Cartagena, bonita la sala de espera...

y es que se la botaron y se la cobraron? :smile:
pd: a mi tambien me la aplicaron una vez :lol:
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Cambiando de tema, les cuento que hoy fui a lo de las farolas; y en el taller me mostraron la hoja de trabajo de la CCA (de la página de intranet que utilizan en los talleres de la mazda) donde aparece este problema de las lámparas: es condensación y no solo afecta al M2, sino a todos los modelos no solo en las farolas sino tambien en los stops... Me la lei toda y adivinen que dice: QUE ESTO NO DA PARA CAMBIO DE LA PIEZA; y no es algo que haya salido nuevo, porque miré la fecha de elaboración y es de principios del 2009... así que vamos a esperar como se sigue comportando.
Por cierto: por allá atras la otra vez vi un comentario de alguien que tuvo el mismo problema, incluso posteó unas fotos y dijo que le habian reemplazado la farola por una nueva... le pregunté sobre eso al jefe de taller y me dijo que eso no era posible en ninguno de los talleres a nivel nacional...

Me gustaría que ese forista (no recuerdo el nombre) me cuente bien su caso y por donde se les metió a los del taller para el cambio de la farola.

Fui yo, a mi se me empaño 2 veces la farola izquierda delantera despues de unos aguaceros aca en Cali, y me la cambiaron, porque se veia por dentro las goticas de agua, por la condensacion. Sin ningun problema la cambiaron, eso fue de una. Si me dijeron que a veces le sucedia eso a los carros, incluso le pasaba mucho a los Jetta, pero que era algo normal.
Suerte que tuve y me cambiaron la misma farola 2 veces, quien sabe si en la CCA ya habran hecho pruebas para mejorar esto, pues desde que me la cambiaron no le ha vuelto a suceder lo de la condensacion y eso que ha llovido estos meses bastante por aca. Si quiere pongo de nuevo las fotos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Fui yo, a mi se me empaño 2 veces la farola izquierda delantera despues de unos aguaceros aca en Cali, y me la cambiaron, porque se veia por dentro las goticas de agua, por la condensacion. Sin ningun problema la cambiaron, eso fue de una. Si me dijeron que a veces le sucedia eso a los carros, incluso le pasaba mucho a los Jetta, pero que era algo normal.
Suerte que tuve y me cambiaron la misma farola 2 veces, quien sabe si en la CCA ya habran hecho pruebas para mejorar esto, pues desde que me la cambiaron no le ha vuelto a suceder lo de la condensacion y eso que ha llovido estos meses bastante por aca. Si quiere pongo de nuevo las fotos.

Una cosa es que haya condensación y otra es que se presenten gotas de agua. Las gotas de agua son un claro problema de hermeticidad, y esto si aplica para cambio. La condensación solo aparece con cambios bruscos de temperatura, solo empaña la farola, y desaparece con 3 minutos de luz prendida.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Lo que sucedió en mi caso solo fue condensación... nada de gotitas de agua por dentro ni nada de eso.
El problema se me presentó unas 2 o 3 veces y desde entonces (hace 1 mes y 8 dias que tengo el carro) no ha vuelto a suceder... y lo que dice pilotico es cierto, solo sucedía cuando tenía un cambio brusco de temperatura (de unos 28° a unos 15°).
De todos modos muchas gracias por la aclaración CHICHO.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno, hoy tuve la visita de garantia para el mazda2 de mi novia.
Como lo pensé y uds me dijeron, no aplico para garantia lo comentado. Cada empaque cuesta 122.000 (muy barato), y la pintura, que ella lo mande a pintar despues. El señor de calidad me dijo que la cuestión de los empaques es muy relativa y eso se da por la accion de montarse (eso ya lo sabiamos, pero habia que dejar que hablara)
El consecionario mas cercano de nuestro lugar de residencia esta a 45 minutos de carretera. Hace dias no conducia este carro a buena velocidad y pude descubrir que tenia trepidación en el volante. Les avise en la visita y para la otra semana me harán el reemplazo de los discos delanteros porque estan torcidos. El carro tiene 15.000kms.
No faltara alguno que se atreva a decir que cogí los discos a martillo para dañarlos, pero bueno, en mi plan de mantenerlos informados, ahi les cuento.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Bueno, hoy tuve la visita de garantia para el mazda2 de mi novia.
Como lo pensé y uds me dijeron, no aplico para garantia lo comentado. Cada empaque cuesta 122.000 (muy barato), y la pintura, que ella lo mande a pintar despues. El señor de calidad me dijo que la cuestión de los empaques es muy relativa y eso se da por la accion de montarse (eso ya lo sabiamos, pero habia que dejar que hablara)
El consecionario mas cercano de nuestro lugar de residencia esta a 45 minutos de carretera. Hace dias no conducia este carro a buena velocidad y pude descubrir que tenia trepidación en el volante. Les avise en la visita y para la otra semana me harán el reemplazo de los discos delanteros porque estan torcidos. El carro tiene 15.000kms.
No faltara alguno que se atreva a decir que cogí los discos a martillo para dañarlos, pero bueno, en mi plan de mantenerlos informados, ahi les cuento.
Los empaques están baratos porque en Renault (casa británica) me acuerdo hace 3 años me querían cobrar más de $400.000 por el empaque!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Debería manejarlo más seguido... quién sabe hace cuánto está el problema de los discos y su novia no se dio cuenta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
pilotico asi, o mas imparcial? jajaja como raro ud con esos comentarios no?

No, raro en muchos de acá no tener los cojones de ser honestos y querer atribuir los daños de un modelo a cosas generadas de manera "intencional" queriendo dar a entender que uno es capaz de hacer ese tipo de porquerías para desmeritar algo o alguien. Eso se me parece grave... con razón nuestro subdesarrollo.
Pero igual, mi objetivo siempre ha sido mantenerlos informados, con calidad y ética en todos los sentidos. A quien mas le voy a contar pues? a mi abuela? ella no sabe que son discos...

A este comentario, quiero sumar que cada dia le veo mas caracteristicas al mazda2, entre ellas esa capacidad tan inmensa en coger las curvas a altas velocidades, la buena recuperación del motor cuando uno lo trabaja talladito me parece excelente (creo que deberia ser menos "talladito" pero igual es capaz de salir muy bien librado), también tiene un aplome muy interesante en las rectas a mas de 120kms/h, el aire acondicionado es una nevera y definitivamente muy comparable en su ergonomia con la Koleos (la cual admiro por lo comoda que es para manejar).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Si las relaciones de caja del 2 fueran como las del 3 I 2.0, seguramente no sería necesario llevarlo tan "talladito".
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Cordial saludo amigos.

Tengo una inquietud sobre el cambio del aceite.
En el manual, en el concesionario y en este foro (páginas más atras) leo que el cambio se hace a los 10000Km.
Normalmente, en la mayoría de vehículos se realiza a los 5000Km.
Lo más lógico y que siempre procuro hacer es seguir las recomendaciones del fabricante; pero quisiera saber a los que tienen el mazda 2 y le hicieron el cambio de aceite a los 10000Km como les ha ido??? Recomiendan hacer el cambio a una distancia menor?? y que otras observaciones tienen al respecto??

Gracias.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Cordial saludo amigos.

Tengo una inquietud sobre el cambio del aceite.
En el manual, en el concesionario y en este foro (páginas más atras) leo que el cambio se hace a los 10000Km.
Normalmente, en la mayoría de vehículos se realiza a los 5000Km.
Lo más lógico y que siempre procuro hacer es seguir las recomendaciones del fabricante; pero quisiera saber a los que tienen el mazda 2 y le hicieron el cambio de aceite a los 10000Km como les ha ido??? Recomiendan hacer el cambio a una distancia menor?? y que otras observaciones tienen al respecto??

Gracias.
Hágale el cambio a los 10000 pero cámbiele el filtro de aceite a los 5000.
 

manuelcano

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
2
Mazda 2 automático o mecánico

Hola, quisiera ver comentarios sobre la diferencia, pros y contras que tiene tanto la caja automática y mecánica, cual es mas recomendable comprar?
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Cordial saludo manuelcano

Pues le cuento que acà en Manizales ambos carros funcionan muy bien...
El automàtico tiene el plus de un seguro que no le deja devolver para arrancar en falda; y el mecànico (yo tengo uno) tambien se comporta muy bien.
Y el servicio en colautos es muy bueno... no lo digo solo por mi sino por otros compañeros de trabajo que tambien son propietarios del mazda 2
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bueno compañeros,

ayer lunes le hicieron la revision de los 30mil KM a mi nave M2 mec 2008.

Les cuento:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio filtro de aire
- Revision niveles liquido frenos, refrigerantes, etc
- Revision frenos
- Revision alineacion
Todo perfecto, el carro esta en optimas condiciones
Valor total $187.000 mas iva = $217.000
Concesionario Mazko - Cali
Me pusieron proximo cambio de aceite a los 35mil KM, entonces le pregunte al jefe de taller y me dice que le ponen eso es para que los clientes no se les olvide, pero que no hay problema cambiarlo a los 10mil. Lo que pasa es que hay gente que dejan pasar mucho tiempo y eso es perjudicial. Que maximo cada 10mil