General del Mazda 2 (2008-2015)

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Saludos, a los poseedores de Mazda 2, les pregunto. Qué tal se comporta la suspensión en terreno destapado? Estoy pensando en comprar uno. Tengo que recorrer carretera destapada todos los días (3 km. aprox.) Aguantará el carro o es recomendable pensar en otra marca? Sus opiniones y conocimientos son fundamentales para la toma de esta decisión. De antemano les agradezco sus aportes. Feliz día.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Saludos, a los poseedores de Mazda 2, les pregunto. Qué tal se comporta la suspensión en terreno destapado? Estoy pensando en comprar uno. Tengo que recorrer carretera destapada todos los días (3 km. aprox.) Aguantará el carro o es recomendable pensar en otra marca? Sus opiniones y conocimientos son fundamentales para la toma de esta decisión. De antemano les agradezco sus aportes. Feliz día.
amigo en la pagina anterior le comentaron que si necesariamente debe ser automático ya que preguntaste si te recomiendan el sandero automático. un compañero te recomendó un stepway para tu rutina de diaria

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
amigo en la pagina anterior le comentaron que si necesariamente debe ser automático ya que preguntaste si te recomiendan el sandero automático. un compañero te recomendó un stepway para tu rutina de diaria
Gracias por tu respuesta.
El carro sí debe ser automático. Quiero además conocer el concepto de poseedores del carro en el tema relacionado con la suspensión, pues me gusta mucho el carro y siento temor de que la suspensión no sea la adecuada para este terreno. La carretera no es mala, pero de todas maneras es destapada.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por tu respuesta.
El carro sí debe ser automático. Quiero además conocer el concepto de poseedores del carro en el tema relacionado con la suspensión, pues me gusta mucho el carro y siento temor de que la suspensión no sea la adecuada para este terreno. La carretera no es mala, pero de todas maneras es destapada.
pues mi hermano de que el carro pase ese trayecto destapado se lo va a pasar, pero como usted dice es un trayecto diario ese uso que le va a dar le va a pasar factura temprano. van haber días que va ir cogido de la tarde y no va pasar despacio por ese trayecto. si debe ser automatico la opcion que le queda mejor y que le aguante ese trayecto diario y que no le vaya a pasar factura ligero por suspension seria el sandero automático.
como hay rumores de cambio interno y aun no esta confirmado del todo cambios externos tómese una espera hasta abril con los modelos 2013 para que no le pase que lo compra ya y al mes o dos meses sale el cambio estético interno y externo

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y jarlem

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
pues mi hermano de que el carro pase ese trayecto destapado se lo va a pasar, pero como usted dice es un trayecto diario ese uso que le va a dar le va a pasar factura temprano. van haber días que va ir cogido de la tarde y no va pasar despacio por ese trayecto. si debe ser automatico la opcion que le queda mejor y que le aguante ese trayecto diario y que no le vaya a pasar factura ligero por suspension seria el sandero automático.
como hay rumores de cambio interno y aun no esta confirmado del todo cambios externos tómese una espera hasta abril con los modelos 2013 para que no le pase que lo compra ya y al mes o dos meses sale el cambio estético interno y externo

Muchas gracias Edward. Tendré muy en cuenta tu opinión.

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Bueno muchachos, les cuento algo que me ocurrió..
Presionando el clutch y el acelerador y así encendió, que paso ahi?? sera la batería?? tengo 20.000 km y 2 años.

Si es cuestion de bateria al comprar el mio 2009 (bateria original) y colocarle el sonido, cuando se descargarba la bateria y abrir el switch daba ese tick y las agujas hacen ese movimento, nada anormal, con el cambio se soluciono, por estos dias el radio no apaga la planta y ha sido mi dia dia ... Pero normal !! nada que no se pueda solucionar, ni por que alertarse !!

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
PORTABICICLETAS THULE MAZDA2

Despues de mucho indagar, cotizar, recorrer y repetir encontre las barras de techo que se le pueden instalar al MAZDA2 que venden en nuestro pais, ya que este viene sin los puntos de fijacción.

El kit que se instalo fue marca THULE:
- Foot Pack Rapid System 754
- Barra 761
- Kit MAZDA 2 1271 --->> Ojo, este kit funciona parcialmente, pues fue creado para el mazda2 3/5p MPV, por lo que es necesario que en la parte posterior del carro se instale el kit para el chevrolet AVEO.

El dia de hoy lo instale y el ajuste fue perfecto, les contare como me va en unos meses.

... finalmente voy a poder mandar a pintar y cuadrar la puerta del baul :)

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Saludos compañeros foristas.
Les cuento que me decidí por el Mazda 2 HB Automático, plata Sorrento.
Espero que a finales de la semana me lo estén entregando. Les seguiré contando.
Carlos, primero felicitaciones y segundo el M2 HB ya traen computador abordo o definitivamente solo lo trae el sedan? en cuanto te salio el seguro? que te regalaron ?

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenos días Edward

Te cuento que el computador a bordo sólo lo traen los sedán. Éstos, al parecer, están agotados por los problemas climáticos en Tailandia.
El HB está en 39.900.000. Hacen un descuento de 1.000.000 y regalan el seguro contra todo riesgo por un año. Cojinería de cuero 600.000. Regalan películas para vidrios laterales, tapetes, equipo de carretera.

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Buenos Días Señores: Alguno de ustedes le ha instalado el famoso cazador al carro? que tan cierto es que una vez en el caso de un hurto el tema de la recuperación no están sencillo y que lo ponen a la persona hacer las vueltas ?, que piensan ustedes señores. Aclaro que el poner este dispositivo es por seguridad y no como reemplazo de la póliza todo riesgo que siempre se debe de tener vigente.

cualquier comentario les agradezco.

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Hola a todos, tengo un spark gt modelo 2011 con 15.000 kms, pero la verdad me tiene un poco triste primero, siento que el carro no me ha dado lo esperado y su mantenimiento ha sido costoso, por eso estoy pensando pasarme al Mazda 2, pues el FF no me convence, pero me surgen unas dudas del Mazda 2. 1) Cuanto cuestan las revisiones de los 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000 kms, 2) El valor del seguro todo riesgo del carro es superior al 1´500.000 3) Vale la pena comprar la versión automatica del carro o con la mécanica quedo bien 4) he leido mucho este foro y no me queda claro el promedio de consumo de gasolina, si bien es cierto que depende de la conducción, me pueden dar un aproximado. Muchas gracias por todo y espero sus conocedoras respuestas, mil gracias de nuevo.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
1. Las revisiones son cada 10.000 kms y están entre 300.000 y 400.000 pesos
2. el seguro creo que no supera los 1.5 millones, cotice en varias partes.
3. en cuanto a mecánico o automático depende mas de su gusto, en mi caso prefiero el mecánico por la recuperación mas rápida
4. el promedio de consumo varía según el uso del carro (ciudad-carretera) y el estilo de conducción, según los consumos reportados por otros foristas podría estar en promedio entre 40 a 45 kms por galón en ciudad y un poco mas arriba en carretera

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas noches Raul
Realmente al Mazda 2 se le hacen revisiones cada 10000. Los precios varían como habrás podido ver en los post anteriores. Cada 5000 se cambia el aceite (lo que recomiendan los concesionarios) a un costo aprox. de $62.000. Aunque muchos usuarios dicen que se puede extender hasta los 10.000. Yo personalmente pienso que eso depende del uso, la calidad de los filtros empleados y el tipo de aceite. Actualmente, Mazda está regalando el seguro contra todo riesgo por un año. El precio del seguro varía bastante entre ciudades y depende también mucho del perfil del tomador (edad, estado civil, etc.) De todas maneras si tienes bonificaciones de otros seguros, te las toman.
En algunos concesionarios tienen pólizas colectivas. Yo pregunté en Automontaña (Medellín), antes de que apareciera la oferta del seguro gratis y me informaron que ellos tienen póliza colectiva con un valor aprox. por año de 1.300.000.
En cuanto a tu pregunta sobre si automático o mecánico, pienso que eso depende mucho de tus gustos. El carro automático es muy cómodo para conducir. Este carro en particular responde muy bien. Yo hice prueba de ruta de varios carros automáticos del segmento y el que más me gustó fue el M2. El carro mecánico te permite una conducción más deportiva, pero sin embargo he notado que algunos foristas se quejan de que las relaciones, especialmente la segunda, son muy largas. Pero se acostumbran y disfrutan mucho de sus autos.
Realmente te recomendaría que hicieras prueba de ruta y compararas para que puedas tomar una decisión basada en tu concepto personal y no en el de otros.
Yo, particularmente, recomendaría el automático, pero seguramente vas a encontrar a muchos más foristas que te recomiendan el mecánico. Eso va en gustos personales y todos son respetables.
Para finalizar, una de las características interesantes del M2 es su rendimiento vs. economía de combustible. Por su tecnología es un auto que te permite ser exigido (sin extralimitarse) sin sacrificar mucho el consumo. Normalmente, nuevos son algo gastones, pero después de los 3000 km el consumo se reduce drásticamente. En promedio he visto que a la mayoría de foristas les hacer aprox. 45-47 km/gal en ciudad y más de 50 en carretera. El consumo lo afecta mucho las condiciones en las que se desempeña el auto (urbano, carretera, trancones, distancias recorridas y muy especialmente el estilo de conducción).
Espero que mis opiniones te sean de alguna utilidad y aclaro que respeto cualquier opinión contraria que pueda tener otro forista.