General del Mazda 2 (2008-2015)

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
aquí en Manizales ya he visto un par de m2 sedan circulando... claro que hay que tener en cuenta que en esta ciudad ha gustado mucho el m2 desde que llegó en el 2008... me atrevería a decir que es una de las ciudades colombianas donde más se ve este carro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
aquí en Manizales ya he visto un par de m2 sedan circulando... claro que hay que tener en cuenta que en esta ciudad ha gustado mucho el m2 desde que llegó en el 2008... me atrevería a decir que es una de las ciudades colombianas donde más se ve este carro.
Qué tal le ha parecido, cuales son sus impresiones personales?
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Pues el interior es practicamente el mismo del m2 que conocemos... difieren en que el sedan tiene el computador a bordo que hace lecturas de temperatura, consumos parciales, etc.
El baul si es muy grande (uno no se imagina esa capacidad viendo el carro por fuera) y las puertas traseras tienen el mismo corte de las del m3 sedan.
Tiene el facelift nuevo, pero no me gusta el tamaño que trae el logo, me parece muy grande y desproporcionado; y visto desde atrás, se me hace algo delgado y de cola alta. Aunque les cuento que la visibilidad interior es buena.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo ya vi un M2 sedán rodando por las calles de Medellín. Lo pude detallar mas tiempo que el que ví en Ecuador hace poco.
Me pareció muy bonito, bien hecho, a diferencia de algunos comentarios que he escuchado me parece que las líneas se conservan y el maletero no se me hace tan "añadido".
Y vuelvo y lo digo: que lástima el precio!!

pregunta: ¿el ensamble tailandés es igual o mejor que el ensamble colombiano? (hablando del M2 específicamente)
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Alguien me puede colaborar diciendome donde puedo conseguir unos buenos pernos de seguridad para el M2 aca en bogota y cual es el precio, gracias.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Los pernos que venden directamente en la mazda (marcados como mazda) son McGard, que segun entiendo son de excelente calidad... me di cuenta luego que los compré y se los monté al carro.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Cuanto costara una llanta michelin del mazda 2, la original?? acaba de pincharse una y le veo un daño bien feo.....es por el perfil de la llanta, en el lado interno....sera que esta para cambio?
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola compañeros del foro, debo llevar mi Mazda 2 a la revisión de los 20000 kms, a la de los 10.000 kms lo llevé a Promecánica y no vuelvo allá pq me rallaron los rines de las llantas traseras.
Quisiera saber que referencias me pueden dar del taller de Casa Toro en la carrera 7 con calle 155 en Bogotá.
Gracias
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Cuanto costara una llanta michelin del mazda 2, la original?? acaba de pincharse una y le veo un daño bien feo.....es por el perfil de la llanta, en el lado interno....sera que esta para cambio?

pues viejo, esa llanta Michelin aca en Cali, vale $239.000 iva incluido en concesionario, yo mismo la averigue porque a mi hermano en bogota ya le han robado 2 veces la llanta y en parqueaderos...que ratas y eso que la segunda vez tenia pernos de seguridad, no se cuales pero tenia. Y le toco comparar el rin tambien que le costo $255.000 iva incluido en la mazda

yo le tengo los faros antiniebla traseros, octubre 2009 se los coloque, en paginas anteriores puse la informacion y con fotos

compañero aqui esta la informacion para las luces antiniebla traseras
http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-mazda-2-a-78/index159.html
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno viejo Chicho y amigos del foro, me fui de llanta nueva hoy, el sabado la golpee con algo en plena doble calzada Buga-Tulua, iba despacio, senti que el carro brincó, y claro un hueco en el perfil interno de la llanta. La hice "arreglar" y pues ahí le pusieron un parche, y me dejó el recuerdo en el rin. Hoy tuve que viajar de nuevo a Tulua, a pleno medio día, con mucho calor, y le salio un huevo enorme, y pues aproveche que en la entrada a Tulua hay un concesionario Mazda, la compré en 239.000, mejor sentirse seguros, ahora la parte que dolio fue...el man me dice "si no la hubieras hecho arreglar te la cambiaba por garantía" hptaaaaaaaa!!!!!! jejeje cada día se aprende, pague por novato....menos mal el carro solo tiene 7000 kms, y pues las otras tres llantas no se han gastado mucho, supongo que con mas desgaste seguro no se podía comprar una sola
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
el man me dice "si no la hubieras hecho arreglar te la cambiaba por garantía" hptaaaaaaaa!!!!!! jejeje cada día se aprende, pague por novato....

