General del Mazda 2 (2008-2015)

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
el man claramente puso que el del aveo también tiene allianz asi que los 2 tienen la misma poliza el lio esta que los de la aseguradora de avispados, lo pusieron a firmar para no hacerse responsables del choque porque como sea salen perdiendo al tener a los dos clientes asegurados. yo siendo el haria el reclamo y si es cierto eso no vale mas de 300 mil pesos.
Por eso odio Alianza y Previsora, que deshonestos son.... mejor pago un poco mas, pero sé que colseguros Seguros Boliva y Sura estoy mejor sin este tipo de cosas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por eso odio Alianza y Previsora, que deshonestos son.... mejor pago un poco mas, pero sé que colseguros y sura estoy mejor sin este tipo de cosas.
allianz es el mismo colseguros, solo que lo compro una de las mas grandes aseguradoras de europa llamada allianz pero en si es lo mismo. sura dicen que es muy bueno pero con esos precios dura la cosa jejejej. yo he tenido buena experiencia con bolivar y liberty.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
falabella como tal presta el servicio de asesor en seguros, ellos te consiguen un seguro deacuerdo a tu vehículo y presupuesto, ellos te dan a conocer las distintas opciones de aseguradoras
Pues hombre, todo depende, el sábado estaba en HomeCenter y me ofrecieron el seguro y pues los escuche y yo actualmente pago 1.8m por el cerato en Seguros Bolivar, que me parece buena y puedo sacar la cara por ella y en Falabella me cobraban 2.1m por menos.

Para mi es de evaluar, la verdad no conozco a nadie que tenga un seguro de falabella, claro que lo del xBox que regalan te llama la atención.

allianz es el mismo colseguros, solo que lo compro una de las mas grandes aseguradoras de europa llamada allianz pero en si es lo mismo. sura dicen que es muy bueno pero con esos precios dura la cosa jejejej. yo he tenido buena experiencia con bolivar y liberty.
Cuando dije Colseguros me equivoque, es Seguros Bolivar... un error pequeño.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Tengo inquietud sobre el cambio de aceite, en la entrega el asesor nos dijo que cambios de aceite cada 5mil y revisiones cada 10mil, efectivamente asi aparece en el manual; he leido que algunos cambian aceite cada 10mil, por favor me orientan en este tema.

Gracias
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
5000 km parece poco. En los ford fiesta, que tienen un motor de la misma generación del mazda 2, el cambio lo recomiendan cada 8000 km. Una explicación posibles es que tanto los que cambian cada 5000 como los que los hacen cada 10000, realmente están redondeando el kilometraje, de forma que las revisiones cada 10 mil km coincidan con un cambio de aceite.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
sea el carro que sea es mejor hacer los cambios cada 5000 mil eso evita el desgaste o sorpresas desagradables es mejor prevenir
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Según mi concepto, respetando por supuesto opiniones diferentes, el carro nos presta un servicio muy importante y nos brinda muchas satisfacciones, por qué negarnos a darle el mantenimiento que se merece? Si el manual dice que se recomienda cambio de aceite cada 5.000 es cada 5.000, llevarlo hasta 10.000 es exceder demasiado los límites de tolerancia de filtros y otros elementos. Es mejor seguir las instrucciones del fabricante, lo que seguramente nos permitirá durante muchísimos kilómetros disfrutar de un vehículo saludable y confiable.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Según mi concepto, respetando por supuesto opiniones diferentes, el carro nos presta un servicio muy importante y nos brinda muchas satisfacciones, por qué negarnos a darle el mantenimiento que se merece? Si el manual dice que se recomienda cambio de aceite cada 5.000 es cada 5.000, llevarlo hasta 10.000 es exceder demasiado los límites de tolerancia de filtros y otros elementos. Es mejor seguir las instrucciones del fabricante, lo que seguramente nos permitirá durante muchísimos kilómetros disfrutar de un vehículo saludable y confiable.
De acuerdo con esto, adicionalmente por ahí leí una vez que es cada 8.000 mas o menos, pero que igual, cuando vas en un taco el motor sigue funcionando, no es que apagues el carro siempre, entonces es también un "gasto" de aceite, por eso lo mejor es cada 5.000, yo igual siempre lo he hecho cada 5.000.

