General del Mazda 2 (2008-2015)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Ir a otro concesionario y apelar a la garantía.

yo tenia un problema similar,un ruido extraño que ni sabia donde era.. cuando lo llevé al concesionario para la revision de los 15.000 km, cuando el tipo estaba ingresando el vehiculo y estaba apuntando unas cosas, le mencione el ruido.. se llevaron como 2 dias buscando eso si, y solucionaron el problema, cuando revisé el kilometraje de entrada vs salida y se habian gastado como 10 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
yo tenia un problema similar,un ruido extraño que ni sabia donde era.. cuando lo llevé al concesionario para la revision de los 15.000 km, cuando el tipo estaba ingresando el vehiculo y estaba apuntando unas cosas, le mencione el ruido.. se llevaron como 2 dias buscando eso si, y solucionaron el problema, cuando revisé el kilometraje de entrada vs salida y se habian gastado como 10 km.

Las pruebas de campo, primero para diagnosticar, luego para verificar la calidad de la reparación.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Buenos dias,

Les comento que el sabado me hicieron la entrega del carro luego de la reparada, el arreglo 2.500.000 pesos, se pago el deducible y listo a reestrenar (el carro solo tiene 110 km), El mecanico de Mazco muy buena gente.

Lo unico que me deja mal es que los sensores de reversa no venian cubiertos x la poliza asi que me los entregaron pero en una bolsa, toca mandarlos a instalar de nuevo.

Una pregunta rapida, estoy muy dudoso con el tema de la "despegada" del motor del carro, cuanto tiempo debe pasar o a que kilometraje y cual es la mejor manera de hacerlo.

el carro es automatico.

Gracias
 

Rolmymv

Usuario
Jul 29, 2011
7
Buenas Tardes

para CJC001, despues de los 3000km el motor ya ha "Despegado" con una forma normal de manejar.

les cuento que hoy lleve mi carro a revision de 5000km, cambio de aceite y filtro, revision general (Superficial), niveles de liquidos de frenos, agua de bateria, presion de llantas, mejor dicho lo que uno hace habitualmente. costo: $109.000 en casa motor de la NQS en bogota.

Saludos
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Amigos foristas, me paso la siguiente situación...

Aca en Medellón en el sector de Laureles queda Unicentro, deje el carro 15 minutos en el sótano mientras entraba a un Banco, cuando volví un tipo estaba parado al lado del carro como chateando en su Blackberry (Algo muy normal hoy en día), pero detallando bien el aparato era mas parecido como a un datafono de pago inhalámbrico, cuando yo iba para mi carro, le pitaron de una camioneta que estaba parqueada al frente, el tipo me vio, se hizo el gue.. se monto a la camioneta y se fueron.
Averiguando bien me dijeron que estan usando un metodo de tratar de capturar la señal infrarroja del vehiculo y ya con esto tienen control total sobre el, lo abren, prenden el motor, desactivan cosas. Quisiera saber que saben de esto (si es verdad). Ademas me tiene un poco preocupado, ya no se puede dejar el carro ni en un Centro comercial para comer o ir a Cine, que dispositivo adicional se le puede instalar al carro (Alarma u otro) para evitar si en algun caso esto es verdad y tienen control sobre el carro.

Pienso que si lo intentan en un mazda 2, cualquier carro puede ser victima de este tipo de situaciones.

Gracias.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Amigos foristas, me paso la siguiente situación...

Aca en Medellón en el sector de Laureles queda Unicentro, deje el carro 15 minutos en el sótano mientras entraba a un Banco, cuando volví un tipo estaba parado al lado del carro como chateando en su Blackberry (Algo muy normal hoy en día), pero detallando bien el aparato era mas parecido como a un datafono de pago inhalámbrico, cuando yo iba para mi carro, le pitaron de una camioneta que estaba parqueada al frente, el tipo me vio, se hizo el gue.. se monto a la camioneta y se fueron.
Averiguando bien me dijeron que estan usando un metodo de tratar de capturar la señal infrarroja del vehiculo y ya con esto tienen control total sobre el, lo abren, prenden el motor, desactivan cosas. Quisiera saber que saben de esto (si es verdad). Ademas me tiene un poco preocupado, ya no se puede dejar el carro ni en un Centro comercial para comer o ir a Cine, que dispositivo adicional se le puede instalar al carro (Alarma u otro) para evitar si en algun caso esto es verdad y tienen control sobre el carro.

Pienso que si lo intentan en un mazda 2, cualquier carro puede ser victima de este tipo de situaciones.

Gracias.

Uy pero que salvajes!!! y no recuerda las placas de la camioneta, la cara del man? porque me parece lo peor esa vaina! Que controles puede usar? Pues que le dijera yo, los únicos controles que son inmunes a las vainas electrónicas son los dispositivos mecánicos (como esa palanca que le ponía uno a los carros viejos jajajaj).

Bueno, fuera de chiste, lo de los dispositivos mecánicos si es verdad, lo que si le aconsejo es que "bloquée" la dirección siempre que se baje (girar el timón con el carro apagado y quede fija en un punto)... esto puede que lo único que haga sea retrasar un robo, pero NO VAMOS A DEJARSELAS FÁCIL A ESOS HP!!!

Voy a hacer unas averiguaciones y le cuento!

Saludos..............
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores foristas, me gustaria compartir con ustedes algunos comentarios con respecto a mi mazda 2 sedan 2012.
Mi decision estaba entre el M2 y el FF, y aunque desde el principio siempre estuve inclinado hacia el M2, los comentarios de los foristas sobre problemas con el computador, costo de mantenimientos, falta de repuestos y de concesionario en Santa Marta, ademas de la gasolina extra del FF reforzaron mi inclinación. (Alguna vez tambien tuve como opcion el I25, pero el M2 siempre gano)
No alcance a comprar el 2011 que estaba en 36´900. Lo recibi el 17 de noviembre del 2011, plata metalico, 39.900, el concesionario CCAMOTORS de santa marta me regalo la matricula, adicional le coloque la pelicula de seguridad al 35% 200.000, pernos de seguridad 110.000, inflada con nitrogeno 15.000 y los protectores de lunetas 40.000.
Por cuestiones familiares me toco arrancar un recorrido largo cuando apenas tenia 200 kmts: Santa Marta-Manizales-Buga-Manizales-Andes-Bolombolo-Santafe de Antioquia-Medellin-Santa Marta, llegue con mas de 2.500 kmts con apenas mes y medio. Unico inconveniente entre Yarumal y Valdivia la carretera terrible, no se que carajos pise, llanta pinchada casi en el borde del labrado externo, cuando fue despinchada se le hizo un "chichon" lateral, ya con este inconveniente preferi montar el repuesto, que me tuvo que aguantar hasta Sincelejo, donde lo mejor que consegui fue una Hankok con labrado similar, ya que habia las llamadas espinas de pescado que "lloraban" con las que trajo el carro, DUNLOP sport 230 (si alguien me puede dar alguna referencia acerca de estas, se lo agradezco)
UN CARRAZO, dirección muy suave responde de maravilla, excelente frenado, aire acondicionado de muy buenas prestaciones, cabina de buenos acabados bien muy insonorizada (a veces me toca revisar el tacometro para darme cuenta que el motor esta encendido), economico en el consumo (45 trancones, 55-60 carretera), espacioso, comodo, el sonido original se escucha muy nitido, el computar muy sencillo y falcil de manejar, los cambios aunque son un poco largos solo es cuestion de acostumbrarse a ellos, al igual que a las revoluciones de mas para arrancarlo en subida.
Por mejorar: La suspension muy suave para los baches nacionales, la iluminacion de las luces delanteras.
Que le falta: El apoya cabezas central atras, el testigo de luces bajas y medias en el tablero,
Que molesta: El interior se empaña demasiado en clima frio y aunque se soluciona con el aire acondicionado es canson prenderlo continuamente, el testigo de luces altas (brilla mucho), no se le puede instalar alarma porque no esta homologada por parte de Mazda para el M2 sedan (Eston me lo han informado en varios concesionarios)
Muy contentos con el carrito, llama la atención por donde anda y se parquea, despierta comentarios positivos.
Espero en el cambio de aceite de los 5.000 kmts, colocarle sensor de reversa.
Bueno estos son comentarios muy personales, como siempre sigo pendiente del foro, que no se mueve mucho a pesar de que hay tanto carro en la calle.

Aunque la pinchada fue pequeña, el "chichon" en la llanta...sera que vale la pena mandarla a vulcanizar, o con dolor me despido de esta aunque apenas tiene como 2.000 kmts, agradezco sus sugerencias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
¿Vulcanizar? mmm...yo no correría riesgos, porque seguro la llanta queda débil. Eso quizá solo para salir de apuros.

Muy deacuerdo, una llanta ya con un chichón como el que usted describe, es una llanta qu estructuralmente no está óptima y por bien que la reparen, no será lo mismo...
Busque una llanta nueva y guarde la otra como repuesto...

Saludos.........
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Si la verdad es que ya no se sentiria uno seguro sabiendo que tiene ese "parche" en el carro, y que por ahorrarse unos pesitos de mas puede acabar con el carro y hasta la vida, muchas gracias por sus comentarios, toca decirle adios a la llantica