General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
jaog4026 dijo:
JotaT dijo:
mmmm en difinitiva no es un carro para manejo deportivo.... algo celoso de la parte anterior... y algo peresoso para corregir errores de viraje...mmmm en difinitiva es un carro normal no deportivo!

Le realizo usted la prueba de manejo para certificar esto que esta diciendo?? me gustaria saber mas comentarios sobre este tema, ya que esa es una de las expectativas en la compra del vehiculo, su agilidad y rapidez.

Lea la parte 2 de la prueba de Motorpasión, JotaT debió basar sus comentarios en lo que dijeron ahí.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
muy buena la prueba de motorpasion; algo mas imparcial sin exagerar los detalles que no lo convencieron pero sin el fanatismo de la novedad.

como dice jotaT (206turbo) no es un carro para manejo deportivo; mas bien un manejo normalito........
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
el mismo clopa lo dijo anoche en Motor TV ...dijo que era un carro normal, no era sonso pero tampoco un volador, lo que pasa es que en este foro todos teniamos muchas expectativas y creiamos que este carrito iba a volar, yo personalmente no me decepciono porque pienso que el carro no es mas de lo que puede ser: un carro con un diseño moderno, tecnologia, pero ala final un carro "Normal", yo si quiero tener mi mazda 2 y esperaré 5 o 6 meses para comparlo porque este carro no me deja dormir,
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
gusgarcia61 dijo:
el mismo clopa lo dijo anoche en Motor TV ...dijo que era un carro normal, no era sonso pero tampoco un volador, lo que pasa es que en este foro todos teniamos muchas expectativas y creiamos que este carrito iba a volar, yo personalmente no me decepciono porque pienso que el carro no es mas de lo que puede ser: un carro con un diseño moderno, tecnologia, pero ala final un carro "Normal", yo si quiero tener mi mazda 2 y esperaré 5 o 6 meses para comparlo porque este carro no me deja dormir,

Pues hermano estamos en las mismas, igual no me lo compro ya, porque quedaria muy endeudado, mas bien esperar esos meses para ahorrar mas pa la cuota inicial y recojer siquiera los 30, y el prestamo que no quede tan alto para luego pagarlo mas facil.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
es que igual eso no lo hace malo.... si quiere entrar en curvas y salir airoso a 90 o 100 kms mejor comprese un tiburon o hasta el mazda 3 pero speed pero un carro de 40 millones ninguno le va a hacer esa gracia... en otras palabras ese carro lo que esta es reeeeebueno por esa plata....
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
totalmente de acuerdo, me parece que por la plata que uno paga est recibiendo mucho mas de lo que recibe con cualquier otro modelo de la competencia, con una suspension mas baja y mas deportiva, y mejores llantas hasta depronto le va muy bien...........porque hasta donde me lleva mi experiencia cn mi clio, este tampoco tiene x donde competir!...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues es q creo q se esta desvirtuando el carro un poco sin justa causa. no se va a tener como un mazda3, eso es logico. pero les aseguro q hace menos tiempo q un getz 1.6, unn clio 1.4 y 1.6 en el autodromo de tocancipa (con buena distancia de fiferencia). es mas, le apuesto a q el M2 le gana en el mismo trazado a un 206 1.6 y un webII... aunque probablemente no lo haga en pique, si lo hara en curvas y salida de las mismas... el zoom zoom no esta en vano, eso se los aseguro.

en cuanto pueda, le voy a hacer la prueba de manejo para corroborar lo q pienso. yo creo q este carro puede poner en problemas a optras 1.8 en un circuito, ´puede q en un arrancon de semaforo, pueda ver los stops de un clio rs, pero en un circuito, o en una carretera tipica colombiana, el clio es el q le mira el spoiler al M2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
otra cosa q para mi esmas importante a q el carro en vez de darme los 188km/h de punta en vez de los 195 q se anuncian en el clio (no compruebo el dato, se me hace q no los da), o q en vez de hacer el 0-100 en 10.4 segs si no en 9.8 como el Web II, es que sea divertido de conducir, q se sienta chevere, q me agrade acelerarlo, andarle suave, exigirlo en carretera... esos datos taaaan pequeños me sirven para competencia... pero creo q alguien con 40' no compra para competencia est carro... se va con un civic VTi 99' de 160hp o un BMW 325i 94'...

asi q por mi lado, asi no sea en el PAPEL el mas brioso de la gama... si es para mi el q mas me gustaria manejar (recordemos el zoom zoom) y me va a cumplir en rapidez de la misma manera q el webII o el clio 1.6
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Alejo1101 dijo:
otra cosa q para mi esmas importante a q el carro en vez de darme los 188km/h de punta en vez de los 195 q se anuncian en el clio (no compruebo el dato, se me hace q no los da), o q en vez de hacer el 0-100 en 10.4 segs si no en 9.8 como el Web II, es que sea divertido de conducir, q se sienta chevere, q me agrade acelerarlo, andarle suave, exigirlo en carretera... esos datos taaaan pequeños me sirven para competencia... pero creo q alguien con 40' no compra para competencia est carro... se va con un civic VTi 99' de 160hp o un BMW 325i 94'...

asi q por mi lado, asi no sea en el PAPEL el mas brioso de la gama... si es para mi el q mas me gustaria manejar (recordemos el zoom zoom) y me va a cumplir en rapidez de la misma manera q el webII o el clio 1.6

Pienso igual, se puede llegar a confundir un manejo divertido y confortable a uno deportivo, de igual forma cuando compré mi clio en el 2005 y el corsa active me dijeron lo mismo con respecto a los piques, velocidad maxima y aceleracion a fondo, pero nunca he castigado el carro de tal forma de tener la necesidad o la avaricia de manejarlo tipo circuito, me han parecido carros que responden bien, eso esperamos que ocurra lo mismo con un mazda 2, que sea confortable y silenciso al conducir, pero que cuando tenga que responder a exigencias lo haga con eficiencia.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jujuju......si que es divertido de manejar.............q emociones da :oops: :roll: no saben lo duro que me dio manejar mi clio despues :evil: y el automatico es brutaaal x dios como lleva al limite esas revoluciones, como cambia de marcha sin perder un seg...................recomendadisimo!! para los q aun no lo manejan. sigo diciendo q tiene mejor desempeño que el manual....pero bueh relax
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
muchachos les comento que ya esta habilitado el minisite del m2..............todavia no le he visto publicidad e incluso en la pagina principal de mazda colombia no hay ningun link que lleve a esta.........solo q entre al minisite del m3 y le cambie el 3 por el 2 y salio................................www.mazda2.com.co................pero como que todavia lo estan arreglando porque a veces manda al error 404 pagina no encontrada..............pero bueno les comentaba por si acaso
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
JotaT dijo:
es que igual eso no lo hace malo.... si quiere entrar en curvas y salir airoso a 90 o 100 kms mejor comprese un tiburon o hasta el mazda 3 pero speed pero un carro de 40 millones ninguno le va a hacer esa gracia... en otras palabras ese carro lo que esta es reeeeebueno por esa plata....
.

Tiene mucha razon; ademas esa prueba no aplica aqui, porque ningun auto de esa gama y precio tiene control de estabilidad y ya sabemos con esta prueba para que es util ese control, especialmente para los autos que no tienen cola.

En la tercera parte si explican que el auto obtubo 3 5 estrellas en la Ncap con 6 airbags, asi que no me explico porque mazda Colombia lo promociona con 5 estrellas; sin los 6 airbags puede tener buenos resultados, pero que sean consientes y no lo vendan con lo que no tiene.

Claro esta que aun asi ya lo compre, porque es de lo mejorcito que hay aqui
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que ese analisis en ningun momento esta desvirtuando nada del carro; el le hizo un manejo extremo descendiendo a ver como respondia, nada mas, pero si leen bien se comporta excelente en un trazado con curvas cortas en un manejo normal.......y como son las carreteras colombianas ? asi...obvio.

el carro debe ser muy divertido de manejar; como dice alejo, el que con 40 millones compre un carro para sufrir por 0-100 en 1 o 2 segundos menos, esta en el lugar equivocado.

yo pienso que no es un carro para volar; en esa gama no hay; como dice jota, si quiere eso comprese un mazda3speed. punto. Sino disfrute de un zoom zoom version compacta que fue la idea inicial de diseño del carro; si sale un mazda2speed ya eso es otra cosa.

les aseguro que ese carro lo unico malo que tiene es que despues de vender miles se lo van a robar como locos; pero eso es el eterno problema de mazda en el pais y para nada tiene que ver con el carro.

en todo caso es el mas bonito y completo de la gama, con un comportamiento y prestaciones adecuados; me sorprende y me gusta mas por la novedad que por descreste.

y si todo sale como pinta sera un histórico en colombia.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
eliasmartinez dijo:
muchachos les comento que ya esta habilitado el minisite del m2..............todavia no le he visto publicidad e incluso en la pagina principal de mazda colombia no hay ningun link que lleve a esta.........solo q entre al minisite del m3 y le cambie el 3 por el 2 y salio................................www.mazda2.com.co................pero como que todavia lo estan arreglando porque a veces manda al error 404 pagina no encontrada..............pero bueno les comentaba por si acaso

joder...yo llevaba haciendo la misma gracia desde hace como 1 mes, ultimamente no lo he intentado y vea...sale usted conque ya existe el minisite ahahah, excelente.
Saludos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ya ha pasado una semana practicamente desde el lanzamiento y muy pocos han hecho la prueba de ruta, alguien que se anime a contar sus experiencias y ademas cuantos ya lo han comprado y para cuando tienen la entrega.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
gusgarcia61 dijo:

Es una invitación a una fiesta de lanzamiento del Mazda 2 que habrá la otra semana en Bogotá...

Noten que la diagramación de la tarjeta es semejante a la del site www.mazda2.com.co

Hablando de la página, a mí no me sirve la sección de "paseo por el carro". Y falta una Ficha Técnica completa del carro para descargar,
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
micruz dijo:
Ya ha pasado una semana practicamente desde el lanzamiento y muy pocos han hecho la prueba de ruta, alguien que se anime a contar sus experiencias y ademas cuantos ya lo han comprado y para cuando tienen la entrega.

muchos ya se la hemos hecho......una nota!

bueno y les dejo mas foticos para los que aun no han podido ir a verlo en persona......











.....creo q quedaron bien a pesar de haber sido tomadas con el celu....
enjoy! :twisted:
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
ya quiero tener mi m2.....pero no lo he podido pedir por que estoy DEMASIADO indesiso con el color................alguna recomendacion? descarto negro porq ese es el color de mi actual carro y x dios que porqueria, verde caca de shrek.....nup.....no se si algun tono de gris o plata....se me hace muy de señor...........y no se que mas decir................aun no lo he visto ni en azul mediterraneo ni en azul niagara que me parecen interesantes..............blanco y rojo verona como los de las fotos se ven muy bien......x dios que dilema.

heeelp! :shock: