General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Esto es una prueba de un medio especializado en Chile, esperé mas del M2. http://latercera.com/contenido/684_127519_9.shtml

No es que le haya ido mal como tal, sin necesidad de recurrir a expertos, entre todos acá llegamos a esas mismas conclusiones en este mismo post, siendo yo de los primeros por ejemplo en acotar sobre "el motor pequeño", "las relaciones de caja indeseadas" y el tacto "peligroso" de la dirección. Cosas del diseño, al final no me parece estigmatizar un producto por esos detalles, es bien honesto el que hace la prueba porque le tira duro a los 4, de procedencias muy diferentes y enfoques poco parecidos, que finalmente y equilibrando características y defectos los 4 terminan siendo "buenos" productos aunque es obvio que siempre terminamos diciendo que puede mejorar.... Aqui lo tenemos como un idolo como usted menciona, en Chile y en Europa (los invito a leer foros europeos), no es mas que un carro mal diseñado y lleno de problemas que vive en el taller.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es que le haya ido mal como tal, sin necesidad de recurrir a expertos, entre todos acá llegamos a esas mismas conclusiones en este mismo post, siendo yo de los primeros por ejemplo en acotar sobre "el motor pequeño", "las relaciones de caja indeseadas" y el tacto "peligroso" de la dirección. Cosas del diseño, al final no me parece estigmatizar un producto por esos detalles, es bien honesto el que hace la prueba porque le tira duro a los 4, de procedencias muy diferentes y enfoques poco parecidos, que finalmente y equilibrando características y defectos los 4 terminan siendo "buenos" productos aunque es obvio que siempre terminamos diciendo que puede mejorar.... Aqui lo tenemos como un idolo como usted menciona, en Chile y en Europa (los invito a leer foros europeos), no es mas que un carro mal diseñado y lleno de problemas que vive en el taller.

Un buen ejemplo de tergiversación y exageración. Si en El Espacio hubiera una sección automotriz, usted sería el candidato ideal.

En cualquier foro dedicado a una marca va a encontrar quejas de los carros de esa marca, es como si yo me metiera al VagClub español o a BMW FAQ del mismo país y dijera entonces que a partir de los comentarios, quejas y reclamos entonces los carros del Grupo Volkswagen o BMW son carros mal diseñados y llenos de problemas que viven en el taller.

Es tan absurdo como un argumento que le leí a alguien de una vez afirmando que una marca era mala porque cuando fue a un taller de esa misma marca estaba lleno de carros.

Algunos comentarios de esa comparativa son cuanto menos discutibles y contradictorios contra lo que se ha leído en muchos otros medios especializados de mayor reconocimiento, y no lo digo tanto por el Mazda2 sino por el 207 Compact o el Fabia, en donde hay comentarios que no cuadran en absoluto, más cuando al Peugeot lo he podido llevar al límite y conozco su comportamiento más incluso que en el Fabia o el Mazda.

Mostrar como defecto que un carro tenga reacciones más vivas y más exigentes con el conductor por su mayor agilidad es un error, partiendo de ahí un MINI o un Fiat 500 serían carros peligrosos e impredecibles cuando en realidad son referencias en comportamiento para conductores que quieren algo más divertido de manejar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
No es que le haya ido mal como tal, sin necesidad de recurrir a expertos, entre todos acá llegamos a esas mismas conclusiones en este mismo post, siendo yo de los primeros por ejemplo en acotar sobre "el motor pequeño", "las relaciones de caja indeseadas" y el tacto "peligroso" de la dirección. Cosas del diseño, al final no me parece estigmatizar un producto por esos detalles, es bien honesto el que hace la prueba porque le tira duro a los 4, de procedencias muy diferentes y enfoques poco parecidos, que finalmente y equilibrando características y defectos los 4 terminan siendo "buenos" productos aunque es obvio que siempre terminamos diciendo que puede mejorar.... Aqui lo tenemos como un idolo como usted menciona, en Chile y en Europa (los invito a leer foros europeos), no es mas que un carro mal diseñado y lleno de problemas que vive en el taller.

Con todo respeto, o leyó un artículo diferente o está tergiversando. En ninguna parte del artículo se dice textualmente "las relaciones de caja indeseadas", "el tacto 'peligroso' de la dirección", o "el motor pequeño", como Ud. pretende citar.

Sobre su última frase, claro, como no es un Renault... por cierto, ¿por qué no probarían el Sandero?
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Mazda 2 Sedan...

Hola a todos, esto aparecio en el Tiempo del sabado pasado, respecto al programa MOTOR TV:

"MOTORTV
Este miércoles 22 de septiembre en Motor TV del canal Citytv (9:15 de la noche), José Clopatofsky hace un completo informe sobre las características, detalles y especificaciones, del nuevo Mazda 2 en su versión sedán, auto que proviene de Tailandia..."

