General del Mazda 2 (2008-2015)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Señor Camilo gracias por su respuesta, tiene el 10% en deducibles por hurto y 15% por daños. Disculpe mi ignorancia que significaq RCE?

Ferchok1, el cambio de aceite y filtro recomendado para los mazdas es cada 5K y es económico; sino estoy mal los que están haciendo el cambio a los 1k son los Hyundai y Kia creo porque traen un aceite especial de fabrica que debe ser reemplazado en ese kilometraje. Otros se alargan mas, por ejemplo el FF que es cada 8K.

RCE es responsabilidad civil extracontractual (aquí una definición: http://www.acegroup.com/co-es/seguros-empresas/seguro-de-responsabilidad-civil-extracontractual.aspx)
Esta cobertura es más importante que la cobertura del carro en sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Guillesed

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
4
Buenas tardes a todos. Esta es mi primera intervención en este foro y espero me puedan ayudar en lo siguiente: El sábado 20 de octubre recibí con mucha alegría mi mazda 2 Sport cero Km, pero el pasado 27 me robaron una llanta.
Lo complicado es que en el concesionario vale $866.400,52 porque la llanta en una Toyo, muy buena por cierto pero costosa. El solo caucho vale $455.000 + IVA

Agradezco si alguien tiene conocimiento de un lugar donde la pueda conseguir mas barata, pero que no sea de segunda. El Rin creo que lo voy a comprar en el concesionario, pero si conocen un lugar quedaré inmensamente agradecido.
Auxilio, no hay existencias de la llanta en ningún concesionario. ¿qué hago? Si compro de otra, me tocaría comprar por lo menos dos, para que el carro quede simétrico:(
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Auxilio, no hay existencias de la llanta en ningún concesionario. ¿qué hago? me tocaría comprar por lo menos dos, para que el carro quede simétrico:(

Pero las llantas en los consecionarios mazda son baratas, aunque depende. yo cambie hace 1 año y me salieron bien baratas, las mismas originales que traian hace 2 años, michellin, cada una me costo como 320 y me dijeron en ese tiempo que tenian buena cantidad porque les habia acabado de llegar pero que se acaban muy rapido y pueden durar meses sin existencia. No se cuanto te costara solo el rin, pero si es delicado, por lo menos conseguir sola original o si son toyo entonces tocara dos, para la simetria y que no se empieze a dañar el carrito :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillesed

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Auxilio, no hay existencias de la llanta en ningún concesionario. ¿qué hago? Si compro de otra, me tocaría comprar por lo menos dos, para que el carro quede simétrico:(
Chanfle.... ahí sería comprarse dos llantas baratongas y esperar que haya la Toyo para comprarla y utilizar la otra (en un par de años). :(
 

Guillesed

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
4

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Don Camilo Páez muchas gracias por su oportuna respuesta, entonces estaré revisando mejor el seguro con SURA y tomando la mejor opción (lo tengo con EQUIDAD por un precio similar y menor cobertura). Ha sido usted muy amable, gracias
 

Hefaba

Nuevo usuario
Nov 2, 2012
3
Hola amigos, para comprar mi m2 sedan automático, busque en Internet mucha información sobre este vehículo y así los conocí, ya tengo mas de 5 meses con un mazda 2 sedan automático 2011, la primer semana me confundí mucho con el consumo solo 38 kpg, volví a leer sobre el auto en estos foros y me di cuenta que la caja automática hay que sacarle provecho con todas sus funciones especialmente, por que vivo en armenia y aunque no es como manizales, si tiene sus buenas subidas en su zona urbana y rural y a pesar de ser una ciudad pequeña el trafico a veces es muy pesado, ahora mi consumo anda por 42 a 45 kpg, cuando viajo a la tebaida, que es semiplana la carretera el consumo mejora muchísimo por los 55 kpg, mucho tiempo utilice vehículos con caja mecánica, es mi primer caja automática y realmente se debe usar la función hold, ayuda mucho en el trafico lento, bajar cuestas y dar un mejor pique, con lo que leo aquí pienso en tanquear con extra para ensayar y mejorar la acelaracion por las 3000 rpm, aunque con la caja automática es un poco complicado mantener este régimen de revoluciones, muchas gracias a todos los que comentan en estos foros pues nos sacan de unas dudas....
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola a todos, he estado leyendo los posts y no me queda claro lo de la canastilla, que es? Qué problema corrige? Es algo común en los Mazda 2? En todos los modelos? Les agradezco si me ayudan a resolver estas dudas....Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hola amigos, para comprar mi m2 sedan automático, busque en Internet mucha información sobre este vehículo y así los conocí, ya tengo mas de 5 meses con un mazda 2 sedan automático 2011, la primer semana me confundí mucho con el consumo solo 38 kpg, volví a leer sobre el auto en estos foros y me di cuenta que la caja automática hay que sacarle provecho con todas sus funciones especialmente, por que vivo en armenia y aunque no es como manizales, si tiene sus buenas subidas en su zona urbana y rural y a pesar de ser una ciudad pequeña el trafico a veces es muy pesado, ahora mi consumo anda por 42 a 45 kpg, cuando viajo a la tebaida, que es semiplana la carretera el consumo mejora muchísimo por los 55 kpg, mucho tiempo utilice vehículos con caja mecánica, es mi primer caja automática y realmente se debe usar la función hold, ayuda mucho en el trafico lento, bajar cuestas y dar un mejor pique, con lo que leo aquí pienso en tanquear con extra para ensayar y mejorar la acelaracion por las 3000 rpm, aunque con la caja automática es un poco complicado mantener este régimen de revoluciones, muchas gracias a todos los que comentan en estos foros pues nos sacan de unas dudas....

Sinceramente, esos consumos no son para nada preocupantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Hefaba

Nuevo usuario
Nov 2, 2012
3
Sinceramente, esos consumos no son para nada preocupantes...
si, totalmente de acuerdo, solo me inquieto el consumo de la primer semana, debido a mi inexperiencia con la caja automática, por otro lado, hoy fui al concesionario de mi ciudad y les pregunte por la canastilla, me sorprendió es que también existe la posibilidad de cambiar la dirección, me quedaron de llamar para confirmar que se va a hacer, ya que pronto asistiré a la revisión de los 30k.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
si, totalmente de acuerdo, solo me inquieto el consumo de la primer semana, debido a mi inexperiencia con la caja automática, por otro lado, hoy fui al concesionario de mi ciudad y les pregunte por la canastilla, me sorprendió es que también existe la posibilidad de cambiar la dirección, me quedaron de llamar para confirmar que se va a hacer, ya que pronto asistiré a la revisión de los 30k.
No es para preocuparse. A mí FF le cambiaron la dirección -y hoy que estuve en alineación me dí cuenta que también los terminales- por cuenta de la marca, y sin que realmente tuviera un problema serio. Eso denota la labor preventiva y responsable de la marca y el respaldo de la misma a los consumidores sin que signifique para nada que el producto sea malo.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hola amigos, para comprar mi m2 sedan automático, busque en Internet mucha información sobre este vehículo y así los conocí, ya tengo mas de 5 meses con un mazda 2 sedan automático 2011, la primer semana me confundí mucho con el consumo solo 38 kpg, volví a leer sobre el auto en estos foros y me di cuenta que la caja automática hay que sacarle provecho con todas sus funciones especialmente, por que vivo en armenia y aunque no es como manizales, si tiene sus buenas subidas en su zona urbana y rural y a pesar de ser una ciudad pequeña el trafico a veces es muy pesado, ahora mi consumo anda por 42 a 45 kpg, cuando viajo a la tebaida, que es semiplana la carretera el consumo mejora muchísimo por los 55 kpg, mucho tiempo utilice vehículos con caja mecánica, es mi primer caja automática y realmente se debe usar la función hold, ayuda mucho en el trafico lento, bajar cuestas y dar un mejor pique, con lo que leo aquí pienso en tanquear con extra para ensayar y mejorar la acelaracion por las 3000 rpm, aunque con la caja automática es un poco complicado mantener este régimen de revoluciones, muchas gracias a todos los que comentan en estos foros pues nos sacan de unas dudas....

Con el tiempo me di cuenta que lo dificil era NO mantenerlo por encima de las 3000 rpm.:rolleyes: Cojale el tiro al pie derecho y verá que el carro hace el cambio en las rpm que usted quiera.
Felicitaciones por su carro, tengo uno hace unos tres años y estoy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una pregunta, no encontre en el buscador.... cual es el cuento de la canastilla? Que soluciona o para que sirve?

Que pena de verdad, pero he leído mucho del cuento de ka canastilla y esta es la hora que NPI. xD
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una pregunta, no encontre en el buscador.... cual es el cuento de la canastilla? Que soluciona o para que sirve?

Que pena de verdad, pero he leído mucho del cuento de ka canastilla y esta es la hora que NPI. xD
La canastilla es una especie de buje que se le instala en la dirección para darle más firmeza, pues los M2 y los FF han reportado algunos problemas relacionados con eso y entonces la marca la implementó para mejorarla. Además si el asunto persiste, cambian la dirección completa por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Hola a todos, he estado leyendo los posts y no me queda claro lo de la canastilla, que es? Qué problema corrige? Es algo común en los Mazda 2? En todos los modelos? Les agradezco si me ayudan a resolver estas dudas....Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos, he estado leyendo los posts y no me queda claro lo de la canastilla, que es? Qué problema corrige? Es algo común en los Mazda 2? En todos los modelos? Les agradezco si me ayudan a resolver estas dudas....Gracias

Un buje es el elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto muy elaborado de componentes que forman un punto de unión. Es un latinismo, deriva de buxis que significa caja. Se caracterizan por su construcción y sistema de giro. (...) En la suspensión de unautomóvilu otro vehículo, los bujes son usados para conectar varios brazos en movimiento y puntos de pivote con el chasis y otras partes de la suspensión. Con el fin de minimizar lavibración, desgaste y transmisión de ruidos frecuentemente incorporan material flexible así como goma opoliuretano. Estos bujes frecuentemente toman la forma de un cilindro anular de material flexible adentro de un casquillo o tubo exterior. También pueden tener un tubo interno para impedir que se aplaste el material flexible. Existen muchos tipos de diseños.
Otro tipo de buje es aquel que contiene un orificio con cuerda endurecido que permite que un ensamble pueda ser fijado a otro a través de un tornillo. El uso de un buje puede hacer el proceso de ensamble más sencillo ya que evita la necesidad de una roldana y tuerca en el lado opuesto del material fijado. Los bujes pueden ser insertados en un material en lámina a través de riveteado. FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Buje

Es algo más o menos así:

17-01-SD-71002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Según lo que me comento el jefe de taller del concesionario que ordeno la instalación de la tal "canastilla" a mi M2 sedan por garantía, en el cambio de aceite de los 5k, el elemento que colocan para evitar el golpeteo de la caja de dirección, textualmente dijo "no se porque le llaman buje o canastilla, la pieza parece mas bien una pequeña mesita", me imagino que funciona mas bien es como separador de dos piezas metálicas y debe estar elaborado de polietileno o algún otro elemento plástico. La figura anterior corresponde a un buje de caja de dirección mecánica.