General del Mazda 2 (2008-2015)

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Agregar más aceite del que especifca el manual no es una práctica recomendable...

Estoy de acuerdo, sin embargo creo que el manual esta en un error, pues con 3 litros no llega al nivel, que siempre deberia ser el tapon de llenado.

Saludos
Eduardo
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Vaya a un punto autorizado. ¿porque cambio el aceite?

Estimado amigo,

Los puntos autorizados aca en Chile son muy malos. Extremadamente malos.
De hecho he ido a 5 puntos autorizados y 3 de ellos me dicen que el manual esta equivocado y que hay que poner aceite hasta el nivel del tapon de llenado.
El aceite lo he cambiado pues mi Mazda 2 ya tiene 55.000 kms

saludos
Eduardo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Ya me extrañaba que en alguno de los talleres autorizados en Colombia no le hubieran dado buena orientación (el servicio postventa de Mazda es muy bueno en nuestro país).

Espero que alguno de los propietarios de Mazda 2 del foro pueda darle información pronto.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Saludo CHICHO,

Muy bien quedaron las luces antiniebla, recientemente me han instalado unas pero la del lado derecho no tiene el refelctante, veo que la tuya si lo tiene y se ve mas original, podrias decirme en que concesionario lo venden asi?, y/o lo instalan?.

Slds,

Buenas noches, aqui volviendo a escena.... espero les haya ido bien en vacaciones

Con respecto su inquietud, las antiniebla traseras me las colocaron en Mazko Sur en la ciudad de cali y si la verdad quedaron originales, hasta el gerente del concesionario me pregunto quien habia hecho el trabajo, ya que el tiene un M2 y tenia ganas de hacerle lo mismo.

Hola Juanito

Ya hice el cambio del radio, quedo como original, una berraquera, en estos dias coloco fotos.

a mi las HID me funcionan excelente, la iluminacion mejoro bastante y a mi parecer estan bien alineadas, pues no encandelillan al de adelante

Buenas...por aquí reportandome, el carrito cumplió hoy 9000 kms, hasta hoy solo satisfacciones, excelente les cuento que ando por la zona de Salento en Quindio, jejej dandole gusto a mi mamá que quería comer la famosa trucha al ajillo...muy bacano todo por acá..mañana salgo para termales de santa rosa...saludos a todos, felices reyes.....

Veee CAME, yo estuve en una Finca cerca al parque del cafe y el domingo 9 estuve en salento tambien.

Les cuento el consumo de gasolina ese fin de semana (sabado-domingo y lunes festivo)

Tanque con 48714mil es decir le pusieron 6 galones de corriente con eso fui y volvi. El consumo promedio en carretera fue de 69 km por galon el carro iba con cupo lleno y maletas. Velocidad promedio 100km/h. Desde que tanquee hasta que llegue a cali a la casa los 6 galones me rindieron 415km. Excelente no creen tengo foto del consumo
 

Archivos adjuntos

  • consumo viaje Finca ene 2011.jpg
    consumo viaje Finca ene 2011.jpg
    79.1 KB · Visitas: 309

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Por favor, CHICHO, use Multi Resp. o Editar Mensaje en lugar de publicar varios mensajes consecutivos. Acabo de unir 4.
 

