General del Mazda 2 (2008-2015)

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Ese M2 Sedan me comienza a enamorar y creo que los que pensamos cambiar carro se nos presenta la duda entre M2 y FF, supe que comparte la misma ficha tecnica que el M2 HB por esto quisiera saber de los propietarios de M2 Cual es su velocidad punta? que tal se comporta con el cupo lleno? Como son sus mantenimientos, cada cuanto? Que tal es el costo del servicio posventa? Como se comporta la maquina en general? Que consejos para personalizar en cuanto mejoras funcionales?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
La velocidad máxima es 188 Km/h para el de caja manual y 170 Km/h para el automático, según ficha técnica y en condiciones ideales.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Y COMPRE UN MAZDA 2 HB AUTOMATICO NEGRO...

Pues despues de tanto joder y joder con la compra del carro, me decidi por el M2 nuevo, asi no jodia tanto con el color que queria, el problema de conseguir un buen usado a buen precio y otro par de cositas mas, ademas me lo entregaron en 5 dias.

Lo compre en casatoro de la 127 y estoy muy contento con mi compra, un muy buen carro.

Muchas gracias a los que me ayudaron a decidirme por esta navesota.

Saludos
El Chulo.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
3. le quiero poner el sensor de reversa y en cpncesionario (340.000$) por que me dicen que si lo pongo por fuera pierdo garantia.. hay un buen lugar por fuera para esto y cuanto puede valer.

Felicitaciones, que color escogió?? Le cuento que el mio no tiene mas de 2 meses y estoy super contento con el, yo tambien estaba con el cuento de el sensor de reversa, hasta que mi papá como quien no quiere la cosa me dijo: ¿ y es que acaso le va a quedar grande parquear ese culito?? .... me puso a pensar y la verdad es que no lo necesita, ahora cada vez que veo un carro pequeño con sensor me imagino en lo buñuelo que es el conductor...:mrgreen:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....ahhh...los padres, los padres... todos son iguales, tenga usted la edad que tenga!, pero bastante que se extrañan cuando faltan, así que aprovechemos sus consejos (con beneficio de inventario, jejeje).
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Hola a todos

Perdón por la demora en contestar sus mensajes y de una vez dejo el numero y la direccion para todos los interesados en asegurar el carro.

Pueden llamar a Alavaro Lopez o Jaison Lopez

312 506 0663
317 676 92 25
314 252 70 95

Estan ubicados en San Andresito de San Jose

cra 21 No. 7A - 35 Local 3

Telefono Fijo

237 96 63

Llamen para cotizar y saber que nuevas cosas han salido para asegurar todo el carro....y para el domicilio (se desplazan en moto pero llevan todo lo necesario y trabaja bien).

Si mal no recuerdo la película de seguridad de 4 vidrios ($80 o $100) por lo que no es el polarizado, es la película.

La asegurada de la mayoría de las partes, espejos (completo tapa, luna y esqueleto), direccionales, luces delanteras y traseras, y tapa del limpiabirsas trasero aprox $130.

Todo se asegura con una guaya metálica, en acero, atornillada al interior del vehículo (al motor o capo) y no se nota para nada.

Tambien tienen los pernos de seguridad, pero preferi los de Mazda Casa Toro en Usatama. Tel 368 31 11
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos

Perdón por la demora en contestar sus mensajes y de una vez dejo el numero y la direccion para todos los interesados en asegurar el carro.

Pueden llamar a Alavaro Lopez o Jaison Lopez

312 506 0663
317 676 92 25
314 252 70 95

Estan ubicados en San Andresito de San Jose

cra 21 No. 7A - 35 Local 3

Telefono Fijo

237 96 63

Llamen para cotizar y saber que nuevas cosas han salido para asegurar todo el carro....y para el domicilio (se desplazan en moto pero llevan todo lo necesario y trabaja bien).

