General del Mazda 2 (2008-2015)

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
hoy un amigo vio este carro cerca de la casa y pensó que era el mio
Ver el archivos adjunto 36436

Ver el archivos adjunto 36437

WTF, es igualitooooooooooo

dvd-pirata.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

Paoyu

Nuevo usuario
Feb 20, 2012
1
Hola, Soy nueva en el foro, tengo un mazda 2 automatico actualmente con 2700 Km, mi duda es acerca del rendimiento del combustible, cuanto es lo normal que uds han observado en sus autos?... actualmente creo que esta consumiendo 36 Km/gl, según el ultimo calculo que realize....
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, Soy nueva en el foro, tengo un mazda 2 automatico actualmente con 2700 Km, mi duda es acerca del rendimiento del combustible, cuanto es lo normal que uds han observado en sus autos?... actualmente creo que esta consumiendo 36 Km/gl, según el ultimo calculo que realize....
pauyo, lo que se ha dicho aca con respecto a los consumo es que depende de muchos factores. de entrada te comento que el automático te va a consumir un poco mas que el mecánico, pero adicional a este punto hay que tener en cuenta: ciudad en que te encuentras(con muchas lomas, plana, etc), tipo de conducción conservadora, acelerada, para todo usa la posición D, etc. el tipo de gasolina en nuestro país la gasolina es cara y mala ya eso lo sabemos pero hay marcas que son mas malas que otras y ahi la idea es buscar la marca con la que mejor te va. calibracion de llantas, tipos de recorridos si haces recorridos cortos o largos y otro factor es si usas 100% aire acondicionado o solo un poco durante el dia.
como ves hay muchos factores y varios es por culpa del dueño del carro
es bueno que nos des mas detalles para darte consejos mas específicos de acuerdo a tu ciudad y costumbres de manejo
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
pauyo, lo que se ha dicho aca con respecto a los consumo es que depende de muchos factores. de entrada te comento que el automático te va a consumir un poco mas que el mecánico, pero adicional a este punto hay que tener en cuenta: ciudad en que te encuentras(con muchas lomas, plana, etc), tipo de conducción conservadora, acelerada, para todo usa la posición D, etc. el tipo de gasolina en nuestro país la gasolina es cara y mala ya eso lo sabemos pero hay marcas que son mas malas que otras y ahi la idea es buscar la marca con la que mejor te va. calibracion de llantas, tipos de recorridos si haces recorridos cortos o largos y otro factor es si usas 100% aire acondicionado o solo un poco durante el dia.
como ves hay muchos factores y varios es por culpa del dueño del carro
es bueno que nos des mas detalles para darte consejos mas específicos de acuerdo a tu ciudad y costumbres de manejo

Totalmente deacuerdo... Sin duda hay que tener en cuenta todo eso y más (no solo la ciudad por las lomas, sino la ciudad por la altura a la que se encuentre)... Qué tanto trancón tienes en un día, lo largo de los desplazamientos (que EdwuardMejiaR ya comentó) en fin.

¿Alguien me puede contar la mejoras del Mazda 2 2012 respecto al de años anteriores?

Creo que, además de un facelift, trae computador a bordo. El Mazda 2 sedán si traía esto desde el principio, creo que fue el modelo HB el que se acercó al sedán y no al contrario (por si las dudas).


Saludos...........
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Buenas muchachos, una inquietud, alguno de ustedes ha sentido la necesidad de conectar una memoria USB o IPOD al carro y más aun poderlo manipular desde el control del timon? como lo hacen ustedes o simplemente lo conectan al AUX del carro?
No hay otra opción que pagar por una pantalla DVD si se quiere manipular las canciones desde los controles del timon?

muchas gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas muchachos, una inquietud, alguno de ustedes ha sentido la necesidad de conectar una memoria USB o IPOD al carro y más aun poderlo manipular desde el control del timon? como lo hacen ustedes o simplemente lo conectan al AUX del carro?
No hay otra opción que pagar por una pantalla DVD si se quiere manipular las canciones desde los controles del timon?

muchas gracias
mazda e incluso en mercadolibre venden algo que se me escapa el nombre en este momento que es como una cajita que va conectado al radio original y en esa cajita puedes conectar ipod, usb, creo que memorias SD también y puedes manipularlo desde los controles del timón. dicha cajita va en la guantera.
por aux para controlar el volumen en radios que tienen esa función yo lo que hago es que subo el volumen en el dispositivo y ya el volumen de salida del carro lo controlo con el del radio pero ya para pasar las canciones toca desde el propio dispositivo
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas noches foristas.

He leído bastantes post de este foro. El M2 automático me gusta mucho, pero tengo inquietud acerca de la suspensión. Tengo entendido que es delicada. Todos los días tengo que recorrer un tramo de aprox. 3 km destapados. Estoy por cambiar de carro y no sé si el Sandero Automático o el Mazda 2 automático. Cuéntenme por favor sus opiniones. Para mí es muy importante que el carro no se me vaya a acabar por la suspensión. También es importante el consumo.
Gracias de antemano por sus aportes.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
¿Debe ser automático? En mi opinión, creo que le serviría mejor un Stepway. En cuanto al Mazda 2 se siente bastante el cajoneo en destapado, lo cual de alguna manera debe afectar en poco tiempo la suspensión.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Bueno muchachos, les cuento algo que me ocurrió..

Resulta. pasa y acontece que el domingo use el carro al menos 45 minutos, despues de eso me detuve en una loma ( una calle inclinada ), apagué el carro, deje las luces del parqueo y el radio en volumen medio tirando a bajo ( aprox 25 ), pasaron 15 minutos, cuando lo fui a encender, no prendía y se escuchaba un sonido raro, las agujas del velocimetro y del tacometro se iban hasta el final, y regresaban al comienzo, luego lo dejé descolgar, y presionando el clutch y el acelerador y así encendió, que paso ahi?? sera la batería?? tengo 20.000 km y 2 años.

gracias y besos =)
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
¿Debe ser automático? En mi opinión, creo que le serviría mejor un Stepway. En cuanto al Mazda 2 se siente bastante el cajoneo en destapado, lo cual de alguna manera debe afectar en poco tiempo la suspensión.

Le recomiendo mandar ajustar la caja de la dirección con la famosa "canastilla" que tanto han mencionado aquí. Otra posible causa del ruido sería un soporte del motor. Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno muchachos, les cuento algo que me ocurrió..

Resulta. pasa y acontece que el domingo use el carro al menos 45 minutos, despues de eso me detuve en una loma ( una calle inclinada ), apagué el carro, deje las luces del parqueo y el radio en volumen medio tirando a bajo ( aprox 25 ), pasaron 15 minutos, cuando lo fui a encender, no prendía y se escuchaba un sonido raro, las agujas del velocimetro y del tacometro se iban hasta el final, y regresaban al comienzo, luego lo dejé descolgar, y presionando el clutch y el acelerador y así encendió, que paso ahi?? sera la batería?? tengo 20.000 km y 2 años.

gracias y besos =)

Yo no creo que sea batería, es un sintoma muy muy raro, aunque uno nunca sabe. Yo me iria por el sensor de posición del cigueñal.

No habia leido lo del comportamiento del tablero. Ese modo es el de diagnostico de tablero, y si puede estar ocurriendo por falta de energía.
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Bueno muchachos, les cuento algo que me ocurrió..

Resulta. pasa y acontece que el domingo use el carro al menos 45 minutos, despues de eso me detuve en una loma ( una calle inclinada ), apagué el carro, deje las luces del parqueo y el radio en volumen medio tirando a bajo ( aprox 25 ), pasaron 15 minutos, cuando lo fui a encender, no prendía y se escuchaba un sonido raro, las agujas del velocimetro y del tacometro se iban hasta el final, y regresaban al comienzo, luego lo dejé descolgar, y presionando el clutch y el acelerador y así encendió, que paso ahi?? sera la batería?? tengo 20.000 km y 2 años.

gracias y besos =)

Saludos, yo le recomiendo cambiar la batería de su carro, pues teniendo en cuenta los 2 años de uso, lo más posible es que ya no reciba carga suficiente y el tiempo que lo dejó con las estacionarias y el radio encendido, terminó por descargarla (además recuerde que sí tiene el carro original, para poder dejar el radio en funcionamiento debió dejar el switch abierto lo que activa otros sistemas de carro que también consumen energía). En una ocasión me paso algo parecido y revisando los fusibles dejé caer uno accidentalmente (exactamente el que protege las exploradoras entre otros circuitos) y hasta que no lo puse nuevamente las agujas del velocímetro y del tacómetro se comportaban como usted lo indica.

Por otro lado, para una próxima ocasión trate de buscar un cable y un carro que le pase corriente para encender su carro (con los cuidados que se requiere) y deje esa alternativa como último recurso, pues al prender el carro dejándolo descolgar o empujándolo, muchas partículas de combustible sin quemar podrían pasar al convertidor catalítico dejándolo inservible.