General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bonito color...seguro los primeros días de la semana que entra estará usted estrenando!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas Tardes Compañeros

Tengo una inquietud sobre el mantenimiento del mazda2

Ahora me llamó la novia a contarme que el dia de ayer la llamaron del consecionario a decirle que ya hace 6 meses le habian hecho la revisión de los 10.000kms, y que por lo tanto se hacia necesario una nueva visita al taller para el cambio de aceite y filtro, que debía hacerse por orden del fabricante antes de 6 meses o 10.000kms.
En este momento está lavando el carro, y aprovechó para limpiar y ver los manuales. Dentro de del manual, se encontró una hoja con membrete de mazda y CCA donde dice que el servicio postventa se puede realizar en cualquier sitio de la red en cualquier parte del pais, donde se deben realizar los mantenimientos periodicos programados (asi dice) antes de 6 meses o 10.000kms (ya no solo se refiere al aceite, sino a toda la intervención completa y para rematar, cada 6 meses). La hoja, además, discrimina cada mantenimiento asi:
1 Revisión - 6 meses o 10.000kms
2. Revisión - 12 meses o 20.000kms
3. Revisión - 18 meses o 30.000kms......

En todo caso nos queda la inquietud, yo de este tema no sé nada y quiero que me confirmen la veracidad de la llamada con el cambio de aceite obligado cada 6 meses, y la credibilidad que le debo dar a esa hoja del manual. GRACIAS.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Estando en un consecionario vi el Mazda 2 sedân aqui unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG00081-20101013-1757.jpg
    IMG00081-20101013-1757.jpg
    83.7 KB · Visitas: 347
  • IMG00079-20101013-1756.jpg
    IMG00079-20101013-1756.jpg
    80 KB · Visitas: 351

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas Tardes Compañeros

Tengo una inquietud sobre el mantenimiento del mazda2

Ahora me llamó la novia a contarme que el dia de ayer la llamaron del consecionario a decirle que ya hace 6 meses le habian hecho la revisión de los 10.000kms, y que por lo tanto se hacia necesario una nueva visita al taller para el cambio de aceite y filtro, que debía hacerse por orden del fabricante antes de 6 meses o 10.000kms.
En este momento está lavando el carro, y aprovechó para limpiar y ver los manuales. Dentro de del manual, se encontró una hoja con membrete de mazda y CCA donde dice que el servicio postventa se puede realizar en cualquier sitio de la red en cualquier parte del pais, donde se deben realizar los mantenimientos periodicos programados (asi dice) antes de 6 meses o 10.000kms (ya no solo se refiere al aceite, sino a toda la intervención completa y para rematar, cada 6 meses). La hoja, además, discrimina cada mantenimiento asi:
1 Revisión - 6 meses o 10.000kms
2. Revisión - 12 meses o 20.000kms
3. Revisión - 18 meses o 30.000kms......

En todo caso nos queda la inquietud, yo de este tema no sé nada y quiero que me confirmen la veracidad de la llamada con el cambio de aceite obligado cada 6 meses, y la credibilidad que le debo dar a esa hoja del manual. GRACIAS.

eso de "obligado" implica pérdida de garantía si no lo llevan?
y si uno recorre 5000km en 6 meses (como en mi caso) igual le toca llevarlo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
eso de "obligado" implica pérdida de garantía si no lo llevan?
y si uno recorre 5000km en 6 meses (como en mi caso) igual le toca llevarlo?

Si. Ya que nadie me pudo responder, ayer estuve en el consecionario y me comunique con la CCA. El aceite se TIENE que cambiar antes de 6 meses o 10.000kms, y las demás revisiones según el folleto entregado también, pero me aclararon que solo el aceite, lo demás aguanta en el mto cada 10.000kms.

Para el caso de lo que averiguamos (que nos pareció aterrador de costoso), y para nuestro caso en especifico, se están haciendo 5.000kms cada 6 meses, por lo tanto corresponde gastar $668.000 en el mantenimiento de los 20.000kms(donde proponen cambiar pastas de frenos y me dice el jefe de taller que duran un promedio de 20mil, pero que pueden durar un poco mas, y proponen de opcional balancear y alinear, que de mi parte me parece una actitud mediocre, y solo estas dos cosas son las que hacen variar el precio del mantenimiento riguroso y fijo, que seria de $401.700) hay que sumarle $105.200 del aceite cada 5mil kms, por lo tanto al año uno se puede estar gastando $773.200 en un solo mantenimiento. Esto aplica para medellin, y está detallado en la hoja de precios que subí hace como 6 meses en este mismo post.

Nos pareció costoso, y eso del aceite también nos pareció exagerado, ya que la tendencia de los aceites y filtros en el mundo son de dar una duración de 10.000kms, y eso sin hablar de vehiculos en Europa como el Chevrolet Cruze, Opel Astra, Renault Fluence, Renault Scenic III, Peugeot 3008, ya tienen un intervalo de mantenimientos de 30.000kms. De todas maneras dejamos la inquietud, y radicamos la solicitud de una explicación tecnica argumentando la razón por la cual el aceite se tiene que cambiar antes de 6 meses.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
buenas pilotico,
la verdad yo pregunte aca en el foro, nadien me supo responder y me toco llevarlo a la revision de 5000 km "lo lleve a las 6900 km"(cambio de aceite y filtro por 62.000) por miedo a perder la garantia.

no se si eso pasará en todos los concesionarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenas pilotico,
la verdad yo pregunte aca en el foro, nadien me supo responder y me toco llevarlo a la revision de 5000 km "lo lleve a las 6900 km"(cambio de aceite y filtro por 62.000) por miedo a perder la garantia.

no se si eso pasará en todos los concesionarios

A mi novia la llamaron del concesionario, exactamente 6 meses después del mantenimiento de los 10.000kms que era necesario una visita para cambio de aceite. Ahi fue donde preguntó sobre el tiempo, y le dijeron que maximo 6 meses. Se remitió a los papeles del carro y el manual en la parte de postventa aparece que mantenimientos (todo) antes de 6 meses o 10.000kms. Quisimos llamar para preguntar si era verdad que incluia todo, y dijeron que no, que solo el aceite. Hasta Junio estuvo en promoción por 62.000(hoy la promoción esta en alineación), y el cambio $105.200, y demora 4 horas (me tocó pegarles su halada de oreja, y le dije que en la promesa postventa decia 30 minutos). Tengo la cita para el viernes, el carro ya tiene 15.900kms.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues aunque es bueno estar pendiente del mantenimiento de los carros, hay un motivo de peso para que los concesionarios muestren tanto interés en eso hasta llegar al punto de llamarnos para recordarnos el "cambio de aceite": la $$$$$$$. Creo que ganan más por mantenimientos y repuestos, que por lo que les puede dejar la venta de un carro, deduciento la comisión del vendedor, las ganancias de las marcas e intermediarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pues aunque es bueno estar pendiente del mantenimiento de los carros, hay un motivo de peso para que los concesionarios muestren tanto interés en eso hasta llegar al punto de llamarnos para recordarnos el "cambio de aceite": la $$$$$$$. Creo que ganan más por mantenimientos y repuestos, que por lo que les puede dejar la venta de un carro, deduciento la comisión del vendedor, las ganancias de las marcas e intermediarios.

Uff, ellos son felices, entre mas carros entren mejor, y con esos precios "excesivos"..... lo que me causa curiosidad es que la CCA también exige el cambio antes de los 6 meses, y la verdad creo que la platica entra a un segundo plano para este caso, porque la imagen de la marca se puede afectar seriamente. Pensando con cabeza fria, a mi como usuario me dejaria mucho que desear que las demás marcas me ofrezcan mantenimientos con periodos mas extensos(y en otros paises hasta 3 veces mas que aca), y que me esten vendiendo supuestamente repuestos, aceites y motores de ultima generación, pero que requieren cambios del mismo como si fueran de carburador. Como creo que los motores mazda no son de carburador y tampoco de los años 90's, por eso les dejé una inquietud escrita para que me expliquen bien que pasa, porque si bien sé que el diseño de mazda tiene concebido un consumo de aceite durante la combustión(mucho mas que otros motores), para mi no es razón suficiente para que se degrade por tiempo tan rápido, es mas, el mazda2 a los 10.000kms todavía tiene aceite muy por encima del nivel mínimo, entonces puedo concluir que por falta de aceite no es la bobada.

Yo asociaría esto con la calidad del aceite que están usando, en segundo plano un filtro incapaz de durar todo este tiempo, y tercero, el susto de ellos por el consumo del motor. No se hasta que punto Japón aprobará esto y hará parecer ante la imagen publica como el cuidado que se le esta dando a un elemento frágil (por lo menos a mi eso me da a entender que se están curando en salud por fragilidad de alguno de los componentes mencionados) y eso no es bueno para la marca.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Y disculpen que aceite le estan aplicando a los vehiculos, se han fijado????porque cada 5.000 kms es exageradamente corto... cuando se habla que el mazda 2 es acorde al manejo ambiental.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
El mio tiene cita mañana para el cambio de aceite de los 6 meses, el carro tiene 6300 kilómetros, me cotizaron en $68.800, me dijeron que van a revisar niveles de todos líquidos (como si yo no lo hiciera siempre) y van a ajustar la suspensión, les pedí que me revisaran las plumillas, ya que suenan feo, y la puerta del conductor, ya que cuando tengo el vidrio a la mitad suena como un bus viejo, esa puerta fue desarmada por ellos mismos para arreglarle un rayón que le hice al carro casi nuevo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mio tiene cita mañana para el cambio de aceite de los 6 meses, el carro tiene 6300 kilómetros, me cotizaron en $68.800, me dijeron que van a revisar niveles de todos líquidos (como si yo no lo hiciera siempre) y van a ajustar la suspensión, les pedí que me revisaran las plumillas, ya que suenan feo, y la puerta del conductor, ya que cuando tengo el vidrio a la mitad suena como un bus viejo, esa puerta fue desarmada por ellos mismos para arreglarle un rayón que le hice al carro casi nuevo.

Ah!! sigue estando costoso el precio para medellin en el aceite.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Muchachos se aproxima la revisión de los 20.000 kms de mi M2. Alguien ha comparado lo precios de mantenimiento en Bogotá?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buenas Tardes Compañeros

Tengo una inquietud sobre el mantenimiento del mazda2

Ahora me llamó la novia a contarme que el dia de ayer la llamaron del consecionario a decirle que ya hace 6 meses le habian hecho la revisión de los 10.000kms, y que por lo tanto se hacia necesario una nueva visita al taller para el cambio de aceite y filtro, que debía hacerse por orden del fabricante antes de 6 meses o 10.000kms.
En este momento está lavando el carro, y aprovechó para limpiar y ver los manuales. Dentro de del manual, se encontró una hoja con membrete de mazda y CCA donde dice que el servicio postventa se puede realizar en cualquier sitio de la red en cualquier parte del pais, donde se deben realizar los mantenimientos periodicos programados (asi dice) antes de 6 meses o 10.000kms (ya no solo se refiere al aceite, sino a toda la intervención completa y para rematar, cada 6 meses). La hoja, además, discrimina cada mantenimiento asi:
1 Revisión - 6 meses o 10.000kms
2. Revisión - 12 meses o 20.000kms
3. Revisión - 18 meses o 30.000kms......

En todo caso nos queda la inquietud, yo de este tema no sé nada y quiero que me confirmen la veracidad de la llamada con el cambio de aceite obligado cada 6 meses, y la credibilidad que le debo dar a esa hoja del manual. GRACIAS.

No se preocupe PILOTICO, eso no es tan radical como lo pintan. Por ejemplo yo no he seguido esos terminos.
Mi M2 lo saque en junio 2008 y los primeros 10mil km fue en febrero 2009, luego los 20mil km fue en diciembre 2009 y los 30mil fue ahora en septiembre 2010. Por lo tanto, mas o menos cada 9 meses es que lo he llevado. Solo sigo la regla de cada 10mil km y en el concesionario no me han dicho nada.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No se preocupe PILOTICO, eso no es tan radical como lo pintan. Por ejemplo yo no he seguido esos terminos.
Mi M2 lo saque en junio 2008 y los primeros 10mil km fue en febrero 2009, luego los 20mil km fue en diciembre 2009 y los 30mil fue ahora en septiembre 2010. Por lo tanto, mas o menos cada 9 meses es que lo he llevado. Solo sigo la regla de cada 10mil km y en el concesionario no me han dicho nada.

Ok, creo que vale la pena regirme bajo esa experiencia.