General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Para ser Sura, está muy bien. Mi recomendación es tomar el Plan Global.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches muchachos, les cuento lleve el m2 para su revisión de 10.000 kms, me cobraron 63.000 pesos, no se le cambió el aceite, y la alineación y balanceo se la hago mañana porque en el taller de aquí no hay los equipos, cuesta mas o menos 50.000...ademas les cuento que la re cagué, le cambie el polarizado por uno mas oscuro, y ahora estoy arrepentido, ya con el miedo de que me pongan un comparendo, el man que lo puso me hablo de una "resolución" un documento que supuestamente evita el parte, pero pues yo no soy ni diplomático, ni trabajo en la justicia, también pienso en que ese papel que el man me ofrece sea para problemas, yo lo hice polarizar porque me gusta como se ve, ademas no me gusta que me estén mirando, me parece algo que brinda seguridad, puede que esté equivocado. Alguien podría asesorarme? el polarizado es del 20% en las puertas, el panorámico y el vidrio trasero no lo cambié.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Está demasiado oscuro. La resolución es un permiso oficial o una certificación donde se diga que su polarizado cumple con la reglamentación. Como usted no está cobijado por alguno de los dos casos, lo mejor es que no se meta en MÁS problemas portando un documento FALSO.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hola PPGSM, se le cambio a los 6000 kms, el dia 16 de octubre del año pasado, y respecto a lo del polarizado ya decidí cambiárselo de nuevo esta semana., cual es el maximo permitido en las ventanas?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Tengo entendido que es asi:

En los vidrios laterales delanteros (conductor y copiloto) 50%
En los vidrios laterales traseros (pasajeros) 35%
En los vidrios laterales fijos (custodios) 20%

Pero si coloca ambas cosas, polarizado y pelicula de seguridad pues el porcentaje de luz sera menor.

Aunque en la mayoria de lugares le colocan 35% a todos los laterales, no seria lo correcto para los delanteros.

PD: El mazda 2 Hb no tiene custodios

Salu2
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
He visto los Mazda2 HB con el Facelift del Sedán e un par de niñeras.
No hay fotos, es más, al verlos pensé de primera que se trataba del sedán. Atrás no hay cambios.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
La recomendación de mi mecánico fue, cambio de aceite cada 10.000 kms o cada 6 meses, lo primero que ocurra, como yo no ando 10.000 kms en 6 meses, pues se lo voy a cambiar cada 6 meses....
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
a mi precisamente me llamaron hoy para que vaya a la revision del año, casualente tengo 10.000 kilometros exactos, y ya le hicieron un cambio de aceite a los 6 meses
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Si mal no estoy, me informan que el Mazda 2 HB actual rebajó de precio. Probablemente, el facelift a la venta es inminente.


28_dynamic_full.jpg
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Buen dia,
Saludos a todos los foreros,

Bueno queria pedirles un gran favor, el mazda 2 que tengo ha llegado a sus 10.000 Km y esta mañana he llamado a Casa Toro de la 30 con 22 aprovenhando que esstoy en vacaciones y me han dicho que la revision cuesta $390.000, se me hace carisima, entonces queria pedirles el favor cual es el taller mas economico en Bogota para realizar esta revision de los 10.000 Km, de antemano gracias y tambien pido disculpas ya que se que esto se habra dicho ya muchas veces en este foro de mazda 2 si no que no lo recuerdo ya que hace como un año que me lei las 150 paginas que llevaba este foro por ese entonces.

Gracias

Carmol
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Ensaye en MazMotor o en Jorge Cortés. En todo caso, la diferencia en precio no debería ser significativa,
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buen dia,
Saludos a todos los foreros,

Bueno queria pedirles un gran favor, el mazda 2 que tengo ha llegado a sus 10.000 Km y esta mañana he llamado a Casa Toro de la 30 con 22 aprovenhando que esstoy en vacaciones y me han dicho que la revision cuesta $390.000, se me hace carisima, entonces queria pedirles el favor cual es el taller mas economico en Bogota para realizar esta revision de los 10.000 Km, de antemano gracias y tambien pido disculpas ya que se que esto se habra dicho ya muchas veces en este foro de mazda 2 si no que no lo recuerdo ya que hace como un año que me lei las 150 paginas que llevaba este foro por ese entonces.

Gracias

Carmol


De bogota tengo buenos comentarios de Jorge Cortés pero no se de precios, en la revision de los 10.000 Kms en automontaña Medellin me cobraron $260.000.

Le realizaron:
Alienacion y Balanceo.
Cambio de Aceite y Filtro.
Ajuste de liquidos.
Revision de frenos (Tensión de la emergencia.)
Y le pintaron el retrovisor izquierdo que lo rayo una moto.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
:mad: hayyyy... que dolor... como así que bajó $2.000.000...

con respecto a la revisión de los 10.000km... les cuento que a mi me tocó hace 15 dias exactamente y me costó con cambio de aceite y todo $124.970 incluido IVA en colautos Manizales.
Eso si me tiene muy contento del carrito, me parece muy económico en combustible y revisiones... y en ese concesionario me parece que el trato al cliente es muy bueno
 

Alex Riveros

Nuevo usuario
Jun 26, 2010
7
En la página de mazda lo veo a 39.900.000, lo mismo que pagué hace 6 meses.

CHICHO he visto en tu foto y en algunos M2 en la calle que les colocan luces antiniebla traseras pues no vienen como equipo de norma (en Europa si que lo son).

Cuanto cuestan? Cambian el mando de las luces para colocar el mando que trae la posición para esas luces o colocan un switch aparte?

Respecto de las luces, si son de poca luminosidad, yo las cambié por las Philiphs Xtreme y mejoró un 100% aunque al colocar altas y ser un solo bombillo se pierde la luminosidad en la parte inferior.

De las HID, pues no se deberían colocar en el M2 ya que lo que ilumina no es una resistencia sino todo el gas dentro del bulbo y eso hace que de reflejos en toda la unidad y encandile a los que vienen al frente. Para las HID las unidades deben tener posibilidad de graduación de altura (no es el caso del M2) y una parte central que es como una lupa (estilo Megane II).

Una pregunta, en Bogotá donde consigo las luces extre power? Gracias y les cuento que ya le arreglaron la gotera al carro, era un empaque en la puerta del baúl. Gracias
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Una amiga salio a rumbear sin carro pero llevo las llaves con ella y las botó. Existe posibilidad de hacer un duplicado sin la llave? Alguien sabe como se podría hacer? La 2a copia la tiene en otra ciudad y me preguntó que si se podia sacar otra copia sin tener que traer la otra.
Alguien sabe esto por el orden de que valor le puede salir?

Gracias

PD: Es un Mazda2 por si acaso