Una pregunta Came: cuanto tiempo tienes con las llantas??, ya que creía que Michelin solo daba 6 meses de garantía por golpes o cortaduras...
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Para la revisión de los 10 mil kms aproveché para pedir que me arreglaran un ruidito al girar el volante y me ajustaron la caja de la dirección por garantía. Según entendí, hay una directiva de la CCA para hacer ese ajuste en todos los mazda 2.

La cuenta: 125 mil por cambio de aceite 5W20, filtro de aceite, revisión de niveles y chequeo electrónico computarizado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno viejo Chicho y amigos del foro, me fui de llanta nueva hoy, el sabado la golpee con algo en plena doble calzada Buga-Tulua, iba despacio, senti que el carro brincó, y claro un hueco en el perfil interno de la llanta. La hice "arreglar" y pues ahí le pusieron un parche, y me dejó el recuerdo en el rin. Hoy tuve que viajar de nuevo a Tulua, a pleno medio día, con mucho calor, y le salio un huevo enorme, y pues aproveche que en la entrada a Tulua hay un concesionario Mazda, la compré en 239.000, mejor sentirse seguros, ahora la parte que dolio fue...el man me dice "si no la hubieras hecho arreglar te la cambiaba por garantía" hptaaaaaaaa!!!!!! jejeje cada día se aprende, pague por novato....menos mal el carro solo tiene 7000 kms, y pues las otras tres llantas no se han gastado mucho, supongo que con mas desgaste seguro no se podía comprar una sola

Algo está pasando con las llantas últimamente (o serán las vías?), porque noto muchas dañadas. Basta ver el foro del FF. Lo que le dijeron del cambio de la llanta por garantía, corrobora lo que he venido insistiendo en el foro del FF. Estando el carro dentro del término, hay que hacer la reclamación correspondiente. No se pierde nada con hacerla y por el contrario se puede ganar mucho, así se desconozca que las llantas tienen garantía por roturas...
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Yo creo que en este país el estado de las vías va de mal en peor.

En mi caso, manejando de noche he cogido cuatro o cinco huecos de aquellos que sacuden todo el carro y afortunadamente no se ha dañado nada.

No está de más recordar la conveniencia de revisar la presión de inflado cada dos semanas.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Algo está pasando con las llantas últimamente (o serán las vías?), porque noto muchas dañadas. Basta ver el foro del FF. Lo que le dijeron del cambio de la llanta por garantía, corrobora lo que he venido insistiendo en el foro del FF. Estando el carro dentro del término, hay que hacer la reclamación correspondiente. No se pierde nada con hacerla y por el contrario se puede ganar mucho, así se desconozca que las llantas tienen garantía por roturas...

Yo creo que en este país el estado de las vías va de mal en peor.

En mi caso, manejando de noche he cogido cuatro o cinco huecos de aquellos que sacuden todo el carro y afortunadamente no se ha dañado nada.

No está de más recordar la conveniencia de revisar la presión de inflado cada dos semanas.


FFcolombiano, reitero el tema de la llantas es bastante complejo ya que es una pieza que no es directa del fabricante, ya que se las provee un tercero y sobre este que pesa la garantía de su producto, como vemos en comentario que cito el problema no solo del FF o el M2, es el estado precario de las vias, le cuento que a una compañera de trabajo hace unos días tambien se le estalló una llanta por un bendito hueco, la llanta era Dunlop.. es decir ya hemos leido en diferentes foros mas de cuatro marcas de llantas que se han estallado....


lo que pasa es que en el caso de Pepotte y Came (bridgestone y michelin respectivamente) son marcas que tienen este tipo de garantía, como hay muchas otras que NO, por mas que hayan acabado de salir del concesionario o tengan un día de uso....
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
El carro ya tiene 7 meses, bueno......ya quede tranquilo con llanta nueva, aunque me quedo pensando mucho en que habré pisado, porque la llanta se habrá dañado tan facil, porque yo sentí como cuando se pisa un "ojo de gato" fue un brinco parecido a ese....no se