General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Póngale la firma que la diferencia de consumo de gasolina usando el carro en carretera o en ciudad, es del cielo a la tierra, digamos que de un 40%, por no decir más. Los factores que menciona (especialmente los recorridos cortos y los trancones), son mortales para mantener un bajo consumo. Vender el carro por eso no soluciona nada y con cualquiera le va a pasar lo mismo. Lea los últimos posts del FF, de la Captiva, etc, para que se de cuenta. Repito lo que dije hace unos segundos en el foro del FF: No crea que el carro le va a arrojar los promedios que promocionan las marcas en la fichas técnicas, porque estos se basan en pruebas realizadas en condiciones diferentes a las cotidianas, que son con las que nos tenemos que topar todos los días.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Con esa velocidad promedio y los recorridos que hace (a lo que debería agregar la calidad de la gasolina que usa y el peso de su pie derecho), tendría que comprarse un Picanto o algo parecido para un consumo de 45 Km/Gal...
Solo uso gasolina extra, como he leido que la calidad difiere entre estaciones de servicio, he hecho la prueba en alrededor de 5 diferentes y el resultado siempre es el mismo.

Póngale la firma que la diferencia de consumo de gasolina usando el carro en carretera o en ciudad, es del cielo a la tierra, digamos que de un 40%, por no decir más. Los factores que menciona (especialmente los recorridos cortos y los trancones), son mortales para mantener un bajo consumo. Vender el carro por eso no soluciona nada y con cualquiera le va a pasar lo mismo. Lea los últimos posts del FF, de la Captiva, etc, para que se de cuenta. Repito lo que dije hace unos segundos en el foro del FF: No crea que el carro le va a arrojar los promedios que promocionan las marcas en la fichas técnicas, porque estos se basan en pruebas realizadas en condiciones diferentes a las cotidianas, que son con las que nos tenemos que topar todos los días.
Yo se que la diferenmcia entre ciudad y carretera es abismal, y pues la verdad me referia que hubiese deseado que esos 150 Kms que le hicieron de prueba de ruta fuera en ciudad y no en carretera, por otro lado Mazda no da un consumo promedio, sencillamente espero los consumos promedios reportados en este foro.
 

camilitoxx

Usuario
Nov 9, 2008
23
Muy buenas noches.
Mi nombre es camilo cárdenas vivo en Bello- Antioquia, me gusta bastante el foro, participo poco pero siempre busco en el cuando tengo alguna duda sobre algún carro, tuvimos la fortuna de poder cambiar de carro y nos decidimos por un mazda 2 2010 mecánico nos lo entregan en 3 días lo compramos en ANDAR, por lo que he leído es un carro muy bueno, de bajo consumo, estable y fino, he leído que tiene la suspencion muy dura, que hay que comprarle una canastilla para la dirección.

Me gustaria saber que mas opiniones malas tienen sobre este carro??
y otra pregunta es si este modelo viene con computador de abordo que muestra cuanto esta consumiendo el carro.


Muchas Gracias
Feliz Noche
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola Foristas... Reportando las noticias de mi Mazda 2 Sedan, como comente hace unas meses el carro tiene un problma de consumo, el caul es alrededor de 33 Km x Galon, solo en ciudad, aire acondicinado el 30% del tiempo. El carro tiene 2500 Kms, 6 meses de uso, y un cambio de aceite; el consumo no ha mejorado, segun habia leido aca a medida que llegara a los 3000 Kms el consumo mejoraria y se estabilizaria... Lo he llevado alrededor de 5 veces al concesionario, la ultima ocasion le hicieron una prueba de ruta que la verdad no se que tan honestos fueron, o si le agregaron gasolina al tanque durante la prueba sin emabrgo los datos fianles fueron: Computador de Abordo 43 Kms x Galon, Cuenta Manual 53 Kms x Galon, El computador siempre me han dado valores muy cercanos a los de la cuenta manual, la mayor parte de la prueba la hicieron en carretera, apesar de que les solicite que la hiceran en ciudad y trafico normal. Segun he leido los recorridos cortos (Mis recorridos suelen ser de entre 3 y 6 Kms en ocasiones) giolpean bastante el consumo, adicional al caos vehicular que hay en Bucaramnga, tanto como parta disminuirse en cerca de un 40%??? Pues esperaria un consumo de al menos 45 Kms x Galon. LO que si es que mi velocidad promedio esde 14 Km, la verdad creo que ese datoq ue me da el computador de abordo esta mal pero no se. Estoy planteando vender el carro, pues ese consumo me tiene aburrido :S, compre un carro neuvo precisamente porque es mi primer carro y nos e mucho de estos. Que me aconsejan? Gracias

