General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Y que será de la vida del forista, que afirmaba que le iban a cambiar el motor de gratiniano, a el mazda 2 del hermao. Un carro al cual ya se la había vencido la garantía:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-mazda-2.59/page-225#post-252133

hola compañeros, que pena que ya casi no paso por aqui, pero la verdad he estado bastante ocupado.

Aqui yo de nuevo. Les cuento que ya llego el motor que le van a cambiar al M2 de mi hermano, en bogota. Toda va bien creo que esta semana se lo entregan, pues desde la semana pasada lo dejo para que le hicieran el cambio.

En cuanto al e-mail a donde el escribio, le voy a preguntar a mi hermano y luego les comento.
 

Rafa V

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
7
Hola a todos los foristas,

Queria consultarles, que liquido debo ponerle al limpiador del parabrisas ese que se coloca por el motor, no se si es agua o algún shampo, perdonen la ignorancia solo llevo 4 días con el Mazda 2 SD, gracias de Antemano.

Zoom Zoom
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas,

Queria consultarles, que liquido debo ponerle al limpiador del parabrisas ese que se coloca por el motor, no se si es agua o algún shampo, perdonen la ignorancia solo llevo 4 días con el Mazda 2 SD, gracias de Antemano.

Zoom Zoom

Rafa, puede usar agua sin problema, pero si lo prefiere existe un líquido limpiaparabrisas que no es la gran cosa, cuesta más o menos 10 mil pesos. En el taller de servicio de Madiautos, siempre me lo ponen sin pedirlo, por supuesto, con su correspondiente costo en la factura.

Saludos.
 

Rafa V

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
7
Rafa, puede usar agua sin problema, pero si lo prefiere existe un líquido limpiaparabrisas que no es la gran cosa, cuesta más o menos 10 mil pesos. En el taller de servicio de Madiautos, siempre me lo ponen sin pedirlo, por supuesto, con su correspondiente costo en la factura.

Saludos.
Gracias Fenix :), ya la compre
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola a todos los foristas,
Queria consultarles, que liquido debo ponerle al limpiador del parabrisas ese que se coloca por el motor, no se si es agua o algún shampo, perdonen la ignorancia solo llevo 4 días con el Mazda 2 SD, gracias de Antemano.
Zoom Zoom

Hermano una vez viendo un programa de mecánica, ellos recomendaron un jabón líquido de los que se usan para lavar loza, son buenos desengrasantes, eso sí ponerlo en el tarro diluido con agua para no taponar los conductos.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Interesante idea pero debe ser una mezcla por hay al 1 por ciento y ojala usando agua destilada....yo pensaría que ya propiamente lavando el interior del parabrisas con una solucion jabonosa de este tipo (jabon liquido para platos) debe tener es mayores cualidades antiempañantes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Es mejor usar productos formulados para carro como el de Sonax o el de Simoniz.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Buenas tardes, leyendo el manual de la alarma segui las instrucciones pero al llegar a la funcionalidad que corresponde a colocar los seguros al poner el vehiculo en marcha, muevo el seguro para activar o desactivar pero no se prende a apaga el bombillo de la alarma ... Ni modos si alguien tiene informacion le agaradezco.

Por otro lado tengo una consulta, mi M2 es un modelo 2009 ... el seguro que pago es de 121.587 mes a mes con seguros bolivar, es costoso ??
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas tardes, leyendo el manual de la alarma segui las instrucciones pero al llegar a la funcionalidad que corresponde a colocar los seguros al poner el vehiculo en marcha, muevo el seguro para activar o desactivar pero no se prende a apaga el bombillo de la alarma ... Ni modos si alguien tiene informacion le agaradezco.

Por otro lado tengo una consulta, mi M2 es un modelo 2009 ... el seguro que pago es de 121.587 mes a mes con seguros bolivar, es costoso ??
Muy barato, solo como referencia le cuento que pago $140.000/mes por un Twingo 2008. Saludos.
 

jjssco

Nuevo usuario
Jul 16, 2011
9
Pague este año por la poliza 922.000 (29/09/11-01/09/2012)con colseguros. El valor tambien depende del RC. Segun un asesor de falabella seguros bolivar es la mejor aseguradora, me imagino que por eso el valor.
Saludos
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
" Con un consumo de 3,3 litros a los 100 km** (30 km por litro), el modelo con motor de gasolina 1.3 litros SKYACTIV (**Ciclo japonés JC08)"


¿que es ciclo japonés?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según los ingenieros de la CCA en una conferencia y visita a la planta el jueves, la tecnología SKYACTIV, aún con esa relación de compresión, podría funcionar con nuestro cocinol, aunque a costa de trabajar con menos eficiencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Según los ingenieros de la CCA en una conferencia y visita a la planta el jueves, la tecnología SKYACTIV, aún con esa relación de compresión, podría funcionar con nuestro cocinol, aunque a costa de trabajar con menos eficiencia.

Sospecho que recabó algún datico interesante, ¿o me equivoco?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213