Yo me preocuparía mucho con un motor de esos en mi carro aca en Colombia y lo digo sinceramente.
Tenemos esa relación de compresión tan brutal (yo creo que se detona la gasolina cuando sale de la bomba) que requiere de una gasolina muy muy buena, tanto en calidad como capacidad de combustión.
Puede ser skyactive y todo lo que esto conlleva con los aumentos de potencia, y las disminuciones de peso, pero ese 1.3 me parece que es bastante corto para nuestras lomas.
La marca habla muy orgullosa de que bajó mucho el peso del motor cambiando los materiales. Si usando materiales normales, y aleaciones ya conocidas, y esos benditos motores duran la mitad que los demás, entonces no me quiero imaginar aca con las relaciones largas (hay que tallarlo brutalmente), la calidad de la gasolina y la calidad del material... noooooooo, para mi, no sirve.
Es un concepto muy arriesgado, que lo prueben bastante en Europa y con eso tenemos mucha tela para cortar.
¿Que me gustaria poder tener en este momento que realmente me de confianza? El nuevo Energy de Renault 0.9 L TCe, que montará el Clio 4 en muchas versiones, que tiene esa cilindrada, homologa un consumo muy parecido al Mazda, pero arroja la bobadita de mas de 100hp (se que tiene condiciones de diseño diferente), y el material que usan ellos siempre me dara confianza.