General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Alguien le ha montado un amplificador y unos tweeters a su mazda 2 y en donde los han ubicado??

yo le coloque unos tweeters, los puse arriba de la salida de las rendijas del aire acc laterales, en la parte gris.

pero pilotico, por mi parte no he tenido ese problema, y yo llevo 30mil km y las pastillas estan bien, me dijeron que en la proxima revision (40mil km) observaran si es necesario el cambio.
POr otra parte, el cambio de aceite no vale $105.000 como dijiste. En Mazko vale $66.000 con el cambio de filtro y todo. Y me dijeron que cada 5mil km se hacia, pero tampoco es que sea algo obligado pues, yo por ejemplo lo he hecho cada 10mil y no ha pasado nada. Entonces??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Los plazos teóricos de mantenimiento de Sofasa están más ajustados a la realidad, es decir, 10000 Km o 1 año.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
pero pilotico, por mi parte no he tenido ese problema, y yo llevo 30mil km y las pastillas estan bien, me dijeron que en la proxima revision (40mil km) observaran si es necesario el cambio.
POr otra parte, el cambio de aceite no vale $105.000 como dijiste. En Mazko vale $66.000 con el cambio de filtro y todo. Y me dijeron que cada 5mil km se hacia, pero tampoco es que sea algo obligado pues, yo por ejemplo lo he hecho cada 10mil y no ha pasado nada. Entonces??

Yo te estoy contando lo que me están cotizando para Medellin (en somerauto y Medellin Motors) y de hecho, para mañana llevo los 105.000 para el cambio de aceite porque mi novia quedo asustada "que se iba a tirar el motor" ajajja, pero bueno, durante las garantías sera hacer ese gasto porque cuando se pierda por tiempo, será cada 10.000kms. En cuando a las pastas, eso me dijo el Jefe de taller, y creo que es un dato muy real, y mas por la topografia en que nos desenvolvemos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Les comparto compañeros, ya mande a traer la pantalla DVD de 7" para mi M2, una JVC KW AVX 830, con el adaptador para conectar el iPod y el adaptador para que funcione con los controles del timon. Todo me salio por $1.100.000 por eBay, un tio me va hacer la vuelta de traermelos. El panel original para poner esa pantalla, ya se consigue en colombia por mercadolibre vale como $360.000, pero un amigo me lo va a traer tambien por $250.000
Cuando lo tenga instalado publico fotos
 

wgir

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
7
Me gusta!!

Les comparto compañeros, ya mande a traer la pantalla DVD de 7" para mi M2, una JVC KW AVX 830, con el adaptador para conectar el iPod y el adaptador para que funcione con los controles del timon. Todo me salio por $1.100.000 por eBay, un tio me va hacer la vuelta de traermelos. El panel original para poner esa pantalla, ya se consigue en colombia por mercadolibre vale como $360.000, pero un amigo me lo va a traer tambien por $250.000
Cuando lo tenga instalado publico fotos


Yo tambien estoy comprando solo el adaptador por ebay la pregunta es cuanto te vale el adaptador para q funcione con los controles del timon?? ese adaptador para el timon se podra comprar aca en colombia.. o es mejor mandarlo a traer??
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, lo dicho, cambio de aceite y filtro, me revisaron líquidos, ajuste de suspensión, calibrada de llantas, me cambiaron las plumillas delanteras, salieron defectuosas( por cierto tienen garantía de 6 meses, y se cumplían hoy jeje) me lo entregaron lavado, aunque llovió apenas lo saqué.....la verdad todo bien... próximo cambio de aceite a los 16.000 kilómetros, o 6 meses lo que primero suceda, y la revisión siguiente pues a los 10.000 kilómetros, cuesta mas o menos 160.000, pero como no va a haber cambio de aceite pues se rebajan como 60.000. La cuenta de hoy fueron $68.800
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Nos pareció costoso, y eso del aceite también nos pareció exagerado, ya que la tendencia de los aceites y filtros en el mundo son de dar una duración de 10.000kms, y eso sin hablar de vehiculos en Europa como el Chevrolet Cruze, Opel Astra, Renault Fluence, Renault Scenic III, Peugeot 3008, ya tienen un intervalo de mantenimientos de 30.000kms. De todas maneras dejamos la inquietud, y radicamos la solicitud de una explicación tecnica argumentando la razón por la cual el aceite se tiene que cambiar antes de 6 meses.

Lo felicito por esa actitud de "no tragar entero", nos cuenta si le responden.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Habemus mazda... ahora si me doy cuenta que clase de perol venia manejando... sorry sofasa pero nunca mas...
 

