General del Mazda 2 (2008-2015)

esmealvarez

Usuario
Jul 12, 2011
2
Bueno, mi carro cumplió su primer año el 6 de Julio, un muy bonito HB Gris Metropolitano 2012 : ). Hoy le realizaron la revisión programada de los 10000 km con 9963 km en el Jorge Cortés de la Av. Suba: alineación, balanceo, escaneo con el equipo de diagnóstico (no le encontraron nada), cambio de aceite (5W20) y filtro, rotación de las llantas, le agregaron un líquido limpiaparabrisas al tanquecito, supuestamente para alargar la vida de las plumillas (del cuál quedó lleno el tarro 3/4, para próximas ocasiones $7000), limpiador del sistema de frenos y cambio de la arandela del tapón del cárter (que por seguridad se debía cambiar siempre). Se demoraron de las 7am a las 12:30 pm y el total final de la revisión fue de $358383 incluyendo IVA, mi única queja o bueno inconformidad es que no me entregaron el carro lavado (y sinceramente me encanta como lo lavan allá, no entiendo qué hacen pero lo dejan como nuevecito ;) ) porque están realizando adecuaciones en el taller y tienen desmontada toda el área de lavado (me dijeron que se demoran unos dos meses para volver a la normalidad), lástima, porque pensaba realizar la lavada de motor que cada 5000km pensaba hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y PPGSM

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, mi carro cumplió su primer año el 6 de Julio, un muy bonito HB Gris Metropolitano 2012 : ). Hoy le realizaron la revisión programada de los 10000 km con 9963 km en el Jorge Cortés de la Av. Suba: alineación, balanceo, escaneo con el equipo de diagnóstico (no le encontraron nada), cambio de aceite (5W20) y filtro, rotación de las llantas, le agregaron un líquido limpiaparabrisas al tanquecito, supuestamente para alargar la vida de las plumillas (del cuál quedó lleno el tarro 3/4, para próximas ocasiones $7000), limpiador del sistema de frenos y cambio de la arandela del tapón del cárter (que por seguridad se debía cambiar siempre). Se demoraron de las 7am a las 12:30 pm y el total final de la revisión fue de $358383 incluyendo IVA, mi única queja o bueno inconformidad es que no me entregaron el carro lavado (y sinceramente me encanta como lo lavan allá, no entiendo qué hacen pero lo dejan como nuevecito ;) ) porque están realizando adecuaciones en el taller y tienen desmontada toda el área de lavado (me dijeron que se demoran unos dos meses para volver a la normalidad), lástima, porque pensaba realizar la lavada de motor que cada 5000km pensaba hacer.
Que cumplimiento, se parece al taller Renault de Cartagena, una reverenda#?¡X*/'\*:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, he tenido ganas de cambiarle las llantas a mi m2, la que tengo aun están con mucha vida útil, pero los últimos días han estado apareciendo huevos, en las dos llantas delanteras, no son muy grandes, pero me parece muy raro ya que no he golpeado el carro. Hablando con un asesor de Bridgestone, me pregunto si no tenia huevos en las llantas, me sorprendió mucho cuando me dijo que ha visto varias veces esa referencia de llantas (michelin pilot exalto) llenas de huevos, y muchos clientes que les ha tocado cambiarlas antes de los 30.000 kms... me ofrecieron unas Bridgestone de la misma medida en 280 mil. La idea es cambiar las 4 llantas, pero si quisiera ver mas opciones, aquí he leído mucho de las Yokohama S drive, quisiera que me ayudaran recomendandome unas llantas que sean seguras, buen agarre y buena frenada, y ojala que mejoren así sea un poquito la dureza del Mazda 2. El presupuesto máximo sería 300 por llanta. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
de viaje super
fui a girardot...se porto como siempre super..mantenerlo en 4k las revoluciones hace q las subiditas sean frescas de 5-4 poco de 3, nunca 2 marcha...hizo casi 55 kmpg que es casi lo de mi excarro ...super bien...no me deja de encantar...lo unico malo ...el sunroof q le falta (lo tiene el fabia, el kia rio) jejej ...solo un uso de ABS en los resaltos pequeños seguidos al llegar a un pueblo q ni idea....no le revise los frenos pero se porto mas q bien
PREGUNTA
donde esta barato el cambio de aceite???...mi garantia expiro....no se si hacerle en concesionario o afuera....lo mismo q la revision segun requerimientos por tiempo...mas q por kilometraje...que opinan de centro comercial carrera...si lo se perdon upps
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
PREGUNTA
donde esta barato el cambio de aceite???...mi garantia expiro....no se si hacerle en concesionario o afuera....lo mismo q la revision segun requerimientos por tiempo...mas q por kilometraje...que opinan de centro comercial carrera...si lo se perdon upps

