General del Mazda 2 (2008-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero la potencia si se debe sentir, porque el logan 1.4 tiene 75 hp en comparacion con el M2 que trae 102?

Por otro lado, sera buena idea comprar un M2 cero kilometros en este momento? No se viene ningun cambio interesante para el año entrante?

No se siente por culpa de la caja. Yo a diario manejo el sandero 1.6 8v y el mazda2 de la novia, y siento definitivamente que el sandero me rinde mas a nivel potencia (y ese tiene 90hp)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Todavía no he visto renders de la próxima generación del 2, pero supongo que la presentarán en algún momento del próximo año. Mientras terminan de construir la nueva planta en México (de donde presuntamente se importaría), queda un tiempo. Creo que el nuevo no lo tendremos sino en 2014.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
No se siente por culpa de la caja. Yo a diario manejo el sandero 1.6 8v y el mazda2 de la novia, y siento definitivamente que el sandero me rinde mas a nivel potencia (y ese tiene 90hp)

El sandero 1.6 que menciona se siente con más potencia por debajo de las 3 mil RPM por el motor de 8 válvulas y por el escalonamiento de la caja. Por encima de 4 mil revoluciones (régimen al cual a algunos conductores no les gusta subir) el sandero no tiene nada que hacer frente al mazda 2.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Todavía no he visto renders de la próxima generación del 2, pero supongo que la presentarán en algún momento del próximo año. Mientras terminan de construir la nueva planta en México (de donde presuntamente se importaría), queda un tiempo. Creo que el nuevo no lo tendremos sino en 2014.

¿Esa nueva planta mejicana acabara con la CCA? Por ejemplo, si el Ford Fiesta llega con ese equipamento por ese precio, ¿terminará llegando un mazda con con mejor relación precio-producto?

EMHO la CCA es la planta con mejor calidad de ensamble que tenemos en Colombia, pero lamentablemente es por la que mas temo.

¿Qué se sabe del tema??
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En la página de Mazda en Japón ya salio una version del Mazda 2 con motor SkyActiv, que según parece es de 1.3 litros.

¿Esa nueva planta mejicana acabara con la CCA? Por ejemplo, si el Ford Fiesta llega con ese equipamento por ese precio, ¿terminará llegando un mazda con con mejor relación precio-producto?

EMHO la CCA es la planta con mejor calidad de ensamble que tenemos en Colombia, pero lamentablemente es por la que mas temo.

¿Qué se sabe del tema??

Antes de que termine el 2013 ya sabremos que le espera a la CCA, y lo que nos puede aclarar el panorama será el lanzamiento oficial de la nueva BT-50; que según dicen va a ser a mediados del próximo año, sí viene importada de Tailandia; lo cual sería el colmo pues desde hace varios meses se vende en Chile y Perú, ya seria la señal del fin del ensamble de la marca Mazda en Colombia después de 30 años. Hay que diferenciar las cosas, un asunto es que se acabe el contrato de ensamble de la marca japonesa y otro es el cierre definitivo de la planta, yo creo que la CCA, siendo optimistas, caerá en manos de otra marca de vehículos; probablemente China (ojala fuera Saic por los MG) o de la India, ya que son los únicos que les interesaría ensamblar carros en estas tierras, pensar en que quedara al mando de la planta marcas como Suzuki, Hyundai y Kia es una verdadera quimera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fgranados

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
El mazda tiene cadena.
Gana en tecnología, comportamiento dinámico, y calidad general de interior sin decir que la del logan es mala.
Pierde en intervalos de mantenimiento (cada 5mil para el mazda), espacio interior, confort de marcha y espacio de maletero; los precios de mantenimiento son casi identicos, siendo un poco mas costosos los del mazda por encima de los 40.000kms.
El consumo puede ser un poco mas generoso en el logan, pero en promedio son iguales.
En potencia los va a sentir idénticos en bajas revoluciones, en altas el mazda entregará un poco mas, no siendo la maravilla. Va a extrañar las relaciones de caja del logan.
En confiablidad gana con el mazda; es un motor que difícilmente te a va a molestar por bobina, por cables o algún sensor. La cadena es una ventaja muy interesante.
En cuanto a repuestos, el mazda un es un poco mas costoso en algunas cosas. Por ejemplo cada llanta identicas a la de fábrica cuesta 397.000 y para un logan entre 180.000 y 220.000. Igual las plumillas. El cambio de pastas cuesta casi lo mismo (entre 190.000 y 220.000) y duran casi lo mismo.

Está confundido mi estimado pilotico, ya que los mantenimientos son cada 10000 km. Lo que se le hace al carro cada 5000 km es el cambio de aceite y filtro.

No se si es por la ciudad o que pero el mantenimiento de un renault aquí si es más costoso que el del mazda 2 (no generalizo marca).
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
El miercoles pasado estuve en el salon del automovil y vi el mazda 2 sedan 2013 y lo unicoi diferente que tiene es el fondo negro de los relojes y trae puerto USB
 

Cristhian David Pinzon O

Despegó motor
Nov 28, 2012
8
Buenas tardes el dia de hoy lleve papeles despues de la aprobacion de mi Mazda 2 2013 tenia anteriormente un Megane 2003 me ah parecido excelente carro pero ya es nuevo de oler uno nuevo, que recomendaciones me dan en cuanto a todo al momento de sacarlo al momento de revisiones y demas, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes el dia de hoy lleve papeles despues de la aprobacion de mi Mazda 2 2013 tenia anteriormente un Megane 2003 me ah parecido excelente carro pero ya es nuevo de oler uno nuevo, que recomendaciones me dan en cuanto a todo al momento de sacarlo al momento de revisiones y demas, gracias

Pues disfrutarlo, yo revisiones lo llevé cada año pues no alcanzaba a hacerle los 10mil km. En Mazda dicen que cada 6 meses pero el mismo jefe de mecánicos me dijo que cambiarle el aceite a los 3.000km (que es mas o menos lo que le hago en 6 meses) era botar la platica.

Importante llevarlo a la revisión de los 1.000km y no pasarse de revoluciones en esos primeros kilómetros... de resto, 4 años y 25mil km sin poner ningún problema con excepción de una llanta dañada por un pinchazo y mal arreglo. El carrito no jode en absoluto.

Felicitaciones.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Buenas tardes el dia de hoy lleve papeles despues de la aprobacion de mi Mazda 2 2013 tenia anteriormente un Megane 2003 me ah parecido excelente carro pero ya es nuevo de oler uno nuevo, que recomendaciones me dan en cuanto a todo al momento de sacarlo al momento de revisiones y demas, gracias

Felicitaciones!! Importante darle suave o mas bien normal hasta la primera revision(ojo nunca pasarte de las revisiones), ya despues hacerla cada 10.000, ojala un poco antes. Yo lo recibi el 30 de diciembre de 2009 y hoy ya tiene 75.000 km y esta enterito, ni una luz le he tenido que cambiar y eso que las uso mucho hasta de dia.Ahora lo cambiare por un 3an, me amañe demasiado con mazda :)

Al carro le podes exigir demasiado, pero desde que se le de un trato adecuado como a cualquier carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo