General del Mazda 2 (2008-2015)

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Articulo, articulo, articulo P2

De acuerdo con CAME y alejo ruiz.
Entonces si fuera un carro tan malo porque gano tantos premios internacionales, ademas en carros es dificil dar una puesta a punto que deje contento a todo el mundo, si la direccion es muy sensible diran que es peligrosa, pero si es mas "lenta" diran que tambien es peligrosa, que si es un termino medio entre los dos diran que le falta; que si el motor tiene mucho pique, diran que lastima que le falta fondo, que si tiene fondo diran lastima que le falta pique y lo mismo si es intermedio entonces que le falta. A veces se alcanza tanta subjetividad como el que dice que un carro es señoritero y por eso no lo compra.....jajaja va al concesionario y dice Necesito un carro UNISEX.....A mi modo de ver el Mazda 2 es un excelente carro no sera el mejor pero no es un spark GT (jejeje comparto con alejo...mas de uno lo dira....a lo mejor no le alcanza el $$$$ para m2) y lo cierto es que para el precio es una adecuada relacion entre diseño, seguridad, confort, y acabados.
Y perdon si es una burrada pero comprar un peugeot en colombia es una pendejada lo que valen¡¡¡¡ para el motor, accesorios y acabados es un robo o por lo menos en la gama media.....sera que cuando uno este frenando detras de un busetero los simple frenos franceses trabajaran igual que un ABS colombiano revisado por mazda...lo dudo....y bueno una cantidad de argumentos mas no a favor de un unico carro si no de la objetividad.........y si es asi el M2 el mejor y punto jajajaja



Jajajaj de acuerdo.....hasta Superman tiene defectos.... y repito yo feliz con el mio.

Y el nuevo Mazda 2 esperar a verlo en el concesionario..haber que tal

Chau
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
bueno manuel ahora subo las otras, es correcto lo q vies q no viene con pritector de carter me imagino q lo instalaran aca, otro dato el conductor de la niñera estaba durmiendo placidamente en uno de los carros con el A/C encendido jeje.

http://img715.imageshack.us/img715/645/img00563201009191507.jpg

Que descaro que uno pague por un carro nuevo y ya lo haya usado un conductor de mula de cama y que ademas lo use de habitacion aclimatada, supongo que esos carros vendran con muy poca gasolina o practicamente ninguna y ese señor gastandosela con el A/C, ademas del peligro para la bomba del sistema de inyección de quemarse donde se quede sin gasolina:dead:, ahi se ve la famosa malicia indigena.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Tiene que llegar por menos que el Ford Fiesta para que le haga daño a las ventas.... lo del conductor durmiendo, no se si todavía pasa pero Mazda enviaba de la CCA en Bogotá al eje cafetero los allegro por tierra con choferes y no en niñera, ellos paraban en Mariquita a recoger pasajeros, yo 2 veces viajé en Mazda nuevo...eso fué por ahi en el 2003-2004.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Está bonito!! pero me quedo con el fiesta...cuestion de gustos, aunque creo que el mazda va a pegar mas, por eso del costumbrismo con las marcas.
No creo que difiera mucho el precio comparado con el fiesta, sino no fuesen competencia.


Saludos!


PD. Totalmente de acuerdo!! jaja mas de uno dira q es un mini mazda 3
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pilotico: me gustaría ver todos los links de todos los foros de toda parte del mundo donde dicen semejantes cosas del Mazda2. Por favor, cuelgue acá los links para que todos y cada uno de nosotros nos demos cuenta de que su loable labor está en beneficio del consumidor y tiene una sólida base investigativa... y por supuesto, para que seamos justos y objetivos (como lo hemos venido siendo desde siempre) con nuestros comentarios.

Vamos, que es probable que estemos siendo injustos, y eso no puede quedar impune. Por favor, ábranos los ojos, y ya que tiene una investigación, por favor comparta parte de ella, a manera de labor social.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
oigan, cuando sale el M2 Sedan a la venta? es el mismo motor 1.5?

que tiene adicional del HB, computador de consumo a bordo? o algo asi?

saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Guiándome por el que llega a Chile, deduzco que es el mismo motor del HB y que sí trae el computador a bordo.
 

juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
De acuerdo con CAME y alejo ruiz.
Entonces si fuera un carro tan malo porque gano tantos premios internacionales, ademas en carros es dificil dar una puesta a punto que deje contento a todo el mundo, si la direccion es muy sensible diran que es peligrosa, pero si es mas "lenta" diran que tambien es peligrosa, que si es un termino medio entre los dos diran que le falta; que si el motor tiene mucho pique, diran que lastima que le falta fondo, que si tiene fondo diran lastima que le falta pique y lo mismo si es intermedio entonces que le falta. A veces se alcanza tanta subjetividad como el que dice que un carro es señoritero y por eso no lo compra.....jajaja va al concesionario y dice Necesito un carro UNISEX.....A mi modo de ver el Mazda 2 es un excelente carro no sera el mejor pero no es un spark GT (jejeje comparto con alejo...mas de uno lo dira....a lo mejor no le alcanza el $$$$ para m2) y lo cierto es que para el precio es una adecuada relacion entre diseño, seguridad, confort, y acabados.
Y perdon si es una burrada pero comprar un peugeot en colombia es una pendejada lo que valen¡¡¡¡ para el motor, accesorios y acabados es un robo o por lo menos en la gama media.....sera que cuando uno este frenando detras de un busetero los simple frenos franceses trabajaran igual que un ABS colombiano revisado por mazda...lo dudo....y bueno una cantidad de argumentos mas no a favor de un unico carro si no de la objetividad.........y si es asi el M2 el mejor y punto jajajaja