Si mal no recuerdo la película de seguridad de 4 vidrios ($80 o $100) por lo que no es el polarizado, es la película.

La asegurada de la mayoría de las partes, espejos (completo tapa, luna y esqueleto), direccionales, luces delanteras y traseras, y tapa del limpiabirsas trasero aprox $130.

Todo se asegura con una guaya metálica, en acero, atornillada al interior del vehículo (al motor o capo) y no se nota para nada.

Tambien tienen los pernos de seguridad, pero preferi los de Mazda Casa Toro en Usatama. Tel 368 31 11
Muy buenos datos, gracias.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Suspension Mazda 2 1.5 V 2008

Hola ,

Les escribo desde Chile.
Quisiera tratar de dejar mas blando mi Mazda 2 1.5 V del 2008, la suspension dura me tiene aburrido.
Creo que cambiando el perfil de los neumaticos ganaria en suavidad. Por ejemplo, instalar unos 185/60 R15.

Que opinan en conformidad con sus experiencias.

saludos
Eduardo
email: eserrano@ctio.noao.edu
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Velocidad

Es cierto que el M2 saca 188Km/h? sera cierto se que el Clio es bueno andando asi pero M2 ni idea a lo mejor descendiendo en pendoiente... pero me interesa, Quien le ha sacado esa velocidad o cual es el maximo de ese carro...

max 160....pero todavia le podia seguir dando y no se sentia nada...ni forzado ni nada.... me regañaron y toco ir normal jejej:evil:
 

JuanRJ

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
7
Y COMPRE UN MAZDA 2 HB AUTOMATICO NEGRO...

Pues despues de tanto joder y joder con la compra del carro, me decidi por el M2 nuevo, asi no jodia tanto con el color que queria, el problema de conseguir un buen usado a buen precio y otro par de cositas mas, ademas me lo entregaron en 5 dias.

Lo compre en casatoro de la 127 y estoy muy contento con mi compra, un muy buen carro.

Muchas gracias a los que me ayudaron a decidirme por esta navesota.

Saludos
El Chulo.



Buenos Días. una pregunta cuanto tiempo se tardaron en entregarte el carro desde el momento de la separación? la pregunta obedece a que como les comente compre mi mazda 2 en casa toro de la 7 con 127 y lo separe hoy e hace mas de dos semanas y me han dichjo que esta pedniente la matricula y resulta que ya pague el 100% del carro y siento q se estan demorando mucho. los 5 dias que se le demoraron son contaods a partir de la separacion?

Hola a todos

Perdón por la demora en contestar sus mensajes y de una vez dejo el numero y la direccion para todos los interesados en asegurar el carro.

Pueden llamar a Alavaro Lopez o Jaison Lopez

312 506 0663
317 676 92 25
314 252 70 95

Estan ubicados en San Andresito de San Jose

cra 21 No. 7A - 35 Local 3

Telefono Fijo

237 96 63

Llamen para cotizar y saber que nuevas cosas han salido para asegurar todo el carro....y para el domicilio (se desplazan en moto pero llevan todo lo necesario y trabaja bien).

Si mal no recuerdo la película de seguridad de 4 vidrios ($80 o $100) por lo que no es el polarizado, es la película.

La asegurada de la mayoría de las partes, espejos (completo tapa, luna y esqueleto), direccionales, luces delanteras y traseras, y tapa del limpiabirsas trasero aprox $130.

Todo se asegura con una guaya metálica, en acero, atornillada al interior del vehículo (al motor o capo) y no se nota para nada.

Tambien tienen los pernos de seguridad, pero preferi los de Mazda Casa Toro en Usatama. Tel 368 31 11

Muchas Gracias por la información. yo me encuentro en Bogota y si los Sres de Casa toro me entregan el carro esta semana :( eso espero, ya llevo dos semanas esperando) voy a aprovechar el fin de semana para ponerle estos seguritos sin embargo me surge una duda sobre los pernos, que diferencia hay entre los que le venden en concesionario y los de San Andresito o del 7 de agosto? se le podrían poner ambos?

