General del Mazda 2 (2008-2015)

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
Felmr23 gracias por su valiosa opinión. Me deja usted una buena preocupación. La verdad, apenas me estoy informando sobre estos asuntos. La prueba en el test drive me dio una magnifica sensación, incluso subiendo esas "lomitas". Habrá que pensar bien el dilema que ya han tratado aquí: caja standard vs automática. Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que Julio Cesar se referia a la opción de cambiar las marchas, lo que se conoce como secuencial y la traen muchas otras marcas. Esto es, usar la caja en modo manual(como si fuera un mecánico pero sin el clutch) pasando de 1ra a 4ta con la misma palanca.
YO no le recomiendo al forista que compré el Automatico para usarlo en Manizales. Lastimosamente la caja AT del M2 es demasiado obsoleta, solo tiene 4 cambios y como lo dije, no tiene la opción secuencial, lo que le va a causar un incremento en el consumo de combustible y más de un susto a la hora de hacer sobrepasos y arrancar en las lomas de por allá.
Mejor comprese el mecánico, en una ciudad plana no tendría problema, pero con esas subiditas de Manizales....
Eso mismo estaba pensando yo. Ojalá no termine más confundido el hombre.
 

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
En todo caso, entiiendo que la caja del Mazda 2 no funciona de manera secuencial como las más evolucionadas, de manera similar a como lo haría una caja mecánica. Efectivamente, la inquietud inicial estaba orientada a saber si se podia mover la palanca de cambios que viene en el vehiculo estando en movimiento. Es decir, que si hay que trepar una pendiente como Cerro Bravo uno puede, por ejemplo, poner la palanca en L y hold, buscando un equivalente a "la primera" en caja mecánica, sin tener que detener el carro para hacer dichos movimientos.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Creo que Julio Cesar se referia a la opción de cambiar las marchas, lo que se conoce como secuencial y la traen muchas otras marcas. Esto es, usar la caja en modo manual(como si fuera un mecánico pero sin el clutch) pasando de 1ra a 4ta con la misma palanca.
YO no le recomiendo al forista que compré el Automatico para usarlo en Manizales. Lastimosamente la caja AT del M2 es demasiado obsoleta, solo tiene 4 cambios y como lo dije, no tiene la opción secuencial, lo que le va a causar un incremento en el consumo de combustible y más de un susto a la hora de hacer sobrepasos y arrancar en las lomas de por allá.
Mejor comprese el mecánico, en una ciudad plana no tendría problema, pero con esas subiditas de Manizales....
Sinceramente no entiendo de donde saca esta afirmación, de cuando acá no tener una caja secuencial aumenta el consumo? y a la hora de hacer sobrepasos o subir lomas, sabe usted como funciona la función hold de la caja del Mazda?
Nadie va a decirle que 4 cambios son mejor que 6, pero en el Mazda nunca he tenido un susto adelantando carros y tampoco me ha dejado tirado en una subida.

En todo caso, entiiendo que la caja del Mazda 2 no funciona de manera secuencial como las más evolucionadas, de manera similar a como lo haría una caja mecánica. Efectivamente, la inquietud inicial estaba orientada a saber si se podia mover la palanca de cambios que viene en el vehiculo estando en movimiento. Es decir, que si hay que trepar una pendiente como Cerro Bravo uno puede, por ejemplo, poner la palanca en L y hold, buscando un equivalente a "la primera" en caja mecánica, sin tener que detener el carro para hacer dichos movimientos.
Julio Cesar, eso es exactamente lo que debe hacer cuando hay una subida fuerte, palanca en L y hold.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
Gracias fgranados, su opinión es importante para mí. Les cuento que lo poco que sé sobre el carro lo he aprendido leyendo este foro. Así que va un abrazo grande para todos, en especial para aquellos que gustan del Mazda 2 HB automático. Saludos!
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Julio... tambien vivo en Manizales y ya llevo más de dos años con mi mazda 2 (mecánico).
Le cuento que antes de comprarlo tuve las mismas inquietudes, y la ventaja es que tengo un amigo que en ese entonces tenía un m2 automático y me lo prestó en varias oportunidades para meterlo por cuanta falda se me ocurriera (ej, la que hay entre la 24 y la 23 al lado del cable aéreo). El automático tiene una opción llamada HOLD que permite que usted arranque en falda... eso si, si usted se duerme sentirá que se devuelve un poquito (máximo 10 cm) pero de allí no pasa. Mientras que el mecánico es de adaptarse.
Recuerdo que los primeros días me llevé varios sustos en el carro para arrancarlo en falda, incluso pensé que la había embarrado metíendome con ese carro porque supuestamente "no tenía fuerza" (venía de un chevrolet), pero luego aprendí a acelerarlo sin miedo.
En mi experiencia personal, y pudiendo comparar mecánico vs automático en recorridos similares, velocidades similares, manejo similar, el mecánico es un poquito más comelon que el mecánico, pero se comportan excelente en la ciudad... por algo si usted observa, encontrará que hay mucho mazda 2.
Si tiene dudas puntuales, con mucho gusto le colaboro.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Julio... tambien vivo en Manizales y ya llevo más de dos años con mi mazda 2 (mecánico).
Le cuento que antes de comprarlo tuve las mismas inquietudes, y la ventaja es que tengo un amigo que en ese entonces tenía un m2 automático y me lo prestó en varias oportunidades para meterlo por cuanta falda se me ocurriera (ej, la que hay entre la 24 y la 23 al lado del cable aéreo). El automático tiene una opción llamada HOLD que permite que usted arranque en falda... eso si, si usted se duerme sentirá que se devuelve un poquito (máximo 10 cm) pero de allí no pasa. Mientras que el mecánico es de adaptarse.
Recuerdo que los primeros días me llevé varios sustos en el carro para arrancarlo en falda, incluso pensé que la había embarrado metíendome con ese carro porque supuestamente "no tenía fuerza" (venía de un chevrolet), pero luego aprendí a acelerarlo sin miedo.
En mi experiencia personal, y pudiendo comparar mecánico vs automático en recorridos similares, velocidades similares, manejo similar, el mecánico es un poquito más comelon que el mecánico, pero se comportan excelente en la ciudad... por algo si usted observa, encontrará que hay mucho mazda 2.
Si tiene dudas puntuales, con mucho gusto le colaboro.

1233400426_guy%20falls%20of%20chair.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Gonxha

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Jaja... Impresionante como se estremece la cámara.

El M2 automático tiene asistente de arranque en pendiente? si es así, lo elegiría para evitar sustos y estrés.
 

Julio César Correa

Nuevo usuario
Sep 23, 2012
7
Así es, amigo, esa misma pendiente la subimos incluso con la asistente del concesionario y la verdad lo hizo con una suavidad impresionante. Claro, al hacer un pare y luego arrancar se devuelve un poquito, aunque no estoy seguro si lo hizo aplicando hold. Nada para preocuparse, al menos así lo vi en ese momento. No me queda claro cuál de los dos es mas comelón, si el automático o el mecánico. Por supuesto, hombre, cualquier asesoría en estos casos es bienvenida. Y estoy de acuerdo con usted, veo mucho M2 en la ciudad. Gracias.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Que pena esa distracción... lo que quise comentar es que el automático es un poquito más tragón que el mecánico, pero esa diferencia no es algo como para preocuparse (a vuelo de pájaro es algo así como 1/2 o 3/4 de galón por tanqueada full), teniendo en cuenta que al mecánico se le revoluciona a 4000 o más para subir en falda y los cambios se hacen sobre las 3000 o más. El automático tiene unos cambios más largos y si mal no recuerdo, hace los cambios sobre las 4500 o 5000.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Una consulta y me disculpan si ya se ha tratado atras, alguien tiene conocimiento si se aproxima un cambio de diseño para el mazda 2 como ya paso con el 3 y el 6 o se seguira manteniendo el actual que viene desde el 2008 con el facelift del 2012.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El próximo año, en algún momento, deberían presentar una nueva generación del modelo. Sin embargo, debería llegar en 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Amigos del foro, alguien le ha mejorado las luces al mazda 2, les agradecería me recomienden que luces le puedo poner en las exploradoras y en las plenas, eso si preferiblemente que se vean originales... mil gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos Dias

Cambiando un poco de tema, quisiera saber si alguien tiene instalado Parrot en un Mazda 2, la otra semana me llega el MKI 9100 que compre en amazon y quisiera saber si alguien tiene experiencia en la instalacion, refiriendome a si me pueden recomendar un lugar para la instalacion, mi mazda 2 fue comprado en Casa Toro pero no me da la impresion de que sean muy "pulidos" con este tipo de procedimientos.

