General del Mazda 2 (2008-2015)

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
si lo va a sacar a credito, se va a endeudar menos con el mazda 2
me atreveria a decir que el seat para tener esos precios tan llamativos juegan un poco con las configuraciones ejemple el 1.4 que cotice solo trae abs rin 14 con copa, aa climatronic automatico, por otro ladp el 1.6 traia abs+ebd, frenos disco 4 ruedas, sensor de reversa de fabrica, espejo retrovisor automatico, sensor de lluvia, aa climatic manual, venia rin 16 de lujo, etc, eso fue en mayo mas o menos y los modelos actuales trae el 1.4 ya viene con rin 15 y copas, el 1.6 que cotice le quitaron el sensor reversa, sensor de lluvia, el aire ya no es manual si no climatronic automatico, los retrovisores son con calefaccion, lo dejaron solo con abs, rines 15 de lujo. esos cambios hicieron que quedara como 2.000.000 menos de lo que valia en mayo. es como en los logan y stepways vienen con abs+edb pero los sanderos solo vienen con abs. desde lo poco que se de mecanica yo pienso que los abs y ebd deben estar siempre juntos ahí ganaría mazda
la versión 1.6 DSG que es de cambios automáticos y es una caja de cambios bastante eficiente muy cercana a los cambios manuales, trae control crucero muy útil si viajas con frecuencia son 7 cambios contra 4 de la caja automatica del mazda2
el mazda2 puede trabajar a cualquier altura sobre el nivel del mar con gasolina corriente y la misma marca lo confirma, el seat por la relacion de compresion usa extra pero igual tiene un excelente rendimiento
en espacio tiene mas espacio hacia el techo, baúl y a lo lados el seat
en cuanto a revisiones puede que manejen el mismo rango de valores

Hola Edward
Con Gasolina corriente un seat ibiza style 1.4 se mueve mejor que el mazda 2 1.5, la cuestión de rendimiento del motor no solo está en su cilindrada.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Señores, tengo un M2 Sedan, y pues tengo un par de preguntas, agradezco me colabvores con als respuestas que puedan:

1. Cuando esoty escuchando emisora a veces cuando acelero o paso por terreno irregular siento que el radio aumenta el volumen? Es normal
2. La toma de la entrada de aire vibra un poco, el ruido solo se siente digamos cuadno ela uto esta bien caliente y lo esoty guardadno en un parqueadero ylo dejo en neutro, y de hecho con solo ponerle un dedo, el golpeteo desaparece se nota que no esta justada como si lo esta la parte que va al coenctor, la que produce el golpetepo es el otro extremo.
3. El carro a veces siento que no netra los cambios perfectamente suaves entre 1 a 2 o de 2 a 1, el resto de cambios si entra perfecto, sera normal, en alguna ocasion tuve que frenar con caja y bajar de 5 a 2, sera que hubo algun daño aunque iba por ahi a 70 Km en 5 pues iba a bajas revoluciones. Y pues el carro si se revoluciono cuadno entro segunda pero tanmpoco es que se haya frenado de totazo.
4. A los que tiene alarma, han probado poner la alrma estando dentro del carro, despues de activarla se siente como un minuto los segutos del automovil por decirlo de alguna forma abriendo y cerrando, sera normal o no?

De antemano. GRACIAS. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con relación a la pregunta 1, si el M2 tiene el sistema que también trae el Ford Fiesta 2011 de poder configurar el volumen del radio de forma tal que suba automáticamente con el aumento de las RPM del motor -para compensar el aumento del ruido generado por este-, es completamente normal.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Siempre he dejado claro que no soy muy conocedor de mecánica automotriz, pero si se que no debe ser bueno hacer esos cambios de marcha a esa velocidad, los cambio de 1 a 2 son un poco mas duros comparados con los demás, igual la reversa y aveces un poquito la quinta, a mi me da sensación de ser una caja supremamente precisa y de recorridos cortos muy agradables. Respecto a el volumen que se sube solo si pasa cuando se aumenta de velocidad, yo odio eso, pero se puede desactivar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Siempre he dejado claro que no soy muy conocedor de mecánica automotriz, pero si se que no debe ser bueno hacer esos cambios de marcha a esa velocidad, los cambio de 1 a 2 son un poco mas duros comparados con los demás, igual la reversa y aveces un poquito la quinta, a mi me da sensación de ser una caja supremamente precisa y de recorridos cortos muy agradables. Respecto a el volumen que se sube solo si pasa cuando se aumenta de velocidad, yo odio eso, pero se puede desactivar.

En cambio a mí me gusta.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Señores efectivamente en el concesionario me dijeron que lo de la caja de cambios es normal que porque no viene sincronizado algo asi, tambien porque los piñones de esos cambios son un poco grandes respectos a los otros.

Por otro lado si sigo muy aburrido con el consumo, el carro tiene 1500 Kms pero ese consumo de 31Km/Galon me parece el colmo, y en el concesioanrio me dicen que es nortmal que no espere mas, que creen ustedes que este afectando tanto el consumo, los cambios los hagos por ahi alas 3000 RPM, no corro mucho, ando por ahi a 40-60 normlamente, poco aire acondicionado :S, bueno espero me puedan ayudar.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Paja. 31 kms por galon es muy poco para su carro. Algo debe mejorar de aqui a los 5,000kms pero no creo que le mejore hasta los casi 50 que debe hacer.

Llevelo al concesionario, y pida que le cambien el sensor MAF (Mass Airflow) y los que van en el multiple de escape. Muy seguramente es un sensor sucio dando malas lecturas, por eso no sale codigo de error en el ECU.

Si no le funciona, pidale al concesionario que reporten la novedad directamente a la CCA donde tienen un protocolo de seguimiento a esas unidades.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Si 31 Km/Galoon es muy poco, es un Mazda 2 Sedan, ya lo he llevado 3 veces al concesionario y siempre me dicen lo mismo, la primera vez que reprogramaron la ECU, y de resto le conectan el Scanner y que todo marca OK, que el carro esta bien que es normal ese consumo, la verdad me parece el colomo ty ellos se escudan en ques es un Mazda 2 SEDANM y que cambia, pero como puede varirar tantooo si tiene el mimso motor, mismo chasis, etc lo unico que cambia es la carroceria :S... Puedo ir al concesionario a pedir que me cambien lo que RRUEDA recomienda asi de alegria no mas??? Porque ya voy al unico concesioanrio en Bucaramnga y ya hasta me miran y dicen a otra vez este man con el cuentgo del consumo, pero al verda es que estoy bastante aburrido en ese sentido.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Esta en Bucaramaga? yo tambien. Es mas, conozco personalmente un caso exactamente igual al suyo pero en un Mazda 3 2.0 AT. Hace 25 kms/galon.

El escaner obviamente no va a reportar nada raro porque el sensor esta reportando dentro de los valores aceptados. El problema es que los valores reportados seguramente no corresponden a la verdadera saturacion de oxigeno en el aire y el motor esta quemando una mezcla muy rica en O2.

Vaya a Mayorautos y que le reporten a la CCA.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Si el concesioanrio es Mayorautos, solicito primero el cambio de los sensores o que escalen directamente el caso a la CCA, me imagino que debo comentarle al Jefe de Taller oque. Gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ambas cosas.

Primero, dejeles claro que usted no se va a comer el cuento que eso es normal. Segundo, sugierale al Jefe de Taller ese arreglo, y que explicaria que no sale nada en el Scanner. Y que reporte el caso a la CCA para que lo documenten.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Ok, rrueda una pregunta mas, me dices que muy probablemente debe ser el Sensor MAF o Sensores del Multiple de escape esten sucios y esten dadno una mala lectura al escaner, ahy algun otra cosas que tambien sea probable o eso es lo mas probable, con esa solucion que tu dices lo que harai es que el escanar si mostrara realmente donde esta la falla noscierto? Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ay muchachos como es de dificil encontrar la razón de un consumo de combustible cuando el bendito scanner muestra todo OK y mas aun cuando el carro está nuevo, donde simplemente los filtros, cables, y bobinas están en buen estado.
Una opción viable es evaluar gases y mirar los hidrocarburos, sino muestra nada, el diagnostico debe ser muy muy profesional.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Ay muchachos como es de dificil encontrar la razón de un consumo de combustible cuando el bendito scanner muestra todo OK y mas aun cuando el carro está nuevo, donde simplemente los filtros, cables, y bobinas están en buen estado.
Una opción viable es evaluar gases y mirar los hidrocarburos, sino muestra nada, el diagnostico debe ser muy muy profesional.

Pilotico, y tu que recomiendas en este caso? Entien do lo de los filtros aunque lo que dice rrueda puede ser una causa, y es que los filtors estenm sucios no? Como es el asunto de evaluar los gases, que me recomiendas que hagas o diga en el concesionario, porque es que sinceramente aunque el consumo depende de varios factores no considero que se vea afectado en un 50% pues mi consumo es de 30Km x Galon, y el promedio de los foristas hablan de mas de 45 Km x Galon, en ciudad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Las condiciones de tráfico, la topgrafía y, cof, cof, el factor humano (estilo de conducción), también cuentan para obtener una cifra X ó Y de consumo.

Por lo que he leído en otros mensajes, Ud. no lleva mucho tiempo manejando y le falta pulir un poco la técnica...
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Las condiciones de tráfico, la topgrafía y, cof, cof, el factor humano (estilo de conducción), también cuentan para obtener una cifra X ó Y de consumo.

