General del Mazda 2 (2008-2015)

velasquez551

Nuevo usuario
Jul 17, 2012
1
HOLA soy nuevo en el tema y quisiera una asesoria, voy a comprar mi segundo carro y quiero un mazda 2 pero me generaron una duda en el concesionario: AUTOMATICO O MECANICO, es verdad todo lo que dicen de las cajas automaticas ? denme un consejo Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hay pocas marcas que producen ese sintético tan delgado, creo que aquí se consigue el Castrol Edge en esa viscosidad, sin embargo en la página de Castrol en Uk recomiendan para ese motor el Edge 5W30 y en esa viscosidad si se consiguen de varias marcas reconocidas muy buenas como Elf Solaris, Elf Excellium, Mobil 1. En Usa recomiendan 0W20.
http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9024084&contentId=7073092
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia, resulta que esta semana nos entregan un mazda 2 Hb Automatico 2013 y tengo una inquietud que no se que tan tonta pueda ser y es con respecto al manejo de la caja automatica.

La caja tiene 3 posiciones para ir hacia adelante (D,S,L), la inquietud es si para pasar o cambiar entre esas 3 posiciones es necesario detener el carro o si puedo pasar de D a L con el carro en movimiento y viceversa.???
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si puede ser con el carro en movimiento, lo unico que no puede hacer, por obvias razones, es pasar a P O Reversa con el carro en movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
HOLA soy nuevo en el tema y quisiera una asesoria, voy a comprar mi segundo carro y quiero un mazda 2 pero me generaron una duda en el concesionario: AUTOMATICO O MECANICO, es verdad todo lo que dicen de las cajas automaticas ? denme un consejo Gracias
Que le han dicho de las cajas automáticas?? yo sinceramente ya no compraría un mecánico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Buen dia, resulta que esta semana nos entregan un mazda 2 Hb Automatico 2013 y tengo una inquietud que no se que tan tonta pueda ser y es con respecto al manejo de la caja automatica.

La caja tiene 3 posiciones para ir hacia adelante (D,S,L), la inquietud es si para pasar o cambiar entre esas 3 posiciones es necesario detener el carro o si puedo pasar de D a L con el carro en movimiento y viceversa.???
Sin problema alguno y lo mejor es que tiene la función de hold por si quiere dejarlo solamente en L En algún tipo de exigencia que requiere a ir lento pero con fuerza como en una subida pronunciada.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por qué ya no comprarias un mecánico??
No me refiero en particular al Mazda 2 sino a todos los vehículos, la caja mecánica es un clavo, sobre todo en los trancones que cada vez se hacen más frecuentes. Anteriormente las cajas manuales se justificaban con unas buenas máquinas que se dejaran exprimir, pero ahora esas máquinas ya vienen con opciones de cajas con doble embrague y que además se pueden usar como manuales, en fin es cuestión de gustos nada más.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
2012-Kia-Rio-Sedan-0.jpg
Me gusta mas el 2
mazda 2 sedan.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
He visto algunos con esos rines, pero no sé si es que aquí los ofrecen o si es que los han mandado traer de forma independiente.
 

Ricardo Charry

Nuevo usuario
Jul 25, 2012
1
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y me inscribi pues es bien no decirlo, si es uno de los mejores, tengo un M2 2009 con 55000 kms, he sido el unico dueño y 0 problemas, de lejos una maravilla de vehiculo, mas alla de gasolina, mantenimientos y las famosisimas llantas de originales no me ha pedido nada.

Ahora bien, si alguien me puede colaborar, por motivos ajenos a mi voluntad requiero subir la altura al piso 2 pulgadas (unos 5 cms); lo primero que voy a hacer es cambiar las llantas de 185/55/15 a 185/65/15 con lo cual ganaría 1.8cm.

Mi problema es con los algo mas de 3cm que requiero, Alguien me puede dar una solución ojala lo menos "hechiza" posible o mejor aun quien o en donde me pueden ayudar con esto, yo vivo en Bogotá.

De igual manera me pueden indicar donde hacen lo de la canastilla de la dirección.



Respecto de la discusión de los aceites se tiene que cuando se indica dos numero de viscosidad SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) para un solo aceite se refiere entonces es a aceites Multigrados, esto que significa?
Con un ejemplo (aunque no parezca lógico) es algo así: Un aceite de motor para gasolina cualquier que sea la marca si se denomina como SAE 10W-40 indica que el aceite en frio (por debajo de los 20`C como norma) tendra una viscosidad SAE de 10 equivalente a unos 7000cP y en caliente (superior a 100`C) aproximadamente unos 60000cP.

O sea y por eso aunque no parezca lógico, cuando un aceite SAE multigrado se caliente su viscosidad aumenta (ver grafica del comportamiento de la viscosidad vrs temperatura en la siguiente página http://widman.biz/Seleccion/graph-motores.html) ojo las unidades de medida de viscosidad en esta grafica son centi-Stokes no centi-Poises); esto es así para lugares, sitios, paises donde encontramos temperaturas de congelación y se requiere que para arrancar el motor en frio el aceite no sea viscoso y que una vez alcance la temperatura de operación alcance la viscosidad requerida por el motor.

Que rueden en paz.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buen día muchachos, me podrían dar el siguiente datico porfavor, en cuento esa el seguro todo riesgo para el mazda 2, por favor necesito ese datico, gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
me meto en el tema definitivamente me gusta el kia rio me parece bonito y trae cositas pero nunca PONGO MAYUSCULAS Y ESPERO NO GENERAR CONFLICTOS CON LOS QUE ADORAN KIA no me compraría un kia(ni así haya mejorado mucho) por encima de un mazda ya que mazda es la marca que mas alegria me ha dado ademas de lo confiable junto a toyota y sin ofender mis peores marcas son renault y jeep y de kia no tengo quejas pero nunca me compraria un kia repito opinión propia no critico marcas es mi gusto personal y si he de criticar una marca no es kia sino renault y criticaría solo el clio porque el twingo es excelente asi que no me regañen por mis creencias. pero nunca pondre a kia sobre mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10