General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Acabo de cotizar mantenimiento de los 40.000kms en SOMERAUTO MEDELLIN para el mazda2 de la novia.

Con afinación: $943.000
Sin afinación: $393.000

La afinación la pintan como opcional, pero el carro está muy gastón toca hacerla. El taller también habla de cambio de liquido refrigerante y aceite de caja, y con eso supera mas de $1.100.000
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Acabo de cotizar mantenimiento de los 40.000kms en SOMERAUTO MEDELLIN para el mazda2 de la novia.

Con afinación: $943.000
Sin afinación: $393.000

La afinación la pintan como opcional, pero el carro está muy gastón toca hacerla. El taller también habla de cambio de liquido refrigerante y aceite de caja, y con eso supera mas de $1.100.000
pregunto esa misma revisión en vehículos del camino?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
acabe de llamar a automontaña y cuesta practicamente lo mismo con afinación, solo que se invierten los precios:

Sin Afinación (mant 40.000kms) $554.000
Con afinación $954.000
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Acabo de cotizar mantenimiento de los 40.000kms en SOMERAUTO MEDELLIN para el mazda2 de la novia.

Con afinación: $943.000
Sin afinación: $393.000

La afinación la pintan como opcional, pero el carro está muy gastón toca hacerla. El taller también habla de cambio de liquido refrigerante y aceite de caja, y con eso supera mas de $1.100.000

Que es "la afinación"? :O
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Cambio de bujias, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza de inyectores y barrido con el scanner.

No sé cuanto cuesten esos repuestos, pero sale como costoso el escaneo. Con todo y lo cara que está la gasolina, harán falta muchos miles de kilómetros para recuperar la "inversión".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No sé cuanto cuesten esos repuestos, pero sale como costoso el escaneo. Con todo y lo cara que está la gasolina, harán falta muchos miles de kilómetros para recuperar la "inversión".

Nooo costoso? Ya me parece el colmo y gran parte del costo es la mano de obra. Para el precio del solo mantenimiento, la mano de obra es de $261.000, lo que me parece excesivo para cambiar dos filtros y llenar un tanque de aceite.
.
 

Rolmymv

Usuario
Jul 29, 2011
7
Saludos Compañeros del Foro.
Acudo a ustedes para que me recomienden ante la siguiente situacion. La noche anterior un indeseado (lease :mad: una asquerosa rata ladron), quizo robarse el espejo izq de mi mazda 2. Afortunadamente, le tengo guaya de seguridad a los espejos y no pudo llevarselo, pero ante esto lo que hizo, fue partir la base del Espejo, asi que quedo colgando.
Quisiera saber si esta parte la venden por aparte y donde puedo conseguirla, ya que llame a un consecionario y me informaron que venden el espejo completo, y pues la verdad el espejo esta intacto.

Gracias por su informacion.

PD: un amigo me recomendo que era mejor mandar a unir la base, y eso hare mientras consigo la reparacion con la parte completa, pero no quiero dejar mi carrito con remiendos :(
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola a todos

Les cuento que ayer cogi un hueco bestial que me le saco un bultico al lado externo de la rueda, mi pregunta es, debo cambiar las 2 llantas delanteras o solo la afectada? las llantas tienen 2500 km unicamente y estan en muy buen estado, el problema es el chichon que le aparecio. Las llantas son las que venian de fabrica con el carro, las Michelin aunque se me escapa la referencia exacta, si me pueden comentar un lugar donde la vendan economica me harian un gran favor.

Saludos

PD: Tengo que viajar a Bucaramanga en 2 meses aproximadamente por lo tanto tengo entendido que por seguridad es mejor cambiar la llanta en vez de vulcanizarla.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola a todos

Les cuento que ayer cogi un hueco bestial que me le saco un bultico al lado externo de la rueda, mi pregunta es, debo cambiar las 2 llantas delanteras o solo la afectada? las llantas tienen 2500 km unicamente y estan en muy buen estado, el problema es el chichon que le aparecio. Las llantas son las que venian de fabrica con el carro, las Michelin aunque se me escapa la referencia exacta, si me pueden comentar un lugar donde la vendan economica me harian un gran favor.

Saludos

PD: Tengo que viajar a Bucaramanga en 2 meses aproximadamente por lo tanto tengo entendido que por seguridad es mejor cambiar la llanta en vez de vulcanizarla.

Si solo tienen 2500km... compre solo una. Preparese por que la rueda barata, la consigue en 305mil barras. Preguntela en talleres autorizados Mazda, en otras partes le piden 375.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos me hice paseito bogota -eje cafetero parque del cafe-medellin- bogota 1170 kms en estos dias....conclusiones:
  • en ciudad es adecuado, pero, en carretera es buenisimo su relacion peso potencia le pasa cuenta de cobro a varios de sus contendores de mayor cilindraje y horse powers ...o sera el conductor???
  • las carreteras de antioquia (ya las conocia) buenas menos la de llegada por la pintada -santa barbara
  • la carretera de la linea es dura, no la conocia, ni comparado con las de el quindio luego del alto de la linea obvio(cundinamarca, tolima perdemos los peajes cuando pagamos)
  • conocidos de ustedes su potencia de subida,sobrepasos, crucero, bien de frenos en los sustos con las tractomulas y los conductores irresponsables q se ven
  • acumulo 18200 puntos digo kms modelo 2011comprado en 2010
  • lo unico malo es q de la pintada, santa barbara hacia medellin ...QUE LUCES TAN MALAS!!!!creia yo q era cegaton, pero no, mi copilotA lo confirmo y eso q seguia pegadito de un chevrolet cruze para ver.....esto acelera la compra programada de bombillos HALOGENOS..ver discusion del presente facultativo en el foro de luces (KELVINS VS LUX-LUMENES)
HOMENAJE A DOS CARROS
  • tuve twingo y q belleza para subir y andar RECONFIRMADO!!!
  • NISSAN SENTRA B14......que nave para planear, que maquina para correr y su estabilidad en curvas.....obvio en subidas y descensos TOME SU PUESTO atras de otros muchos (vehiculos mas nuevos, mejor tecnologia)
CONTRATIEMPOS
  • no hay informes de daños y el casco de la nave esta perfecto...señor.... jejjejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Alguno de ustedes sabe si esto aplica para las llantas del Mazda 2?

http://www.michelin.com.co/todo-sob...-comprar-michelin/MultiGarantia-michelin.html

Mis llantas no tienen ni mas de 10 mil Km ni 6 meses.

Gracias por adelantado

Que más hombre, pues en la página está claro: "* Este programa no es válido para compras de llantas realizadas en supermercados o distribuidores de llantas o concesionarias de vehículos no acreditadas al programa MultiGarantía." Lo que tiene que hacer entonces es llamar al número que ahí aparece (0800 970 94 00), y confirmar si el concesionario dónde compró el carro, o el lugar dónde compró las llantas está afiliado o no. En todo caso, si no se la cambian, pues llévelo al concesionario para que le examinen que tan peligroso es ese chichón, puede que no sea tan grave como para cambiar la llanta.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores, por favor me colaboran, tengo que renovar mi seguro de un M2 sedan 2012, cotice en SURA 200M daños a terceros, 400M lesiones, 1'590.000 esta bien o hay mejores opciones, agradezco sus comentarios
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señores, por favor me colaboran, tengo que renovar mi seguro de un M2 sedan 2012, cotice en SURA 200M daños a terceros, 400M lesiones, 1'590.000 esta bien o hay mejores opciones, agradezco sus comentarios
Me parece un precio normal, aunque el RCE un poco bajo. Que porcentaje de descuento tiene?
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen dia,

Me confirman por favor el primer cambio de aceite se hace a los 5mil, alguien me dijo que a los 1mil y me puso a dudar.

Gracias
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señor Camilo gracias por su respuesta, tiene el 10% en deducibles por hurto y 15% por daños. Disculpe mi ignorancia que significaq RCE?

Ferchok1, el cambio de aceite y filtro recomendado para los mazdas es cada 5K y es económico; sino estoy mal los que están haciendo el cambio a los 1k son los Hyundai y Kia creo porque traen un aceite especial de fabrica que debe ser reemplazado en ese kilometraje. Otros se alargan mas, por ejemplo el FF que es cada 8K.
 

Guillesed

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
4
Buenas tardes a todos. Esta es mi primera intervención en este foro y espero me puedan ayudar en lo siguiente: El sábado 20 de octubre recibí con mucha alegría mi mazda 2 Sport cero Km, pero el pasado 27 me robaron una llanta.
Lo complicado es que en el concesionario vale $866.400,52 porque la llanta en una Toyo, muy buena por cierto pero costosa. El solo caucho vale $455.000 + IVA

Agradezco si alguien tiene conocimiento de un lugar donde la pueda conseguir mas barata, pero que no sea de segunda. El Rin creo que lo voy a comprar en el concesionario, pero si conocen un lugar quedaré inmensamente agradecido.