General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La ecuación precio/producto es sencilla:
Ford Fiesta sedán mata Mazda 2 sedán
Mazda 2 hatchback mata Ford Fiesta hatchback

creo que hay un error, seria asi:

Mazda 2 hatchback mata FF sedan
FF sedan mata a Mazda 2 sedan
FF hatchaback mata FF sedan y Mazda 2 sedan
Mazda 2 hatchaback se dan palo con FF hatchback

Lo que pasa es que es por los aranceles y el origen.

FF viene de Mexico donde hay TLC
Mazda 2 sedan viene de Tailandia, no hay TLC

Tiene toda la razón: Frente al origen del FF IMPOSIBLE que mazda le de la pelea en precios -y por ende en equipamiento-, cuando los mexicanos gozan de privilegios arancelarios.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
pero cosa a favor de los M en contra de Ford es el servicio post venta, es infinitamente mejor, con el M2 y Ahora con el M3 no he tenido ningun problema con revisioneso garantias, con el FF me imagino que les ha dado un poco de problemas con lo de consumos, problemas de revoluciones e instalaciones de dispositivos extra al ser este carro nuevo, ojala ford mejore en ese aspecto
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Pues me parece mas como un mito por ser Ford, pero tengo un FF que ya va para 13 años y nunca he tenido problemas para conseguirle algún repuesto o accesorio, el servicio postventa es bueno, eso si como todo, que no falta el concesionario con mala atencion. Frente a la comercialización si gana el Mazda de lejos, aunque puede ser un arma de doble filo por que al mismo tiempo los ladrones le tiran mas al Mazda que no al Ford.
Saludos...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues me parece mas como un mito por ser Ford, pero tengo un FF que ya va para 13 años y nunca he tenido problemas para conseguirle algún repuesto o accesorio. Frente a la comercialización si gana el Mazda de lejos, aunque puede ser un arma de doble filo por que al mismo tiempo los ladrones le tiran mas al Mazda que no al Ford.
Saludos...

pero por como se esta vendiendo el fiesta, degraciadamente eso prodira cambiar :evil:
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
si yo creo lo mismo.

No se si han mirado algo, la depreciacion.

Quien sabe mas adelante esos FF los puedan traer mas baratos y los que lo compraron ahora paila.

Mientras que mazda ha sostenido los mismos precios. Por ejemplo yo compre mi M2 2008 en $39.900.000 y ahora se consigue al mismo precio.

Caso contrario lo que le ocurre a los renault, por ejemplo. Un tio quiere el Mazda 2 automatico cojineria en cuero modelo 2011, le vale $42.500.000. Pero le hacen retoma de un Twingo Dynamique Access Plus modelo 2009 entregado en 2008 con 42.500km disque en 17millones, y a el le costo 26millones. El dice que por lo menos le den 19millones.
Otro caso de una tia que quiere hacer lo mismo, pero ella tiene un Renaul Sandero Dynamique modelo 2009 con 14.000km y se lo reciben en 25-26 millones y a ella le costo 38millones. que perdida tan tenaz o no muchachos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ojalá llegue rápido a colombia esa versión económica en gasolina, con un rendimiento excelente. Contrario a otras marcas, Mazda se ha caracterizado por mantenernos actualizados rápidamente, frente a sus lanzamientos internacionales. Si en Japón los nuevos M2 se lanzan en el 2011, cuando se puede estimar que estén aquí?
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
" HASTA" 112,65408 kmpg es una cifra considerable.. con 90 uno se conforma jejeje

en cuestion de consumo de combustible seria la "boxer" de los automoviles
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, aqui reportando 6.800 kms, todo muy bien excepto un problemita en las plumillas, ya que, aun con abundante agua empiezan a brincar y a sonar desagradable, lo lleve le cambiaron las plumillas, por garantía, pero el problema siguió, no se que podrá ser, el martes lo llevaré. Consumo: no menos de 55 kpg excelente no?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
pero cosa a favor de los M en contra de Ford es el servicio post venta, es infinitamente mejor, con el M2 y Ahora con el M3 no he tenido ningun problema con revisioneso garantias, con el FF me imagino que les ha dado un poco de problemas con lo de consumos, problemas de revoluciones e instalaciones de dispositivos extra al ser este carro nuevo, ojala ford mejore en ese aspecto

Bueno respecto la tema del servicio post-venta no creo que haya tanta diferencia....en muchos casos aquí en Bogotá incluso es el mismo taller para Mazda y Ford, ej: Motovalle, Madiautos etc.....

respecto a tema de los consumos la gran mayoría de FF aun no superan la famosa barrera de los 1600 km, pero aun asi ya los dueños reportan consumos buenos y estables...

Lo otro son problemas que se pueden presentar en cualquier marca y han sido solucionados...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un poco frívola esta discusión que generan algunos fanáticos de una u otra marca, pues si de fallos se trata, tanto el 2 como el Fiesta distan de ser perfectos, este mismo tema es testimonio de eso con varios mensajes y páginas así que es cuanto menos curioso tratar de poner el 2 por delante argumentando fallos en el Ford, más cuando son vehículos "hermanos", osea que gran parte de los componentes del Fiesta ya han estado rodando por algo más de dos años en el 2, así que no aplica el argumento de no querer recomendarlo por ser muy nuevo en el mercado, pues en todo caso también existen ciclos de desarrollo de producto, no es que los primeros compradores sean una suerte de conejillos de indias y que toque tenerle miedo a lo nuevo.