Por lo que he leído en otros mensajes, Ud. no lleva mucho tiempo manejando y le falta pulir un poco la técnica...

Si PPGSM tienes razon llevo tan solo 6 meses manejando, ando a velocidad normal, no uso casi el aire, el carro no se me apga ni se me cuelga jejej, pero pues es posible que esto impacte el consumi de una manera tan drastica y estar en 30 Km x Galon, siendo el promedio reportado de mas de 45 Km x Galon en todos los casos, osea mi carro dberia hacer almenos unos 10 o 15 Km por Galos de demas, lo cual equivale a un 33 - 50 % lo caul es demasiado elevado no? Me pueden recomedar alguna forma para comprobar si el consumo se esta viendoa fectado por mi estilo de manejo o realmente el vehiculo tiene un problemas? Quedo al pendiente. Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ok, rrueda una pregunta mas, me dices que muy probablemente debe ser el Sensor MAF o Sensores del Multiple de escape esten sucios y esten dadno una mala lectura al escaner, ahy algun otra cosas que tambien sea probable o eso es lo mas probable, con esa solucion que tu dices lo que harai es que el escanar si mostrara realmente donde esta la falla noscierto? Gracias

No, el escaner no mostraria nada. Dejeme explicarle. Estos sensores, reportan la saturacion de oxigeno en el aire, o sea que estan programados para un rango de valores: desde X partes por millon de oxigeno o de los gases que quieran medirse, hasta Y.

El hecho que el sensor este reportando dentro del rango, no quiere decir que ese reporte sea el de las condiciones atmosfericas reales.

Para que salgo algo en el escaner, tendria que salirse de ese parametro, o no reportar absolutamente nada.

Ahora, esto no es una ciencia exacta. Los factores que cita PPGSM son ciertos e impactan el consumo. Ademas de eso, su carro esta en los primeros kms y con el tiempo notara que se estabiliza un poco el consumo. En ciudades pequenas, algo que tambien penaliza fuertemente el consumo son los trayectos cortos.

De acuerdo a la EPA, el consumo del M2 esta en 29/35 millas por galon. Es decir 46 y 56 kms.

La idea del analisis de gases es buena pero siempre y cuando la hagan cuando el carro este frio. Porque creeria que los hidrocarburos que deberian registrar altos, se quemarian en el catalizador.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Ok Gracias, entonces si el analisis de gases se hace en frio, los hidrocarburos para que se considere que no hay ningun probelmas deben registrase altos o bajos? Mañana ire aMayorautos, haber con que me salen, lo dificil sera explicarle al Jefe de Taller todo esto :S
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No, el escaner no mostraria nada. Dejeme explicarle. Estos sensores, reportan la saturacion de oxigeno en el aire, o sea que estan programados para un rango de valores: desde X partes por millon de oxigeno o de los gases que quieran medirse, hasta Y.

El hecho que el sensor este reportando dentro del rango, no quiere decir que ese reporte sea el de las condiciones atmosfericas reales.

Para que salgo algo en el escaner, tendria que salirse de ese parametro, o no reportar absolutamente nada.

Ahora, esto no es una ciencia exacta. Los factores que cita PPGSM son ciertos e impactan el consumo. Ademas de eso, su carro esta en los primeros kms y con el tiempo notara que se estabiliza un poco el consumo. En ciudades pequenas, algo que tambien penaliza fuertemente el consumo son los trayectos cortos.

De acuerdo a la EPA, el consumo del M2 esta en 29/35 millas por galon. Es decir 46 y 56 kms.

La idea del analisis de gases es buena pero siempre y cuando la hagan cuando el carro este frio. Porque creeria que los hidrocarburos que deberian registrar altos, se quemarian en el catalizador.

Teóricamente en frío va a mostrar mas consumo, sea cual sea la marca del motor. La combustión ideal se da altas temperaturas, donde gracias a ella, se presenta una mejor pulverización de la gasolina inyectada, además el catalizador no trabaja en función de la temperatura. Lo ideal es hacer esta revisión bien caliente.

Donde rueda si tiene razón es que cuando la gente tiene carros y los usa para trayectos cortos, le consumen mas, y hasta le echan la culpa al carro (he aqui la demostración de que la temperatura es un rasgo relevante para le eficiencia de la combustión); conoci una señora emputada en renault con su sandero que no reportaba mas de 36 km/gal, y ella misma metió la pata de que trabajaba a 2.5km de su residencia y solo lo usaba para eso. Si no hay temperatura superior a los 80ºc, hay consumo elevado.

Hay que hacer revisión de gases, revisión al peso del pie, condiciones de manejo y calidad de gasolina (sitio donde tanquea).