Totalmente de acuerdo con usted, esperaría que este test se haya hecho en igualdad de condiciones y no por vendedores de una marca en particular, pero muchas veces nos sale un "gallo tapado;" por muchas razones me "gusta" el M2 pero he tenido muy malas experiencias con la calidad y el servicio de Mazda, por está razón me he alejado de la marca. "Entre buenos hay mejores"

Alguién, en un post anterior, se asombraba de que el "207 Compact" se detenga en menos espacio que otros equipados con ABS, el ABS no permite el bloqueo de ruedas en pro de poder tener control de la direccionalidad con evidente aumento de la seguridad, pero en condiciones similares (El mismo vehículo, con igual enllantado y peso) es muy factible que el carro sin ABS se detenga en menos espacio.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguién, en un post anterior, se asombraba de que el "207 Compact" se detenga en menos espacio que otros equipados con ABS, el ABS no permite el bloqueo de ruedas en pro de poder tener control de la direccionalidad con evidente aumento de la seguridad, pero en condiciones similares (El mismo vehículo, con igual enllantado y peso) es muy factible que el carro sin ABS se detenga en menos espacio.

Saludos.


Pero no con diferentes llantas, frenos calientes y con una pendiente (osea frenando en bajada) y en un carro más pesado. Sin ABS la distancia puede ser similar en línea recta, sin pendiente y en seco, siendo la única situación en donde la ventaja del antibloqueo no es tan evidente, sin contar con algunas reacciones en terreno destapado, pero eso ya es otro tema.



Saludos...............
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo mejor me quedo callado. No soy nadie para desmeritar una prueba profesional, tampoco carezco de etica para negar lo que estan diciendo ahi del carro, y les repito mi invitación a foros Europeos de Mazda, que si bien las demas marcas tambien tienen unos problemas espantosos, no crean que los japoneses se salvan de unas cosas aterradoras... muy increible que yo crea que argentina es exigente.... ingresen a mazda españa y a sus foros, y concluyan lo que piensan esos verdaderamente exigentes de nuestros modelos, y tambien de las demás marcas. Cuando uno lee eso, y se documenta, es cuando tiene la capacidad de venir a enfrentarse a decir cosas aca.

Al mazda2 sedán pues bienvenido... ojala no monte ese motor 1.5 para unos kilitos de mas en esa carroceria, porque ahi si se tirarian en todo.

Seria bueno ver esos links para leer y enterarnos del carro, ya que no se ha sabido nada raro de ellos.

Ademas, lo mejor es hablar de experiencias personales y creo que lo unico que ud a reportado del M2 es el daño de unos cauchos por el maltrato que uds le dan al carro.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Seria bueno ver esos links para leer y enterarnos del carro, ya que no se ha sabido nada raro de ellos.

Ademas, lo mejor es hablar de experiencias personales y creo que lo unico que ud a reportado del M2 es el daño de unos cauchos por el maltrato que uds le dan al carro.

Estoy de acuerdo, la idea de estos foros no es dañar la reputacion de ningun carro simplemente por comentarios malintencionados o chismes, en todas las marcas se presentan fallas y problemas de fabrica, por obvias razones cuando un carro es hit de ventas como el mazda 2 pues se van a encontrar muchas mas quejas que en marcas que venden muy poco. Como todos mi intencion es aprender de una manera clara las ventajas y desventajas de cada una de las marcas por lo cual creo conveniente que cuando se haga referencia a daños en un vehiculo no nos guiemos por percepciones personales o chismes (a menos que seamos propietarios del mismo) sino que reportemos las fuentes para validar la veracidad de las mismas.

Conozco personas que detestan los bmw porque han tenido malas experiencias con la marca ruidos, daños, averias, varadas por lo cual prefieren los audi, no con eso quiere decir que bmw sea mala marca simplemente uno salio con defectos de produccion.

En los años en que lleva en el mercado el mazda 2 solo he escuchado comentarios positivos sobre el mismo, lo unico que he escuchado negativo es el cirili de siempre que el carro parece de vieja lo cual es subjetivo, pero aun asi sigue siendo uno de los mejores carros de la gama.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
para los que tienen alarma con modulo elevavidrios:

Cuando cierran el carro y los vidrios estan abajo, el seguro de los vidrios auxilares esta activado y activas la alarma, no suben todos los vidrios solo el del conductor.

No se si sera solo mi caso, por eso lo expongo, la verdad a veces me confiaba y colocaba la alarma a metros del carro pensando que los vidrios que estuviesen abajo cerraran y sin querer me di cuenta , en mi humilde opinion este enclavamiento esta malo ya que la alarma debe ser mas importante que el bloqueo ese de los vidrios, no se si en todos los carros ocurre