Como cualquier producto en el mercado por algún lado tienen que salir fallos, algunos se pulirán cuando tenga más edad en el mercado, otros se quedarán ahí, unos más graves que otros.

En otros temas del foro ya están rebuscando argumentos incluso. Toca admitir de una vez que Ford la sacó del estadio con lo que está ofreciendo para el Fiesta y en lugar de querer buscarle lo malo más bien la gente debería empezar a exigir algo igual de bueno por parte de las otras marcas, pues más de una opción de la competencia siendo más cara quedó sin sentido al ofrecer mucho menos en algunos aspectos tecnológicos (como la caja automática de doble embrague) o en seguridad, con elementos que sería casi que absurdo ignorar.


Saludos..........
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Es un poco frívola esta discusión que generan algunos fanáticos de una u otra marca, pues si de fallos se trata, tanto el 2 como el Fiesta distan de ser perfectos, este mismo tema es testimonio de eso con varios mensajes y páginas así que es cuanto menos curioso tratar de poner el 2 por delante argumentando fallos en el Ford, más cuando son vehículos "hermanos", osea que gran parte de los componentes del Fiesta ya han estado rodando por algo más de dos años en el 2, así que no aplica el argumento de no querer recomendarlo por ser muy nuevo en el mercado, pues en todo caso también existen ciclos de desarrollo de producto, no es que los primeros compradores sean una suerte de conejillos de indias y que toque tenerle miedo a lo nuevo.

Como cualquier producto en el mercado por algún lado tienen que salir fallos, algunos se pulirán cuando tenga más edad en el mercado, otros se quedarán ahí, unos más graves que otros.

En otros temas del foro ya están rebuscando argumentos incluso. Toca admitir de una vez que Ford la sacó del estadio con lo que está ofreciendo para el Fiesta y en lugar de querer buscarle lo malo más bien la gente debería empezar a exigir algo igual de bueno por parte de las otras marcas, pues más de una opción de la competencia siendo más cara quedó sin sentido al ofrecer mucho menos en algunos aspectos tecnológicos (como la caja automática de doble embrague) o en seguridad, con elementos que sería casi que absurdo ignorar.


Saludos..........


......nada mas que agregar..... X2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es un poco frívola esta discusión que generan algunos fanáticos de una u otra marca, pues si de fallos se trata, tanto el 2 como el Fiesta distan de ser perfectos, este mismo tema es testimonio de eso con varios mensajes y páginas así que es cuanto menos curioso tratar de poner el 2 por delante argumentando fallos en el Ford, más cuando son vehículos "hermanos", osea que gran parte de los componentes del Fiesta ya han estado rodando por algo más de dos años en el 2, así que no aplica el argumento de no querer recomendarlo por ser muy nuevo en el mercado, pues en todo caso también existen ciclos de desarrollo de producto, no es que los primeros compradores sean una suerte de conejillos de indias y que toque tenerle miedo a lo nuevo.

Como cualquier producto en el mercado por algún lado tienen que salir fallos, algunos se pulirán cuando tenga más edad en el mercado, otros se quedarán ahí, unos más graves que otros.

En otros temas del foro ya están rebuscando argumentos incluso. Toca admitir de una vez que Ford la sacó del estadio con lo que está ofreciendo para el Fiesta y en lugar de querer buscarle lo malo más bien la gente debería empezar a exigir algo igual de bueno por parte de las otras marcas, pues más de una opción de la competencia siendo más cara quedó sin sentido al ofrecer mucho menos en algunos aspectos tecnológicos (como la caja automática de doble embrague) o en seguridad, con elementos que sería casi que absurdo ignorar.


Saludos..........

X3...Ford movió primero las fichas del ajedrez. Cómo las van a mover las demás marcas "locales"?. Mi hermano quería comprar una Chevrolet Captiva, pero cuando vio que mi FF tenía caja AT de doble embrague y 6 velocidades, na nai...se arrepintió, pues al parecer solo viene con la caja AT convencional, no se si de 4 o 5 cambios.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
X4, ademas el ford ya ha sido probado en Europa con algo mas de tiempo que en el pais, y mazda no parece moverse de sus precios ni de su equipamiento, Skoda bajo sus precios, Nissan movera sus fichas....... y a esperas que mas cambios se develen...
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
X4, ademas el ford ya ha sido probado en Europa con algo mas de tiempo que en el pais, y mazda no parece moverse de sus precios ni de su equipamiento, Skoda bajo sus precios, Nissan movera sus fichas....... y a esperas que mas cambios se develen...

Mazda si se movió, el M2 que hace 6 meses estaba en 42'200 hoy lo facturan en 39´900
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Off-Topic para FFColombiano:

Captiva Sport 2.4: secuencial de 4 velocidades
Captiva Sport 3.6: secuencial de 6 velocidades
Captiva 3.2: secuencial de 5 velocidades

Todas con convertidor de torque y engranajes planetarios, es decir, son cajas automáticas tradicionales.