General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Con la calidad y octanaje de la gasolina colombiana, creo que no veremos skyactive en años, y mas aun, que leyendo un reportaje hace dias, me entere que esa relación de compresión de 14:1 no estaba dando muy buenos resultados incluso en paises industrializados y con gasolinas decentes.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Totalmente de acuerdo.
Sería interesante que llegaran estos motores, pero el octanaje de nuestra gasolina no da para que funcionen bien. Creo que requiere gasolina de 95 octanos. Además es un motor 1.3 de 86 hp, el torque es considerablemente más bajo que el del motor actual. Es muy poco probable que la CCA se arriesgue a hacer un cambio de esos, especialmente porque es un motor que apenas se ha introducido en Japón (no sé si ya está en otros países). Falta ver si para nuestras condiciones (topografía y vías) es realmente eficiente y tan económico como dicen.
Yo aproveché la promoción, me siento muy contento de recibir mi carrito nuevo el próximo sábado y no creo que bajen más de lo que están rebajados ahora (Mecánico 37.900.000 Automático 39.900.000- 1.000.000 - Seguro todo riesgo por un año - revisiones completamente gratis, hasta cambio de aceite, por un año o 20000 km + 600.000 cojinería de cuero). Para mí son un excelente precio y beneficios. De todas maneras cada uno mira sus necesidades y prioridades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Yo me preocuparía mucho con un motor de esos en mi carro aca en Colombia y lo digo sinceramente.
Tenemos esa relación de compresión tan brutal (yo creo que se detona la gasolina cuando sale de la bomba) que requiere de una gasolina muy muy buena, tanto en calidad como capacidad de combustión.

Puede ser skyactive y todo lo que esto conlleva con los aumentos de potencia, y las disminuciones de peso, pero ese 1.3 me parece que es bastante corto para nuestras lomas.

La marca habla muy orgullosa de que bajó mucho el peso del motor cambiando los materiales. Si usando materiales normales, y aleaciones ya conocidas, y esos benditos motores duran la mitad que los demás, entonces no me quiero imaginar aca con las relaciones largas (hay que tallarlo brutalmente), la calidad de la gasolina y la calidad del material... noooooooo, para mi, no sirve.

Es un concepto muy arriesgado, que lo prueben bastante en Europa y con eso tenemos mucha tela para cortar.

¿Que me gustaria poder tener en este momento que realmente me de confianza? El nuevo Energy de Renault 0.9 L TCe, que montará el Clio 4 en muchas versiones, que tiene esa cilindrada, homologa un consumo muy parecido al Mazda, pero arroja la bobadita de mas de 100hp (se que tiene condiciones de diseño diferente), y el material que usan ellos siempre me dara confianza.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Personalmente, por experiencia tanto familiar como de conocidos, los Renault no son un punto de referencia para decir que son mucho mejores que los Mazda. Es más, he oido más quejas por reparaciones y daños en carros Renault que Mazda. Yo estoy casi seguro que Skyactive si vamos a tener en Colombia, y pronto, con la llegada de la CX-5 (que la Revista Motor señala como posible para abril).

Y bueno, con respecto al Clio 4 (que sería un buen candidato), teniendo en cuenta el historial de Renault con Colombia, no los veremos por aca...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Para no ir tan lejos, antes de los Skyactiv, algunas versiones del Mazda 3 AN (en otros mercados) tenían un motor 2.0 DISI (inyección directa), que jamás llegó a Colombia.

Así que no hay ninguna garantía de que las CX-5 que se vendan en el país tengan motor Skyactiv. De hecho, es más probable que lleguen con un motor "tropicalizado", como el que actualmente monta el Mazda 3 AN ensamblado por la CCA.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Bueno dentro de poco (espero) sabremos si llega o no la CX-5 con skyactive. Lo bueno de está discusión es que me ha servido para despejar muchas dudas, y ya lo único que vamos a esperar es a ver como se comporta el mercado en abril-mayo con respecto al "remate" de modelos 2012.

PD: como anecdota les cuento, a mi papá la vendedora de Mazda le ha dicho que ellos nunca venden modelos del siguiente año sino hasta Septiembre :s... siendo que el en 2005 compro un 626 2006 en mayo... dicen cualquier cosa por vender YA!

Les recomiendo si alguien sabe de un concesionario en Bogotá en el que haya prueba de manejo del Mazda 2 HB.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La única luz que queda es que en CCA se haga una buena prueba de esos motores, porque es bien sabido (al menos dentro de los usuarios de VAG) que la inyección directa tolera mejor el cocinol (así sea extra) de colombia.

Sin embargo, el rango de compresión de los Skyactiv es brutal, así que quien sabe....a chillarle a minminas supongo.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Bueno dentro de poco (espero) sabremos si llega o no la CX-5 con skyactive. Lo bueno de está discusión es que me ha servido para despejar muchas dudas, y ya lo único que vamos a esperar es a ver como se comporta el mercado en abril-mayo con respecto al "remate" de modelos 2012.

PD: como anecdota les cuento, a mi papá la vendedora de Mazda le ha dicho que ellos nunca venden modelos del siguiente año sino hasta Septiembre :s... siendo que el en 2005 compro un 626 2006 en mayo... dicen cualquier cosa por vender YA!

Les recomiendo si alguien sabe de un concesionario en Bogotá en el que haya prueba de manejo del Mazda 2 HB.

Acogonz, buen día, hace 8 dias estuve en el salon de exhibición de autos que hay en el centro comercial centro mayor, allí me ofrecieron prueba de manejo para cualquier mazda incluido el 2, a proposito muy buena atención, ahhh y el vendedor me dijo que la CX-5 llegaba en el 2013 (ojala no sea así).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La única luz que queda es que en CCA se haga una buena prueba de esos motores, porque es bien sabido (al menos dentro de los usuarios de VAG) que la inyección directa tolera mejor el cocinol (así sea extra) de colombia.

Sin embargo, el rango de compresión de los Skyactiv es brutal, así que quien sabe....a chillarle a minminas supongo.

Es que no tiene que ver nada con los gustos, ni con pertenecer a una marca o no, mi comentario esta cargado de objetividad muchachos....
Precisamente grupos como vag no se han puesto a jugar con la relacion de compresion del motor, ni con bajarle peso a las bielas del motor, sino que mas bien para la mayoria del mercado han optimizado los motores electronicamente y fisicamente agregando turbo a sus motores sin importar la cilindrada. Hyundai es la pionera en tener motores 1.4 l con los mismos hp de un 1.6 tradicional de otra marca y le han dado consumos de motores 1.3.... Ahi pongo dos ejemplos.

Torear la relacion de compresion es delicado,.y mas aun si quiero abastecer el planeta con ese producto.... Yo lo veo mas bien como un diseño de japon y para japon, y otros pocos paises.....

Han puesto problema toda la vida en nuestro pais los motores 10:1, no me imagino un 14:1. Es mas, se restringen algunos diesel importados, y ponen problema con un acpm que hoy nada tiene que ver con el de hace años porque lo han mejorado exponencialmente, ahora esos....
Que llegue el concepto skyactive en las.suspensiones, en la carroceria y en todo, pero ese motor para las condiciones colombianad, tecnicamente no me convence.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Acogonz, buen día, hace 8 dias estuve en el salon de exhibición de autos que hay en el centro comercial centro mayor, allí me ofrecieron prueba de manejo para cualquier mazda incluido el 2, a proposito muy buena atención, ahhh y el vendedor me dijo que la CX-5 llegaba en el 2013 (ojala no sea así).

Diego, gracias por la respuesta. Depronto se acuerda que concesionario era el de la exhibición?? Es que Centro Mayor me queda bastante lejos de donde vivo... y con los trancones de Bogotá...
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Que pena seguir con la preguntadera... que opinan con respecto a la altura contra piso del M2?? Estaba comentandole a un amigo que queremos un M2 y lo primero que hizo fue hablarme de lo bajito que es el M3 y de si asi sería el M2.

Espero sus comentarios. Gracias!
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Que pena seguir con la preguntadera... que opinan con respecto a la altura contra piso del M2?? Estaba comentandole a un amigo que queremos un M2 y lo primero que hizo fue hablarme de lo bajito que es el M3 y de si asi sería el M2.

Espero sus comentarios. Gracias!
Pues hombre esa misma pregunta se la hice al tipo del concesionario, y me dijo que el 2 es 5 cm mas alto del piso de lo que lo es un 3, y viendolo allá, efectívamente el 2 es mas alto que el 3.
Diego, gracias por la respuesta. Depronto se acuerda que concesionario era el de la exhibición?? Es que Centro Mayor me queda bastante lejos de donde vivo... y con los trancones de Bogotá...
mmm ... a mi tambien me queda al otro extremo, y pues como andaba de paseo entré al salon en mención, y no no me acuerdo que concesionario era ... lástima no poder ayudarle, saludos
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos les cuento que hoy lleve el M2sedan para el cambio de aceite, 91k, como que la promo de 62k se acabo. Le colocaron la famosa "canastilla" ya que de acuerdo a lo que me comento el técnico tienen la orden de colocársela a todos los M2 por garantía, lógicamente. Al preguntarle por la famosa "canastilla", me conto que no sabía por que le llamaban así, pues tiene forma de mesa (una base con cuatro paticas), es una pieza pequeña que se coloca según me dijo, en la base de la caja de dirección, hay que quitar el guardapolvo (me imagino que debe ser un fuelle lateral de la caja de dirección) y su función es evitar el golpeteo de esta con otra parte metálica, no tiene que ver con el sistema de suspensión. Yo pensaba que iba esta pieza dentro de la caja de dirección, pero de acuerdo a la información que recibi la caja por ser asistida eléctricamente, no se destapa y tampoco tiene reparación, si se daña, se cambia y ya. Comparo la dirección del M2 con la de un barco, su suavidad es mejor que una hidráulica.
 

Earb

Usuario
Mar 22, 2012
3
Hola muchachos, como ven soy nuevo en el foro.. Saludo para todos, llevo hace aprox. 3 meses con mi M2 Black automático, Excelente auto, creo que la elección tanto mía como la de mis papás fue la mejor,.... el kilometraje es de 4600 y quería saber cual concesionario es el mejor para la revisión de los primeros 5K aquí en Bogotá y cual es su costo?? Hay que hacer la cita previa? Soy novato en el tema, si por el contrario ya contestaron esa pregunta antes, agradezco me indiquen el número de pagina! Un abrazo y gracias.. :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Puede hacerla en cualquier concesionario. Es preferible agendar una cita.

Yo recomendaría MazMotor (Servicio Express, Av. 19 con Calle 103).