El cambio de aceite en la red de talleres Mazda tiene un precio muy competitivo, así que para nada se justifica ir al lugar que menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas, he tenido ganas de cambiarle las llantas a mi m2, la que tengo aun están con mucha vida útil, pero los últimos días han estado apareciendo huevos, en las dos llantas delanteras, no son muy grandes, pero me parece muy raro ya que no he golpeado el carro. Hablando con un asesor de Bridgestone, me pregunto si no tenia huevos en las llantas, me sorprendió mucho cuando me dijo que ha visto varias veces esa referencia de llantas (michelin pilot exalto) llenas de huevos, y muchos clientes que les ha tocado cambiarlas antes de los 30.000 kms... me ofrecieron unas Bridgestone de la misma medida en 280 mil. La idea es cambiar las 4 llantas, pero si quisiera ver mas opciones, aquí he leído mucho de las Yokohama S drive, quisiera que me ayudaran recomendandome unas llantas que sean seguras, buen agarre y buena frenada, y ojala que mejoren así sea un poquito la dureza del Mazda 2. El presupuesto máximo sería 300 por llanta. Gracias.

Me uno a la pregunta... fuera de las michelin, que otras son recomendables para comprar??

http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/185/perfil/55/rin/15


esas
Hankook Ventus o Yokohama S drive que tal son??
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Las mejores opciones de las que aparecen en el link son las Hankook Ventus (recomendadas por experiencia personal) y las yokohama S drive (recomendadas por varios compañeros del foro).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas, he tenido ganas de cambiarle las llantas a mi m2, la que tengo aun están con mucha vida útil, pero los últimos días han estado apareciendo huevos, en las dos llantas delanteras, no son muy grandes, pero me parece muy raro ya que no he golpeado el carro. Hablando con un asesor de Bridgestone, me pregunto si no tenia huevos en las llantas, me sorprendió mucho cuando me dijo que ha visto varias veces esa referencia de llantas (michelin pilot exalto) llenas de huevos, y muchos clientes que les ha tocado cambiarlas antes de los 30.000 kms... me ofrecieron unas Bridgestone de la misma medida en 280 mil. La idea es cambiar las 4 llantas, pero si quisiera ver mas opciones, aquí he leído mucho de las Yokohama S drive, quisiera que me ayudaran recomendandome unas llantas que sean seguras, buen agarre y buena frenada, y ojala que mejoren así sea un poquito la dureza del Mazda 2. El presupuesto máximo sería 300 por llanta. Gracias.
Los huevos son signo de que la carcaza lateral que tiene la llanta está deteriorada y en cualquier momento se pueden estallar. Cualquiera sabe lo peligroso que es un estallido así que lo mejor es cambiarlas de una. En el post de llantas están las recomendaciones de muchos foristas según lo que han experimentado con las diferentes marcas.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Bueno ya me llegaron las dos Yokohama desde virtual llantas, pregunta. Yo voy a quitar definitivo las dos de atrás, las de adelante las voy a pasar a atrás y las dos nuevas las coloco adelante, es urgente hacer la alineación y el balanceo? Tengo pensado hacerlo dentro de dos semanas en la revisión de Mazda
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ACCIDENTE -POLIZA SEGUROS
muchachos una pregunta hoy un "pobre descuidado tio" me choco por detras afectando guardabarro y la pieza superior justo abajo de la entrada de gasolina...solamente raspon feo q se llevo la pintura, ami carro , a el otro q era un AVEO se le perdio de una la curvatura del guardabarro ( la linea) llame a la aseguradora pues es la primera vez q me pasa esto, llego la abogada y la de ellos con la misma compañia ALLIANZ y se firmo un papel donde yo afecto mi poliza para el arreglo, con cargo a la compañia y esta asu vez contra la del tercero..
PREGUNTA...
vale la pena afectar la poliza por ello ??? deducible de 620mil
cuanto costara el chiste segun fotos adjuntas??
POSTDATA
aunque fue simple el AVEO se afecto mucho para ese choque y al mio no , asi q pienso en la seguridad de los ocupantes de ese carro en caso estrellon serio
gracias
 

Archivos adjuntos

  • Image00001.jpg
    Image00001.jpg
    129.7 KB · Visitas: 387
  • Image00002.jpg
    Image00002.jpg
    150.2 KB · Visitas: 406
  • Image00003.jpg
    Image00003.jpg
    146.4 KB · Visitas: 378
  • Image00004.jpg
    Image00004.jpg
    118.2 KB · Visitas: 393
  • Image00005.jpg
    Image00005.jpg
    155.7 KB · Visitas: 372

