General del Mazda 2 (2008-2015)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo mejor sería vender ese carro y no sufrir más!

Sabio consejo, yo sufrí lo que no esta dicho con un clio que compre porque "no habia pa' mas"... y en realidad el carrito nunca tuvo nada malo excepto por el desajuste renault, simplemente no hubo quimica, tanto asi que el dia mas feliz con el carrito fué cuando lo entregué :razz:
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Buenos días para todos, acabó de reclamar el pago de impuestos del mazda 2 para este año y les cuento que si pagan antes del 18 de marzo tendrán un descuento del 10%, quedando en $432.600.

Saludos,

CECC

Saludos nuevamente, les quiero comentar que deben tener cuidado con el marco de las exploradoras, que son esa parte plástica negra que las rodea y que entran a presión en el parachoques, pues en días pasado me las robaron y me costaron $40.000 cada una. Ahora las aseguré con unos remaches.

CECC
 

Toful

Nuevo usuario
Jul 18, 2010
8
CHICHO he visto en tu foto y en algunos M2 en la calle que les colocan luces antiniebla traseras pues no vienen como equipo de norma (en Europa si que lo son).

Cuanto cuestan? Cambian el mando de las luces para colocar el mando que trae la posición para esas luces o colocan un switch aparte?

Respecto de las luces, si son de poca luminosidad, yo las cambié por las Philiphs Xtreme y mejoró un 100% aunque al colocar altas y ser un solo bombillo se pierde la luminosidad en la parte inferior.

De las HID, pues no se deberían colocar en el M2 ya que lo que ilumina no es una resistencia sino todo el gas dentro del bulbo y eso hace que de reflejos en toda la unidad y encandile a los que vienen al frente. Para las HID las unidades deben tener posibilidad de graduación de altura (no es el caso del M2) y una parte central que es como una lupa (estilo Megane II).
 

diegojavm

Nuevo usuario
Jul 16, 2010
2
Rara esa experiencia... Yo tengo mi Mazda 2 con 22.000 kms y no he tenido ninguno de esos problemas. Además vivo entre La Calera y Sopó y no tengo problemas subiendo ni adelantando carros. Claro, no lo hace como mi A3 turbo!

Lo mejor sería vender ese carro y no sufrir más!

esa es la mejor espuesta !!! jajajjajajajja:razz:

Como estan todos? tengo una pregunta, o varias:

1. Mi M2 tiene 7.400 km. ¿Cuándo es el cambio de aceite?
2. Del refigerante, ¿cómo es el tema?
3. A qué sitio puedo ir para que le pongan las farolas de la parte de atrás? (las pequeñas, las de abajo).

Saludos.

lo que si me asombra un poco es que el FF SES da 10.1segundos de 1 a 100km, mientras el M3 1.6, cuyo motor tiene casi 20 menos HP y con mas de 60kg de peso, sea solo 0,9 segundos mas lento. Eso comparandola con la versión HB, me imagino que la versión Sedán del FF debe ser un poco mas lento y menos de 0,9 segundos de diferencia entre los 2.

Eso quiere decir que el M3 1.6 no es tan sonso como le dicen, viendo que en velocidad y aceleración es muy similar el FF.

no me arrepiento que haber comprado el Mazda, el interior me gusta mucho mas que el FF, inclusive, el interior de mi antiguo M3 me gusta mas que el FF.

Saludos


Oye una pregunta, tengo un M2.
Quisiera saber si el M3 1.6 sedán, tiene buena potencia respecto del peso.. depronto lo cambie. El M3 me gusta, pues es más amplio.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Bueno quería compartir un par de datos acerca de este carro. Todo el fin de semana anduve en el M2 de mi hermana y lo llevé de santa marta a Barranquilla, en general el carro es muy bacano y la caja automática bien cómoda (tengo un clio de caja mecánica) lo que si no me gustó y que acá han comentado fue lo de las luces ya que nos cogió la noche en carretera y no se ve ni mi..... ese detalle me parece raro de mazda, lo otro es que en la carretera hay un pedazo en el que hay bastante brisa y sentía que el carro se lo llevaba la brisa muy fácil, como si no pesara casi... viajo bastante por esa carretera y en el clio se siente la brisa pero no tan tenaz como la sentí con el M2, o no se si es falta de costumbre o que. Finalmente lo otro que no me gustó mucho es que para los sobrepasos me tocaba acelerar (a fondo) con un poco de antelación para que el carro cogiera pique, intenté usar el botón Hold (que creo que es para eso) pero no le vi mayor diferencia a hundir el acelerador hasta el piso... no se si es por la caja automática o que pero en el clio no es sino bajar un cambio y sale disparado y pasar es fácil.

Eso es todo, muy bacano el carrito sobre todo para andar en ciudad y bien suavecito comparado con mi clio jejeje

EDIT: Se me había olvidado mencionar que el carro transmite mucho las imperfecciones de la carretera, como si no absorbiera bien los golpes... los huecos se sienten bastante!
 

wgir

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
7
Mi M2 tiene ya 3.000 kms y me parece que el carro le suena el tren delantero cuando paso por un rizado.. es esto normal?? a mi no me parece.. se supone que un carro nuevo no le debe sonar nada!!.. a alguien le ha pasado lo mismo?? y que han hechho para solucionarlo??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mi M2 tiene ya 3.000 kms y me parece que el carro le suena el tren delantero cuando paso por un rizado.. es esto normal?? a mi no me parece.. se supone que un carro nuevo no le debe sonar nada!!.. a alguien le ha pasado lo mismo?? y que han hechho para solucionarlo??

Efectivamente, cualquier rizado y irregularidad de la via produce una especie de cajoneo fuerte. El de mi novia también suena y los mas maluco del asunto es que va aumentando a medida que se envejece el carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, es un carro extremadamente delicado con los baches, que toca pasarlos a una velocidad menor comparado a otros carros similares para evitar ese fuerte ruido.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Mi M2 tiene ya 3.000 kms y me parece que el carro le suena el tren delantero cuando paso por un rizado.. es esto normal?? a mi no me parece.. se supone que un carro nuevo no le debe sonar nada!!.. a alguien le ha pasado lo mismo?? y que han hechho para solucionarlo??

Pida en el concesionario que le ajusten la caja de la dirección.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
viejo toful califique mejoria :
luces mazda 2 originales de 1 a 10 creo q seria 5/10
con las phillips xtreme cuanto mejoro??

CHICHO he visto en tu foto y en algunos M2 en la calle que les colocan luces antiniebla traseras pues no vienen como equipo de norma (en Europa si que lo son).

Cuanto cuestan? Cambian el mando de las luces para colocar el mando que trae la posición para esas luces o colocan un switch aparte?

Respecto de las luces, si son de poca luminosidad, yo las cambié por las Philiphs Xtreme y mejoró un 100% aunque al colocar altas y ser un solo bombillo se pierde la luminosidad en la parte inferior.

De las HID, pues no se deberían colocar en el M2 ya que lo que ilumina no es una resistencia sino todo el gas dentro del bulbo y eso hace que de reflejos en toda la unidad y encandile a los que vienen al frente. Para las HID las unidades deben tener posibilidad de graduación de altura (no es el caso del M2) y una parte central que es como una lupa (estilo Megane II).

ALGUIEN HA COMPRADO EN ESTE SITIO http://www.powerbulbs.com/ , www.autobulbsdirect.co.uk O PAGINAS SIMILARES ???
NOTA NO ES PROPAGANDA NI SPAM
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Bueno quería compartir un par de datos acerca de este carro. Todo el fin de semana anduve en el M2 de mi hermana y lo llevé de santa marta a Barranquilla, en general el carro es muy bacano y la caja automática bien cómoda (tengo un clio de caja mecánica) lo que si no me gustó y que acá han comentado fue lo de las luces ya que nos cogió la noche en carretera y no se ve ni mi..... ese detalle me parece raro de mazda, lo otro es que en la carretera hay un pedazo en el que hay bastante brisa y sentía que el carro se lo llevaba la brisa muy fácil, como si no pesara casi... viajo bastante por esa carretera y en el clio se siente la brisa pero no tan tenaz como la sentí con el M2, o no se si es falta de costumbre o que. Finalmente lo otro que no me gustó mucho es que para los sobrepasos me tocaba acelerar (a fondo) con un poco de antelación para que el carro cogiera pique, intenté usar el botón Hold (que creo que es para eso) pero no le vi mayor diferencia a hundir el acelerador hasta el piso... no se si es por la caja automática o que pero en el clio no es sino bajar un cambio y sale disparado y pasar es fácil.

Eso es todo, muy bacano el carrito sobre todo para andar en ciudad y bien suavecito comparado con mi clio jejeje

EDIT: Se me había olvidado mencionar que el carro transmite mucho las imperfecciones de la carretera, como si no absorbiera bien los golpes... los huecos se sienten bastante!
.

El boton Hold es muy complicado de manejar, no lo volvi a usar, es mejor hacer todo con el pie, acelerarlo bastante.

Lamentablemente el sonido del risado y la vibracion es debido a que las llantas son muy duras, y la segunda version de las Michellin Exalto disminuyen un poco su defecto pero siguen iguales si buscan en internet la gente se queja de ese defecto pero de las cualidades de las llantas en mojado son una delicia y en curvas. Creo que al nuevo mazda3 tambien le colocaron las mismas llantas, lo bueno es que uno sabe en que terreno esta y por ende se tiene mas cuidado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
.