emily

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
2
Hola a todos.
Soy de Medellin, y actualmente tengo un mazda2 modelo 2010, gris metropolitano y está a punto de cumplir los 20.000kms.
A diferencia de todos ustedes, a mi el carro no me ha traido tantas satisfacciones; en realidad leo todo lo que ustedes dicen y no sé si es que soy muy cansona o me tocó una unidad defectuosa.
Para empezar desde el mismo momento de la compra el ruido de la bandeja trasera ha sido insoportable, el cual no han podido arreglar.
El cambio de aceite cada 5.000kms me tiene aterrorizada, ya que los nuevos vehiculos que llegan al pais vienen procurando que este rango de cambio sea cada vez mas amplio, pero lamentablemente me compre un vehiculo donde mas hay mas tecnologia pero los gastos se incrementan.
Las luces son demasiado insuficientes para lo que uno paga o por lo menos para lo que uno pretende en una carretera oscura.
La potencia o la reaccion del motor es realmente un desastre para cuando uno pretende subir a cualquier parte del poblado o tomar cualquier carretera como la que lleva al aeropuerto Jose Maria Cordova. En esta carretera es completamente peligroso adelantar porque el carro no responde como uno quisiera, o si, depronto acelerando el motor a un punto superior a las 5mil revoluciones lo cual me parece excesivo para cualquier motor sea cual sea su tecnologia.
Me tiene muy triste porque el pomo de la palanca de cambios se esta pelando, y esta quedando como rojo... muy mal.
Hace dias bajaba por la autopista medellin bogotá de hacer una visita, y cuando frenaba la dirección empezaba a vibrar horrible, entonces lo lleve a la agencia y me dijeron que se habian torcido los discos, que lo reportara en el mantenimiento de los 20.000kms para realizar el cambio.
Mi familia y yo vivimos aterrorizados con la dureza del carro(al igual que otro forista de esta pagina), es enfermadora la suspensión de ese carro, hasta mi tia se ha quejado de "brincon".
Por ahi lei que los mazdas tenian problemas en la direccion, y el mio parece que ya esta presentando el trac trac trac.
El vidrio se empaña por arte de magia, y segun veo es un problema generalizado.
Las plumillas tambien salieron malas, eso como que si es mas común segun he leido.
Todo lo anterior mas otros detalles han opacado aspectos positivos del carro como sus frenos perfectos, dirección suave y manejable para nosotras las mujeres, un aire acondicionado muy eficiente y una ergonomia bien lograda. Tambien hay que resaltar que a aparte de la bandeja el carro es ruidosa, conserva su ajuste, tiene vidrios electricos silenciosos(lastima que carezcan de iluminación) y el tamaño de los retrovisores es adecuado. Ultimamente estoy sintiendo que el mofle esta golpeando contra la carroceria y ese es otro detalle que reportare a los 20.000kms de nuevo, porque ya lo lleve a la agencia y la respuesta fue que era normal.
Para finalizar me parece el colmo que el mantenimiento de los 40.000kms cueste mas de 800.000. No hay correas que cambiar ni nada por el estilo. que atraco!
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, es verdad lo que comentas de la dureza del carro, que no sube de manera sobresaliente, pero para mi si cumple en las subidas, solo que hay que tenerle practica, y acelerarlo un poco mas que algunos otros carros, a las luces si es verdad que les falta un poco de intesidad, y como es la vida, dices que tus vidrios son silenciosos, los mios cuando se van a abrir suenan bien feo jejeje

Chicho viste como se esta de dañada esa carretera del café en algunos sectores?? se ha ido hundiendo en la parte que pisan las llantas de todos los carros y hay que agarrar bien la dirección....tanta plata mal invertidaaa
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Para empezar desde el mismo momento de la compra el ruido de la bandeja trasera ha sido insoportable, el cual no han podido arreglar.
Me extraña que no le hayan arreglado eso. Aunque no me ha sucedido (con el mazda 2) esa molestia es muy común en los hatchback, pero se resuelve tan fácil como poner unos topes de caucho.

El cambio de aceite cada 5.000kms me tiene aterrorizada, ya que los nuevos vehiculos que llegan al pais vienen procurando que este rango de cambio sea cada vez mas amplio, pero lamentablemente me compre un vehiculo donde mas hay mas tecnologia pero los gastos se incrementan.
También creo que lo de cambiarlo cada 5 mil es demasiado. En los nuevos ford fiesta se cambia cada 8 mil, lo cual me parece más sensato.

Las luces son demasiado insuficientes para lo que uno paga o por lo menos para lo que uno pretende en una carretera oscura.
Tiene toda la razón. La fácil es cambiar esos bombillos de luz amarilla por otros de luz día de alto rendimiento. O mande instalar HID, ojalá en un taller autorizado.

La potencia o la reaccion del motor es realmente un desastre para cuando uno pretende subir a cualquier parte del poblado o tomar cualquier carretera como la que lleva al aeropuerto Jose Maria Cordova. En esta carretera es completamente peligroso adelantar porque el carro no responde como uno quisiera, o si, depronto acelerando el motor a un punto superior a las 5mil revoluciones lo cual me parece excesivo para cualquier motor sea cual sea su tecnologia.
No creo que llevarlo a 5 mil rpm para adelantar sea excesivo. El motor no se va a romper por eso (al menos no por ahora). Sólo espero que el próximo dueño no me maldiga por hacerlo je je (no pienso tener el carro por más de 100 mil kms).

Me tiene muy triste porque el pomo de la palanca de cambios se esta pelando, y esta quedando como rojo... muy mal.
Jamás he tenido ese problema con un carro...será porque no uso anillos ?

Hace dias bajaba por la autopista medellin bogotá de hacer una visita, y cuando frenaba la dirección empezaba a vibrar horrible, entonces lo lleve a la agencia y me dijeron que se habian torcido los discos, que lo reportara en el mantenimiento de los 20.000kms para realizar el cambio.
Muy común en los carros de ensamble nacional. Los discos que hacen acá son malos. Con cualquier choque térmico (pasar un charco con los frenos calientes) ya se tuercen.

Mi familia y yo vivimos aterrorizados con la dureza del carro(al igual que otro forista de esta pagina), es enfermadora la suspensión de ese carro, hasta mi tia se ha quejado de "brincon".
Para ser justos la culpa no es del carro sino de las pésimas vías. La suspensión se porta de lujo con pavimentos en buen estado, pero infortunadamente en este país son la excepción y no la regla.

Por ahi lei que los mazdas tenian problemas en la direccion, y el mio parece que ya esta presentando el trac trac trac.
Mi carro empezó con un "trac trac" al dar giros cerrados (no sé si sea su caso). Ajuste de la caja de la dirección por garantía y santo remedio.

El vidrio se empaña por arte de magia, y segun veo es un problema generalizado.
No es magia, cuando usted le pone el aire acondicionado al parabrisas y luego apaga el aire sin apagar el ventilador ni cambiar la salida, el vidrio se empaña en forma inmediata.

Las plumillas tambien salieron malas, eso como que si es mas común segun he leido.
Es cierto, son ruidosas.

Ultimamente estoy sintiendo que el mofle esta golpeando contra la carroceria y ese es otro detalle que reportare a los 20.000kms de nuevo, porque ya lo lleve a la agencia y la respuesta fue que era normal.
Yo tampoco creo que eso sea normal.

Para finalizar me parece el colmo que el mantenimiento de los 40.000kms cueste mas de 800.000. No hay correas que cambiar ni nada por el estilo. que atraco!
Y que tanto le hacen al carro ? Parece demasiado.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
No creí cuando emily dijo que el mantenimiento de los 40mil tenía un costo de mas de 800 mil pesos, pues llame y averigue....entonces a empezar a ahorrar.. jeje:

Concesionario Somerauto Medellin

Costo $857.000

Alineacion y Balanceo
Cambio de Aceite y filtro
Cambio de Aceite de Caja
Cambio de Filtro de aire de Motor
Cambio de filtro del aire de cabina
Cambio Pastas de frenos
Cambio de Aceite de Frenos
Cambio de Liquido Refrigerante
Cambio de Filtro de Gasolina
Revision General

Costoso pero tacará, el auto sale como nuevo... de igual manera es relativo el precio ya que puede que no tengan que cambiar pastas de frenos (ya las cambiaron en los 20 0 30 o como en mi caso parece que duraran hasta los 50) con la mano de obra y pastas son 180 Mil.

Respecto al cambio de Aceite y su filtro; lo realizo cada 10Mil Kmts (alrededor de 8 Meses en mi caso).
Patas de Frenos los cambiare a los 40 o 50 (Según diagnóstico de Metrofrenos).
Filtro de Aire cada 20mil




Mañana tengo cita para el mantenimiento de los 30 Mil, les estare contanto y sacare un consolidado de precios (seguros, soat, impuestos y mantenimientos)

Que mas a todos, hace rato que no posteaba, les cuento que ya llevo 30.142 Kmts en el M2 Mec Mod 2009 (de Nov.2008 ) gris Metropolitano, trataré de resumir estos Kmts:

1. Consumo con un mínimo de AA.

- En ciudad, recorridos pequeños y manejo ágil (3500-4500 RPM) 38-45 Kmts/Gln
- En ciudad, recorridos Largos y manejo conservador (2500-3500 RPM) 45-50 Kmts/Gln
- En carretera, manejo ágil (3500-4500 RPM) 45-50 Kmts/Gln
- En carretera,manejo conservador (2500-3500 RPM) 50-60 Kmts/Gln (he logrado hasta los 65)

2. Mantenimientos.

- Rotacion de llantas cada 5Mil.
- 10 Mil - Aceite y filtro de Aceite, Balanceo y alineacion.
- 20 Mil - Aceite y filtro de Aceite, Aceite de Frenos, Filtro de Aire, Balanceo y alineacion.
- 30 Mil - Aceite y filtro de Aceite, Balanceo y alineacion.
- Recuerden recargar cada año el extintor.


3. Problemas

- Tapa de gasolina que no ajustaba facil, en el concesionario la areglaron de una.
- Plumillas suenan mucho, nunca las he cambiado, tocará un dia de estos.
- Cojineria de stock se estaba como medio rasgando en las uniones, la arreglaron en el concesionario.
- Planca de cambios se estaba como descascarando, cambio por garantia.
- Bateria muerta, cambio por garantia alrededor de los 19Mil.
- Aun no he asegurado los retovisores, espero no hacerlo despues que me los roben.
- El vidrio panoramico se empaña y "suda" mucho; solucion no dejar el AA mucho tiempo en el vidrio, se desempaña y listo dejarlo frontal o en otra posicion.
- Tengo gris Metropolitano los rayones (considerables tendre 8 ) se ven mucho, lo lavo una vez al mes lo encero una vez cada año y la pintura esta excelente.
- Ruido en puerta derecha delantera, lo han revisado una sola vez tocara insisitir.
- Ruido de badeja trasera (carga dos bandejas de audio), voy a ensayar lo del tapon de caucho, se rompio la cuerda izq, un día la cambiare.
- Iluminacion muy desfavorable, me acostumbre tanto que en varias ocasiones voy en la ciudad y las llevo apagadas creyendo que las llevo encendidas (falta el testigo de medias).


4. Impresiones.

- Alegre y despierto, si se sabe llevar!!! (no queriendo decir que lo subo hasta el corte) y hay que cambiar de marchas cuando es necesario y sin pereza.
- Suspension; Muy aplomado en curvas y a alta velocidad.
- Muy espacioso, quedo a gusto con su maleta y espacio para pies atras.
- Direccion; muy suave y adecuada a alta velocidad ( se endurece).
- Frenos; transmiten seguridad.
- Motor; primero me parecia muy silencioso ahora no tanto, bueno pues silencioso bajo de las 3000RPM.
- La llantas sin huevos, con buen agarre y un desgaste parejo. (me van como a durar 60Mil Kmts)
- Las butacas agarran muy bien en curva.

5. Por mejorar.

- Iluminacion exterior e interior.
- Tela de la cojineria, a mi parecer muy delicada (me gusta la del M2 sedan mas fina)
- Ya me acomode a la caja y me parece chevere, mejoraría con marchas mas cortas.
- Carece de retovisores termicos y avatibles.

6. Adecuaciones.

- Asegurar almenos los retovisores.
- Pintar los rines negros mate.
- Cambiar los tapetes (el del conductor ya esta medio grave), quien sabe en Medellin donde??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
- Instalar HID o almenos las Philips xtreme power.
- Poner la tela en los demás compartimentos, como lo hicieron algunos del foro.


Hasta la proxima, suerte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
¿Cambio de aceite cada 5000 Km? Hasta donde yo sé, los mantenimientos de todos los Mazda son cada 10000 Km desde hace varios años. Se pueden realizar en cualquier taller autorizado en el país.

El "desastre" no es la reacción o la potencia del carro sino el estilo de manejo que tiene. El motor está hecho para usarlo... si debe llevarlo al corte en un adelantamiento, no pasará absolutamente nada. En cambio, si hay algo malo (para el motor) y peligroso (para quienes van en el carro) es dejar colgar un motor en una subida o en una maniobra de sobrepaso. Ahora bien, está claro que el carro ni tiene el motor más potente ni con el mayor torque ni tampoco dispone de las relaciones de caja más cortas, pero de ahí a que sea peligroso y atemorice a las personas por su supuesta lentitud... creo que más de uno acá puede contradecir eso.
 

eduarango

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Hola a todos... soy nuevo en el foro (muy bacano)... espero que este fin de semana me entreguen mi M2 automatico.... he leido casi todas las paginas y me parece un foro muy enriquecedor para solucionar dudas.... a propósito... alguien sabe cual es el sensor de reversa que instalan en somerauto (medellin), ya que pedí que le instalaran este accesorio y me costó $420.000... si alguien sabe o tiene fotos seria genial que las compartieran....
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bienvenido y muchas felicitaciones por la compra del M2.
Con respecto al sensor de reversa, creo que por $420.000 esta demasiado costoso

Aca en cali a mi papa le salio en concesionario por $240.000 y yo lo hice por otro lado. Comprando el sensor por mercadolibre $100.000, luego me lo instalaron en un sitio especifico por $60.000 y en el concesionario le aplicaron la pintura igual a la del carro por $20.000 en total fueron $180.000 y quedo perfecto.

Aqui una foto (incluido con los faros antiniebla que le puse, esto fue en 2010)
 

Archivos adjuntos

  • faros antiniebla traseros on.jpg
    faros antiniebla traseros on.jpg
    86.8 KB · Visitas: 379

eduarango

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Gracias Chicho..... tienes razon, está demasiado costoso, pero es mejor no buscarse problemas con lo de la garantia.. aunque ayer estuve en el concesionario y dejé este pedido en stand by.... pensando.... jejeje.

un abrazo
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros una pregunta

Cuanto dura los bombillos de HID??

Les pregunto porque ayer se me bajo la intensidad de uno de ellos y averiguando es que se le acabo el gas, me dicen que esos bombillos de HID la duracion es por horas de uso y la verdad pues yo se las puse en sept de 2009 entonces no se si el tiempo es normal.

Gracias
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Alguien me puede ayudar contandome cómo está el tema de sinestrialidad del Mazda 2?? Osea temas de robos, etc??? Es cierto que el indice es alto?? Incluso más que el M3??
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Pues en cifras yo no podría decirle, no tengo ese dato, pero lo mejor con el m2, o con cualquier carro es no dar papaya, sea un simca o un bmw.....
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Hola a todos.
Soy de Medellin, y actualmente tengo un mazda2 modelo 2010, gris metropolitano y está a punto de cumplir los 20.000kms.
A diferencia de todos ustedes, a mi el carro no me ha traido tantas satisfacciones; en realidad leo todo lo que ustedes dicen y no sé si es que soy muy cansona o me tocó una unidad defectuosa.
Para empezar desde el mismo momento de la compra el ruido de la bandeja trasera ha sido insoportable, el cual no han podido arreglar.
El cambio de aceite cada 5.000kms me tiene aterrorizada, ya que los nuevos vehiculos que llegan al pais vienen procurando que este rango de cambio sea cada vez mas amplio, pero lamentablemente me compre un vehiculo donde mas hay mas tecnologia pero los gastos se incrementan.
Las luces son demasiado insuficientes para lo que uno paga o por lo menos para lo que uno pretende en una carretera oscura.
La potencia o la reaccion del motor es realmente un desastre para cuando uno pretende subir a cualquier parte del poblado o tomar cualquier carretera como la que lleva al aeropuerto Jose Maria Cordova. En esta carretera es completamente peligroso adelantar porque el carro no responde como uno quisiera, o si, depronto acelerando el motor a un punto superior a las 5mil revoluciones lo cual me parece excesivo para cualquier motor sea cual sea su tecnologia.
Me tiene muy triste porque el pomo de la palanca de cambios se esta pelando, y esta quedando como rojo... muy mal.
Hace dias bajaba por la autopista medellin bogotá de hacer una visita, y cuando frenaba la dirección empezaba a vibrar horrible, entonces lo lleve a la agencia y me dijeron que se habian torcido los discos, que lo reportara en el mantenimiento de los 20.000kms para realizar el cambio.
Mi familia y yo vivimos aterrorizados con la dureza del carro(al igual que otro forista de esta pagina), es enfermadora la suspensión de ese carro, hasta mi tia se ha quejado de "brincon".
Por ahi lei que los mazdas tenian problemas en la direccion, y el mio parece que ya esta presentando el trac trac trac.
El vidrio se empaña por arte de magia, y segun veo es un problema generalizado.
Las plumillas tambien salieron malas, eso como que si es mas común segun he leido.
Todo lo anterior mas otros detalles han opacado aspectos positivos del carro como sus frenos perfectos, dirección suave y manejable para nosotras las mujeres, un aire acondicionado muy eficiente y una ergonomia bien lograda. Tambien hay que resaltar que a aparte de la bandeja el carro es ruidosa, conserva su ajuste, tiene vidrios electricos silenciosos(lastima que carezcan de iluminación) y el tamaño de los retrovisores es adecuado. Ultimamente estoy sintiendo que el mofle esta golpeando contra la carroceria y ese es otro detalle que reportare a los 20.000kms de nuevo, porque ya lo lleve a la agencia y la respuesta fue que era normal.
Para finalizar me parece el colmo que el mantenimiento de los 40.000kms cueste mas de 800.000. No hay correas que cambiar ni nada por el estilo. que atraco!

Rara esa experiencia... Yo tengo mi Mazda 2 con 22.000 kms y no he tenido ninguno de esos problemas. Además vivo entre La Calera y Sopó y no tengo problemas subiendo ni adelantando carros. Claro, no lo hace como mi A3 turbo!

Lo mejor sería vender ese carro y no sufrir más!