General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pregunta Pilotico: ¿Por qué dos libras por encima para carretera? Pregunto desde mi humilde ignorancia...

Las 28 libras en ciudad son para generar un rebote mas suave con las llantas, como un colchón adicional, y así se le ayuda a la suspensión y se evitan daños por golpes secos; todo esto porque todas las ciudades tienen muchos huecos. Las libras de mas en carretera, es por lo contrario. Tenemos vias buenas donde necesitamos que el carro ande con soltura y genere un buen rendimiento de combustible (hay menos cantidad de arrastre cuando se inflan mas). Además de eso, en la mayoria de carreteras que conozco la calidad no es optima pero si tirando a buena, no hay huecos ni baches profundos por lo tanto la suspensión no necesita ayuda de las llantas.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Buenos Días. una pregunta cuanto tiempo se tardaron en entregarte el carro desde el momento de la separación? la pregunta obedece a que como les comente compre mi mazda 2 en casa toro de la 7 con 127 y lo separe hoy e hace mas de dos semanas y me han dichjo que esta pedniente la matricula y resulta que ya pague el 100% del carro y siento q se estan demorando mucho. los 5 dias que se le demoraron son contaods a partir de la separacion?



Muchas Gracias por la información. yo me encuentro en Bogota y si los Sres de Casa toro me entregan el carro esta semana :( eso espero, ya llevo dos semanas esperando) voy a aprovechar el fin de semana para ponerle estos seguritos sin embargo me surge una duda sobre los pernos, que diferencia hay entre los que le venden en concesionario y los de San Andresito o del 7 de agosto? se le podrían poner ambos?



Buenos DIas.

le cuento que escogí color gris claro. y le cuento que sobre el sensor por cuestiones de $$ no se lo puse y analizando las razones expuestas por su papa, q cosa mas sabia nooo!!!! tiene toda la razon a veces uno como q no s epone a pensar si las cosas son necesarias o no. la sabiduria de los papas definitivamente. solo espero que me lo enterguen pronto para asegurarle todo y empezarlo a disfrutar




Hola Juan, yo el carro lo separe un Sabado a las 6pm ahi en ese mismo casatoro, me atendio la sra Adriana Merizalde, muy seria y muy cumplida. Ese dia di 900.000, pase la tarjeta debito.

El lunes volvi y pague el resto del carro en efectivo.
El jueves ya estaba listo pero tenia pico y placa.
El viernes me lo entregaron a las 6pm por que sali a las 5 de trabajar.

En resumen muy cumplidos y me dijeron que si lo pagaba el lunes me lo entregaban el viernes y asi fue.

Ya llevo 600kms y me ha parecido una rechimba de carro. Todo muy bien.

Saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Pregunta: ¿cuanto paga de impuestos y de seguro obligatorio un M2 2008?

Yo tengo un M2 2008 mec y los impuestos este año me salieron en 487mil, el SOAT me costo 256mil

Bueno compañeros, les comento que ya hay dos M2 aut 2011 en la familia.
A mi tio se lo entregaron el jueves 25 de nov, color plata sorrento cojineria en cuero, con alarma, matricula gratis, pelicula de seguridad, kit de carretera y al comprarlo en Mazko S.A, le dieron la tarjeta VIP que le da descuentos en repuestos, mantenimientos, mano de obra, en gasolina algunas estaciones, en restaurantes, etc...
Lo compro con la promocion de Inversora Pichincha pagando el 60% del vehiculo, ya q el otro 40% lo paga dentro de 18 meses a 0%.
Esta contentisimo, no se cambia por nadia, ademas que paso de tener un twingo a un M2 queee diferencia.
Y a una tia se lo entregaron el 1 de diciembre con todo lo anterior que mencione, color plata ariane, bonito pa que, en Mazko igualmente. Ella lo pago de contado (claro haciendo credito con un banco). Tenia un Renault Sandero y tambien noto la diferencia en cuanto a confort y calidad con el M2, esta dichosa con el carro.
Y yo por llevar a mis tios a comprar los carros y ser cliente de Mazko, me renovaron la tarjeta VIP sin ningun costo, pues esta se vence cada año y vale normalmente 70mil pesos. Algo es algo. jejej

Ahh el precio de los carros fue de $42.500.000 aut modelo 2011 cojineria en cuero. La entrega de los vehiculos mas o menos fue: para mi tio desde el 12 de nov al 25 de nov (mas que todo por papeleo) y el de mi tia del 12 de nov al 01 de diciembre (por papeleo, pues ella solicito el credito por otro lado y 2 dias demora en el manifiesto de importacion)
 

JuanRJ

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
7
Hola Juan, yo el carro lo separe un Sabado a las 6pm ahi en ese mismo casatoro, me atendio la sra Adriana Merizalde, muy seria y muy cumplida. Ese dia di 900.000, pase la tarjeta debito.

