En todo caso, la finalidad es evitar el golpeteo entre piezas relacionadas con la dirección, el desajuste de las mismas y las molestas sensaciones de soltura o debilidad de ella.
A mi me ha ido bien allá, pero el taller lo trastearon para el lado de la Av. Boyaca y en la 103 quedo un servicio "express" o algo así. La verdad no se sí allá harán todo.Sugiero MazMotor, Av. 19 con 103.
En el Express hacen prácticamente de todo. Es ideal para revisiones de rutina.
Uuuuupa, que vaina esa potencia tan bajita! Será que todos vienen mas o menos así? (cuanto tendrá el mío?)Buenos dias foristas, gracias a sus aportes estoy a punto de adquirir un mazda 2 modelo 2008 AT, la semana pasada le realice el respectivo peritaje y como no tengo conocimiento especializado en el tema me gustaria que los conocedores en el tema me ayuden a interpretar los resultados que arrojo la prueba en el dinamometro, la cual adjunto.
En mi poco conocimiento, me parece que hay mucha diferencia entre lo registrado en la prueba vs a lo que dice la ficha tecnica del vehiculo (84.5 CV vs 103 CV), para un vehiculo que solo tiene 39.000 kms aprox. Pero uds son los expertos y me podran aclarar dicha información.
Por su atención y colaboración, muchas gracias!!
Saludos!
Lo que mi me sorprende gratamente es el torque de casi 150Nm a 3600RPM.
Muchas gracias por sus apreciaciones, eso es lo importante de contar con herramientas como este buen foro y con gente conocedora del tema. Pronto les informare si cierro el negocio.La ficha técnica de un carro normalmente indica la potencia a nivel del mar. Si está en Bogotá, aplíquele un factor de +/-26%, que es la pérdida por la altura (2600 msn).
Adicionalmente, creo que el dinamómetro está marcando la potencia a la rueda (no al volante de inercia a la salida del motor) lo cual añade otro factor de pérdida porque hay energía que se pierde por fricción de los diferentes elementos mecánicos presentes en la transmisión desde el cigüeñal hasta el piso.
En resumen, las cifras están dentro de los parámetros.
El mazda tiene cadena.
Gana en tecnología, comportamiento dinámico, y calidad general de interior sin decir que la del logan es mala.
Pierde en intervalos de mantenimiento (cada 5mil para el mazda), espacio interior, confort de marcha y espacio de maletero; los precios de mantenimiento son casi identicos, siendo un poco mas costosos los del mazda por encima de los 40.000kms.
El consumo puede ser un poco mas generoso en el logan, pero en promedio son iguales.
En potencia los va a sentir idénticos en bajas revoluciones, en altas el mazda entregará un poco mas, no siendo la maravilla. Va a extrañar las relaciones de caja del logan.
En confiablidad gana con el mazda; es un motor que difícilmente te a va a molestar por bobina, por cables o algún sensor. La cadena es una ventaja muy interesante.
En cuanto a repuestos, el mazda un es un poco mas costoso en algunas cosas. Por ejemplo cada llanta identicas a la de fábrica cuesta 397.000 y para un logan entre 180.000 y 220.000. Igual las plumillas. El cambio de pastas cuesta casi lo mismo (entre 190.000 y 220.000) y duran casi lo mismo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: