General del Mazda 2 (2008-2015)

Gonxha

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
8
Alguno de Uds. Le tiene cámara de reversa y sensores? Quiero ver como quedaría sobre todo porque donde van las luces que alumbran la placa es un hueco que le cabe la mano y apenas me di cuenta de eso ahora
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
646 el chiste.... 305 la llanta, 285 el rin , el resto la copita.....
sera q debo balancearlo solo a ese o de una las 4??? ...la preguta es como carajjos hago si puse esos pernos de seguridad en cada llanta y perdi ayer la cosa esa q es propia para ello (abrir los pernos)
que hago?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
646 el chiste.... 305 la llanta, 285 el rin , el resto la copita.....
sera q debo balancearlo solo a ese o de una las 4??? ...la preguta es como carajjos hago si puse esos pernos de seguridad en cada llanta y perdi ayer la cosa esa q es propia para ello (abrir los pernos)
que hago?

De la llanta es imprescindible la balanceada de esa al menos... lo otro es opcional.

Grave lo del llave de los pernos de seguridad.... :/ No venía con un papelito o algo así? Yo compré en Mazda esos pernos (luego del robo) y viene con unos papeles (y un número creo), con ellos se puede mandar a hacer una copia. :O
Ahí creo que lo indicado sería preguntar allá mismo en el taller, a lo mejor ya han tenido experiencias previas con el asunto.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Buenas buenas,

Alguno que le haya tocado comprar seguro contra todo y soat, hace poco para saber el valor? es que este mes me tocan los 2, mazda 2 aut modelo 2009.

LO QUE ES contra todo: me salio en $1.070.000 pero pues como el carro se desvalorizo en 4 millones. no se si baja..



GRACIAS
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y no es más facil ir al mismo almacén donde compró los pernos y decir que le vendan el juego con la misma llave para sacar los pernos?
 

Gonxha

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
8
Muchachos hace varios meses pregunte sobre quien sabia de apoyabrazos para el carro, pues bien, me arriegue con un segundazo y lo compre. Aqui estan las fotos, es el boomerang que se consigue en USA, infiero entonces es el mismo chasis. Asi que al que quiera colocarselo via libre. queda muy bakno, super funcional y lo mejor se coloca y queda como si nada, sin romper nada.
 

Archivos adjuntos

  • abierto.JPG
    abierto.JPG
    236.9 KB · Visitas: 449
  • atras.JPG
    atras.JPG
    266.4 KB · Visitas: 438
  • cerrado.JPG
    cerrado.JPG
    252.9 KB · Visitas: 435
  • perfil delantero.JPG
    perfil delantero.JPG
    267.5 KB · Visitas: 404

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores ya cumplio los 10.000 mi M2 sedan, pero comparando los mantenimientos de otras marcas esta bastante económico 138.600, también ayuda que hay promoción en el cambio de aceite y filtro. Realizado en CM MOTORS de Santa Marta. Aparte aproveche para hacer unos trabajitos de pintura, excelente la mano de obra y los resultados.
Señor Gonxha como consiguío el apoyabrazos y cual fue el valor, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Gonxha

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
8
Pues como decia fue un segundazo, porque no me quise arriesgar a traerlo de estado unidos, despues de mucho buscar encontre alguien que lo tenia equipado (el Mazda 2) y tuvo accidente de perdida total.
Aqui les pongo el link de donde fabrican el apoyabrazos boomerang: http://www.boomeranginc.com/m2/armrest/
si no, asumo sera lo mismo el numero de parte del apoya brazos original (0000-8D-P10=).
 

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y por el respeto que me merecen me he tomado el trabajo de leer las pags que hay aquí sobre el Mazda 2 que es el carro que me interesa. La imagen que me queda es que es un muy buen carrro, cosa que me alegra. Bueno, el que vamos a comprar con mi esposa es Automático y nos preocupa saber algunas cosas. La primera y que la tocaron someramente en el foro tiene que ver con la posibilidad de cambiar marchas o de hacer cambios mientras el carro esté en movimiento. Sí se puede o no? Y por qué razón? La segunda. Como vivo en Manizales y aquí las calles son empinadas, noto, al menos con el test drive, que el carro cuando se detiene, en algunas paradas en subida que hay que hacer reglamentarias, y al reanudar la marcha luego de sostenerlo con el freno, se devuelve un poquito. Es esto normal o es un asunto de técnica de conducción. Mil gracias, y si alquien puede responderme, se lo agradecería.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Julio, que bueno que esté pensando en un M2, me parecen muy buenos carros y se que lo va a disfrutar mucho si lo compra.
En cuanto a la caja, por supuesto que puede hacer cambios con el carro en movimiento. El carro debe estar detenido cuando se pasa de/hacia P (parqueo) o R (reversa). N (neutro), D (drive), S (second) y L(low) las puede poner en cualquier momento. Exceptuando N (no lo he probado porque me da susto), el carro no le va a dejar hacer un cambio en el que vaya a dañar la caja o el motor, por ejemplo que vaya muy revolucionado y baje el cambio, el carro simplemente no lo baja.
La caja de este carro me parece que está bastante bien, con el único "pero" y es que tiene solo 4 cambios, lo que vuelve las relaciones bastante largas. Con el tiempo uno aprende a bajar y subir los cambios cuando uno quiere, solo con el acelerador y termina usando la palanca muy poco.
Que el carro se ruede en subida es normal a menos que tenga algún tipo de asistencia, lo cual no tiene el M2, pero en automáticos el tema es bastante sencillo, por lo que no lo considero indispensable. Chévere tenerlo, pero la verdad no hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freygonzalez

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
Señor fgranados, muchas gracias por la información; es usted muy amable. La verdad es que el carro ya está negociado; sólo faltan algunos asuntos administrativos. Es uno blanco nevado bicapa, 2012. Me gusta por la pinta y sobre todo por el equipamiento que trae. Todo lo referido a seguridad pasiva y activa me gusta, además de las atenciones en el concesionario. Feliz domingo y muchas gracias de nuevo. Me alegra estar en un foro serio como éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Creo que Julio Cesar se referia a la opción de cambiar las marchas, lo que se conoce como secuencial y la traen muchas otras marcas. Esto es, usar la caja en modo manual(como si fuera un mecánico pero sin el clutch) pasando de 1ra a 4ta con la misma palanca.
YO no le recomiendo al forista que compré el Automatico para usarlo en Manizales. Lastimosamente la caja AT del M2 es demasiado obsoleta, solo tiene 4 cambios y como lo dije, no tiene la opción secuencial, lo que le va a causar un incremento en el consumo de combustible y más de un susto a la hora de hacer sobrepasos y arrancar en las lomas de por allá.
Mejor comprese el mecánico, en una ciudad plana no tendría problema, pero con esas subiditas de Manizales....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano