Micruz:
el 30 de abril de 2009 chicho publicó este link:
http://www.alarmasultra.com/eContent/NewsDetail.asp?ID=96&IDCompany=3
Encuentro que en esa página hay varios manuales en pdf.
Con mucho gusto y espero que le sirva.
Buenas Tardes Compañeros
Tengo una inquietud sobre el mantenimiento del mazda2
Ahora me llamó la novia a contarme que el dia de ayer la llamaron del consecionario a decirle que ya hace 6 meses le habian hecho la revisión de los 10.000kms, y que por lo tanto se hacia necesario una nueva visita al taller para el cambio de aceite y filtro, que debía hacerse por orden del fabricante antes de 6 meses o 10.000kms.
En este momento está lavando el carro, y aprovechó para limpiar y ver los manuales. Dentro de del manual, se encontró una hoja con membrete de mazda y CCA donde dice que el servicio postventa se puede realizar en cualquier sitio de la red en cualquier parte del pais, donde se deben realizar los mantenimientos periodicos programados (asi dice) antes de 6 meses o 10.000kms (ya no solo se refiere al aceite, sino a toda la intervención completa y para rematar, cada 6 meses). La hoja, además, discrimina cada mantenimiento asi:
1 Revisión - 6 meses o 10.000kms
2. Revisión - 12 meses o 20.000kms
3. Revisión - 18 meses o 30.000kms......
En todo caso nos queda la inquietud, yo de este tema no sé nada y quiero que me confirmen la veracidad de la llamada con el cambio de aceite obligado cada 6 meses, y la credibilidad que le debo dar a esa hoja del manual. GRACIAS.
eso de "obligado" implica pérdida de garantía si no lo llevan?
y si uno recorre 5000km en 6 meses (como en mi caso) igual le toca llevarlo?
Está chévere, pero no se, me sigue gustando más el diseño de nuestro FF
buenas pilotico,
la verdad yo pregunte aca en el foro, nadien me supo responder y me toco llevarlo a la revision de 5000 km "lo lleve a las 6900 km"(cambio de aceite y filtro por 62.000) por miedo a perder la garantia.
no se si eso pasará en todos los concesionarios
Pues aunque es bueno estar pendiente del mantenimiento de los carros, hay un motivo de peso para que los concesionarios muestren tanto interés en eso hasta llegar al punto de llamarnos para recordarnos el "cambio de aceite": la $$$$$$$. Creo que ganan más por mantenimientos y repuestos, que por lo que les puede dejar la venta de un carro, deduciento la comisión del vendedor, las ganancias de las marcas e intermediarios.
El mio tiene cita mañana para el cambio de aceite de los 6 meses, el carro tiene 6300 kilómetros, me cotizaron en $68.800, me dijeron que van a revisar niveles de todos líquidos (como si yo no lo hiciera siempre) y van a ajustar la suspensión, les pedí que me revisaran las plumillas, ya que suenan feo, y la puerta del conductor, ya que cuando tengo el vidrio a la mitad suena como un bus viejo, esa puerta fue desarmada por ellos mismos para arreglarle un rayón que le hice al carro casi nuevo.
Buenas Tardes Compañeros
Tengo una inquietud sobre el mantenimiento del mazda2
Ahora me llamó la novia a contarme que el dia de ayer la llamaron del consecionario a decirle que ya hace 6 meses le habian hecho la revisión de los 10.000kms, y que por lo tanto se hacia necesario una nueva visita al taller para el cambio de aceite y filtro, que debía hacerse por orden del fabricante antes de 6 meses o 10.000kms.
En este momento está lavando el carro, y aprovechó para limpiar y ver los manuales. Dentro de del manual, se encontró una hoja con membrete de mazda y CCA donde dice que el servicio postventa se puede realizar en cualquier sitio de la red en cualquier parte del pais, donde se deben realizar los mantenimientos periodicos programados (asi dice) antes de 6 meses o 10.000kms (ya no solo se refiere al aceite, sino a toda la intervención completa y para rematar, cada 6 meses). La hoja, además, discrimina cada mantenimiento asi:
1 Revisión - 6 meses o 10.000kms
2. Revisión - 12 meses o 20.000kms
3. Revisión - 18 meses o 30.000kms......
En todo caso nos queda la inquietud, yo de este tema no sé nada y quiero que me confirmen la veracidad de la llamada con el cambio de aceite obligado cada 6 meses, y la credibilidad que le debo dar a esa hoja del manual. GRACIAS.
No se preocupe PILOTICO, eso no es tan radical como lo pintan. Por ejemplo yo no he seguido esos terminos.
Mi M2 lo saque en junio 2008 y los primeros 10mil km fue en febrero 2009, luego los 20mil km fue en diciembre 2009 y los 30mil fue ahora en septiembre 2010. Por lo tanto, mas o menos cada 9 meses es que lo he llevado. Solo sigo la regla de cada 10mil km y en el concesionario no me han dicho nada.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: