Buenas noches Raul
Realmente al Mazda 2 se le hacen revisiones cada 10000. Los precios varían como habrás podido ver en los post anteriores. Cada 5000 se cambia el aceite (lo que recomiendan los concesionarios) a un costo aprox. de $62.000. Aunque muchos usuarios dicen que se puede extender hasta los 10.000. Yo personalmente pienso que eso depende del uso, la calidad de los filtros empleados y el tipo de aceite. Actualmente, Mazda está regalando el seguro contra todo riesgo por un año. El precio del seguro varía bastante entre ciudades y depende también mucho del perfil del tomador (edad, estado civil, etc.) De todas maneras si tienes bonificaciones de otros seguros, te las toman.
En algunos concesionarios tienen pólizas colectivas. Yo pregunté en Automontaña (Medellín), antes de que apareciera la oferta del seguro gratis y me informaron que ellos tienen póliza colectiva con un valor aprox. por año de 1.300.000.
En cuanto a tu pregunta sobre si automático o mecánico, pienso que eso depende mucho de tus gustos. El carro automático es muy cómodo para conducir. Este carro en particular responde muy bien. Yo hice prueba de ruta de varios carros automáticos del segmento y el que más me gustó fue el M2. El carro mecánico te permite una conducción más deportiva, pero sin embargo he notado que algunos foristas se quejan de que las relaciones, especialmente la segunda, son muy largas. Pero se acostumbran y disfrutan mucho de sus autos.
Realmente te recomendaría que hicieras prueba de ruta y compararas para que puedas tomar una decisión basada en tu concepto personal y no en el de otros.
Yo, particularmente, recomendaría el automático, pero seguramente vas a encontrar a muchos más foristas que te recomiendan el mecánico. Eso va en gustos personales y todos son respetables.
Para finalizar, una de las características interesantes del M2 es su rendimiento vs. economía de combustible. Por su tecnología es un auto que te permite ser exigido (sin extralimitarse) sin sacrificar mucho el consumo. Normalmente, nuevos son algo gastones, pero después de los 3000 km el consumo se reduce drásticamente. En promedio he visto que a la mayoría de foristas les hacer aprox. 45-47 km/gal en ciudad y más de 50 en carretera. El consumo lo afecta mucho las condiciones en las que se desempeña el auto (urbano, carretera, trancones, distancias recorridas y muy especialmente el estilo de conducción).
Espero que mis opiniones te sean de alguna utilidad y aclaro que respeto cualquier opinión contraria que pueda tener otro forista.