El lunes volvi y pague el resto del carro en efectivo.
El jueves ya estaba listo pero tenia pico y placa.
El viernes me lo entregaron a las 6pm por que sali a las 5 de trabajar.

En resumen muy cumplidos y me dijeron que si lo pagaba el lunes me lo entregaban el viernes y asi fue.

Ya llevo 600kms y me ha parecido una rechimba de carro. Todo muy bien.

Saludos

Bueno pues les cuento que me lo entergaron el Jueves por la noche. realmente sali como a las 9:30 de la noche. llevo 5 dias y que nota de carro. aun le estoy cogiendo el tiro. recien lo sauqe lo ande y lo unico extraño fuen un olor como a quemado al principio pero paso rapidamente y ni mas.... hasta ahora todo perfecto. el fds le complete 150 Km.

los seguros se los puse con las personas que recomendo Julian R. efectivamente fue a domicilio y me cobro 130 con los seguros de direccionales, limpiabrisas trasero, espejos y pernos. el tipo es pulido. lo recomeindo. Gracias por el dato.

les segiure contando como me va con el carro nuevo.
 

jhonnatanpb

Nuevo usuario
Nov 15, 2010
3
Y fuel el zoom - zoom

Buen día, pues hace poco me registre en el foro, me leí los temas del FF, sandero-stepway, mazda 3, y finalmente mazda 2, y pues bueno, al final me decidí por este último, gracias a los comentarios de todos ustedes. Siempre me gusto este auto, y pues bueno, ya por fin se podrá disfrutar. Lo compre sedán (a mi madre le gustó más así), mecánico, color negro (díficil elección, pero es el que más me gusta, espero recomendaciones para su cuidado). Es mi primer auto, y de verdad recibo todos los aportes que me puedan dar para su buen cuidado y mantenimiento, dado que soy primiparo en todo esto de los autos, y quiero darle el mayor cuidado posible (ya que será el consentido de la casa). Espero me lo entreguen este fin de semana (estoy en papeleos), les ire comentando, y de nuevo, gracias y recibo todas sus recomendaciones.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Buen día, pues hace poco me registre en el foro, me leí los temas del FF, sandero-stepway, mazda 3, y finalmente mazda 2, y pues bueno, al final me decidí por este último, gracias a los comentarios de todos ustedes. Siempre me gusto este auto, y pues bueno, ya por fin se podrá disfrutar. Lo compre sedán (a mi madre le gustó más así), mecánico, color negro (díficil elección, pero es el que más me gusta, espero recomendaciones para su cuidado). Es mi primer auto, y de verdad recibo todos los aportes que me puedan dar para su buen cuidado y mantenimiento, dado que soy primiparo en todo esto de los autos, y quiero darle el mayor cuidado posible (ya que será el consentido de la casa). Espero me lo entreguen este fin de semana (estoy en papeleos), les ire comentando, y de nuevo, gracias y recibo todas sus recomendaciones.

Se hace usted a un muy buen carro. Felicitaciones y bienvenido.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
vuelve y juega

compañeros, vuelve y juega.

Resulta que tengo otra vez el problema de que se empaña la farola del M2, esta vez es la derecha. La otra vez que me paso fue la de la izquierda y por garantia me la cambiaron.

Todo comenzo el sabado pasado, que hice lavar el carro, le aparecio eso. Entonces llegue a la casa y con un secador empece a sacarle esa condensacion, pero este invierno esta tenaz, entonces en esta semana que ha llovido varias veces, se vuelve a empañar.

Que me recomiendan, será que lo llevo al taller haber si depronto pasa por garantia, claro que ya el carro paso de los 2 años, y tiene 32mil km. Sin embargo, mi argumentacion seria que es el colmo que un carro que de este tiempo le pase esto, o no?

Y revisando toda la farola no se le ve que tenga nada.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenos días, por una situación de reclamación en mi actual seguro del mazda tome la decisión de pasarme de compañía de seguros, le realicé la correspondiente revisión donde el seguro autorizó y cuando estaba ya reclamando los papeles me dijo el perito lo siguiente, "el mazda 2, 3, y el nuevo ford fiesta comparten motor o ingeniería muy parecida, y resulta que los contrabandistas y traficantes estan utilizando estos motores por su tamaño y potencia para montarselos a los motores fuera de borda de las lanchas rápidas para evadir las autoridades, situación por la cual el índice de robo esta disparado", palabras de un técnico de la Cia de seguros, y solo me dieron cobertura del 85 %, el actual seguro tiene el 100% asi que no me pasaré. A alguno de uds les han comentado esta situación?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenos días, por una situación de reclamación en mi actual seguro del mazda tome la decisión de pasarme de compañía de seguros, le realicé la correspondiente revisión donde el seguro autorizó y cuando estaba ya reclamando los papeles me dijo el perito lo siguiente, "el mazda 2, 3, y el nuevo ford fiesta comparten motor o ingeniería muy parecida, y resulta que los contrabandistas y traficantes estan utilizando estos motores por su tamaño y potencia para montarselos a los motores fuera de borda de las lanchas rápidas para evadir las autoridades, situación por la cual el índice de robo esta disparado", palabras de un técnico de la Cia de seguros, y solo me dieron cobertura del 85 %, el actual seguro tiene el 100% asi que no me pasaré. A alguno de uds les han comentado esta situación?

me parece el argumento mas rebuscado del mundo!!!!!!!!!!!
que se los roben, si listo les creo, pero que se los roben para sacarles el motor para montarselo a lanchas rapidas y traficar ???? siiiii comooo noooooo :p :p :p :p
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Buenos días, por una situación de reclamación en mi actual seguro del mazda tome la decisión de pasarme de compañía de seguros, le realicé la correspondiente revisión donde el seguro autorizó y cuando estaba ya reclamando los papeles me dijo el perito lo siguiente, "el mazda 2, 3, y el nuevo ford fiesta comparten motor o ingeniería muy parecida, y resulta que los contrabandistas y traficantes estan utilizando estos motores por su tamaño y potencia para montarselos a los motores fuera de borda de las lanchas rápidas para evadir las autoridades, situación por la cual el índice de robo esta disparado", palabras de un técnico de la Cia de seguros, y solo me dieron cobertura del 85 %, el actual seguro tiene el 100% asi que no me pasaré. A alguno de uds les han comentado esta situación?

jajaja al menos imaginacion si tienen
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
buenas cuanto vale revision de los 10000 km y que le hacen?? gracias...

Le recuerdo nuevamente, esta revision vale aprox $160.000 (iva incluido), le hacen cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, revision de niveles, revision frenos, revision alineacion y balanceo, diagnostico visual del vehiculo y por supuesto incluye mano de obra. Claro que eso fue lo que me cobraron hace casi 2 años, pongale que haya subido a 180 o 190 mil pesos.

Por otro lado, les cuento que ya se me desempaño la farola, dure como 4 dias con eso, afortunadamente, pues ayer que llovio en cali, no le pasó nada.
 

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
Nueva version Mazda 2 2011

Buenos dias,

Es que estoy a punto de comprarme un Mazda 2 2011 hatchback. Viendo foros e informacion en internet, tengo entendido que salio una nueva version este año en la que le reducen el peso al carro 100kg aprox, le cambian un poco la apariencia delantera y las luces traseras tambien. EL modelo actual que venden en colombia version hatchback no tiene estos cambios para el modelo 2011. Alguien de casualidad sabe cuando aplicaran estos cambios al modelo actual? Muchas gracias por la informacion, porque de lo contrario creo que me iria por el FF.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estimo que no antes del segundo trimestre se verán los cambios en el HB nacional. Por cierto, jamás he leído nada con respecto a una reducción del peso total del vehículo.
 

lopez86

Despegó motor
Dic 17, 2010
16
No se que tan cierto sea lo del peso! De todas formas gracias por la info. y creo que esto le va hacer hueco a la venta del mazda 2, que lastima que no lo actualicen mas rapido.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
No se que tan cierto sea lo del peso! De todas formas gracias por la info. y creo que esto le va hacer hueco a la venta del mazda 2, que lastima que no lo actualicen mas rapido.

La reducción del peso se hizo en el 2007 con respecto al anterior mazda 2, que aquí se conoció como mazda demio.

La noticia entonces:
http://analisis.coches.hispavista.c...evo-mazda-2-diseno-europeo-ligereza-absoluta/

La noticia hace un mes:
http://www.motoradiario.com/index.p...azda-2-se-renueva&catid=41:producto&Itemid=80
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
buenas noches compañeros

Para desearles una FELIZ NAVIDAD y EXITOS EN EL AÑO 2011

me imagino que por estos dias estan de vacaciones por eso no han vuelto a escribir, nos veremos en enero y que pasen en familia este fin de año

quedamos Zoom Zoom
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
buenas noches compañeros

Para desearles una FELIZ NAVIDAD y EXITOS EN EL AÑO 2011

me imagino que por estos dias estan de vacaciones por eso no han vuelto a escribir, nos veremos en enero y que pasen en familia este fin de año

quedamos Zoom Zoom

Muchas gracias, Chicho, y por mi parte también les deseo Feliz Navidad a todos en el foro.


Mazda.jpg