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ACCIDENTE -POLIZA SEGUROS
muchachos una pregunta hoy un "pobre descuidado tio" me choco por detras afectando guardabarro y la pieza superior justo abajo de la entrada de gasolina...solamente raspon feo q se llevo la pintura, ami carro , a el otro q era un AVEO se le perdio de una la curvatura del guardabarro ( la linea) llame a la aseguradora pues es la primera vez q me pasa esto, llego la abogada y la de ellos con la misma compañia ALLIANZ y se firmo un papel donde yo afecto mi poliza para el arreglo, con cargo a la compañia y esta asu vez contra la del tercero..
PREGUNTA...
vale la pena afectar la poliza por ello ??? deducible de 620mil
cuanto costara el chiste segun fotos adjuntas??
POSTDATA
aunque fue simple el AVEO se afecto mucho para ese choque y al mio no , asi q pienso en la seguridad de los ocupantes de ese carro en caso estrellon serio
gracias
ps la verdad el que debe arreglarlo es el culpable no usted ademas siendo la misma poliza no tienen ni que pelear espera la audiencia y con el fallo ya reclamas, eso son unas biblias porque usted tiene que pagar si no tuvo la culpa el que tiene la culpa paga
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
gracias muchachos y q taller de colseguros es bueno para hacer el arreglo del rayon????
DISCULPAS A LOS ADMINISTRADORES
evidentemente es mi primera vez conduciendo en mas de 12 años , que pasa esto y q reclamo al seguro ;)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me imagino qué el aveo no tiene seguro

ACCIDENTE -POLIZA SEGUROS
muchachos una pregunta hoy un "pobre descuidado tio" me choco por detras afectando guardabarro y la pieza superior justo abajo de la entrada de gasolina...solamente raspon feo q se llevo la pintura, ami carro , a el otro q era un AVEO se le perdio de una la curvatura del guardabarro ( la linea) llame a la aseguradora pues es la primera vez q me pasa esto, llego la abogada y la de ellos con la misma compañia ALLIANZ y se firmo un papel donde yo afecto mi poliza para el arreglo, con cargo a la compañia y esta asu vez contra la del tercero..
PREGUNTA...
vale la pena afectar la poliza por ello ??? deducible de 620mil
cuanto costara el chiste segun fotos adjuntas??
POSTDATA
aunque fue simple el AVEO se afecto mucho para ese choque y al mio no , asi q pienso en la seguridad de los ocupantes de ese carro en caso estrellon serio
gracias

hay que leer mejor :rolleyes:


gracias muchachos y q taller de colseguros es bueno para hacer el arreglo del rayon????

primero haga lo que le digo si se pone de acelerado, daña su historial con la poliza y es un lio que le arreglen luego ese problema, adicional recordar que el que tiene la culpa paga asi sea la misma compañía aseguradora, ese papel que le hicieron firmar es una trampa si como ud dice no tuvo la culpa imagínese pagar 620 por un rayón que vale la mitad arreglarlo en cualquier taller certificado, y mas sin haber tenido la culpa no mas bien reclame. si tiene asesor de seguros úselo sino grave, averigüe bien porque le van a afectar su poliza sin haber tenido la culpa.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
gracias muchachos y q taller de colseguros es bueno para hacer el arreglo del rayon????
DISCULPAS A LOS ADMINISTRADORES
evidentemente es mi primera vez conduciendo en mas de 12 años , que pasa esto y q reclamo al seguro ;)
Buenos días
Te cuento que lo que firmaste es excluyendo a la otra aseguradora de cargos, leala bien, por que lo que debería hacer es llevar su carro a algun taller de Alianza o hacer una carta de reclamo, que es un volteo tremendo. Revise bien y yo no afectaría mi poliza, si fuera yo, tengo que afectar la del tercero y le cuento, que según ese rayon, no creo que pase de 300k el arreglo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días
Te cuento que lo que firmaste es excluyendo a la otra aseguradora de cargos, leala bien, por que lo que debería hacer es llevar su carro a algun taller de Alianza o hacer una carta de reclamo, que es un volteo tremendo. Revise bien y yo no afectaría mi poliza, si fuera yo, tengo que afectar la del tercero y le cuento, que según ese rayon, no creo que pase de 300k el arreglo.
el man claramente puso que el del aveo también tiene allianz asi que los 2 tienen la misma poliza el lio esta que los de la aseguradora de avispados, lo pusieron a firmar para no hacerse responsables del choque porque como sea salen perdiendo al tener a los dos clientes asegurados. yo siendo el haria el reclamo y si es cierto eso no vale mas de 300 mil pesos.