Será que ahora si llego la versión sedan, porque en los concesionarios lo siguen negando...
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Articulo, articulo, articulo

Bueno según el articulo comparando estos 4 modelos, nuestros Mazda's 2 son solo carros bonitos y de resto se parecerían al nuevo Sparg "GT" jajajaj.....

Un articulo serio, pero si compraron un M2 fue porque les pareció el mejor en el mercado colombiano (Para ese rango de precios...de gama media) y ahora si no les gusta pues vendanlo, estrellenlo, quemenlo, o regamelo (para el pico y placa :cool:).

Yo por ahora seguiré muy muy cómodo con el mio (buen consumo mas de 50 por galón con algo mas de 11 kms, habilidad para lo trancones y huecos, espacio y confort, etc, etc, etc.)

Y bueno si en 2 años es posible y no hay otro vehículo mejor comprare otro M2.

Para los gustoss....los colores.:D

Saludos y Chauuu
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un buen ejemplo de tergiversación y exageración. Si en El Espacio hubiera una sección automotriz, usted sería el candidato ideal.

En cualquier foro dedicado a una marca va a encontrar quejas de los carros de esa marca, es como si yo me metiera al VagClub español o a BMW FAQ del mismo país y dijera entonces que a partir de los comentarios, quejas y reclamos entonces los carros del Grupo Volkswagen o BMW son carros mal diseñados y llenos de problemas que viven en el taller.

Es tan absurdo como un argumento que le leí a alguien de una vez afirmando que una marca era mala porque cuando fue a un taller de esa misma marca estaba lleno de carros.

Algunos comentarios de esa comparativa son cuanto menos discutibles y contradictorios contra lo que se ha leído en muchos otros medios especializados de mayor reconocimiento, y no lo digo tanto por el Mazda2 sino por el 207 Compact o el Fabia, en donde hay comentarios que no cuadran en absoluto, más cuando al Peugeot lo he podido llevar al límite y conozco su comportamiento más incluso que en el Fabia o el Mazda.

Mostrar como defecto que un carro tenga reacciones más vivas y más exigentes con el conductor por su mayor agilidad es un error, partiendo de ahí un MINI o un Fiat 500 serían carros peligrosos e impredecibles cuando en realidad son referencias en comportamiento para conductores que quieren algo más divertido de manejar.

Con todo respeto, o leyó un artículo diferente o está tergiversando. En ninguna parte del artículo se dice textualmente "las relaciones de caja indeseadas", "el tacto 'peligroso' de la dirección", o "el motor pequeño", como Ud. pretende citar.

Sobre su última frase, claro, como no es un Renault... por cierto, ¿por qué no probarían el Sandero?



Y siguiendo con el análisis a dicho artículo, sigamos con las cifras de aceleración y frenado:

¿Cómo puede hacer el Fabia 10,8 y los carros que le siguen tener una diferencia mínima de 2,5 segundos y máxima de casi 4??!!!! En la práctica eso son diferencias de carros con muchísimos caballos de diferencia, por más cortas o largas que sean las relaciones de caja una prueba bien hecha no arrojaría cambios tan drásticos entre uno y otro vehículo, ¿Habrán hecho las pruebas con el mismo conductor? ¿Arrancando igual? ¿Habrán usado un correvit?

Pero más ridículas aún son las distancias de frenado, empezando porque el Peugeot sin ABS hizo lo mismo del Mazda que sí lo tiene y el Swift hizo ¡13! metros de 80 a 0, con los frenos calientes tras uso en circuito y encima con la desventaja de una pendiente...y a lo mejor los supuestos 80 kilómetros por hora y las mediciones fueron hechas partiendo de lo que marca el velocímetro.

Espectacular, desinformación en todo su esplendor.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Un buen ejemplo de tergiversación y exageración. Si en El Espacio hubiera una sección automotriz, usted sería el candidato ideal.

En cualquier foro dedicado a una marca va a encontrar quejas de los carros de esa marca, es como si yo me metiera al VagClub español o a BMW FAQ del mismo país y dijera entonces que a partir de los comentarios, quejas y reclamos entonces los carros del Grupo Volkswagen o BMW son carros mal diseñados y llenos de problemas que viven en el taller.

Es tan absurdo como un argumento que le leí a alguien de una vez afirmando que una marca era mala porque cuando fue a un taller de esa misma marca estaba lleno de carros.

Algunos comentarios de esa comparativa son cuanto menos discutibles y contradictorios contra lo que se ha leído en muchos otros medios especializados de mayor reconocimiento, y no lo digo tanto por el Mazda2 sino por el 207 Compact o el Fabia, en donde hay comentarios que no cuadran en absoluto, más cuando al Peugeot lo he podido llevar al límite y conozco su comportamiento más incluso que en el Fabia o el Mazda.

Mostrar como defecto que un carro tenga reacciones más vivas y más exigentes con el conductor por su mayor agilidad es un error, partiendo de ahí un MINI o un Fiat 500 serían carros peligrosos e impredecibles cuando en realidad son referencias en comportamiento para conductores que quieren algo más divertido de manejar.

Esas no han sido las unicas perlitas fuera de fundamento q dan alusion a una persona q da patadas de ahogado aun recuerdo aquel absurdo estudio de mercado automotriz argentino.....yo solo digo son simples ganas de despotricar contra la ensambladora q ha sabido hacer mejor las cosas en colombia y es dificil aceptarlo......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola a todos, esto aparecio en el Tiempo del sabado pasado, respecto al programa MOTOR TV:

"MOTORTV
Este miércoles 22 de septiembre en Motor TV del canal Citytv (9:15 de la noche), José Clopatofsky hace un completo informe sobre las características, detalles y especificaciones, del nuevo Mazda 2 en su versión sedán, auto que proviene de Tailandia..."

Será que ahora si llego la versión sedan, porque en los concesionarios lo siguen negando...

Muchas gracias por la información, será estar pendientes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Ahhh, con que esa era la primicia a la que se refería Clopa al final del programa pasado, dijo que era un carro muy importante que llegaría al mercado popular/intermedio.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno segunda vez que puedo hacer la cuenta del consumo, así: Lo llené el Martes, puse marcador en cero, recorrí 172,6 kilómetros, hoy lo volví a llenar, le entraron 3,105 galones, entonces: 172,6/3,105= 55,5 KM/G, todo esto aproximadamente 30% en ciudad. Super contento con el consumo. Respecto al articulo, mmmmm decir que el mazda2 tiene un tren delantero nervioso, o dirección imprecisa, no se, lo he exigido fuerte en curvas, y hasta ahora bien pegado al piso. Contento, y comparto el comentario de un forista anterior, compraría otro igual en dos o tres años, nada de FF, excelente carro en los papeles, pero no me gusta ni poquito.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
De acuerdo con CAME y alejo ruiz.
Entonces si fuera un carro tan malo porque gano tantos premios internacionales, ademas en carros es dificil dar una puesta a punto que deje contento a todo el mundo, si la direccion es muy sensible diran que es peligrosa, pero si es mas "lenta" diran que tambien es peligrosa, que si es un termino medio entre los dos diran que le falta; que si el motor tiene mucho pique, diran que lastima que le falta fondo, que si tiene fondo diran lastima que le falta pique y lo mismo si es intermedio entonces que le falta. A veces se alcanza tanta subjetividad como el que dice que un carro es señoritero y por eso no lo compra.....jajaja va al concesionario y dice Necesito un carro UNISEX.....A mi modo de ver el Mazda 2 es un excelente carro no sera el mejor pero no es un spark GT (jejeje comparto con alejo...mas de uno lo dira....a lo mejor no le alcanza el $$$$ para m2) y lo cierto es que para el precio es una adecuada relacion entre diseño, seguridad, confort, y acabados.
Y perdon si es una burrada pero comprar un peugeot en colombia es una pendejada lo que valen¡¡¡¡ para el motor, accesorios y acabados es un robo o por lo menos en la gama media.....sera que cuando uno este frenando detras de un busetero los simple frenos franceses trabajaran igual que un ABS colombiano revisado por mazda...lo dudo....y bueno una cantidad de argumentos mas no a favor de un unico carro si no de la objetividad.........y si es asi el M2 el mejor y punto jajajaja
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo mejor me quedo callado. No soy nadie para desmeritar una prueba profesional, tampoco carezco de etica para negar lo que estan diciendo ahi del carro, y les repito mi invitación a foros Europeos de Mazda, que si bien las demas marcas tambien tienen unos problemas espantosos, no crean que los japoneses se salvan de unas cosas aterradoras... muy increible que yo crea que argentina es exigente.... ingresen a mazda españa y a sus foros, y concluyan lo que piensan esos verdaderamente exigentes de nuestros modelos, y tambien de las demás marcas. Cuando uno lee eso, y se documenta, es cuando tiene la capacidad de venir a enfrentarse a decir cosas aca.

Al mazda2 sedán pues bienvenido... ojala no monte ese motor 1.5 para unos kilitos de mas en esa carroceria, porque ahi si se tirarian en todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Con caja mecánica y automática... apunta directamente al Fiesta Sedán y otros lanzamientos recientes.

Ya imagino el titular en Motor: El mini Mazda 3.