se que mi carro no es mazda, es un Sandero stepway pero te puedo decir que el mio con un motor 1600, da unos consumos parecidos, segun mi experiencia personal el consumo depende muchisimo del "peso del pie derechoo". y para subirle el rendimiento me toca recurrir al NEUTRO, en bajadas y demas situaciones donde se pueda, y eso la verdad, me da mamera..ademas de que puede ser algo peligroso..
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Y persiste el mito :eek:
pues mito o no, me funcionaba.al menos sicologicamente :p..que ya no lo hago por temas de seguridad, y prefiero dejarlo en un cambio como 5 o 4, en tramos largos de autopista

Otra cosa, hay un espacio donde los "mitos" son discutidos??, si no lo hago propongo un espacio estilo mythbusters!! :p donde se pongan las creencias o "consejos" a debate, y queden en un espacio donde podamos acceder rapidamente ..les parece?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En el tema consumo de combustible, se discutió bastante. Lo invito a pasarse por aquí y pegarle una leídita... creo que es por la pág 66 y otras anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, tengo 2 consultas, espero puedan ayudarme.

1. El clutch se desgaste si lo uso con el carro apagado? Por ejemplo antes de encender el carro, o al apagarlo y pasarlo de neutro a cambio.
2. En alguna ocasion por error iba en 5 y en vez de bajar a 4 baje a 2. Iba a unos 70 Km/h, como puedo saber si la caja sufrio almenos un daño minimo? En ocasiones, la mitad de las veces cuando voy de 1 a 2 siento que el cambio no entra sin percibirse como con todos los otros cambios, siento que traquea, o que engrana al segundo, como si los dientes no estuvieran alineados, o engrana forzado, o suena algo raro, aunque es la mitad de la veces, o ya no se si es psicosis mia :S. En el concesionario me dicen que es normal por ser un cambio bajo, aunque nunca he mencionado lo de que lo baje de 5 a 2 por si hay algun problema que lo cubra la garantia jeje, pero solo me pasa con segunda. Que opinan??? Por lo general meto este cambio despacio y es con el que mas cuidado tengo y digamos que esto me funciona la mayoria de veces pero no siempre.

Gracias. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si bajó a segunda por error a esa velocidad lo peor que pudo pasar fue una revolucionada del motor, y eso no tiene ninguna consecuencia negativa (al menos de que hubiera sido en frío, pero pues no creo).
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Si bajó a segunda por error a esa velocidad lo peor que pudo pasar fue una revolucionada del motor, y eso no tiene ninguna consecuencia negativa (al menos de que hubiera sido en frío, pero pues no creo).

Efectivamente, se revoluciono entre 4500 y 5000 RPM, iba mas o menos a esa velocidad porque fue entrando en una curva y ANTES a las 2000 rpm metia el cambio hasta que en este foro vi que llevar cansado el motor si es perjudicial pero revolucionarlo no.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Habría daño en la caja si el cambio hubiera entrado forzado, con un traquido. No creo que haya pasado nada malo.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenos días, hace rato no me reportaba por aquí, les cuento que mi m2 ya anda por los 21.000 kms, ayer le hice alineación, balanceo, rotación y cambio a nitrógeno, el empleado del lugar me comento que las suspensiones del carro, no tienen terminales, y están metal contra metal, lo que genera ruidos y vibraciones, me recomendó mandarles a poner algo que haga "colchón", de resto todo bien, espero cada uno de ustedes hallan pasado unas felices fiestas, un abrazo para todos.
 

Mike10

Nuevo usuario
Dic 7, 2011
4
señores un amigo tiene un problema con su mazda 2

es modelo 2012 y lo compro en junio del año pasado hace poco esta presentando unos ruidos extraños en el tablero y en el concesionario le dicen que ese sonido es de un desajuste normal del carro.

a alguien le pasa lo mismo... y que creen que debe hacer???