Ahora, los SEAT cómo hacen?, los mantenimientos son cada 12.500 y no hay que cambiarles aceite antes.... uhmmm
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aquí el cuento no es con los motores sino con la calidad del aceite que usan y a eso hay que sumarle también esa parte de mercadeo que en nuestros concesionarios se ha convertido en regla adoptada por todos. En los foros internacionales se habla de cambios entre 15 y 20.000 km, por que en algunos países ni se tienen en consideración los aceites minerales, se usa puro sintético. Usando un buen aceite es un verdadero desperdicio hacer cambios cada 5.000 km. En la revista Motor se ha sugerido que en "cambios extendidos", o sea 10.000 o más se recomienda cambiar solo los filtros a la mitad de los intervalos para garantizar que el aceite siga en optimas condiciones. Desde entonces he usado sintéticos y cambio los filtros cada 5.000. Me parece una practica muy sana. Puede ser que los aceites que usan para los Seat sean sintéticos.
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
Buen día, les cuento que ya tengo cita para hacerle la actualización de la tal canastilla, el lunes les cuento como me fue, ademas les cuento que se me daño el pito, suena ronco casi igual al de un carro antiguo, y creo que fue ayer después de que lo lleve a lavar. Mi pregunta es un pito se puede dañar si le cae agua adentro? y me lo cambiaran por garantía??
A mi me paso lo mismo, en Automontaña Medellin, lo cambiaron inmediatamente, no hubo problema y fue después de una lavada.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buen día, les cuento que ya tengo cita para hacerle la actualización de la tal canastilla, el lunes les cuento como me fue, ademas les cuento que se me daño el pito, suena ronco casi igual al de un carro antiguo, y creo que fue ayer después de que lo lleve a lavar. Mi pregunta es un pito se puede dañar si le cae agua adentro? y me lo cambiaran por garantía??

También me pasó lo mismo pero ya no estaba en garantía. Me demoré en arreglarlo y volvió a funcionar. Yo creo que le queda agua dentro y por eso suena así, pero cuando se seca vuelve a sonar bien. (no recuerdo cuanto tiempo sonó raro pero tengo en mente que fue mas de una semana)
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos Dias

Quisiera hacerles una consulta, existe alguna forma de mejorar el sonido del Mazda 2 sin necesidad de afectar la consola esteticamente?, tengo entendido que no sirve de mucho cambiar los parlantes ya que el sistema de sonido continuara con las mismas falencias.

Gracias por adelantado.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenos Dias

Quisiera hacerles una consulta, existe alguna forma de mejorar el sonido del Mazda 2 sin necesidad de afectar la consola esteticamente?, tengo entendido que no sirve de mucho cambiar los parlantes ya que el sistema de sonido continuara con las mismas falencias.

Gracias por adelantado.
Le puedes poner 1 o 2 plantas obviamente toca ayudarlo con ecualizador externo que puedes ubicar en la guantera(no hay de otra sino no hace nada) y parlanteria que entre en el espacio original de las carteras(hay montones) Recomiendo quantum o RF, esto mejora pero jamás como una radio que tenga una salida de 45-50 W X 4
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La sugerencia de cambiar por parlantería más potente le ayudará en algo, pero el problema de raiz proviene de la poca potencia de salida de los radios originales. A diferencia de JUANPACAS08 yo no sugeriría Quantum. A mi que trabajo con sonido no se me hace para nada una buena marca, más bien puede buscar un juego de componentes JBL serie GTO (ahorita se consiguen a precios módicos), pero considere la opción de instalar un amplificador (planta) si desea una mejora sensible en el sonido.

Ahora bien, si está decidido a invertir una suma de dinero notable para mejorar su sonido y no quiere sacrificar originalidad, existen interfaces (como la "CleanSweep de JL Audio) que añaden toda la versatilidad de salidas de alto voltaje para amplificadores externos(RCA hi-volt), buenos parámetros de amplificación y la capacidad de integrar un subwoofer con control dedicado a la cabina. La Rockford Fosgate 3.Sixty.2 o 3.Sixty.3 es otra de ellas, pero no son baratas. A lo anterior tendría que sumar los amplificadores, el cableado, posiblemente un subwoofer, etc...
 

Jeovani Junco

Usuario
Sep 3, 2012
4
Amigos, buenas tardes. Quisiera saber si alguien me puede recomendar donde cambiar o reparar el motor del elevavidrios trasero izquierdo de mi Mazda 2. Les agradezco mucho de ante mano.

Editado. Estoy en Bogotá