El boton Hold es muy complicado de manejar, no lo volvi a usar, es mejor hacer todo con el pie, acelerarlo bastante.

Lamentablemente el sonido del risado y la vibracion es debido a que las llantas son muy duras, y la segunda version de las Michellin Exalto disminuyen un poco su defecto pero siguen iguales si buscan en internet la gente se queja de ese defecto pero de las cualidades de las llantas en mojado son una delicia y en curvas. Creo que al nuevo mazda3 tambien le colocaron las mismas llantas, lo bueno es que uno sabe en que terreno esta y por ende se tiene mas cuidado.

Esto es culpa de la suspensión al haber sido diseñada para un comportamiento deportivo, lo cual la hace dura y tosca. En menor medida, y sin importar la marca, influye el perfil de la llanta.
Los mazda2 que vengan con el facelift, ya traen una suspensión mas blanda, porque defnitivamente fueron mas las quejas, que los satisfechos con esa brincadera tan tremenda.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Esto es culpa de la suspensión al haber sido diseñada para un comportamiento deportivo, lo cual la hace dura y tosca. En menor medida, y sin importar la marca, influye el perfil de la llanta.
Los mazda2 que vengan con el facelift, ya traen una suspensión mas blanda, porque defnitivamente fueron mas las quejas, que los satisfechos con esa brincadera tan tremenda.

Y nada se puede hacer con los pre -facelift??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto es culpa de la suspensión al haber sido diseñada para un comportamiento deportivo, lo cual la hace dura y tosca. En menor medida, y sin importar la marca, influye el perfil de la llanta.
Los mazda2 que vengan con el facelift, ya traen una suspensión mas blanda, porque defnitivamente fueron mas las quejas, que los satisfechos con esa brincadera tan tremenda.

Y ni siquiera, competidores que tienen una puesta a punto "deportiva" no presentan esa extrema sensibilidad y no hacen tanto ruido, sin ir muy lejos se me ocurren el Ibiza o el mismo Fiesta, ambos además con rines de menor perfil (45 y 50, respectivamente).

Con decirle que un MINI, que sí tiene una puesta a punto decididamente deportiva, llantas de muy bajo perfil que para colmo son runflat (osea que son MUY duras), siendo un carro más rígido, tampoco sufre tanto en los huecos con esos sonidos tan notorios de la suspensión. Para mí es un problema de diseño, no sé si de la suspensión en sí o de falta de insonorización, sea lo que sea es muy molesto y hace que uno tenga que tener más cuidado del usual con ciertos baches, tan comunes en nuestras carreteras.

El 2 sedán, que ya tiene el facelift, conserva ese problema, toca ver el nacional con el facelift.



Saludos............
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
muchachos una pregunta, en la tarjeta de propiedad de mi mazda 2 aparece 1498 cc, la pregunta es que si en el soat tengo que pagar la tarifa de "menos de 1500 cc" :ninja: o la tarifa de "entre 1500 cc y 2500 cc",

saludos
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
bueno, al fin y al cabo me salio en Sura $ 201.900 que es menos de 1500 cc.

de paso estube averiguando los seguros de autos y estas fueron las cotizaciones que me hicieron para el modelo 2010 como usuario nuevo de esa empresa y segun mi historial en la otra aseguradora.

plan global: 1.797.605

plan clasico: 1.478.932

ustedes que opinan???
 

Archivos adjuntos

  • DSC03632.jpg
    DSC03632.jpg
    89.1 KB · Visitas: 275
  • DSC03633.jpg
    DSC03633.jpg
    89.3 KB · Visitas: 261
  • DSC03634.jpg
    DSC03634.jpg
    80.4 KB · Visitas: 252
  • DSC03635.jpg
    DSC03635.jpg
    68.2 KB · Visitas: 254

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
bueno, al fin y al cabo me salio en Sura $ 201.900 que es menos de 1500 cc.

de paso estube averiguando los seguros de autos y estas fueron las cotizaciones que me hicieron para el modelo 2010 como usuario nuevo de esa empresa y segun mi historial en la otra aseguradora.

plan global: 1.797.605

plan clasico: 1.478.932

ustedes que opinan???

Cualquier de los dos me parece interesante por precio, ya que yo estoy pagando 2.400.000 por Aseguradora solidaria, me lo aseguraron desde nuevo, pero igual si le pasa algo al carro ahora solo me dan los 36 millones del valor en Fasecolda.

Incluso viendo el valor del plan clasico me gustaria pasarme.