Felicitaciones, que color escogió?? Le cuento que el mio no tiene mas de 2 meses y estoy super contento con el, yo tambien estaba con el cuento de el sensor de reversa, hasta que mi papá como quien no quiere la cosa me dijo: ¿ y es que acaso le va a quedar grande parquear ese culito?? .... me puso a pensar y la verdad es que no lo necesita, ahora cada vez que veo un carro pequeño con sensor me imagino en lo buñuelo que es el conductor...:mrgreen:

Buenos DIas.

le cuento que escogí color gris claro. y le cuento que sobre el sensor por cuestiones de $$ no se lo puse y analizando las razones expuestas por su papa, q cosa mas sabia nooo!!!! tiene toda la razon a veces uno como q no s epone a pensar si las cosas son necesarias o no. la sabiduria de los papas definitivamente. solo espero que me lo enterguen pronto para asegurarle todo y empezarlo a disfrutar
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Alguien alguna vez publico el manual de la alarma, pero he buscado y no lo encuentro. Donde estara

Saludos, adjunto manual nuevamente.

Cuanto costara una llanta michelin del mazda 2, la original?? acaba de pincharse una y le veo un daño bien feo.....es por el perfil de la llanta, en el lado interno....sera que esta para cambio?
La michelin original de medidas 185/55R15 estan en $309.000.

FFcolombiano, reitero el tema de la llantas es bastante complejo ya que es una pieza que no es directa del fabricante, ya que se las provee un tercero y sobre este que pesa la garantía de su producto, como vemos en comentario que cito el problema no solo del FF o el M2, es el estado precario de las vias, le cuento que a una compañera de trabajo hace unos días tambien se le estalló una llanta por un bendito hueco, la llanta era Dunlop.. es decir ya hemos leido en diferentes foros mas de cuatro marcas de llantas que se han estallado....


lo que pasa es que en el caso de Pepotte y Came (bridgestone y michelin respectivamente) son marcas que tienen este tipo de garantía, como hay muchas otras que NO, por mas que hayan acabado de salir del concesionario o tengan un día de uso....

Yo también tuve problemas con las llantas de mi M2, en las calles de Cali, tuve que cambiar dos de ellas por que tenían huevos y temía que se estallaran, pero todo se solucionó manteniendolas bien calibradas y revisandolas semanalmente.
 

Archivos adjuntos

  • Alarma M2.doc
    528 KB · Visitas: 315

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo también tuve problemas con las llantas de mi M2, en las calles de Cali, tuve que cambiar dos de ellas por que tenían huevos y temía que se estallaran, pero todo se solucionó manteniendolas bien calibradas y revisandolas semanalmente.

Esa es la verdadera clave para que unas llantas duren un tiempo prudente, no se dañen y ni se desgasten de manera irregular. Las personas que creen que se deben calibrar cada 10.000kms les cuento que estan firmando un desgaste prematuro y problemas hasta en la alineación del carro. Maximo cada 15 dias debemos chequear la presión que en ciudad debe estar entre 28 y 30psi y para carreterra ojala 32psi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, por más que las medidas en este tipo de carros sean parecidas, la presión recomendada por el fabricante puede variar. Eso sí, pilotico probablemente esté dando la presión correcta pues la novia tiene un Mazda2.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, el consejo que da es muy bueno, pero tratemos de no dar estándares, a menos que la presión que menciona aplique para Mazda 2.

Si si muchachos, tienen razón, de hecho cuando publiqué cai en cuenta con el fiesta por ejemplo, que es de 34Lb y el twingo es de 28lb.. De hecho son las medidas estandar que funcionan para la gran mayoria de llantas. Que quede claro entonces, que la presión adecuada para todos esta anunciada en un sticker sobre la parte lateral de la puerta del conductor.