Buenas tardes, soy nuevo en este foro y me inscribi pues es bien no decirlo, si es uno de los mejores, tengo un M2 2009 con 55000 kms, he sido el unico dueño y 0 problemas, de lejos una maravilla de vehiculo, mas alla de gasolina, mantenimientos y las famosisimas llantas de originales no me ha pedido nada.
Ahora bien, si alguien me puede colaborar, por motivos ajenos a mi voluntad requiero subir la altura al piso 2 pulgadas (unos 5 cms); lo primero que voy a hacer es cambiar las llantas de 185/55/15 a 185/65/15 con lo cual ganaría 1.8cm.
Mi problema es con los algo mas de 3cm que requiero, Alguien me puede dar una solución ojala lo menos "hechiza" posible o mejor aun quien o en donde me pueden ayudar con esto, yo vivo en Bogotá.
De igual manera me pueden indicar donde hacen lo de la canastilla de la dirección.
Respecto de la discusión de los aceites se tiene que cuando se indica dos numero de viscosidad SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) para un solo aceite se refiere entonces es a aceites Multigrados, esto que significa?
Con un ejemplo (aunque no parezca lógico) es algo así: Un aceite de motor para gasolina cualquier que sea la marca si se denomina como SAE 10W-40 indica que el aceite en frio (por debajo de los 20`C como norma) tendra una viscosidad SAE de 10 equivalente a unos 7000cP y en caliente (superior a 100`C) aproximadamente unos 60000cP.
O sea y por eso aunque no parezca lógico, cuando un aceite SAE multigrado se caliente su viscosidad aumenta (ver grafica del comportamiento de la viscosidad vrs temperatura en la siguiente página
http://widman.biz/Seleccion/graph-motores.html) ojo las unidades de medida de viscosidad en esta grafica son centi-Stokes no centi-Poises); esto es así para lugares, sitios, paises donde encontramos temperaturas de congelación y se requiere que para arrancar el motor en frio el aceite no sea viscoso y que una vez alcance la temperatura de operación alcance la viscosidad requerida por el motor.
Que rueden en paz.