Archivos adjuntos

  • 16102010129.jpg
    16102010129.jpg
    93.2 KB · Visitas: 474

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
felicitaciones, le recomiendo que le ponga polarizado y le queda simplemente hermoso, se ha hecho de una excelente maquina y la post venta de Mazda me perece infinitamente mejor que Renault.

saludos
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Les comparto compañeros, ya mande a traer la pantalla DVD de 7" para mi M2, una JVC KW AVX 830, con el adaptador para conectar el iPod y el adaptador para que funcione con los controles del timon. Todo me salio por $1.100.000 por eBay, un tio me va hacer la vuelta de traermelos. El panel original para poner esa pantalla, ya se consigue en colombia por mercadolibre vale como $360.000, pero un amigo me lo va a traer tambien por $250.000
Cuando lo tenga instalado publico fotos

chicho estaré pendiente a tu informe y posterior registro fotografico acerca de esto.

lo mas dificil de eso pienso yo es adaptar los mandos del timon al equipo y el cambio del panel frontal (por favor si puede averigue si es muy dificil cambiarlo)


te hago una pregunta, porque el JVC KW AVX 830 y no el pioneer 4200
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
felicitaciones, le recomiendo que le ponga polarizado y le queda simplemente hermoso, se ha hecho de una excelente maquina y la post venta de Mazda me perece infinitamente mejor que Renault.

saludos

El polarizado es uno de los regalos que me dio el concesionario, solo que me lo entregaron el sábado a mediodía cuando ya iban a cerrar y no alcanzaron a ponerlo, el martes a primera hora ya queda listo.. y el color me encanta, nunca había tenido carro en ese tono, les estaré contando como me va con el ..
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Luces delanteras

Hola amigos, alguien me puede decir donde consigo en Medellín unas bombillas philips que me den más iluminación que las de serie en mi M2? Cual me recomiendan?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
chicho estaré pendiente a tu informe y posterior registro fotografico acerca de esto.

lo mas dificil de eso pienso yo es adaptar los mandos del timon al equipo y el cambio del panel frontal (por favor si puede averigue si es muy dificil cambiarlo)


te hago una pregunta, porque el JVC KW AVX 830 y no el pioneer 4200

La verdad porque comparando, el pioneer no es datachable, no tiene sensor de proximidad, no tiene bluetooth (tiene que ponerse un adaptador por aparte) y averiguando me dicen que es mas fino el JVC. Fue muy dificil la eleccion, el pioneer aunque no tiene lo mencionado, se le puede cambiar los colores a los botones, es decir es como mas personalizable, en youtube se ve que la interface es un poco mas rapida que el JVC.

Para los mandos en el timon, es con un cable adaptador. Y lo de la consola, es un poco mas engorroso, por la quitada de todo el frontal del radio original.

Cuando haga todo el proceso, tomare foto.

Ese vale 42,99 dolares aqui dejo el link:
http://cgi.ebay.com/PAC-SWI-JACK-ST...814?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c162e17e6
No se si en colombia lo vendan

y aqui esta el producto
http://www.amazon.com/JVC-KW-AVX830...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1287460001&sr=8-1
y como se ve en un mazda 2
http://www.youtube.com/watch?v=fMUicnpmVoo

estoy ansiosooo jejej
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
donde va a hacer el cambio???? la verdad a mi me da miedo llevarlo a un autolujos o algo por el estilo, prefiero hacerlo yo mismo, claro esta si encuentro el punto de conexion de los mandos del timon y logro quitar el panel fronta con el radio de manera no traumatica que es lo que hay que averiguar. pregunta la gente de mazda no hace este trabajo cierto? Anteriormente publique dos videos en donde se veia el dvd player en el M2. para el senor de las luces yo compre unas phillips xtremepower y la cosa mejoro notablemente. yo las compre en amazon y me costo como 120000 pero en bogota se consiguen como en 70000
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
donde va a hacer el cambio???? la verdad a mi me da miedo llevarlo a un autolujos o algo por el estilo, prefiero hacerlo yo mismo, claro esta si encuentro el punto de conexion de los mandos del timon y logro quitar el panel fronta con el radio de manera no traumatica que es lo que hay que averiguar. pregunta la gente de mazda no hace este trabajo cierto?

La verdad no se si en el concesionario lo hacen.

Yo lo llevo a una parte de confianza donde ya he llevado el carro y todo ha salido bien.

Aca encontre una foto de como quitan la consola

y el link es:
http://www.ozmazda.com/board/index.php?/topic/12347-mazda-2-touch-screen-and-navigation-install/

Por otro lado, les cuento que por el concesionario me dijeron que el nuevo mazda 2 sedan ya esta en vitrina en MAZKO S.A Cali, los precios son: mecanico F.E 2011 $41.900.000 y automatico $43.500.000
Para los que viven en cali, ya hay uno en las calles color blanco. En vitrina hay uno gris metropolitano, muy bonito pa queeee uufffff
 

Archivos adjuntos

  • dismantledMazda2Dash.jpg
    dismantledMazda2Dash.jpg
    48.6 KB · Visitas: 269
  • mazda 2 sedan gris metrop.jpg
    mazda 2 sedan gris metrop.jpg
    33.4 KB · Visitas: 260

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
En Sabana Motors (Av. 19 con Calle 127) ya tienen en exhibición un Mazda 2 Sedán blanco.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Lo estuve viendo el fin de semana. Bonito. Me dijeron que solo había 4 para entrega inmediata y que después tocaba esperar hasta la Feria. Me gustó el baúl y el conjunto en general