General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En todo caso, la finalidad es evitar el golpeteo entre piezas relacionadas con la dirección, el desajuste de las mismas y las molestas sensaciones de soltura o debilidad de ella.
 

Pipec

Despegó motor
Mar 25, 2012
21
Mil gracias, por lo que he leído en este foro es algo muy recurrente, es necesario en todos los Mazda 2? Porqué no habrán corregido el tema desde el ensamblaje?
Saludos.
 

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
Hola a todos!
Queria preguntar acerca de los talleres autorizados de mazda en Bogotá, de cual me pueden dar buena referencia, debido a que en uno hice la revision de los 10000 km pero me dejaron el contenedor del aceite sin tapa y me di cuenta 200km mas tarde... :(... Igual tampoco me dijeron algo de la canastilla que hablan en el foro.... agradezco que me den una recomendación.. gracias :)
 

Macadamia

Usuario
Nov 7, 2012
8
En el Express hacen prácticamente de todo. Es ideal para revisiones de rutina.

Muchas gracias por la respuesta :), otra pregunta, ahora se me desconfiguro la alarma, el carro lo adquiri en Bucaramanga y la alarma las pone ULTRA pero aca no se donde ir y no se donde la puedan configurar, ya que a Alciautos no me dan ganas de volver, porque ni se dignaron a responder los correos que envie con fotos de lo sucedido por la tapa del aceite. En Mazmotor se puede ir a hacer eso?
 

Cesarcart

Usuario
Nov 15, 2012
2
Hola soy nuevo en este foro quisiera preguntarles si me recomiendan el aceite mobil 1 0w40 para mi m2 con 35000km quisiera cambiarlo a uno sintetico pero mi duda es que la referencia es 5w20 si me pueden dar precios o sitios para el cambio en bogota agradecido
 

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Buenos dias foristas, gracias a sus aportes estoy a punto de adquirir un mazda 2 modelo 2008 AT, la semana pasada le realice el respectivo peritaje y como no tengo conocimiento especializado en el tema me gustaria que los conocedores en el tema me ayuden a interpretar los resultados que arrojo la prueba en el dinamometro, la cual adjunto.

En mi poco conocimiento, me parece que hay mucha diferencia entre lo registrado en la prueba vs a lo que dice la ficha tecnica del vehiculo (84.5 CV vs 103 CV), para un vehiculo que solo tiene 39.000 kms aprox. Pero uds son los expertos y me podran aclarar dicha información.

Por su atención y colaboración, muchas gracias!!

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Prueba mot.jpg
    Prueba mot.jpg
    186.2 KB · Visitas: 323

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos dias foristas, gracias a sus aportes estoy a punto de adquirir un mazda 2 modelo 2008 AT, la semana pasada le realice el respectivo peritaje y como no tengo conocimiento especializado en el tema me gustaria que los conocedores en el tema me ayuden a interpretar los resultados que arrojo la prueba en el dinamometro, la cual adjunto.

En mi poco conocimiento, me parece que hay mucha diferencia entre lo registrado en la prueba vs a lo que dice la ficha tecnica del vehiculo (84.5 CV vs 103 CV), para un vehiculo que solo tiene 39.000 kms aprox. Pero uds son los expertos y me podran aclarar dicha información.

Por su atención y colaboración, muchas gracias!!

Saludos!
Uuuuupa, que vaina esa potencia tan bajita! Será que todos vienen mas o menos así? (cuanto tendrá el mío?)

Lo que mi me sorprende gratamente es el torque de casi 150Nm a 3600RPM.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La ficha técnica de un carro normalmente indica la potencia a nivel del mar. Si está en Bogotá, aplíquele un factor de +/-26%, que es la pérdida por la altura (2600 msn).

Adicionalmente, creo que el dinamómetro está marcando la potencia a la rueda (no al volante de inercia a la salida del motor) lo cual añade otro factor de pérdida porque hay energía que se pierde por fricción de los diferentes elementos mecánicos presentes en la transmisión desde el cigüeñal hasta el piso.

En resumen, las cifras están dentro de los parámetros.
 

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Lo que mi me sorprende gratamente es el torque de casi 150Nm a 3600RPM.

La ficha técnica de un carro normalmente indica la potencia a nivel del mar. Si está en Bogotá, aplíquele un factor de +/-26%, que es la pérdida por la altura (2600 msn).

Adicionalmente, creo que el dinamómetro está marcando la potencia a la rueda (no al volante de inercia a la salida del motor) lo cual añade otro factor de pérdida porque hay energía que se pierde por fricción de los diferentes elementos mecánicos presentes en la transmisión desde el cigüeñal hasta el piso.

En resumen, las cifras están dentro de los parámetros.
Muchas gracias por sus apreciaciones, eso es lo importante de contar con herramientas como este buen foro y con gente conocedora del tema. Pronto les informare si cierro el negocio.

Saludos!
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenas tardes a todos, me reporto con 50.185 KMts con M2, 2009 (Nov.2008), Mec, Medellin.

Acabo de llegar de Somerauto revision de 50 Mil y Sincronizacion

Revision de 50 Mil: cambio de Aceite y filtro y revision general (lo de simpre) = $171.000 con IVA y mano de obra

Sincronizacion: Cambio de bujias, cambio de filtro de aire y limpieza de inyectores= $428.000 con IVA y mano de obra
*Siento que el carro quedo igual, no deberia pero ajaiii.

Novedades: Aun con las mismas llantas Michellin Pilot Exalto 2 (me quedan 6 Meses mas aprox.), las mimas pastas de frenos de fabrica (me quedan tres meses mas aprox.), con la segunda bateria (me quedan dos meses mas aprox.)

Datos: Pastas y liquido en Metrofrenos $208.000, Bateria Mac en Sura $183.00, (4) cacuchos Pilot Exalto Sport 3 $950.000 Aprox. (estos ultimos valores tienen descuento por contar con la poliza en Sura)
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Una pregunta: Aparte de lo más obvio que es el espacio, que cosas podria ganar o perder si cambio mi Logan Dynamique 1.4 por un Mazda 2 mecánico?

Como seria el cambio en cuanto a potencia, costo de repuestos y mantenimiento, consumo, confiabilidad, etc?

Me confirman si el Mazda 2 viene con cadena de distribucion?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mazda tiene cadena.
Gana en tecnología, comportamiento dinámico, y calidad general de interior sin decir que la del logan es mala.
Pierde en intervalos de mantenimiento (cada 5mil para el mazda), espacio interior, confort de marcha y espacio de maletero; los precios de mantenimiento son casi identicos, siendo un poco mas costosos los del mazda por encima de los 40.000kms.
El consumo puede ser un poco mas generoso en el logan, pero en promedio son iguales.
En potencia los va a sentir idénticos en bajas revoluciones, en altas el mazda entregará un poco mas, no siendo la maravilla. Va a extrañar las relaciones de caja del logan.
En confiablidad gana con el mazda; es un motor que difícilmente te a va a molestar por bobina, por cables o algún sensor. La cadena es una ventaja muy interesante.
En cuanto a repuestos, el mazda un es un poco mas costoso en algunas cosas. Por ejemplo cada llanta identicas a la de fábrica cuesta 397.000 y para un logan entre 180.000 y 220.000. Igual las plumillas. El cambio de pastas cuesta casi lo mismo (entre 190.000 y 220.000) y duran casi lo mismo.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
El mazda tiene cadena.
Gana en tecnología, comportamiento dinámico, y calidad general de interior sin decir que la del logan es mala.
Pierde en intervalos de mantenimiento (cada 5mil para el mazda), espacio interior, confort de marcha y espacio de maletero; los precios de mantenimiento son casi identicos, siendo un poco mas costosos los del mazda por encima de los 40.000kms.
El consumo puede ser un poco mas generoso en el logan, pero en promedio son iguales.
En potencia los va a sentir idénticos en bajas revoluciones, en altas el mazda entregará un poco mas, no siendo la maravilla. Va a extrañar las relaciones de caja del logan.
En confiablidad gana con el mazda; es un motor que difícilmente te a va a molestar por bobina, por cables o algún sensor. La cadena es una ventaja muy interesante.
En cuanto a repuestos, el mazda un es un poco mas costoso en algunas cosas. Por ejemplo cada llanta identicas a la de fábrica cuesta 397.000 y para un logan entre 180.000 y 220.000. Igual las plumillas. El cambio de pastas cuesta casi lo mismo (entre 190.000 y 220.000) y duran casi lo mismo.

Pero la potencia si se debe sentir, porque el logan 1.4 tiene 75 hp en comparacion con el M2 que trae 102?

Por otro lado, sera buena idea comprar un M2 cero kilometros en este momento? No se viene ningun cambio interesante para el año entrante?