General del Mazda 2 (2008-2015)

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Bueno según la motor el modelo 2009 automático bajo de 31.100 a 29 millones. nooooo :(

La revista motor le esta dando durisimo al m2, 2009 al comprarlo hace un año estaba en 32' hoy 26, 6 millones por año !!

bah, lo difícil no es la maniobra sino encontrar donde hacerlo:p

Ese M2 Coupe es MUY bonito, blancooo
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
depronto es que no se algun propietario diga si el mazda 2 trae de llanta de repuesto una del mismo tamaño o una mas pequña,si es mas pequeña depronto dan de llanta de repuesto una del tamaño de las otras 4

El mazda 2 trae de llanta de respuesto una llanta pequeña cuyas dimensiones solo son para ubicar el montallantas mas cercano lo antes posible si ocurre un percance, y que el cliente no se quede anadando con esa llanta por mucho tiempo, sera que la llanta que estan regalando es con rin y dimensionaes iguales a las que trae el carro.
yLwAabl1dzw.pjpeg
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
El mazda 2 trae de llanta de respuesto una llanta pequeña cuyas dimensiones solo son para ubicar el montallantas mas cercano lo antes posible si ocurre un percance, y que el cliente no se quede anadando con esa llanta por mucho tiempo, sera que la llanta que estan regalando es con rin y dimensionaes iguales a las que trae el carro.
yLwAabl1dzw.pjpeg
eso es lo que yo pienso que obsequian el rin y la llanta del porte de las otras 4
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Esa puede ser una buena explicación a que significa el "obsequio" de llanta de repuesto. Yo lo que hablo es con respecto a la versión HB del M2 aqui en Bogotá, de la que me señalan que hay disponibilidad inmediata en varios colores. Que pena que repita la pregunta: que opinan sobre la promoción??
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Came, le sugiero que rote las llantas, pase la que tiene el huevo para atras, ya que si presenta este defecto es porque las lonas se dañaron y es mucho mas fácil que se estalle una llanta en estas condiciones, llantas con 22k tienen todavía bastante vida util, pero exponerse no vale la pena, mejor compre otra con labrado similar, que no afecta practicamente nada el comportamiento del vehículo, eso si montela atras. Otra solución es vulcanizar, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad.
La llanta de repuesto del M2 es un poco mas pequeña 175/65 rin 14 aproximadamente un cm mas baja, dudaría muchiiiisimo que vayan a regalar un rin de lujo con llanta y todo
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Came, le sugiero que rote las llantas, pase la que tiene el huevo para atras, ya que si presenta este defecto es porque las lonas se dañaron y es mucho mas fácil que se estalle una llanta en estas condiciones, llantas con 22k tienen todavía bastante vida util, pero exponerse no vale la pena, mejor compre otra con labrado similar, que no afecta practicamente nada el comportamiento del vehículo, eso si montela atras. Otra solución es vulcanizar, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Muy mala idea. Es más difícil controlar el sobreviraje producido por el estallido de una llanta trasera que el subviraje provocado por el estallido de una llanta delantera.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Ya que están hablando de llantas pregunto si alguien ha montado llantas 195/55 R15 (son 1cm más anchas que la medida original 185/55 R15).
Me interesa conocer las apreciaciones de quien lo haya hecho.

Adicional a esto, en mi experiencia y la de un par de amigos que también son propietarios de M2, las michelin originales solo nos duraron en promedio 25K... así que me parece importante que revisen ese cuento de que unas llantas con 22K todavía están a media vida, porque ya están a punto de llegar a la marca de cambio y en realidad son bastante riesgosas en condiciones regulares.
 

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
Hola, soy nuevo en el foro, les comento que hace una semana me entregaron mi mazda 2 0 km, muy contento con el carrito. Por un lado, quisiera me ayudaran con dos temas:1. El carrito tiene un consumo promedio de 28 a 29 km por galón, he leído que es normal que un carro nuevo consuma más combustible pero hasta cuantos km debería normalizarse? 2. Por culpa de una celadora raye el carro, no abrió bien la puerta, me confíe y tenga, no quiero dejar ese rayón, me recomiendan algún tratamiento, cera u otro producto para poder eliminarlo. Muchas gracias y si puedo ayudarles en algo con gusto, no se mucho pero averiguo jejeje. :)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya que están hablando de llantas pregunto si alguien ha montado llantas 195/55 R15 (son 1cm más anchas que la medida original 185/55 R15).
Me interesa conocer las apreciaciones de quien lo haya hecho.

Adicional a esto, en mi experiencia y la de un par de amigos que también son propietarios de M2, las michelin originales solo nos duraron en promedio 25K... así que me parece importante que revisen ese cuento de que unas llantas con 22K todavía están a media vida, porque ya están a punto de llegar a la marca de cambio y en realidad son bastante riesgosas en condiciones regulares.

25K me parece un kilometraje más que adecuado para el tipo de llantas que traen los M2 Treadwear 240 Traccion A Temperatura A, He visto que duran entre 15 y 22K por lo general.
 
  • Me gusta
Reacciones: tiamat

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No. El consumo si está altico, pero ya hemos visto que va mejorando con el km (+/-3.000kms). En cuanto a las llantas, el de mi novia tiene 34.500kms y aun le queda mucha llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tiamat

tiamat

Usuario
Abr 20, 2012
6
No. El consumo si está altico, pero ya hemos visto que va mejorando con el km (+/-3.000kms). En cuanto a las llantas, el de mi novia tiene 34.500kms y aun le queda mucha llanta.
Muchas gracias pilotico, esperare hasta los 3000 km. Alguien me puede ayudar con lo del rayón? #quegracias
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
No. El consumo si está altico, pero ya hemos visto que va mejorando con el km (+/-3.000kms). En cuanto a las llantas, el de mi novia tiene 34.500kms y aun le queda mucha llanta.
Bien por ustedes que han logrado sacarle todo eso a las llanticas... por ahí recuerdo que uno de los amigos que comenté, luego de acabar con las michelín le logró sacar casi 40k a unas toyo (en el mismo M2). Lo único es que la suspensión se sentía un poco más rígida de lo que acostumbraba
 

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Bien por ustedes que han logrado sacarle todo eso a las llanticas... por ahí recuerdo que uno de los amigos que comenté, luego de acabar con las michelín le logró sacar casi 40k a unas toyo (en el mismo M2). Lo único es que la suspensión se sentía un poco más rígida de lo que acostumbraba

Por mi parte ya casi completo lo 25.000 km y las llantas de maravilla.... debo aclarar que una de las llantas por un hueco la tuve que reemplazar (pues la vulcanizada no sirvió en realidad para nada), le puse una de las mismas, pero en realidad el labrado tal vez tendrá algunos milímetros de más en comparación con las antiguas.

No se que condiciones climáticas y de manejo propician o no el desgaste de las llantas, del consumo y del carro en general... mi promedio 40-50 kmg/gal depende de " la patica" y de los climas extremos de Bogotá.
 

ccaicedo

Usuario
Jul 8, 2010
23
Saludos a todos, les cuento que yo le saque 60.000 km a mi primer juego de llantas, con excepción de una que me toco cambiarla porque tenía un golpe en el costado debido a uno de los huecos de Cali. A los 85.000 km el segundo juego de llantas está a 4mm del tope y el consumo se mantiene en ciudad entre 42 y 46 km/g, en carretera sobrepasa los 52 km/g.

Recientemente he empezado a sentir un sonido molesto que proviene del silenciador, es como si tuviera una lata suelta por dentro, ¿será que lo reparan o tendré que cambiarlo?