General del Mazda 2 (2008-2015)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
igualmente chicho, estoy a la espera de que cambies el radio.... ya sera para el otro año....

Saludes, feliz Navidad y feliz Año a toda la comunidad y en especial a los del foro del Mazda 2
 

mazda2

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
1
Haber, eso me causa mucha curiosidad, como asi que el carro tiembla? y Segundo, alguien paciente y con unos minuticos me podria explicar como funciona el abs? Si, yo se que hace que el freno "agarre y suelte", cada que va a derrapar, pero esto como se hace? Con mucho cuidado? jejeje


yo tambien note lo mismo . cera que viene con fallos de frenos
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Perfil mas alto para Mazda 2 1.2 V 2008

Amigos ,

Me podrian decir por favor si cambiando los neumaticos originales (185/55 R15) por unos de perfil mas alto, tipo 185/60 R15 podre mejorar la aspereza y/o dureza de la suspension del mazda 2 ??

gracias
Eduardo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Debería mejorar un poco, quién sabe si lo suficiente para las expectativas que tiene.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Les deseo también una feliz navidad y un buen año nuevo a todos, de nuevo gracias porque este año cumpli uno de mis sueños, que era mi carrito y ustedes me ayudaron a escoger el mazda 2, con el que estoy muy feliz.......un saludo para todos...
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Manual de Taller o de Servicio Mazda 2

Hola Nuevamente,

Alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar el manual de taller o manual de servicio del Mazda 2 1.5 2008 ?
Basicamente necesito saber los numeros de parte de repuestos de la suspension, ya que me tiene enfermo lo rigida (dura) que es.
Si no lo logro ablandar, lo vendo.

un abrazo y Feliz año nuevo
Eduardo
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hola Nuevamente,

Alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar el manual de taller o manual de servicio del Mazda 2 1.5 2008 ?
Basicamente necesito saber los numeros de parte de repuestos de la suspension, ya que me tiene enfermo lo rigida (dura) que es.
Si no lo logro ablandar, lo vendo.

un abrazo y Feliz año nuevo
Eduardo

Cuando he tendio necesidad de mirar algun componente del vehiculo voy a un almacen que se llama Importadora Japon, esta en las principales ciudades, y con mucho gusto me han facilitado los manuales de partes.

Siempre la suspension del carro ha sido rigida o solo de un tiempo para aca, hace cuanto tienes el carro?
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Cuando he tendio necesidad de mirar algun componente del vehiculo voy a un almacen que se llama Importadora Japon, esta en las principales ciudades, y con mucho gusto me han facilitado los manuales de partes.

Siempre la suspension del carro ha sido rigida o solo de un tiempo para aca, hace cuanto tienes el carro?


Hola, Gracias por responder.

El auto siempre ha tenido esta suspension rigida. Soy el segundo dueño y me tiene aburrido. Cambiare los neumaticos por unos 185/60 R15 (un poco mas de perfil) espero mejore. Ademas ya averigue que los amortuguadores son Kayaba, con aceite y gas (nitrogeno presurizado)...estoy casi seguro que se pueden poner amortiguadores un poco mas blandos. De hecho, entiendo que el modelo Mazda 2 del 2011, ya viene incorporados amortiguadores mas suaves.

Saludos
Eduardo
 

Alex Riveros

Nuevo usuario
Jun 26, 2010
7
Duda

buenas noches compañeros

Para desearles una FELIZ NAVIDAD y EXITOS EN EL AÑO 2011

me imagino que por estos dias estan de vacaciones por eso no han vuelto a escribir, nos veremos en enero y que pasen en familia este fin de año

quedamos Zoom Zoom

Gracias por los deseos para todos en el foro. Chicho tengo una duda, o no se si alguien mas me pueda ayudar.... estoy muy contento con mi m2, pero en días pasados el baúl, justo en la llanta de repuesto me apareció inundado...lo peor es que también el piso se de la cabina se mojo... nunca pase el carro por calles inundadas, pero agarro un olor horrible, me toco mandarlo lavar por dentro. Creo que el carro tiene alguna gotera, saben qué puedo hacer?, me late que es justo en los stops traseros pues el agua se desliza por el carro cuando llueve y seguro entra al baúl por ahí... me cuentan si saben algo. Gracias y feliz año
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Gracias por los deseos para todos en el foro. Chicho tengo una duda, o no se si alguien mas me pueda ayudar.... estoy muy contento con mi m2, pero en días pasados el baúl, justo en la llanta de repuesto me apareció inundado...lo peor es que también el piso se de la cabina se mojo... nunca pase el carro por calles inundadas, pero agarro un olor horrible, me toco mandarlo lavar por dentro. Creo que el carro tiene alguna gotera, saben qué puedo hacer?, me late que es justo en los stops traseros pues el agua se desliza por el carro cuando llueve y seguro entra al baúl por ahí... me cuentan si saben algo. Gracias y feliz año



Hombre lo único que puede hacer es llevarlo al concesionario si aun tiene garantía. A mi me paso hace seis meses lo lleve y duraron casi una semana buscando por donde estaba la gotera que efectivamente estaba al lado del stop trasero superior; en otros casos es cuando se manda colocar remaches a algunas partes del techo para asegurar los rieles se pasa el taladro y abre un hueco en el techo.

Lo mejor llevarlo y que busquen que es en el concesionario
 

german

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
1
Reflectante faro derecho antiniebla trasero

Buenas compañeros, aqui les pongo las fotos faros antiniebla traseros con switch independiente

aqui esta haiekferis,

Saludo CHICHO,

Muy bien quedaron las luces antiniebla, recientemente me han instalado unas pero la del lado derecho no tiene el refelctante, veo que la tuya si lo tiene y se ve mas original, podrias decirme en que concesionario lo venden asi?, y/o lo instalan?.

Slds,
 

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Luces delanteras Mazda 2

Feliz año nuevo a todos, alguien sabe como mejorar las luces del m2, pues me parece que la alineación de altura es desfasada, las luces medias son pegadas del suelo y las altas para alumbrar las nubes y como no tiene control de altura de faros delanteros?
Le cambié los bomillos originales por unos OSRAM "NIGHT BREAKER" que según su fabricante dan 90% mas de luz y como 35% mas de profundidad, pero la verdad la mejora no fué ostensible, sigo pensando que el problema mas que de falta de iluminación es de alineación de fabrica, pero la verdad no sé si esta se pueda modificar pues si se sube el nivel de la altura, las medias funcionarian bien pero ya las altas estarian alumbrando hacia la luna, estoy pensando en colocar unas HID y mirar si mejora algo.

No se si alguien de ustedes haya logrado corregir esta falencia o por lo menos mejorarla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Valdría la pena revisar el reglaje de las luces en un taller autorizado o en una serviteca.
 

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Desde nuevo he sentido la falla de las luces, la cual reporté en la 1a revisión y me informaron en el concesionario de Jorge Cortes que es donde lo llevo desde nuevo, que los reglajes estaban bien, hablé con dos propietarios de M2 en el concesionario y piensan lo mismo, si no estoy mal en este foro alguien tambien lo notó pero no se habló mas al respecto.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas...por aquí reportandome, el carrito cumplió hoy 9000 kms, hasta hoy solo satisfacciones, excelente les cuento que ando por la zona de Salento en Quindio, jejej dandole gusto a mi mamá que quería comer la famosa trucha al ajillo...muy bacano todo por acá..mañana salgo para termales de santa rosa...saludos a todos, felices reyes.....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
buenas...por aquí reportandome, el carrito cumplió hoy 9000 kms, hasta hoy solo satisfacciones, excelente les cuento que ando por la zona de salento en quindio, jejej dandole gusto a mi mamá que quería comer la famosa trucha al ajillo...muy bacano todo por acá..mañana salgo para termales de santa rosa...saludos a todos, felices reyes.....

estan en fiestas en salento? Son buenisimas... Yo hace años no voy, pero guardo muy buenos recuerdos de esa zona del pais y de la amabilidad de la gente de esa region.

El eje cafetero es los mejores lugares del pais para vacacionar.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Si, estaban en fiestas en Salento, y si tiene toda la razón, son lugares muy bonitos, gente muy amable, buena comida....
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Necesito Ayuda !!!

Les agradecere indicarme cuanto (que cantidad) de aceite usa la caja de cambios manual del Mazda2 1.5 ?
Hoy he realizado el cambio de aceite y los 3 litros que dice el manual no se acercan al nivel del tapon superior, que es a mi juicio el nivel donde debe quedar el aceite. Pues bien a nivel del tapon superion entraron 4.3 litros de aceite 75W-90.
Me poueden ayudar please ?

gracias
Eduardo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Agregar más aceite del que especifca el manual no es una práctica recomendable...