General del Mazda 2 (2008-2015)

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Raul, Ya cumplo dos años con mi Mazda 2 HB mecanico, y espero que te puedan ayudar mis impresiones del vehiculo. Ya tiene 27.000 Kms y no molesta por nada. Las revisiones se han realizado en el concesionario cada 5.000 kms todas con cambio de aceite. La de 5K, 15K y 25K costaron aproximadamente $ $80.000, la de 10K y 20K, $200.000 y $250.000, estas incluyen alineacion, balanceo y otras cosas que detallan en la factura. Incluso en la de 15K se realizo un cambio de discos delanteros por garantia y no di un peso ($) adicional. Los consumos promedio segun estilo de manejo van entre los 42 kms y 47 kms x Galon, en carretera para la costa me dio mas de 60, pero normalmente son 55. Aca en Medellin castiga un poco el consumo por las lomas del poblado y envigado. Como mis carros anteriores eran corsa, senti en mi primer viaje por la carretera los balsos de Medelin que me habia comprado un carro super desforzado, pero luego uno le coje el tiro a las relaciones de caja y sube perfecto cualquier loma. No he manejado el automatico asi que no te puedo informar mucho sobre el desempeño de este, aunque lo veo para un tipo de conduccion mas conservadora, y eso si, consume mas gasolina.
Adicional es un auto super agil al conducir, sobrepasos excelentes en carretera y un ajuste bueno, como a los 3 meses de comprado le salio un ruidito inpercebtible por el lado de la direccion, en el concesionario tenian que hacer un desbarate para encontrarlo, mejor lo de deje asi. Tambien te cuento que el seguro del carro me cuesta $1.100.000 anual con Colseguros.
Cualquier otra inquietud nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Muchas gracias por sus comentarios, en realidad que han sido muy útiles, y tengo otras dos preguntas, primero si estoy haciendo un buen cambio pasando de Chevrolet a Mazda y segundo, que concesionarios es mejor Madiautos o Alciautos. De nuevo mil y mil gracias por sus comentarios.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pues pienso que el cambio es excelente, yo tambien lo realice pasando de corsaEvo a mazda y fue muy bueno el cambio a pesar que el Corsa fue un muy buen carro. No conozco muy bien de la Ingeniera de los nuevos chevrolet y sobre todo del que tu tienes ya que es un desarrollo mas global. Ya los compañeros foristas de Bogota te dan las impresiones de los concesionarios.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Hace un tiempo en el foro se trato el tema de la polichadora y del porcelanizado. Pues el mio tenia bastantes microrayones ya le he encerado con estopa y quedaba bonito, pero sentia que le faltaba algo.

El fin de semana estuve en Home Center y alquile la maquinita. Una Dewald que maneja multiples revoluciones desde 1000 hasta 3000, crema quita rayones y cera !! Pues nada... el carro a quedado bastante bien en tan solo un par de horas y el costo del alquiler 14 mil el día !! :)
 

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Pues pienso que el cambio es excelente, yo tambien lo realice pasando de corsaEvo a mazda y fue muy bueno el cambio a pesar que el Corsa fue un muy buen carro. No conozco muy bien de la Ingeniera de los nuevos chevrolet y sobre todo del que tu tienes ya que es un desarrollo mas global. Ya los compañeros foristas de Bogota te dan las impresiones de los concesionarios.

Me encanta esa noticia, en realidad dudaba entre el FF y el Mazda, pero creo que por respaldo de marca y posible reventa esta mucho mejor...
 

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Bueno tengo una pregunta adicional que tal sale la tapicería en cuero vinilo, me parece que el carro se ve genial, pero no se la calidad, gracias
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Bueno tengo una pregunta adicional que tal sale la tapicería en cuero vinilo, me parece que el carro se ve genial, pero no se la calidad, gracias
Según personas que conozco, que la tienen, la tapicería es muy buena.
Hoy hay promoción especial, de 9 a.m. a 9 p.m. Descuento de 1.000.000 + Seguro todo riesgo por un año + revisiones gratis hasta los 20.000 km.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Hola,

En mi casa estamos interesados en un Mazda 2 HB AT para mi mamá, lo que nos tiene pensando es si deberiamos esperar para comprar el modelo 2013...

Esta es la promoción de hoy:
Mazda 2 Sport:

  • LLévalo con seguro gratis contra todo riesgo por un año, pagando desde $ 11.370.000 de cuota inicial y cuotas mensuales de $342.240
  • Plan financiero con cuota inicial del 30%, tasa del 0.99 m.v. variable y el saldo en 60 cuotas mensuales con cuotas extras en junio y diciembre de $1.500.000 con opción de compra de $1.0 al finalizar las cuotas
  • LLévalo con seguro gratis contra todo riesgo por un año, por $22.740.000 de cuota inicia y 12 cuotas mensuales de $90.960 con una tasa de interés del 0.60% m.v. Al finalizar las cuotas, como opción cancelas $15.160.000
  • LLévalo con seguro gratis contra todo riesgo por un año, con cuota inicial de $22.740.000 y 24 cuotas mensuales de $684.264. Tasa de interés fija del 0.65% m.v. Con opción de compra de $1.0 al finalizar las cuotas.
  • LLévalo con seguro gratis contra todo riesgo por un año y matricula gratis pagando de contado el valor total del vehículo. ($37.900.000)
1. Adicional en las 12 horas, Mazda Pack Revisión Programada: Incluye todas reviciones programadas sin costo por un año o hasta 20.000kms lo que primero ocurra. Este cuadro resume que incluye el Mazda Pack. Unidades disponibles 60.


Carlos, por favor si me puede decir en que concesionario están dando 1 millón de pesos de descuento, que ayudarían a decidirnos por comprarlo ya, porque ayudaria a cubrir el diferencial de precios entre modelos, que según la revista motor esta en más o menos 2 millones por año.

Gracias!
 

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Pero es que si ud mira el precio que están ofreciendo por la versión mecánica sería de 37'900.000, hay no hay ningún millón de pesos de descuento... ese es el precio que nos dieron en febrero 2012.

A ese valor debes descontarle el millón y te queda en 36´900.000 siempre y cuando pagues el carro de contando de lo contrario el valor no te baja.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Si, por eso se me hizo raro, cuando fuimos en febrero nos daban 1 millon de descuento por pago de contado (en ese momento habian planes 60%-40% con 0% de interes, entonces uno puede asumir que ese millón de pesos fue el costo de financiación y daba como 0,5 % m.v.).

Quisiera que me aconsejen acerca de si mejor esperamos a que salgan los modelos 2013 vs. la promoción de hoy... (le subiran el precio al 2013?)

Ademas que he visto que en Japon hace más o menos un año están vendiendo el M2 con skyactiv. Que posibilidad hay de que salga en Colombia proximamente??
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Utd menciona
Mazda 2 Sport:
  • Plan financiero con cuota inicial del 30%, tasa del 0.99 m.v. variable y el saldo en 60 cuotas mensuales con cuotas extras en junio y diciembre de $1.500.000 con opción de compra de $1.0 al finalizar las cuotas
Gracias!


Si esa tasa es variable como usted lo menciona, yo no lo compraría.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
En mi opinión, es muy buen momento para comprarlo. La diferencia de precios, así no subiera, lo amerita. El sólo seguro, consiguiéndo bien barato es de aprox. 1.300.000 + un millón de descuento + las revisiones, es mucho más que dos millones que es el precio diferencial por modelo. Eso teniendo en cuenta que puede subir el precio del 2013.
Además en la reventa, aunque es muy importante el modelo, hay otros aspectos vitales, como el kilometraje. Yo preferiría comprar un modelo de un año atrás con menos kilómetros, que otro más reciente con más uso. Si compras ahora un 2013, va a tener acumulado el uso del 2012, para cuando lo vayas a vender. A mí me sucedió eso con otro carro, que compré modelo 2010 en 2009, al venderlo, la queja era que está muy recorrido para ser modelo 2010. Si el carro va a ser usado muy poco, ese no sería problema, pero para uso normal, es un factor en contra en el momento de la reventa que nos obliga a castigar el precio.
El millón de pesos también lo dan cuando es financiado, claro que cuando es con financiación externa. Se pierde cuando es con Pichincha (creo), con las demás financieras no se pierde el millón. De eso estoy totalmente seguro.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Si, por eso se me hizo raro, cuando fuimos en febrero nos daban 1 millon de descuento por pago de contado (en ese momento habian planes 60%-40% con 0% de interes, entonces uno puede asumir que ese millón de pesos fue el costo de financiación y daba como 0,5 % m.v.).

Quisiera que me aconsejen acerca de si mejor esperamos a que salgan los modelos 2013 vs. la promoción de hoy... (le subiran el precio al 2013?)

Ademas que he visto que en Japon hace más o menos un año están vendiendo el M2 con skyactiv. Que posibilidad hay de que salga en Colombia proximamente??


Hola, tengo la experiencia de comprar el M2 sport el año pasado exactamente en estas mismas fechas, cuando salio la promoción, lo compre en 39.900 con algunos beneficios dando el 50% de contado y lo demas a 0% de interes a un año. Me arrepiento de no haberme esperado más porque al mes siguiente bajo a 36.900. Te recomiendo que te esperes, sea en el caso de que venga un mazda 2 con mayores prestaciones un modelo 2013 o en su defecto te lo aseguro que para principios de abril el mazda 2 sport va a bajar a 36.900 y hasta 35.900, eso si no con todos los colores disponibles. De pronto no se si es un adelanto porque no tengo certeza de que va a llegar pero creeria que el nuevo mazda 2 sporte va a llegar mucho mas bonito y mejores prestaciones, observa la imagen adjunta y de pronto con el skyactiv, estas imagenes se encuentran en la siguiente url:
http://carguideblog.com/16493/2012-mazda2-skyactive-13liter-engine-revealed-demio/
 

Archivos adjuntos

  • 2012-Mazda2-Demio-5.jpg
    2012-Mazda2-Demio-5.jpg
    195.4 KB · Visitas: 1,609
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Hola a todos, me surge la misma duda, será que vale la pena esperarse un mes? que opinan, alguien de la CCA por aquí que nos ayude con esto. Mil gracias.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pues yo no me esperaria uno compra el carro cuando quiere y puede, tambien estuve en la misma situacion en el 2010, o si esperar 2 meses para el 2011, la verdad me parecio que no justificaba en esa epoca, ya que los cambios esteticos y mecanicos del carro no se veian venir, ahora es diferente con lo de skyactiv.
Ademas de la CCA no te van a decir que espere que llegan otros modelos con mejor accesorios o tales promociones, entonces cuando venden lo que tienen aun.
Soy muy seguidor de la marca, y la semana pasada estuve dando una prueba de ruta al modelo 2012 HB, y las unicas diferencias son los relojes negros (a mi gusto mejores blancos, mas deportivos), la guantera si mejoro bastante, ya no es un revistero, el botoncito de las estacionarias rojo, y el frente del carro con sonrisa, tipico de los mazdas actuales. Que no me animo a cambiarlo?, no se ven cambios evidentes en motorizacion, la suspension aun cae duro, no tiene computador a bordo para consumos, asi que para mi es el mismo carro, solo un facelit. Si ya llegara con el skyatic si justifica esperar, pero es dificil saber.
Cuando lo estuve comprando en el 2010 tambien me ofrecieron cojineria en cuero por 600.000 adicionales, kit deprotivo y otras cosas, ya tu decides.

Muy bonita esa version que adjunto Jhon, con los relojes en negro azul y el computador de consumos, y todo el kit deprotivo, aunque aca tambien lo venden asi, pero adicionales por la modica suma de $3M adicionales.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Bueno, por ahora lo que hicimos fue inscribirnos por internet... aunque me deja pensando y tambien creo que en abril bajan más para salir del stock de 2012s. Por las razones expuestas no me molestaria comprar un carro 2012, si la diferencia de precios entre obsequios y descuentos es más de 2,5 millones. Ademas que (puedo estar equivocado), el skyactiv es un motor menos potente y ni siquiera ha llegado a EEUU...

Alguien sabe de un concesionario en Bogota en el que haya test drive del M2 HB ojala AT??