General del Mazda 2 (2008-2015)

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
A mi me sigue gustando mas el Ford Fiesta aunque hay que ir a ver personalmente el Mazda 2 sedán para terminar de sacar conclusiones.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
El Ford Fiesta es muy buen carro por esa plata, pero creo que el lado flaco va a estar por el lado del servicio postventa.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Les cuento que buscando carro me pasé por un concesionario donde me ofrecieron el mazda 2 nuevo en 39'900.000, 24 millones ahora y 16 millones en 18 meses sin intereses, me regalan matricula, película y sensor de reversa... así que no hubo mucho que pensar. El rojo verona que tanto quería ya no existe, lo remplazaron por el rojo cobre, algo mas oscuro que el anterior pero igual de bonito para mi gusto, asi que pronto me verán por aquí mas seguido :grin:
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
esteticamente me gusta mucho mas el M2 sedán que el FF, aunque el ford está mejor equipado por los aribags y caja auomatica, pero de resto me gusta mas el M2
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Eso de menos bonito es de acuerdo a cada uno, yo no le encuentro forma el FF, a mi me gusta de lejos el mazda 2, el motor...pues ya se escuchan comentarios de que los 120 caballos del Ford, pierden por un segundo, en un pique de cero a cien, contra los 105 del mazda, y personalmente yo siempre escogería mazda, por marca.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
personalmente encuentro mas bonito el fiesta, sin que el 2 sea feo, pero tiene razon eso es algo subjetivo, lo de la ventaja en pique del mazda tambien alguien conocedor comento que se pidria ser debido al esp del fiesta, pero en altas el fiesta deberia hacer diferencia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo recién hoy veo la revista motor donde hablan del m2 sedán y es bonito, pero me gustan más las líneas del FF. Será que el M2 sedan tiene más pique que el FF AT???, no se pero creo que es difícil después de haber probado la excelente caja del mío....
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
El link de la prueba mencionada, de www.caranddriver.com:
http://www.caranddriver.com/var/ezf...lication/d9223803320daddaa3c83db50ee22645.pdf

donde califican con algo de dureza al ford fiesta, lo colgó Nico-Benz en:
http://automovilescolombia.com/f8/nuevo-ford-fiesta-2011-a-2833/index99.html

Ahí mismo dicen que el peso del fiesta es de 2566 lb (1160 kg) y el del mazda 2 de 2286 lb (1040 kg).

Más allá de que "car and driver" al parecer es una publicación seria, más que el resultado del ff en la prueba 0-60 MPH (10.1 seg), que me parece normal con o sin control de tracción, me llama la atención el resultado 0-60 MPH del mazda 2 (0-97 KPH en sólo 9.1 segundos).

O será que las llantas "hicieron el milagro" ?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...la sola caja automática del FF -si comparan el peso del Automático con el mecánico- hace que el At pese 50ks más respecto del mecánico...por cierto, la página de car and driver ya no se puede encontrar en la web. No abre.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
lo que si me asombra un poco es que el FF SES da 10.1segundos de 1 a 100km, mientras el M3 1.6, cuyo motor tiene casi 20 menos HP y con mas de 60kg de peso, sea solo 0,9 segundos mas lento. Eso comparandola con la versión HB, me imagino que la versión Sedán del FF debe ser un poco mas lento y menos de 0,9 segundos de diferencia entre los 2.

Eso quiere decir que el M3 1.6 no es tan sonso como le dicen, viendo que en velocidad y aceleración es muy similar el FF.

no me arrepiento que haber comprado el Mazda, el interior me gusta mucho mas que el FF, inclusive, el interior de mi antiguo M3 me gusta mas que el FF.

Saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Es que para mi la competencia esta entre el 2 y el FF, pero el m3 asi sea el 1.6 esta bien por encima de ambos, yo al momento de la compra del 2 quise ese M3 1.6 I, pero la verdad no nos alcanzó, ya se salia del presupuesto, y más pensando en el seguro contra todo riesgo que seguramente costaría más, aun me duele pensar que ese M3 fue el carro de mis sueños (alcanzables) la verdad el de ahora no me gusta tanto, aunque estoy seguro que en caso de cambio el próximo será ese, pero esperaré mínimo dos años.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
el M2 tiene un pique muy bueno, el mío era muy ágil, la versión automática, la verdad me hace mucha falta el M2, pero ya por lo sucedido quería estrenar otro carro, y ahora que lo pienso me alegra que el FF me lo entregaran en la segunda semana de noviembre si me iba bien, porque por eso hice el esfuerzo y conseguí una platica extra y me compre el M3.

El M2 Sedán me parece hermoso, y pensé en adquirir ese carro, pero era el mismo problema con el FF, sale a la venta a finales de este mes entonces me lo entregarían para mediados de noviembre si me va bien, y como les decía necesito urgente el carro porque ya me quitaron el Nissan Sentra Station wagon '93 que me había prestado mi prima entonces ando sin vehículo.

saludos
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
hombe vegetto, CREAME, NO SE VA A ARREPENTIR!!!, yo poco a poco voy "tuneando" mi m3, pienso colocarle la persiana del 3 sedan 2lts y un spoiler pero bonito, no ordinario, entre otras cosas, poco a poco............