Gracias por adelantado
 

Germán Quintero

Nuevo usuario
Oct 5, 2012
1
una pregunta, el mazda 2 trae alarma y bloqueo central de fabrica?
Sólo bloqueo central, pero ya hay disponibles alarmas homologadas para este vehículo en concesionarios Mazda

Amigos foristas, me paso la siguiente situación...

Aca en Medellón en el sector de Laureles queda Unicentro, deje el carro 15 minutos en el sótano mientras entraba a un Banco, cuando volví un tipo estaba parado al lado del carro como chateando en su Blackberry (Algo muy normal hoy en día), pero detallando bien el aparato era mas parecido como a un datafono de pago inhalámbrico, cuando yo iba para mi carro, le pitaron de una camioneta que estaba parqueada al frente, el tipo me vio, se hizo el gue.. se monto a la camioneta y se fueron.
Averiguando bien me dijeron que estan usando un metodo de tratar de capturar la señal infrarroja del vehiculo y ya con esto tienen control total sobre el, lo abren, prenden el motor, desactivan cosas. Quisiera saber que saben de esto (si es verdad). Ademas me tiene un poco preocupado, ya no se puede dejar el carro ni en un Centro comercial para comer o ir a Cine, que dispositivo adicional se le puede instalar al carro (Alarma u otro) para evitar si en algun caso esto es verdad y tienen control sobre el carro.

Pienso que si lo intentan en un mazda 2, cualquier carro puede ser victima de este tipo de situaciones.

Gracias.

Interesante el asunto pero tenga en cuenta...
Todos los vehículos que vienen con transmisor remoto, para el caso Mazda, utilizan la tecnología de código rotativo en la transmisión, es decir que la unidad de control esperará un código diferente cada vez que usted presione el control, de tal forma, que no es posible reproducir el siguiente código para abrir el vehículo.
Estas transmisiones son por radiofrecuencia, no infrarojas.
Estos vehículos vienen con inmovilizador en la llave, usted puede probarlo copiando la llave, pero ésta solo le servirá para abrir las puertas; ya que el carro sólo encenderá con la llave que tiene el inmovilizador, para su caso el control remoto.
Buena práctica bloquear la dirección girándola totalmente mientras la llave no éste en el interruptor de ignición. Algunos vehículos Mazda ya bloquean la dirección al retirar la llave.
Sistemas de seguridad a usar... películas de seguridad, pernos de seguridad y un disuasivo como la alarma, pa que haga ruido.
 

Shion325

Nuevo usuario
Oct 6, 2012
2
hola, tengo un mazda 2 negro 2010, me uno a la comunidad!!!!:)

quisiera saber amigos, donde puedo hacer el cambio de aceite de mi mazda 2,el carro tiene 22.800 kms, y lo compre con 21.000kms, soy el 2do dueño
estoy en bogota... escucho amables sugerencias y consejos, de acuerdo al kilometraje
De antemano, mil gracias!!!, y porfa disculpenme si el tema esta en post anteriores ....
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
hola, tengo un mazda 2 negro 2010, me uno a la comunidad!!!!:)

quisiera saber amigos, donde puedo hacer el cambio de aceite de mi mazda 2,el carro tiene 22.800 kms, y lo compre con 21.000kms, soy el 2do dueño
estoy en bogota... escucho amables sugerencias y consejos, de acuerdo al kilometraje
De antemano, mil gracias!!!, y porfa disculpenme si el tema esta en post anteriores ....
En los talleres autorizados Mazda, hay promoción de cambio de aceite y filtro. Si no estoy mal creo que $55.000